Lo mejor (y peor) del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
iokese rebuznó:
deben de estar comprados o algo, no puede haber página con peor gusto

Ya te digo, menuda decepcion. Si alguien podria haberle dado el nº 1 a jj eran ellos, y ni una triste mencion.

Que les den.
 
Estoy intentando darle una oida a todo o casi todo lo mentado, y de momento el sorpresón es Zs, que comenta Quatermass.

Destaco, de los que no he visto que nadie comentase, este:
tomorrowinayear_press2_NEW1.jpg

The Knife - Tomorrow in a year

Para mí Karen Dreijer es algo así como Duffy lo es para Gable, aunque en este disco no canta :face:. Los cuchilleros se han marcado una ópera (como lo oyen) experimental de primera junto a Mt. Sims y Planningtorock, conmemorando el aniversario de la redacción de "El origen de las especies" de Darwin. Un viaje por las épocas geológicas y animales de la tierra en lo que considero el "LP" de este año (no digo el mejor álbum ni nada), en cuanto a que es un disco indivisible en el que un corte no tiene sentido sin el resto. Desde la experimentación más amateur de los cortes iniciales hasta lo épico de "Colouring of pigeons" y "Seeds", un deleite para los sentidos.
 
iokese rebuznó:
En serio, qué es esta mierda?? Todo el disco es así o me está vacilando.

Me ha amargado el día caballero.

Así de maravilloso, sí.

Bueno, pongo algo más accesible de su LP anterior para amainar la controversia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dr. Quatermass, es víctima de algún trastorno mental? esquizofrenia paranoide? Trastornos psicóticos? delirios bipolares?

Goza de cierta sinestesia? Consume drogas que alteren su percepción?

una explicación quiero
 
Por cosas como esta no me metí en serio en la música. En cuanto vas más allá de Fennesz, todo el mundo te pone mala cara. Eso sí, luego son gente culta y tal.

Yo era de versionar cosas así:
Clinical Archives: ca041 - Christian Galarreta - El Arpa de Huancavelica

O de repasar compulsivamente la escena experimental lituana (Antanas Jasenka, Ars Intel., Gintas K, Arturas Bumsteinas, Mons Jacet, ...).

Pero me desanimé demasiado. Ahora con más filosofía y tal, pero me sigo desanimando por comentarios al estilo iokese.

Aunque bueno, el de LCD Soundsystem al final tampoco está tan mal, pero con "Drunk girls" como single inicial me asusté bastante. Casi diría que es el mejor de los 3.
This-Is-Happening-300x300.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pequeño avance de mi lista de lo mejor del año (voy demasiado lento y me quedan montones de discos por escuchar, desde la "a" de Autechre a la "z" de Zs)

Sin orden alguno

Internacional
Crystal Castles - Crystal Castles
James Holden - DJ Kicks (bueno, no es un disco, pero da igual)
LCD Soundsystem - This is happening
M.B. - Violichte (Ambient noise)
Margot - France 2 EP (cosas que pincharía James Holden)
65daysofstatic - We were exploding anyway (Grupo clave del post-rock americano con ínfulas heavy reconvertido a la electrónica)
Children of Ishizuke Tree - Chameleon Starship (Rusos al estilo Earth)
Caribou - Swim
Children of Ishizuke Tree - Entering the ocean
Four Tet - There is love in you
Pantha du Prince - Black Noise
The Chemical Brothers - Further
The Knife - Tomorrow in a year
Ulrich Schnauss & Jonas Munk - Epic
Zs - New Slaves
Grinderman - Grinderman 2
Sleigh Bells - Treats
The Body - All the waters on the earth...
Salem - King Night

Nacional
Algora - Galimatías (Cantautor gay que puede llegar a parecerse a Battiato)
El Guincho - Pop Negro
Mequetrefe - Play Off (Gallegos amantes de los Flaming Lips)
Los Punsetes - LP2
Triángulo de Amor Bizarro - Año santo
Twelve Dolls - Graso (Valencianos rockeros en búsqueda de identidad sacan un disco notable sin darse cuenta)
We are not brothers - Autodestrucció (Electrónica política mezclando Joy Division y The Chemical Brothers)
Bosques de mi mente - Nueve días de inverno (Semi-improvisación al piano)
Cora Novoa - The secret garden (electrónica)
Los Planetas - Una ópera egipcia

Decepciones
Röyksopp - Senior. Aunque tiene una canción muy buena, "The Drug", es una puta mierda de continuación del Junior. Como doble LP hubiese tenido más sentido.

Hot Chip - One life Stand. Se salva la canción que da título al disco, pero no sé hacia dónde coño están queriendo llevar una música que debía ser bailable y ya está.

Deerhunter - Halcyon Digest. No es malo, pero se me queda cara de ;), podría ser mucho mejor. Canciones buenas hay, como Helicopter o She Would Have Laughed.
 
Ege Bamyasi rebuznó:
The Knife - Tomorrow in a year

Pues lo estoy escuchando ahora, voy por la mitad y es jodida crema. Había escuchado un par de veces el Deep Cuts y no me había llamado demasiado la atención, pero este por ahora es discazo.

Ege Bamyasi rebuznó:
Deerhunter - Halcyon Digest. No es malo, pero se me queda cara de ;), podría ser mucho mejor. Canciones buenas hay, como Helicopter o She Would Have Laughed.

Yo vi a Deerhunter cuando teloneaban a Liars en el 2007 creo, no estoy seguro. Dieron un conciertazo y acababan de sacar un gran disco. Los vi dos años después en el Primavera Sound y ganas de potar aumentando. El último me lo he escuchado hasta la mitad y basta, desde que Shitfork los encumbró no han hecho más que bajar nivel, por no hablar de la mierda que hace el cantante en solitario.

Ah, y muy bueno lo de Daughters que ha puesto jorgevm.
 
Mis favoritos.

- Joanna Newsom: Have One on Me
- Deerhunter: Halcyon Digest
- Arcade Fire: The Suburbs
- Beach House: Teen Dream
- The National: High Violet
- Wild Nothing: Gemini
- Phantogram : Eyelid Movies
- Blonde Redhead: Penny Sparkle

Y lo mejor que he visto este año:

1. Joanna Newsom @ Berlin Admiralspalast, 17/5
2. Arcade Fire @ Munich Zenith, 28/11
3. Beirut @ Paris Rock en Seine, 29/8
4. Beach House @ Berlin Lido, 1/7
5. Blonde Redhead @ Berlin Lido, 26/9

hora de tirar piedros :lol: bechis.

EDITO: Hablando mal de Radiohead?? Y defendiendo negros?? WTF!!??
 
Puf, este subforo da un poco de miedo, la verdad.

Para mi lo mejor del 2010:
- Arcade Fire: The Suburbs
- Antony and the Johnsons: Swanlights

Las decepciones (no voy a decir que sean lo peor pues hay cosas horribles):
- Ellos: Cardiopatía severa. Con lo que me gustan sus discos anteriores y este es flojo flojo, babosillo aunque con buenas críticas en algunas wecs.
- Rufus Wainwright: All Days are Nights. Algún tema pasable, pero en general demasiado pesado.
 
Eh, pues yo también quiero mi lista de conciertos:

1. Einstürzende Neubauten @ Paris, Noviembre.
2. Sunn O))) @ Vigo, Febrero.
3. Shellac @ Vigo, Mayo.
4. Throbbing Gristle @ Oporto, Noviembre.
5. Scout Niblett @ Oporto, Noviembre.
6. Za! @ A Coruña, Mayo.
7. ANBB (Alva Noto & Blixa Bargeld) @ A Coruña, Junio.
8. Nacho Vegas @ Pontevedra, Julio.
8. Flying Lotus @ A Coruña, Junio.
10. The Sonics @ Pontevedra, Julio.

Y entradas para Godspeed You! Black Emperor, Orthodox y Joanna Newsom en el cajón. 8-)
 
Mi lista de conciertos sería bastante risible. El tema económico me ha jodido algun que otro viaje a Barcelona.

In any case, number one for
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hay vídeo del concierto, porque éramos cuatro gatos, pero la verdad es que fue una genialidad increíble. Tuve la suerte de ser su taxista durante las pruebas de sonido y tal, y al final me regaló un DVD de rarezas suyas (y media botella de vino). Pasé tres días imaginando ritmos sin parar.

Está por confirmar una fecha este año que viene en Vigo, señor Quatermass.
 
Ni puta idea de ese moderno, pero me lo escucho, que no tiene mala pinta. ¿Qué disco me recomiendas?

Por cierto que acabo de ver que tocan Om en Oporto el día después del concierto de Godspeed You! Black Emperor. Estoy por volver de Madrid y pillar el coche, el God Is Good es el disco que más he escuchado en los últimos dos años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:115
 
Ni puta idea tenía yo tampoco hasta que me dijeron que venía por aquí. Lo que recomiendo es verlo en directo porque su discografía, además de caótica, da poco de sí.

El Jetlag Disko (2001) es más o menos el estilo que suele hacer en los directos "normales". Se mete cinco minutitos de harsh noise, se vacía el lugar, y luego comienza con ritmos imposibles con un exquisito toque ruso (aunque es alemán) con visuales tétricas al estilo de este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Según The Wire (prensa seria) este es el catálogo de cosas que molan de este año:

01 Actress - Splazsh
02 Oneohtrix Point Never - Returnal
03 Swans - My father will guide me up a rope to the sky
04 Joanna Newsom - Have one on me
05 Catherine Christer Hennix - The electric harpsichord
06 Rangers - Suburban tours
07 Ariel Pink's Haunted Graffiti - Before today
08 John Tilbury & Sebastian Lexer - Last daylight
09 Keith Fullerton Whitman - Disengenuity/Disengenuousness
10 Kevin Drumm - Necro accoustic
11 Sun City Girls - Funeral mariachi
12 Annette Krebs & Taku Unami - Motobachii
13 Sun Araw - On patrol
14 Gonjasufi - A sufi and a killer
15 Big Boi - Sir Lucious Left Foot
16 Joe Colley - Disasters of self
17 Richard Skelton - Landings
18 Emeralds - Does it look like I'm here?
19 Eleh - Location momentum
20 Autechre - Oversteps
21 Helena Gough - Mikroklimata
22 Demdike Stare - Liberation through hearing
23 Marina Rosenfeld - Plastic materials
24 Bill Orcutt - Way down south
25 Flying Lotus - Cosmogramma

No había escuchado el de Actress, pero la verdad es que es un pepinazo también:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y Tiny Mix Tapes me he enterado que se queda con el New Slaves de Zs. Cuando digo que algo mola es porque mola: 2010: Favorite 50 Albums of 2010 (10-01) | Staff Feature | Tiny Mix Tapes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie