Lo mejor y lo peor del 2009

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Mensajes
16.025
Reacciones
3
Bua, paso de esperar a Avatar, que me aburro. Las normas son las de siempre:

- Peliculas estrenadas en españa, que si no es un lio. Aqui teneis un listado.
- Cuantas querais, el orden no tendra trascendencia en el recuento. Si editais despues avisad, para ver los cambios.
 
Lo mejor de lo mejor

Dejame_entrar_Let_the_Right_One_In-666185-small.jpg
Malditos_bastardos_Inglourious_Basterds-746997-small.jpg
Watchmen-267002-small.jpg
Anticristo_Antichrist-917722-small.jpg
Ponyo_en_el_acantilado-576841-small.jpg


1. Dejame Entrar de Tomas Alfredson
2. Malditos Bastardos de Quentin Tarantino
3. Watchmen de Zack Snyder
4. Anticristo de Lars Von Trier
5. Ponyo on the Cliff de Hayao Miyazaki

Muy destacables

Donde_viven_los_monstruos-868294-small.jpg
Still_Walking_Caminando-700505-small.jpg
A_ciegas_Blindness-224179-small.jpg
El_vuelo_del_globo_rojo-992431-small.jpg
Los_limites_del_control-762522-small.jpg
El_imaginario_del_Doctor_Parnassus-259193-small.jpg
Secret_Sunshine_Milyang-997335-small.jpg
Moon-957408-small.jpg
Mad_Detective-870841-small.jpg
Los_mundos_de_Coraline-629275-small.jpg


6. Donde Viven los Monstruos de Spike Jonze.
7. Still Walking de Hirokazu Koreeda
8. Blindness de Fernando Meirelles
9. El vuelo del Globo Rojo de Hou Hsiao Hsien
10. Los Limites del Control de Jim Jarmusch
11. El Imaginario de Dr Parnassus de Terry Gilliam
12. Secret Sunshine de Lee Chang Dong
13. Moon de Duncan Jones
14. Mad Detective de Johhnie To
15. Coraline de Henry Selick

Un año con muy buen nivel. Tambien se han estrenado peliculas interesantes como Star Trek, Benjamin Button, Glory To The Filmaker, Rec 2, Arrastrame al Infierno, Slumdog Millonaire, Paranoid Park, Gran Torino, The Box o The Wrestler. Y reestrenazos como Mishima o Ashes of Time Redux.

Decepciones


Dragonball_Evolution-651247-small.jpg
Mapa_de_los_sonidos_de_Tokio-293124-small.jpg
Hacemos_una_porno-624364-small.jpg
Despedidas-892791-small.jpg
Enemigos_publicos-320257-small.jpg
Avatar-495280-small.jpg
Up-777460-small.jpg
Bruno-139816-small.jpg



1. Dragon Ball de James Wong
2. El Mapa de los Sonidos de Tokyo de Isabel Coixet
3. Hacemos una Porno? de Kevin Smith
4. Departures de Yojiro Takita
5. Enemigos Publicos de Michael Mann
6. Avatar de James Cameron
7. Up de Pixar
8. Bruno de Larry Charles
 
Rarito rebuznó:
6. Up de Pixar

cry.jpg


Y la de Dragon Ball decepción...¿tu esperabas que fuera buena o algo? :lol:
Por otro lado, ¿se debe votar según el criterio de "Lo mejor de lo mejor", "destacables" y "decepciones" o puede hacerse de otra forma (Muy buenas, buenas, putas mierdas)?
 
Lo basico es una lista de buenas y otra de malas. Asi se hara el recuento. Pero se puede hacer mas elaborado como yo, aunque siga siendo lo mismo.
 
Rarito rebuznó:
Lo basico es una lista de buenas y otra de malas. Asi se hara el recuento.

Ah, vale.

BUENAS

Avatar
Donde viven los monstruos
Rocknrolla
Revolutionary Road
La duda
El curioso caso de Benjamin Button
El desafio: Frost vs. Nixon
Slumdog Millionaire
El luchador
Vals con Bashir
Gran Torino
Watchmen
Control
Dejame entrar
Ponyo en el Acantilado
Los mundos de Coraline
Up
District 9
Malditos Bastardos
The Damned United
Moon
500 días juntos
This is it
Celda 211
Siempre a tu lado
Adventureland


PUTAS MIERDAS

Spanish Movie
Paranormal Activity
Algo pasa en Hollywood
¿Hacemos una porno?
Dragonball Evolution

PELICULAS GÑE (NI FU, NI FA)

Mi nombre es Harvey Milk
Ben X
Te quiero, tío
Resacón en Las Vegas


De la lista de buenas, tengo la sensación de que Malditos Bastardos y Watchmen me gustarán más la segunda vez que las vea.
 
Auténtico año de mierda.

Buenas y/o Pasables:
The Wrestler
Malditos Bastardos (y porque no es tarantiniana)
Pandorum (me podeis comer la polla pausadamente)
District 9
Moon
Crónicas Mutantes (es del 2008, pero aquí entra en 2009)

Mierda y decepciones:
UP (pixar dimisión)
Enemigos Públicos (Mann antes molabas, tío)
Slumdog Millonaire (menudo engaño)
Gran Torino (vacía)
Benjamin Button (coñazo)
Watchmen (tonterida)
Lolezno (caca)
Transmorfers 2 (caca^2)
Avatar (esto es un forecast, pero seguro que acierto)

Ale, al carajo, que no he visto más.
 
Os pediria hacer el esfuerzo (si a Rarito le parece adecuado) para mi curiosidad y deleite, las categorias de

SORPRESA INESPERADA DEL AÑO

DECEPCION DEL AÑO



Creo que asi podremos conocer nuestros gustos e inquietudes personales y ser mejor amigos.

Mi lista la ire madurando esta semana
 
Auténtico año de mierda.

Si dejas las drogas igual puede apreciar mejor las cosas. Menuda lista, madre... :93

LO MEJOR:

Up! (Pixar se os caga encima a los que no os parezca bien)
Moon (para mí el sorpresón del año)
Déjame Entrar
Watchmen
Gran Torino
¿Avatar?

LO PEOR:

Slumdog Millionaire (pero qué cojones es esto de darle Oscars a esta soplapollez)
En el nombre del Rey (y encima le siguen dando pasta a este subnormal para que haga películas)
Los abrazos rotos (la cara le rompía yo...)
Ángeles y demonios (qué guión...)
Millenium 2 (la peli es mala, pero el final es de vergüenza ajena ya...)
¿Hacemos una porno? (me esperaba poco, pero es que es peor todavía)

SORPRESAS:

Millenium 1 (no conocía nada de esta historia y está muy pero que muy bien)
Valkyria (me esperaba un mojón y no está nada mal)
El Luchador (resultona, pero demasiado sobrevalorada)
Transformers 2 (no nos engañemos, es mala a rabiar, pero joder qué bien me lo pasé)
2012 (ídem que Transformers 2)
Resacón en Las Vegas (otra tontería descojonante)
Señales del futuro (a mí me pareció más interesante de lo que había leído)

ME LA SUDAN:

Malditos bastardos (casi me duermo)
Antichristo (¿y para ésto tanto lío? No es nada, ni tiene nada interesante ni nada mosqueante, inocua, lo cual es de lo peor que se puede decir de ella).
Terminator Salvation (¿alguien se acuerda de ella? Pues eso...)
Enemigos Públicos (muy bien rodada, ambientada y tal, pero que me importa un cojón lo que ocurre, básicamente)
 
Todavía no he visto todo lo que me gustaría, pero ya actualizaré.

Mejores películas del año:

Paranoid_Park-616674-small.jpg
Los_limites_del_control-762522-small.jpg
Dejame_entrar_Let_the_Right_One_In-666185-small.jpg
Anticristo_Antichrist-917722-small.jpg
Enemigos_publicos-320257-small.jpg
La_cinta_blanca-919652-small.jpg
The_Wrestler_El_luchador-545673-small.jpg


1. Paranoid Park de Gus Van Sant
2. Dejame Entrar de Tomas Alfredson
3. The Limits of Control de Jim Jarmusch
4. Anticristo de Lars Von Trier
5. Enemigos Públicos de Michael Mann
6. Das Weisse Band de Michael Haneke
7. The Wrestler de Darren Aronofsky
-. La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick


Películas muy destacables:

500 Días Juntos de Marc Webb
La clase de Laurent Cantet
Adventureland de Greg Mottola
Whatever Works de Woody Allen
El vuelo del globo rojo de Hou Hsiao-Hsien
Revolutionary Road de Sam Mendes


Películas interesantes:

Gran Torino de Clint Eastwood
Malditos Bastardos de Quentin Tarantino
The Hurt Locker de Kathryn Bigelow
Moon de Duncan Jones
Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant
The reader de Stephen Daldry
Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar
Sicko de Michael Moore
Te quiero, tío de John Hamburg
Bruno de Larry Charles
Monstruoso (Cloverfield) de Matt Reeves
Arrástrame al infierno de Sam Raimi
Glory to the filmmaker! de Takeshi Kitano


Decepciones y basuras varias:

Man on Wire de James Marsh
Slumdog millionaire de Danny Boyle
Blindness de Fernando Meirelles
Watchmen de Zack Snyder
¿Hacemos una Porno? de Kevin Smith
Hazme reír (Funny people) de Judd Apatow
District 9 de Neill Blomkamp
Jennifer's body de Karyn Kusama
The Box de Richard Kelly
Looking for Eric de Ken Loach

EDITO: La sorpresa del año yo diría que es Déjame entrar; del quinteto de mejores pelis Alfredson es el que tiene menos nombre sin duda. La decepción, por las expectativas que me creé en su día, diría que es District 9.
 
La sorpresa del año yo diría que es Déjame entrar; del quinteto de mejores pelis Alfredson es el que tiene menos nombre sin duda.

Me da que es la que va ganar ese PL-Oscar honorífico, porque es bastante evidente. Y la segunda a poca distancia yo situaría a Moon.
 
angelesydemonios.jpg
17otravez.jpg
beverlyhillschihuahua.jpg
mentirasygordas.jpg


Mejores


-La naranja mecanica
-Enter the void
-Revolutionary Road
-Black Dynamite
-White lightnin
-The Wrestler
-Blindness
-Dejame entrar
-Ponyo en el acantilado
-Star Trek
-Arrastrame al infierno
-Anticristo
-Funny people
-Malditos bastardos
-Rec 2
-Moon
-Celda 211

Nostanmal

-Valkiria
-Benjamin Button
-Watchmen
-Gran Torino
-The international
-Good
-Terminator Salvation
-Paranoid park
-Up
-Resacon en Las Vegas
-District 9
-Jennifer's body
-The limits of control
-Si la cosa funciona
-Agora
-500 dias juntos
-Imaginario del Dr Parnassus
-The box
-Paranormal activity
-In the loop
-Donde viven los monstruos


Peores

-Repo! The genetic opera
-Ben X
-Control
-Dragon Ball
-Señales del futuro
-Hacemos una porno?
-Tetro
-Transformers 2
-Exorcismo en Conneticut
-Infectados
 
Aprovecho el post de Q que es con el que más coincido.

De todo lo que he visto este año sólo pongo lo que recuerdo, especialmente en el caso de la basura: es aquella que de verdad me ha removido el estómago.

Mejores películas del año:

1. Paranoid Park de Gus Van Sant
2. Dejame Entrar de Tomas Alfredson
3. The Limits of Control de Jim Jarmusch
4. Anticristo de Lars Von Trier
5. Enemigos Públicos de Michael Mann
6. The Wrestler de Darren Aronofsky
7. Das Weisse Band de Haneke
8. Revolutionary Road de Sam Mendes
9. El imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam

Películas interesantes:

Gran Torino de Clint Eastwood
La clase de Laurent Cantet
Adventureland de Greg Mottola
Whatever Works de Woody Allen
Petit Indi de Marc Recha
Los condenados de Isaki Lacuesta
Monstruoso (Cloverfield) de Matt Reeves
Donde Viven los Monstruos de Spike Jonze.

Decepciones varias:

Malditos Bastardos de Quentin Tarantino
Still Walking de Hirokazu Kore-Eda
Moon de Duncan Jones
Mi nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant
The reader de Stephen Daldry
Avatar de James Cameron
Teniente corrupto de Werner Herzog (ésta también va en basura)

Basura tóxica

Blindness de Fernando Meirelles (mención especial)
The International: dinero en la sombra de Tom Tykwer
Watchmen de Zack Snyder
¿Hacemos una Porno? de Kevin Smith
District 9 de Neill Blomkamp

Repasando el año me he dado cuenta de lo flojito que ha sido en lo que se refiere a cine asiático. No sé si es una percepción sólo mía, pero parece que se haya quedado sin ideas, o quizás es que ya no sorprende como antes, cuando uno miraba hacia oriente en busca de un poco de aire fresco. Espero que sea simplemente un mal año.

Igualmente destacable el buen año del cine español. Ha dado dos pelis genuinamente interesantes, además de varios éxitos de taquilla decentes. Todo un espaldarazo para los de la ceja, la Sgae de Yeims y mi cánon en tu culo. Felicidades.
 
Uhm, ya tengo apuntadas unas cuantas que se me han pasado...

Repasando el año me he dado cuenta de lo flojito que ha sido en lo que se refiere a cine asiático. No sé si es una percepción sólo mía, pero parece que se haya quedado sin ideas, o quizás es que ya no sorprende como antes, cuando miraba hacia oriente en busca de un poco de aire fresco. Espero que sea simplemente un mal año.

En global no te dire que no, especialmente es alarmante el bajon del cine coreano. Pero en cuanto estrenos españoles ha estado muy bien (lastima que Tokyo Sonata se ha caido). Y queda aun por estrenar City and Life and Death, que gano en san sebastian.
 
LAS BUENAS DEL 2009

-Malditos bastardos. Tarantino vuelve con fuerza después del mojón Death proof.

-Gran Torino. Clint Eastwood comiéndose la pantalla en versión anciana de Harry el Sucio.

-Tetro. Papelones de Vicent Gallo y Maribel Verdú. Planazos. Fotografía cojonuda. Guión no tan pajamentalístico como la ponía la crítica.

-Bruno. El descojone padre. Mezcla realidad de cámara oculta con montajes actuados de una manera imperceptible.

-Arrástrame al infierno. Divertidísima. Un regreso del buen Raimi.

-Slumdog Millonaire. Interesante estructura mediante el 50x15, que engancha de principio a fin.

-Watchmen. Buena adaptación del grandioso cómic en que se basa, acertando en la eliminación del kioskero y el nigga, el cómic de piratas, la historia del psicólogo de Roscharch y el pulpo gigante.

-Rocknrolla. Guy Ritchie recupera el mojo que le absorvió Madonna.

-Blindness. Bien llevada al cine la peazo novela de José Saramago.

-Valkiria. Rodada con buen pulso por Bryan Singer, mantiene en tensión la historia de Tom Cruise con un parche en el ojo y su plan para asesinar a Hitler.

-Dead Snow. Zombies nazies. Gore cachondo. ¿Cómo no va a ser una buena película?

-Paintball. Acción y terror mezclados, rodado con un estilo semi-documental y muy entretenida.

-REC 2.
No alcanza a la 1 (personajes muy chorras y poco creíbles) pero es un divertimento cojonudo.

-Pagafantas. Geniales los momentos documental. La cuenta atrás del comienzo. Buenos puntos y bien reflejada la realidad pagafantística.


LAS MIERDAS DEL 2009


-¿Hacemos una porno? (personajes no creíbles (¿la rubia esa tiene problemas para ligar? vamos, no me jodas), situaciones y gags que podrían haberse llevado mucho más al límite (con más gracia, vamos) teniendo en cuenta que se trata de una película de Kevin Smith, y además trata del PORNO. Sosa y poco arriesgada. Orgazmo le da cien mil vueltas.

-Dragon Ball. ¿Hace falta argumentar? La koreana es mejor. Y ya es decir.

-Revolver. Comienza bien, pero se le va yendo la pinza al guión según avanza el metraje. Rayada absurda. Ray Liotta ridículo.

-Quarantine. Un remake innecesario y dirigido, actuado y guionizado peor que la original. No es creíble, ni natural, los motivos que hicieron grande a REC.

-Mentiras y gordas (aunque en realidad no pude ver más de 20 minutos). Insulsez absoluta.

-Triangle. Por plagio de Los cronocrímenes.


INTERESANTES PERO NO REDONDAS

-Déjame entrar (muy bien rodada, pero ritmo matador)

-Anticristo (gran secuencia inicial y premisa, pero poca empatía con los protagonistas llegando a sacarte de la película y que te importen una mierda las mutilaciones)

-Distric 9 (cojonudo el comienzo en plan falso documental, luego la película muta en película de acción chusca, con tantos tiros que llega a aburrir)

-Lesbian Vampire Killers
(muy divertida, pero por la parte central decae su ritmo)

-The box
(buena premisa, buen personaje inquietante de Langella, pero muy larga para lo que cuenta, dando la sensación de que eso mismo se podría contar mejor en un capítulo de Los límites de la realidad, como de hecho, así se hizo antes de esta película).
 
-Tetro. Papelones de Vicent Gallo y Maribel Verdú. Planazos. Fotografía cojonuda. Guión no tan pajamentalístico como la ponía la crítica.

Dudé en meterla en mi lista, no sé muy bien si es una decepción, es interesante, o es directamente un truño. Tiene un primer tercio muy bueno, estoy bastante de acuerdo en lo del guión y mucho en lo de la fotografía y Gallo, pero a mí Verdú y Maura me parecieron un desastre de casting, y el resultado es un film regulero.

En global no te dire que no, especialmente es alarmante el bajon del cine coreano. Pero en cuanto estrenos españoles ha estado muy bien (lastima que Tokyo Sonata se ha caido). Y queda aun por estrenar City and Life and Death, que gano en san sebastian.

A mí es que Miyazaki y en general el cine de animación me aburre. Tampoco he visto Secret Sunshine de Lee Chang Dong. La de Kore-Eda no es mala, pero ha demostrado lo difícil que era hacer una peli tan buena como Nobody Knows. De todas formas, creo que el asiático es un cine que en general tiende a basar su resultado en salidas de tono formal y narratívamente sorprendentes, en el límite del absurdo. Por eso me parece normal que haya perdido un poco de interés, ese truco se empieza a agotar. Igual que la enésima peli de detectives honkonesa o koreana, al final poco o nada puede sorprender.
 
Repasando el año me he dado cuenta de lo flojito que ha sido en lo que se refiere a cine asiático. No sé si es una percepción sólo mía, pero parece que se haya quedado sin ideas, o quizás es que ya no sorprende como antes, cuando uno miraba hacia oriente en busca de un poco de aire fresco. Espero que sea simplemente un mal año.

Andaba yo preocupado con ese tema, gracias por tu opinión. ;)

Igualmente destacable el buen año del cine español. Ha dado dos pelis genuinamente interesantes, además de varios (¿?) éxitos de taquilla decentes. Todo un espaldarazo para los de la ceja, la Sgae de Yeims y mi cánon en tu culo. Felicidades.

Espero que ese comentario sea irónico, porque si no la distorsión de la realidad que percibes empieza a ser grave de verdad. :lol:
 
Las mejores:

  • Gran Torino
  • Slumdog Millonaire
  • Despedidas
  • Déjame entrar
  • Bruno
  • Up
  • El secreto de sus ojos
  • Cerezos en flor

Las interesantes:

  • Arrástrame al infierno
  • The wrestler
  • La clase
  • Celda 211
  • Revolutionary road
  • Resacon en Las Vegas
  • Gordos
  • Los mundos de Coraline
Las malas:

  • Enemigos Públicos
  • The reader
  • Still walking
  • Millenium 2
  • Monstruos contra alienígenas.
 
Watchmen (tonterida)

ME LA SUDAN:

Malditos bastardos
Antichristo

Decepciones y basuras varias:
Blindness de Fernando Meirelles
Watchmen de Zack Snyder

Decepciones varias:

Malditos Bastardos de Quentin Tarantino
Still Walking de Hirokazu Kore-Eda

Basura tóxica

Blindness de Fernando Meirelles (mención especial)
Watchmen de Zack Snyder

Las malas:

  • Still walking

Sois un poco hijos de puta, sin cariño y con acritud.
 
LAS MEJORES

- Revolutionary Road

- El curioso caso de Benjamin Button

- Watchmen

- Déjame entrar

- This is It

- Anticristo

- Gran Torino

- Paranoid Park



DECEPCIONES

- Paranormal Activity

- Rec 2

- Lobezno

- Terminator Salvation

- Quarantine



INTERESANTES

- Distrito 9

- Brüno

- El Lector

- Monstruoso

- Blindness

- Slumdog Millionaire

- Malditos Bastardos

- Valkiria
 
Rarito rebuznó:
Sois un poco hijos de puta, sin cariño y con acritud.
Me aburrí soberanamente viendo "Still walking", no concibo que alguien haga una película en la que no pasa nada.

Si quiero ver la historia cotidana de una reunión familiar, asisto a las de mi familia.
 
Me aburrí soberanamente viendo "Still walking", no concibo que alguien haga una película en la que no pasa nada.

Si quiero ver la historia cotidana de una reunión familiar, asisto a las de mi familia.


Iba a ir esta noche a verla al cine, ¿no merece la pena?
en FA le dan un 7,2.
 
Morzhilla rebuznó:
Iba a ir esta noche a verla al cine, ¿no merece la pena?
en FA le dan un 7,2.
Yo fui a verla porque los críticos de metrópolis le daban cinco estrellas todos. Y me esperaba la novena maravilla. Y me encontré una película sosina, que retrata una reunión familiar con los típicos conflictos entre padres e hijos y el reflejo de la cultura japonesa. Es que no pasa nada en toda la película...

Me gustó mucho más "Despedidas" y de hecho está aguantando en la cartelera...
 
Me aburrí soberanamente viendo "Still walking", no concibo que alguien haga una película en la que no pasa nada.

Si quiero ver la historia cotidana de una reunión familiar, asisto a las de mi familia.

Pero esso es como ir a ver una de Viernes 13 y no querer ver asesinatos. No creo que Still Walking engañe a nadie, es pura cotidianidad.

Misógino Empedernido rebuznó:
Me gustó mucho más "Despedidas" y de hecho está aguantando en la cartelera...

Joder, la que has ido a mencionar... Despedidas desperdicia su punto de partida con melodrama barato y un humor sonrojante.

Sin duda son dos peliculas opuestas.
 
Rarito rebuznó:
Pero esso es como ir a ver una de Viernes 13 y no querer ver asesinatos. No creo que Still Walking engañe a nadie, es pura cotidianidad.

Joder, la que has ido a mencionar... Despedidas desperdicia su punto de partida con melodrama barato y un humor sonrojante.

Sin duda son dos peliculas opuestas.
Pues yo espero que el cine me cuente una historia con algún valor en el tema o en la forma, porque si no, nos ponen la cinta grabada por una cámara de seguridad en un banco y ya está, cotidianidad a tope.

Despedidas es una historia original, con un curioso retrato de personajes y del minimalismo japonés. Una música deliciosa y una fotografía hermosa. Alguna sonrisa e incluso alguna reflexión sobre la muerte. Deja poso.
 
Pero si es que Still Walking y Despedidas tratan de lo mismo, de la familia y la muerte. Pero mientras una tiene algo que decir y lo hace de forma natural y honesta, la otra tiene que recurrir a escenas de llantos y gags de dudoso gusto.

Ademas que tampoco es que pasen muchas cosas en Despedidas ¿eh? Vestimos un muerto, lloramos, vestimos un muerto, lloramos. Y ya. En Still Walking, entre cenas y comidas, hay una lucida diseccion de los lazos familiares.
 
Atrás
Arriba Pie