LOLimpiadas - Deportes de coña: katas de karate

A cada uno le gusta un arte marcial o ninguna, pero el kárate es un buen deporte para niños, como el judo. En estos gimnasios en general prima más entretener al niño y sacarle pasta a los padres, si ven que eres bueno, como me pasó a mi, ya hablan con tus padres y te dicen que mejor vayas a las clases serias, las que suelen ser tarde, con gente mucho más mayor en mi caso al ser un crio, y entonces te empiezas a curtir y a pillar, y vas a los campeonatos de la comunidad de turno y hasta ganas algo jeje.

Sin dudarlo a un chavalín le recomendaría que hiciera judo, kárate o taekwondo, entre otras cosas para que en kick boxing o muay no se juntara con basura humana, como raperos y moros que hagan que acabes con malas compañías, cosa que no te ha pasado porque conoces el materialismo filosófico.

Y ojo hay gimnasios y gimnasios, yo iba a uno serio, pero no cani, y luego estaba el Scorpions a unas manzanas y nos dábamos de hostias tal cual en la calle como en las pelis de chinos defendiendo cada uno su gimnasio. Cosas de críos.

Una vez, solo una vez fui al gimnasio de la Levantina (en Velncia conocidos por ser de España 200) invitado por el sensei de kárate kempo, que conocí en una pelea donde curraba él de segurata, y aquello era otro nivel, de locura, primero todos seguratas medio skins, y las hostias eran fuertes, los abdominales se hacían recibiendo golpes con una vara en el abdomen jeje y pasé de apuntarme, porque de ahí luego sales directamente tarado para ponerte el uniforme creyendo que eres rambo, y de ahí a la cárcel.
:face: madre del amor hermoso... osea que para niños, para que el niño gordito adelgace y haga amigos. Luego el tema de inculcar valores como el respeto, el compañerismo, el afan de superación. En cuanto al tema del kick-boxing, muay thay (se te ha olvidado el boxeo tambien), es para macarras malotes, moros, escoria humana en general. Pues yo en mis 10 años entrenando he conocido abogados, notarios, médicos. Y otra cosa ¿Eres racista también? he conocido marroquíes, colombianos, nigerianos con valores como el respeto, la deportividad y que tenían una bondad y empatía que ya la quisieran muchos "hombres de bien y ordenados"

Por cierto, en Tailandia... no, espera, te lo voy a explicar facil porque se ve que eres un poquito corto. En Tailandia, boxeo tailandes ser como jurgol aquin, deporte nacional. Te pago el viaje a ese país para que compartas con todos ellos y si es posible que salgas diciendolo por la televisión... que un arte marcial milenario que tiene una historia que no te voy a contar es practicado solo por... escoria humana. Bravo. Fijo que no has pisado un gimnasio en tu vida y con esos prejuicios me pareces un esterotipo con patas... y que no sé por que me molesto en contestarte...
 
@Tommy Vercetti, no sé qué era un gimnasio serio en tu zona. Yo estuve un tiempo en karate y salía de allí molido. Teníamos una profe que nos tenía firmes a todos y menudas hostias daba a hombres grandes con niveles avanzados. Corríamos, hacíamos flexiones y todo tipo de mierdas, aprendíamos catas de esas y movimientos nuevos, nos dábamos unas hostias con las protecciones (como unos miniguantes de boxeo) y a la ducha a vernos más pollas.

@Misógino Empedernido, espero que estés troleando, porque si no eres mu tonto. Cómo te han dicho viene a ser como el orden cerrado, pero pasa lo mismo con el orden de combate o cualquier mierda: aprendes haciendo los movimientos lentamente, poniendo atención en que todo esté en su sitio, luego repites una y otra vez cada cosa hasta la saciedad, hasta el automatismo, no pones a dos personas a darse de hostias cuando no controlan ningún movimiento porque así vienen los accidentes.

Y claro que te da fuerza mental y disciplina. Cómo también te la da hacerte la cama por las mañanas, barrer todos los días a una determinada hora o controlar lo que comes. Y sí, alguien que hace catas puede dar un par de yoyas con bastante tranquilidad a alguien que no hace deporte y se va a defender de sus ataques con soltura.

Mandaron para un acto en Madrid una pequeña sección de honores de mi cuartel. Para seleccionar a los subnormales que fuimos pusieron a desfilar a toda la unidad hasta que quedamos los necesarios más 2 suplentes, lo que quiere decir que sobraban más de 100 personas. Empezamos a hacer movimientos con el fusil y bayoneta y a dar vueltas por el patio de armas, las horas fueron pasando. Las combinaciones de movimientos de fusil eran larguísimas. La gente que fallaba era descartada, muchos otros se desmayaron de estar de pie bajo el sol, supongo que alguno se tiró al suelo fingiendo el desmayo o falló a posta para poder irse a la cantina y dejar de hacer el imbécil bajo el sol, ya sabemos que de maricones está el mundo lleno. Al final mandaban a la gente a tomar por culo por cosas como no estar tan erguido como al principio, como se espera en un soldado (si es que eran unos putos maricones), pero va pasando el tiempo y mantener cada cosa a la altura correcta cuesta cada vez más... obligarte a no fallar cuando se suceden órdenes vertiginosas con el fin de liarte y llevas ahí toda la mañana requiere bastante esfuerzo.

Al final lo único que te hace vencer es la fortaleza mental que tengas, cualquier atleta serio tiene un psicólogo con el que trabaja tanto o más que la parte física. Tener una idea/imagen y mantenerla independientemente de lo que pase fuera.
 
La técnica secreta de @ensaladadeestacas , el golpe mortal en la nuez. :lol:
No entiende que el hijo de Gloin defiende esa técnica porque la nuez es la mayor altura que alcanzan sus golpes. Y saltando.
Por eso quiere creer que son mortales, porque no puede llegar más allá.

@Misógino Empedernido, espero que estés troleando, porque si no eres mu tonto. Cómo te han dicho viene a ser como el orden cerrado, pero pasa lo mismo con el orden de combate o cualquier mierda: aprendes haciendo los movimientos lentamente, poniendo atención en que todo esté en su sitio, luego repites una y otra vez cada cosa hasta la saciedad, hasta el automatismo, no pones a dos personas a darse de hostias cuando no controlan ningún movimiento porque así vienen los accidentes.
Como técnica de entrenamiento me parece fenomenal pero ¿como deporte olímpico? Seamos serios...
Al final lo único que te hace vencer es la fortaleza mental que tengas, cualquier atleta serio tiene un psicólogo con el que trabaja tanto o más que la parte física. Tener una idea/imagen y mantenerla independientemente de lo que pase fuera.
Vaya, es raro que las categorías sean por peso y no por "fuerza mental". A ver si va a resultar que la talla es una ventaja definitiva...
 
Menudas mierdas escribo, no sé cómo tenéis cojones a leerme.:lol:
A mi me ha parecido entretenido y coherente.
No sabía que habías hecho la mili.
Lo que no has contado es cómo salió el desfile.
Sobre las katas decir que es un medio de automatizar y disciplinar el cuerpo.
Las famosas hakas polinesias son algo parecido pero para cohesionar el grupo.
 
No se está discutiendo la validez de las katas como entrenamiento, se está discutiendo su inclusión como deporte olímpico por sus propios méritos y de forma autónoma.

Si aceptan esto como tal, bien podrían aceptar como deporte olímpico el tiro de falta en plan así

fifa-20-set-pieces-explained-how-to-score-free-kicks-crosses-penalties-throw-ins-6128-1569601561091.jpg


o el dar toques a un balón sin que se te caiga al suelo.

A mí me parece una ridiculez, qué quieres que te diga, que esto sea deporte olímpico, como me lo parecería lo del tiro de falta, y mira que me gusta el júrbol.
 
A partir de ver las entrevistas en el Telediario con algún trocito de vídeo, busqué en qué demonios consiste este deporte por el que parece que España va a conseguir una medalla de oro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joer, qué cocina más rara.
 
¿Pero el karate no era deporte olímpico? A mi me parece recordar que sí, ¿lo han quitado? ¿O han puesto además las klatas por separado? Porque quitar el carate y sustituirlo por catas es de un mariconismo extremo.
 
A mi me ha parecido entretenido y coherente.
No sabía que habías hecho la mili.
Lo que no has contado es cómo salió el desfile.
Lógicamente bien, estaba bien preparado. 3 años después estuve en una unidad dedicada exclusivamente a desfilar y daba risa vernos.
 
¿Pero el karate no era deporte olímpico? A mi me parece recordar que sí, ¿lo han quitado? ¿O han puesto además las klatas por separado? Porque quitar el carate y sustituirlo por catas es de un mariconismo extremo.
En algunos juegos ha sido olímpico y en otros lo era de exhibición, como cuando en Pekín lo fue el Wushu (la base del kung fu). En este año está el Karate kumite que es el de combate (que ahí teníamos buenos deportistas....pero se han quedado fuera) y está lo de las katas.
 
En algunos juegos ha sido olímpico y en otros lo era de exhibición, como cuando en Pekín lo fue el Wushu (la base del kung fu). En este año está el Karate kumite que es el de combate (que ahí teníamos buenos deportistas....pero se han quedado fuera) y está lo de las katas.
Entonces no serían tan buenos.
 
No si, la esgrima tiene su aquel. Unos tíos con floretes y una malla en la jeta haciendo como que luchan. ¿Sabéis por qué se llaman floretes? Porque en su tiempo tenían una flor en la punta para no hacerse daño. Pero vamos a ver, dónde vas con una espada con una flor en la punta, maricón. Y encima se cubren la cara y el cuerpo. Pero qué broma de deporte es eso. Tenían que batirse a muerte y el superviviente que se ganase el honor de recibir la corona de laureles de los dioses del Olimpo.
 
No si, la esgrima tiene su aquel. Unos tíos con floretes y una malla en la jeta haciendo como que luchan. ¿Sabéis por qué se llaman floretes? Porque en su tiempo tenían una flor en la punta para no hacerse daño. Pero vamos a ver, dónde vas con una espada con una flor en la punta, maricón. Y encima se cubren la cara y el cuerpo. Pero qué broma de deporte es eso. Tenían que batirse a muerte y el superviviente que se ganase el honor de recibir la corona de laureles de los dioses del Olimpo.
La cabra siempre tira al monte.
Todo lo que sea dos tíos resfregándose te llama, eh?
 
¿Cómo que restregándose? Te ha traicionado el subconsciente y te has ido a la lucha canaria.
 
Última edición:
En algunos juegos ha sido olímpico y en otros lo era de exhibición, como cuando en Pekín lo fue el Wushu (la base del kung fu). En este año está el Karate kumite que es el de combate (que ahí teníamos buenos deportistas....pero se han quedado fuera) y está lo de las katas.

Kumite kumite kumiteee

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por fin alguien habla sobre la mentira del Kárate.

A los 11 años dejé el furbol y me apunté a Kárate (en mi cabeza me montaba unas películas impresionantes). La clase consistía en ponerte el atuendo ese, calentar un poco y hacer katas hasta el aburrimiento extremo. Luego, el maestro, cuando hacíamos los estiramientos nos daba una charla sobre los valores y cosas así que estaba muy bien la verdad pero ni yo ni el resto de compañeros íbamos a eso. Fui un año y medio. Nunca sentí que hubiese hecho un esfuerzo físico mínimamente considerable. Había muchas mujeres y en Taekwondo igual. Para ellas está bien por el tema de las patadas.

Un buen día me peleé con mi hermano que me sacaba 3 años y me apalizó sin dificultad, entonces me di cuenta de que no había aprendido a dar ni tampoco a defenderme. Decir que era un buen gimnasio con un buen maestro.
Después de aquello me apunté a Muay Thai que en aquellos años no estaba aún muy de moda entre los canis. Recuerdo que todas las clases soltaba un trillón de puñetazos y sudaba que parecía que me había dado una ducha. Siempre había gente que salía en medio de clase, gente que venía a probar y no aguantaba ni una clase o gente que se sentaba porque estaba al borde del desmayo.
Cuando no llevaba ni dos meses me peleé con un gitanillo del insituto, de mi edad. Le di dos rectos y al suelo. Literalmente aprendí más en un par de clases de thai que en un año y medio de Kárate.

Yo entrené varios años Kenpo Karate, y una vez vino invitado un maestro de una escuela de Karate Shotokan. Mi maestro, que era un poco flipado, quiso hacer un combate con él, y el karateka limpió el suelo con mi maestro (que no era ningún inútil), con lo que solo me cabe deducir una de estas posibilidades con respecto a tu historia:

1) 3 años de diferencia son muchos cuando eres niño.
2) Tu escuela y/o maestro no valían ni para tomar por culo.
3) Eres un mediamierda a nivel personal.

Me decanto por la opción 2, viendo que salías de clase sin cansarte. También es verdad que hay muchas cosas, posturitas y katas de Karate que no valen absolutamente para nada.
 
Última edición:
Arriba Pie