Los 14 puntos de Rajoy.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema brus lee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ator rebuznó:
Un sistema de estados que rigen sus leyes y financiación propias, siempre sujetos a las decidiones de un gobierno central formado por todos.
Anda, exactamente lo mismo que tenemos ahora.
 
brus lee rebuznó:
godai rebuznó:
brus lee rebuznó:
Espero que no esten pensando pasar las competencias de urbanismo a las CCAA porque entonces ya si que la hemos cagado del todo.

Pues la hemos cagado de raíz, amijo

Art 53.3 de la Constitución Española:

" Las Comunidades autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
…3º. Ordenación del territorio , urbanismo y vivienda".

Una cosa es que puedan y otra que deban. Como lo hagan va a ser terrorifico ver como el gobierno autonomo chantajea a los ayuntamientos que sean de signo contrario. Seria de risa.

Eso es un hecho desde la STC 20/3/97. Las CCAA tienen competencias en eso (y sus propias leyes del suelo, claro), y lo usan precisamente así: para joder al adversario político en todo lo que pueden, que es cuando una actuación urbanística necesita el placet de la diputación provincial o de la comunidad autónoma, si son de distinto partido. El proyecto se paraliza sine die (o se deniega), hasta que mande en ese ayuntamiento uno de los suyos, para que ejecute el proyecto y se apunte el tanto.

Sí, es para que cagarse en todo...
 
MarXito rebuznó:
ator rebuznó:
Un sistema de estados que rigen sus leyes y financiación propias, siempre sujetos a las decidiones de un gobierno central formado por todos.
Anda, exactamente lo mismo que tenemos ahora.

Si, pero no, Extremadura no se autofinancia a diferencia de Cataluña, veo bien que todas las comunidades sean solidarias y ayuden a que las demás puedan en un futuro autofinanciarse, para esto se estan haciendo reformas estatutarias encaminadas a un estado federalista no centralizado.

Lo que pasa que desde un punto de vista catalan o vasco(que no lo soy), viendo los escandalos de corrupción (toda comunidad valenciana, Murcia, Andalucía...) y el estado de estas comunidades a nivel de infraestructuras, politica social (paro, salario...), recibiendo dinero de los presupuestos del estado, la comunidad europea y teniendo tan desarrollado los pilares de la economía española (turismo, construcción y agricultura) esten en ese estado ruinoso.
 
ator rebuznó:
Si, pero no, Extremadura no se autofinancia a diferencia de Cataluña, veo bien que todas las comunidades sean solidarias y ayuden a que las demás puedan en un futuro autofinanciarse, para esto se estan haciendo reformas estatutarias encaminadas a un estado federalista no centralizado.

Lo que pasa que desde un punto de vista catalan o vasco(que no lo soy), viendo los escandalos de corrupción (toda comunidad valenciana, Murcia, Andalucía...) y el estado de estas comunidades a nivel de infraestructuras, politica social (paro, salario...), recibiendo dinero de los presupuestos del estado, la comunidad europea y teniendo tan desarrollado los pilares de la economía española (turismo, construcción y agricultura) esten en ese estado ruinoso.
Ciertamente, es una vergüenza que CC. AA. que llevan 20 años recibiendo dinero del Estado y de la UE sigan estando en los últimos puestos del desarrollo.

De todas formas, usted concibe un estado federal en el que todos los estados están autofinanciados. Eso, cuando menos, es utópico. A parte de que no quiero creer que el único motivo lógico que se tiene hoy en día para convertir a España en un estado federal sea el criterio económico de la autofinanciación.
 
MarXito rebuznó:
Ciertamente, es una vergüenza que CC. AA. que llevan 20 años recibiendo dinero del Estado y de la UE sigan estando en los últimos puestos del desarrollo.

De todas formas, usted concibe un estado federal en el que todos los estados están autofinanciados. Eso, cuando menos, es utópico. A parte de que no quiero creer que el único motivo lógico que se tiene hoy en día para convertir a España en un estado federal sea el criterio económico de la autofinanciación.

¿Tu no estabas baneado? :lol:

Sobre federalismo,sí/no/gñe hay hilos mil

https://foropl.com/viewtopic.php?t=70764&highlight=estado+federal
 
Alguna vez usted me indulto.

Sepa entonces que nobleza obliga. Elevo un recurso a quien corresponda a fin de que Marxito sea indultado por dicho error tecnico ajeno a la voluntad humana.

Apelo al forero Arisgo para que el citado recurso sea tomado en cuenta y se proceda a cumplir el desbaneo de Marxito.

Mis respetos. Dejamos la espada y nos tomamos un café en las Termópilas.

Saludos.
 
MarXito rebuznó:
ator rebuznó:
Si, pero no, Extremadura no se autofinancia a diferencia de Cataluña, veo bien que todas las comunidades sean solidarias y ayuden a que las demás puedan en un futuro autofinanciarse, para esto se estan haciendo reformas estatutarias encaminadas a un estado federalista no centralizado.

Lo que pasa que desde un punto de vista catalan o vasco(que no lo soy), viendo los escandalos de corrupción (toda comunidad valenciana, Murcia, Andalucía...) y el estado de estas comunidades a nivel de infraestructuras, politica social (paro, salario...), recibiendo dinero de los presupuestos del estado, la comunidad europea y teniendo tan desarrollado los pilares de la economía española (turismo, construcción y agricultura) esten en ese estado ruinoso.
Ciertamente, es una vergüenza que CC. AA. que llevan 20 años recibiendo dinero del Estado y de la UE sigan estando en los últimos puestos del desarrollo.

De todas formas, usted concibe un estado federal en el que todos los estados están autofinanciados. Eso, cuando menos, es utópico. A parte de que no quiero creer que el único motivo lógico que se tiene hoy en día para convertir a España en un estado federal sea el criterio económico de la autofinanciación.


Mayormente estoy con usted, lo que quiero decir es que todas esas comunidades lastres para el estado español tienen que ponerse las pilas y no seguir en ese inmovilisimo, como usted dice, no solo en materia economica, sino en educación y forma de pensar, entre otras.

Lo que paso con el estatut fue un toque de atención en este sentido y lo entiendo.


Cada vez que oigo a un Valenciano (alicante, sobre todo) hablar maravillas de su comunidad y que bien estan politicamente me pongo malo... y pienso que todavía queda un largo camino...


Y recuperando el hilo Rajoy y la politica llevada con el pp en su ultimo, largo y mediodesastroso mandato no es la solución...
 
estoico rebuznó:
Alguna vez usted me indulto.

Sepa entonces que nobleza obliga. Elevo un recurso a quien corresponda a fin de que Marxito sea indultado por dicho error tecnico ajeno a la voluntad humana.

Apelo al forero Arisgo para que el citado recurso sea tomado en cuenta y se proceda a cumplir el desbaneo de Marxito.

Mis respetos. Dejamos la espada y nos tomamos un café en las Termópilas.

Saludos.
Autobaneo, me lo impongo yo. No se preocupe, me vendrá bien un descansito.

Fin del off-topic, me quedan 3 horas y 40 minutos en los que aplicar la espada.
 
MarXito, yo te desbaneo.

LOL

Espera al miercoles, que es fiesta :eek:
 
Arisgo rebuznó:
MarXito, yo te desbaneo.

LOL

Espera al miercoles, que es fiesta :eek:

No debiera serlo en las CCAA donde decís que no habéis jurado la constitución panderetta...

Tsk, tsk, qué poca consecuencia...
 
Para ese modelo medieval de federalismo"autofinanciado" :lol: que proponeis es mejor que nos separemos del todo. no tiene ningun sentido seguir juntos entonces.
 
brus lee rebuznó:
Para ese modelo medieval de federalismo"autofinanciado" :lol: que proponeis es mejor que nos separemos del todo. no tiene ningun sentido seguir juntos entonces.


Esto solo lo puede decir uno del atleti....
 
Arisgo rebuznó:
88 rebuznó:
ator rebuznó:
¿quién recompone lo que destrozo Franco, Alianza Popular y el PP?
Yo vivo en el presente, y tu en 1936

Por eso en el presente se arreglan las cosas que estaba mal hechas en el pasado. No es 1936, es 1975 y a posteriori una transicion "sin vencedores ni vencidos" y manteniendo el modelo estatal que queria Franco, con la monarquia que instauro Franco.

Bueno, algunos no quieren eso. Y lo normal es que si son mayoria, lo cambien.

Señor Arisgo, que le creo inteligente y versado, no repita esas cosas que duele oirlas de alguien como Ud...

Dejen el puñetero dictador en paz , puesto que nada opina ni ofortunadamante deshace desde los años 70´. Es que que cuanto menos se sabe de él, más se le añora.

Tenemos una transición módelo para muchos y variados paises que hoy mintentan salir del marasmo politico en el que sus corruptos e incapaces politicos los guian, cuando no curan heridas de extintas dictaduras ...

No es asunto creo de este hilo, pero paises con gran tradición federalista, como por ejemplo Alemania, comienzan a retroceder hoy ya mismo en la para mi , errada estrategia de partición de competencias fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier estado moderno.

Se ha demostrado que es muy costoso a la vez ineficaz si se intenta llegar a limites en los que las escala del problema no se aborda desde una perpesctiva del interes nacional o suprarregional.

Tomemos nota, pero seguro que con 15 o 20 años de retraso, como siempre nos pasa en este bendito y orgulloso pais, como con la rotondas, las leyes educativas afrancesadas o las politicas inmigratorias de caracter universalista, .... Deberiamos aprender de los errores vecinos. :oops:

Y por ultimo, he leido por ahi algo sobre las competencias urbanisticas. Como creo que algo puedo opinar del asunto, tan sólo dire que el problema que tenemos hoy día tanto con la falta de vivienda como con el el mal uso del suelo - escaso y agotable bien que nos pertenece a TODOS - comenzo cuando se le dieron las competencias urbanisticas y de desarrollo de planes generales a los Municipios y por ende, su visado final a las comunidades autónomas, que utilizan esta arma a su antojo para hacer y deshacer en función del color del Ayuntamiento de turno o de sus necesidades economicas...

Hay figura urbanísticas mucho más eficaces - planes subrregionales, planes especiales del territorio, no me voy a enrollar...etc, el conocido como planeamiento territorial metropolitano - que desbordan nuestro actual catálogo de medidas para el desarrollo del suelo y que desgraciadamente de nuevo, en Europa utilizan hace mas de dos decenios sin que aqui sepamos de que va la historia. Cada pueblecito a desarrollar su campito de golf y el de al lado, su poligonito industrial , y el otro de más allá, un millar de vpo´S y al final, todos se encontraran juntitos en la mismo cruce decaminos... ¡¡¡¡ Vivan los usos compatibles¡¡¡

¿No dice la constitucion que TODOS los españoles somos iguales ....y tenemos los mismos derechos....? 8)

Pero esto es harina de otro costal. Y podriamos seguir con la educación, la sanidad,...etc... por que tantas diferencias.

Que alguien me lo explique y se enrolle menos que yo.
 
Todo ello se puede hacer sin modificar la constitucion?

Por cierto un moderador que se banee a si mismo es lo más loleantemente honrado que ha existido jamas.
 
THOR68, tienes razon. En lo de que no es el tema de debate :eek:

No te preocupes, en otra ocasion entrare a saco.
 
brus lee rebuznó:
Espero que no esten pensando pasar las competencias de urbanismo a las CCAA porque entonces ya si que la hemos cagado del todo.

:shock: YA es competencia exclusiva de las CCAA.

Art. 148.1.3 Constitución: "Las CCAA podrán asumir competencias en las siguientes materias: ... 3ª. - Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda" Todas han asumido competencias. El Tribunal Constitucional de hecho se folló casi toda la ley del suelo del 92 en una sentencia del 97 por invadir competencias reservadas a las CCAA, y señaló que las competencias autonómicas comprendían el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Vamos, todo. El Estado sólo podía regular tres cosas: 1. - las condiciones que aseguran la igualdad del ejercicio del derecho de propiedad urbana en todo el territorio español (para quien quiera creerselo) 2. - el sistema de valoraciones, a efectos de expropiación forzosa, 3. - los "aspectos registrales", en referencia al Registro de la Propiedad.

Cada Comunidad se hace su ley de urbanismo.

Se puede entender que eso del Ministerio de la Vivienda es una de las mayores estupideces en la historia de la política española. Un ministerio sobre una materia bastante concreta que además es algo que no es de su competencia. La demagogia y el humo llegan al campo institucional.

Por eso tiene razón Rajoy, único político brillante en España, con proponer esta medida. Para resolver el problema de la corrupción urbanística es necesaria una reforma de la Constitución, pues en la distribución de competencias se puso al zorro a cuidar de las gallinas. Si se dedicara a hacer demagogia ZP style, simplemente diría que él lo iba a solucionar, a pesar de que no le corresponde la competencia.
 
MarXito rebuznó:
Autobaneo, me lo impongo yo. No se preocupe, me vendrá bien un descansito.

Fin del off-topic, me quedan 3 horas y 40 minutos en los que aplicar la espada.

Este gesto le honra, Marxito.

En la Edad Media, no cabe duda, de que hubiese sido un digno y Noble Caballero.
 
Siegfried rebuznó:
Este gesto le honra, Marxito.

En la Edad Media, no cabe duda, de que hubiese sido un digno y Noble Caballero.

Pero al haberle tocado vivir en esta nuestra gris Era, es usted un currelilla mas :lol: :lol: :3
 
Arisgo rebuznó:
THOR68, tienes razon. En lo de que no es el tema de debate :eek:

No te preocupes, en otra ocasion entrare a saco.

Aqui te espero , chicarrón del Norte... Te dare lo tuyo.



Pero ven sólo, en intimidad, que luego no quiero que te avergüences... :72
 
Atrás
Arriba Pie