Localizaciones chanantes

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
Ah, las localizaciones, ese entrañable universo de lugares en los que podemos pasear entre la magia del cine. Abro este hilo porque estaba viendo El Viento y el León con mi parienta cuando, de repente, dice: hostia, tú has estado ahí. Cara de capullo de Gable cuando, efectivamente, descubre que Sean Connery está vagando por Mojácar y sus playas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el trailer, pero en los primeros 20 minutos de la peli se ve todo claramente. Y lo que es mejor, esa misma playa es donde espanta a los pájaros con el paraguas en La Última Cruzada, con el resultado de un nazi menos:

20080504014718-monsul.jpg


indianajoneslaultimacruqw2.jpg


Decir también que, como casi todas las pelis donde sale un desierto, Indy también se pasea por Almería como si estuviera por el cañón de la Media Luna, que todos sabemos que nos lleva a la ciudad de Petra, donde se guarda el cáliz de Cristo:

petra.jpg




Dejando a un lado a Indy pero sin apartarnos del sur, hay chorrocientas ocasiones en las que podemos andar por escenarios reales sin darnos cuenta. Yo mismo me quedé gñé cuando vi El Reino de los Cielos y reconocí los Reales Alcázares, escenario también de la anteriormente comentada de Milius y de otra de Ripley, 1492, la Conquista del Paraíso.

reino-de-los-cielos-3.jpg


1492-conquista-paraiso.jpg


Sevilla-Reales%20Alc%C3%A1zares14.jpg


Pero vayamos un poco más hacia adelante en el tiempo. Si nos acercamos a la Plaza de España, hecha polvo y llena de guiris, y la adecentamos un poco, nos aparecen los cuarteles británicos de Lawrence de Arabia:

lawrence-de-arabia.jpg


Parque+%2888%29.JPG



Y el planeta Naboo:

00036278.jpg


naboo2.jpg


naboo_sevilla.jpg



Ya después, si nos sumergimos en la España surrealista de Amanece que no es poco, es cosa de LOL acercarse a Liétor o Ayna y hacerse la foto de rigor en el huerto, el la iglesia del alzamiento de hostia o enfrente del balcón del ayuntamiento donde nos dicen que hagamos flash-back :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


bancalok.jpg


Después está el tema de los edificios. Hace poco me encontré casi por casualidad con esta foto:

fhside.jpg



Creía que no existía, que era un decorado o algo, pero ahí está, el cuartel general de los Cazafantasmas. Y lo que es más espectacular:

ghostbusters_building.jpg


:121:121:121 Es un poco bastante más bajito que el de la peli, pero anda que no debe de chanar decir que vives en el edificio Shandor :lol:

Pues eso, pongan alguna localización curiosa o accesible.
 
Ostias esto es para hacer pompas de jabón con la boca, mola mucho, Star Wars y Lawrence de Arabia filmaron escenas en la Plaza de España, de Sevilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Doctor Zhivago con escenas de Madrid

007 rodada en mi tierra, Bilbao

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que chana también es la cantidad de famosetes de Hollywood que visitan España. Tenía a nuestro país como un destino turístico un tanto casposo para tanto "glamour" americano, pero parece que no, que les mola lo del traje de flamenca, los toros y esas cosas.

Hace poco tiempo estuvieron por Sevilla Brad Pitt con Jenifer Aniston, Pierce Brosnan con su mujer, George Lucas también (le moló la Plaza de España, por eso lo de incluirla en la de los clones) y Evangeline Lilly, la de Perdidos. Esta parece que viene cada dos por tres por aquí.

[/OFFTOPIC]
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Lo que chana también es la cantidad de famosetes de Hollywood que visitan España. Tenía a nuestro país como un destino turístico un tanto casposo para tanto "glamour" americano, pero parece que no, que les mola lo del traje de flamenca, los toros y esas cosas.

Hace poco tiempo estuvieron por Sevilla Brad Pitt con Jenifer Aniston, Pierce Brosnan con su mujer, George Lucas también (le moló la Plaza de España, por eso lo de incluirla en la de los clones) y Evangeline Lilly, la de Perdidos. Esta parece que viene cada dos por tres por aquí.

[/OFFTOPIC]


Brad Pitt, Tom Cruise, George Clooney, nuestro querido Juancar y un cojon de celebrities son asiduos de un hotel que hay en Granada llamado "La Bobadilla".

5 estrellas, 5 tenedores, 5 catavinos y una mencion de calidad que solo poseen 4 hoteles en toda Europa, helipuerto.

Dicen que es el picadero mas selecto de toda Europa por eso es apenas conocido, salvo para los buenos entendendores.

Los anecdotones de la gente del servicio con las estrellas son chanantes a mas no poder para el que tenga la oportunidad de oirlos.
 
Las murallas de Avila en "Los señores del acero"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que todas las peliculas de guerra o de epoca de los años 60-70 acabaron rodandose en España, asi que hay un mogollon de localizaciones "repes". Se me ocurren mogollon, pero soy muy negado a la hora de subir fotos .
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El Phersebo cinematografico cabalgo a lomos de su Pegaso por encima del Torcal de Antequera.
 
En plan psicotronico lo de poner el castillo de Fu-Manchu en el parc guell no ha sido superado.

25jzckp.jpg
 
once-upon-a-time-in-the-west-725338.jpg


charles-bronson-and-henry-fonda-in-once-upon-a-tim1.jpg


Yo he estado ahí, he puesto mis jodidos pies en la arena que pisaron Harmónica y Frank, y no la besé porque olía a orín de mula. Y me arrepiento.

En las localizaciones de la trilogía del dólar también he estado, pero esas están más masificadas, con su zoo y todo. No es como en 800 balas.

gbu_12_o.jpg


Esto está en Burgos. Algún día...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Indiana Jones y la ultima cruzada, ver video a partir del segundo 48, Marcus Brody llega a la estación de Iskenderun, que realmente se trata de la estación de Renfe de Guadix (Granada)

estacion-de-guadix.jpg


trenes--253x190.jpg


Copypaste:
Localizaciones:
• TODA LA ESCENA DEL TANQUE: en el desierto de Tabernas (Almería), concretamente el paraje de Las Salinillas
• PERSECUCION DEL AVION NAZI AL COCHE: Almería, concretamente la carretera antigua de Rodalquilar a Aguamarga.
• PLAYA CON LAS GAVIOTAS Y EL PARAGUAS DE HENRY: Almería, concretamente la playa de Mónsul.
• ISKENDERUN CON MARCUS: Guadix
• ISKENDERUN CON INDY, HENRY Y SALLAH EN COCHE: ciudad de Almería, concretamente la calle Almanzor junto a la Alcazaba. Incluso en esa escena se ve un poco la Alcazaba
• PALACIO DE HATAY: Es el claustro de la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Almería.

Localizaciones de El Imperio del Sol,en el pueblo de Trebujena, Cádiz

avionesybarracones.preview.jpg

pelicula0002-1.preview.jpg
 
Hablando de Indiana Jones.

¿ Alguien me podria aclarar si es un rumor o es cierto que la persecucion de las motosicletas fue en los bosques de la Alhambra?

Porque de pequeño me acuerdo que aqui se armo un revuelo de pelotas porque venian Spielberg y Ford pero a ciencia cierta no se que coño rodaron.

Lo de la estacion de Guadix no lo sabia :oops:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Brad Pitt, Tom Cruise, George Clooney, nuestro querido Juancar y un cojon de celebrities son asiduos de un hotel que hay en Granada llamado "La Bobadilla".

5 estrellas, 5 tenedores, 5 catavinos y una mencion de calidad que solo poseen 4 hoteles en toda Europa, helipuerto.

Dicen que es el picadero mas selecto de toda Europa por eso es apenas conocido, salvo para los buenos entendendores.

Los anecdotones de la gente del servicio con las estrellas son chanantes a mas no poder para el que tenga la oportunidad de oirlos.

Je, allí tuve yo que ir a instalarle el portátil a cierto actor español de esos que van de rojos pero mira, le gusta el hotelito ese, angelico.

Por cierto lo que dices de la persecución de motos en la Alhambra a mí no me suena de nada, además me parece rarísimo, conociendo a los del Patronato, que dejaran allí rodar a nadie.
 
Hablando de Indiana Jones.

¿ Alguien me podria aclarar si es un rumor o es cierto que la persecucion de las motosicletas fue en los bosques de la Alhambra?

Porque de pequeño me acuerdo que aqui se armo un revuelo de pelotas porque venian Spielberg y Ford pero a ciencia cierta no se que coño rodaron.

Lo de la estacion de Guadix no lo sabia :oops:

La persecución se rodó en las afueras de San Francisco, cerca del rancho Skywalker de Lucas

Será, yo no he estado allí nunca :roll:
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Lo que chana también es la cantidad de famosetes de Hollywood que visitan España. Tenía a nuestro país como un destino turístico un tanto casposo para tanto "glamour" americano, pero parece que no, que les mola lo del traje de flamenca, los toros y esas cosas.

Hace poco tiempo estuvieron por Sevilla Brad Pitt con Jenifer Aniston, Pierce Brosnan con su mujer, George Lucas también (le moló la Plaza de España, por eso lo de incluirla en la de los clones) y Evangeline Lilly, la de Perdidos. Esta parece que viene cada dos por tres por aquí.

[/OFFTOPIC]

A Gwyneth Paltrow también le gusta mucho España. Realizó un programa para la TV de USA en el que se daba unas vueltas por el país comiendo y bebiendo tan ricamente.

www.spainontheroadagain.com

Nos roban el jamón!!!!!!!!!!!!
 
A Gwyneth Paltrow también le gusta mucho España. Realizó un programa para la TV de USA en el que se daba unas vueltas por el país comiendo y bebiendo tan ricamente.

www.spainontheroadagain.com

Nos roban el jamón!!!!!!!!!!!!

Sí, algo de eso leí en su día. Creo que la chica estuvo de intercambio en Toledo o Talavera, no recuerdo, en su época estudiantil, y le cogió gusto al país.

P.D: Un programa en el que te pagan por comer, y además por comer en España...el sueño de todo forero.
 
Clark Gable rebuznó:
Después está el tema de los edificios. Hace poco me encontré casi por casualidad con esta foto:

fhside.jpg



Creía que no existía, que era un decorado o algo, pero ahí está, el cuartel general de los Cazafantasmas. Y lo que es más espectacular:

ghostbusters_building.jpg


:121:121:121 Es un poco bastante más bajito que el de la peli, pero anda que no debe de chanar decir que vives en el edificio Shandor :lol:

A partir de hoy te respeto.
 
Clark Gable rebuznó:
ghostbusters_building.jpg


:121:121:121 Es un poco bastante más bajito que el de la peli, pero anda que no debe de chanar decir que vives en el edificio Shandor :lol:

Casi tanto como en este: Dakota Building

dakota431.jpg


Exclusivo, histórico, a dos pasos de Central Park, con vecinos que rinden culto satánico (se rodó allí La semilla del Diablo) y con el añadido de que cada vez que entres y salgas, pisas los sesos de john Lennon desparramados.


Aunque yo pagaba todo lo que tengo por vivir aquí: Bradbury building

96_main.jpg


The%20Bradbury%20Building.jpg


Es el de Blade Runner
br_bradbury_balcony.jpg
 
Buen hilo, Gable.

Yo he estado en Mini Hollywood, parque tematico del desierto de Tabernas (Almeria). Vaya tiempos! :)




Es el de Blade Runner
br_bradbury_balcony.jpg

Si, una autentica pasada. Ese edificio es un sueño de lugar:




Por cierto que peliculas se filmaron en la sierra de Madrid, Guadarrama? Recuerdo algunas de romanos y Doctor Zhivago, si no me equivoco.

Ademas algunas escenas de Conan el Barbaro se filmaron en la serrania de Cuenca, y creo que el comienzo de la peli en Avila.
 
PuteroCadete rebuznó:
Conan es hijo predilecto de Zamora por lo menos.
La mayoría de Conan El Bárbaro está rodada, como no, en el desierto de Almería como casi el 80% de las superproducciones de la época donde salía un desierto, dicen que era tan barato que no merecía la pena ir a otro sitio.
 
Atrás
Arriba Pie