Dj. EniGmA
Freak
- Registro
- 5 Ene 2004
- Reacciones
- 1
Hyperman rebuznó:Dj. EniGmA rebuznó:la calidad del CD es menor que la calidad del vinilo porque el vinilo es un medio analogico y el CD es digital, esto kiere decir que para grabar un CD se ha digitalizado el sonido, y digitalizar no es mas que convertir en valores binarios un valor continuo, es decir convertir algo continuo a una representacion de valores discretos, y esto lleva una perdida de calidad inevitable. (...)
Perdona, ese es y ha sido desde siempre mi argumento en favor del sonido analógico, pero ese argumento se sostiene en teoría, porque a la hora de la verdad, ciertamente en el vinilo se graban "infinitos" estados en "infinitos" instantes, frente a los 65535 estados posibles 41000 veces por segundo del CD, mas hay que tener en cuenta que el añadido de ruido y distorsión del medio analógico con la (carísima) tecnología actual hace que se pongan en la balanza y no complense decantarse hoy en día por el analógico, más que nada porque hay un punto del que no se puede avanzar ya. Me refiero a que no se puede conseguir el ruido cero.
Sin embargo, con el digital sí, y precisamente están todos estos amplis de válvulas para "analogizar" el sonido en la medida de lo posible. Porque vuelvo a repetir, la pegada de un bombo de una 909 que tanto (estoy seguro) que te pone es más responsabilidad de la cápsula, el brazo y la mesa y P.A. que del vinilo en sí.
Por mucho q esten todos los amplis de valvulas para "analogizar", no vas a conseguir reconstruir a la perfeccion el sonido original porque esta digitalizado y como tal ha sufrido una perdida de calidad al digitalizarse, dicho de otro modo en un cd NO puedes grabar todo el espectro de sonidos en cambio en un vinilo SI que puedes, por eso es de mayor calidad un vinilo que un cdrom.
Cierto es tambien que los vinilos se llenan de polvo que aunq no lo veas esta ahi y empeora la calidad introduciendo ruido en la señal con lo cual aunq el vinilo ofrezca mayor calidad de sonido en teoria, en la practica se vea afectado por este polvo y suciedad del ambiente restandole calidad en la practica eso no te lo discuto. Quiere esto decir q estoy a favor de kemar todos los CDs y volver a los vinilos de toda la vida? NO, simplemente hoy en dia cada cosa para lo que es, los CDs para escuchar musica y el vinilo para pinchar, porque yo he pinchado con vinilo y con cd y pinchar con CD es la cosa mas nefasta q hay, cuando pinchas con un vinilo "tocas" la musica, no se es algo diferente, tiene mas "carisma" pinchar con vinilo. Yo tengo dos Technics m5g, dos Akiyama Acura (q los Acura son los mejores platos q he probado) y un plato desos de pinchar con CD, y el para pinchar el vinilo no lo cambio por nada.