Los Chinos solo fabrican mierda?

Hyperman rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
la calidad del CD es menor que la calidad del vinilo porque el vinilo es un medio analogico y el CD es digital, esto kiere decir que para grabar un CD se ha digitalizado el sonido, y digitalizar no es mas que convertir en valores binarios un valor continuo, es decir convertir algo continuo a una representacion de valores discretos, y esto lleva una perdida de calidad inevitable. (...)

Perdona, ese es y ha sido desde siempre mi argumento en favor del sonido analógico, pero ese argumento se sostiene en teoría, porque a la hora de la verdad, ciertamente en el vinilo se graban "infinitos" estados en "infinitos" instantes, frente a los 65535 estados posibles 41000 veces por segundo del CD, mas hay que tener en cuenta que el añadido de ruido y distorsión del medio analógico con la (carísima) tecnología actual hace que se pongan en la balanza y no complense decantarse hoy en día por el analógico, más que nada porque hay un punto del que no se puede avanzar ya. Me refiero a que no se puede conseguir el ruido cero.

Sin embargo, con el digital sí, y precisamente están todos estos amplis de válvulas para "analogizar" el sonido en la medida de lo posible. Porque vuelvo a repetir, la pegada de un bombo de una 909 que tanto (estoy seguro) que te pone es más responsabilidad de la cápsula, el brazo y la mesa y P.A. que del vinilo en sí.

Por mucho q esten todos los amplis de valvulas para "analogizar", no vas a conseguir reconstruir a la perfeccion el sonido original porque esta digitalizado y como tal ha sufrido una perdida de calidad al digitalizarse, dicho de otro modo en un cd NO puedes grabar todo el espectro de sonidos en cambio en un vinilo SI que puedes, por eso es de mayor calidad un vinilo que un cdrom.

Cierto es tambien que los vinilos se llenan de polvo que aunq no lo veas esta ahi y empeora la calidad introduciendo ruido en la señal con lo cual aunq el vinilo ofrezca mayor calidad de sonido en teoria, en la practica se vea afectado por este polvo y suciedad del ambiente restandole calidad en la practica eso no te lo discuto. Quiere esto decir q estoy a favor de kemar todos los CDs y volver a los vinilos de toda la vida? NO, simplemente hoy en dia cada cosa para lo que es, los CDs para escuchar musica y el vinilo para pinchar, porque yo he pinchado con vinilo y con cd y pinchar con CD es la cosa mas nefasta q hay, cuando pinchas con un vinilo "tocas" la musica, no se es algo diferente, tiene mas "carisma" pinchar con vinilo. Yo tengo dos Technics m5g, dos Akiyama Acura (q los Acura son los mejores platos q he probado) y un plato desos de pinchar con CD, y el para pinchar el vinilo no lo cambio por nada.

lugroki rebuznó:
tambien tengo un surtido de pistolas de PVC baratas para balasear a los gatos que se cuelan en el patio interior

Como se entere MIMO, verás.

¿ Pero como va a tener el vinilo más calidad que un cdrom? Y no me vengais con mamonadas de digitalización. La digitalización por encima de un umbral no tiene efectos sobre el oido humano, no por tomar más muestras de la señal por segundo el oído humano lo percibe en forma de mayor calidad. Por tanto una onda continua no tiene porque escucharse mejor que la misma onda discretizada a una freciencia de muestreo suficientemente elevada. Gilipolleces. Y luego está el tema del soporte, es que la tecnología del vinilo es superior a la del cd?

El CD es comodo, es barato, es simple, facil de producir en poco tiempo, portable, asequible, duradero... El vinilo no es nada de lo anteriormente expuesto pero solo por su sonido ya vale la pena. Yo quiero un Thorens con alguna capsula Shure o Ortofon, un previo a valvulas y un conjunto Quad con sus ELS-57 8)

Pero cuando me saque la loteria...

cahegi rebuznó:
¿ Pero como va a tener el vinilo más calidad que un cdrom? Y no me vengais con mamonadas de digitalización. La digitalización por encima de un umbral no tiene efectos sobre el oido humano, no por tomar más muestras de la señal por segundo el oído humano lo percibe en forma de mayor calidad. Por tanto una onda continua no tiene porque escucharse mejor que la misma onda discretizada a una freciencia de muestreo suficientemente elevada. Gilipolleces. Y luego está el tema del soporte, es que la tecnología del vinilo es superior a la del cd?

Es un hecho probado, que tu tengas menos oido que mi abuela la de 2 metros bajo tierra no es mi problema. Tu cojete un giradiscos aceptable (Vieta, Thorens, Technics (los antiguos)) o quiza un Sony antiguo, ponle una buena capsula, pon un disco bueno libre de polvo y bien limpio y al lado el CD que quieras y ya nos diras.

No vale una mierda que cojas en tragadiscos y le metas uno de los Pecos ya puesto 333000 veces hace 30 años.

cahegi rebuznó:

Entonces como es posible que suene mejor algo a 24 bits / 96 khz que un CD?

Richal rebuznó:
eso de que hacen las cosas mal depende de muchos factores. También tendreis muchísimos productos de grandes compañías fabricados en China y funcionan de puta madre. Depende de si son productos piratas y/o al target al que van destinados, si quieren saben hacer las cosas bien.

Aquí también se hace mierda, todo sea dicho.

Si no que se lo digan a Jose Antonio Rabadán... :twisted:

gotah rebuznó:
nah, vaya pijos. Lo mejor es el wolman aiwa de toa la vida.

hs-p06.jpg

Pero las esponjillas de los auriculares, tendrían que ser naranjas...eran mucho más "cool"

The Joker rebuznó:
cahegi rebuznó:

Es un hecho probado, que tu tengas menos oido que mi abuela la de 2 metros bajo tierra no es mi problema. Tu cojete un giradiscos aceptable (Vieta, Thorens, Technics (los antiguos)) o quiza un Sony antiguo, ponle una buena capsula, pon un disco bueno libre de polvo y bien limpio y al lado el CD que quieras y ya nos diras.

No vale una mierda que cojas en tragadiscos y le metas uno de los Pecos ya puesto 333000 veces hace 30 años.

Y vosotros os lo habeis creido, juas. A ver: las discográficas perdiendo un motón de dinero por culpa de la piratería del top manta, de las propias copias de los usuarios, y de las redes p2p de internet .Mas de una en casi bancarrota y desde hace unos años las ventas en caida libre.

Ahora van y dicen que es mejor el vinilo. Curiosa casualidad. Bendita casualidad ¿No será poruqe el vinilo es más dificil de piratear?. Desde luego mira que sois inocentes.

cahegi rebuznó:

Aki ya lo has dicho todo, sin comentarios. Otra cosa es q tu tengas menos sentido del oido que una cuchara o estes medio sordo y necesites un sonotone.

chaegi rebuznó:
Y vosotros os lo habeis creido, juas. A ver: las discográficas perdiendo un motón de dinero por culpa de la piratería del top manta, de las propias copias de los usuarios, y de las redes p2p de internet .Mas de una en casi bancarrota y desde hace unos años las ventas en caida libre.

Ahora van y dicen que es mejor el vinilo. Curiosa casualidad. Bendita casualidad ¿No será poruqe el vinilo es más dificil de piratear?. Desde luego mira que sois inocentes.

A mi no hace falta q nadie me diga nada, yo cuando afirmo q el vinilo es de mas calidad q el CD es porque me baso en la teoria de uno y otro, no porque lo diga nadie, tu se nota q no tienes criterio propio (porq no tienes ni puta idea de fisica ni de logica comun) y no sabes de nada, pero cualkiera q sepa la diferencia entre una señal analogica y otra digital sabra la diferencia y lo q es mejor, yo no me baso en lo q me digan (como haces tu) sino q me baso en que conozco como funciona uno y otro y hablo con propiedad y conocimiento de causa.

gotah rebuznó:
cahegi rebuznó:

No entiendo la pregunta

Dj. EniGmA rebuznó:
cahegi rebuznó:

Aki ya lo has dicho todo, sin comentarios. Otra cosa es q tu tengas menos sentido del oido que una cuchara o estes medio sordo y necesites un sonotone.

Ya estamos , es que para escuchar musica hace falta ser DJ?

cahegi rebuznó:
gotah rebuznó:
cahegi rebuznó:

No entiendo la pregunta

Joder, a estas horas soy incapaz de leer dos lineas seguidas.

Dj. EniGmA rebuznó:
cahegi rebuznó:

chaegi rebuznó:

A mi no hace falta q nadie me diga nada, yo cuando afirmo q el vinilo es de mas calidad q el CD es porque me baso en la teoria de uno y otro, no porque lo diga nadie, tu se nota q no tienes criterio propio (porq no tienes ni puta idea de fisica ni de logica comun) y no sabes de nada, pero cualkiera q sepa la diferencia entre una señal analogica y otra digital sabra la diferencia y lo q es mejor, yo no me baso en lo q me digan (como haces tu) sino q me baso en que conozco como funciona uno y otro y hablo con propiedad y conocimiento de causa.

Estudio teleco y estoy acabando la carrera. Toda la teoría de conversión analogico a digital se basa en la Teoría de Shannon( he dicho se basa)

Dj. EniGmA rebuznó:

Mira que estoy en contra de que Enigma escuche la mierda de platos modernos, pero estoy con el en cuanto a que el vinilo se escucha 10000 veces mejor que un puto CD. Date una vuelta por esta pagina maldito incredulo y lee algo sobre el vinilo www.audionirvana.com

chaegi rebuznó:

No, hace falta tener oido otra cosa es q tu no tengas.

chaegi rebuznó:
Estudio teleco y estoy acabando la carrera. Toda la teoría de conversión analogico a digital se basa en la Teoría de Shannon( he dicho se basa)

- que hora es?
- azul

y que coño tiene q ver como se haga una conversion analogico-digital en todo esto? que cooñ tiene que ver Shannon en todo esto? no te vayas por las ramas, si tan bien te lo sabes sabras que la conversion A-D es una discretizacion de valores continuos y por tanto conlleva una perdida de calidad, o me vas a negar algo tan evidente?

Mejor o mas real?. Ahora no puedo leer nada, mañana tengo examen, ya lo leere

Mejor y mas real. El vinilo es simple: se recoje la vibracion con la aguja, esta a traves de unas bobinas crea una señal electrica que va hacia el preamplificador, la preamplifica y la envia al amplificador.

El CD: Pues la lente recoje la informacion, pasa a los chips de conversion y de ahi a no se cuantos sitios mas, se preamplifica (con mayor señal de voltaje que el vinilo, ergo ya empiezas a perder calidad). Un CD de por si ya pierde muchisima calidad como para aun hacer pasar la señal por una sarta de chips y esas cosas que les ponen ahora.

Dj. EniGmA rebuznó:
chaegi rebuznó:

No, hace falta tener oido otra cosa es q tu no tengas.

chaegi rebuznó:

- que hora es?
- azul

y que coño tiene q ver como se haga una conversion analogico-digital en todo esto? que cooñ tiene que ver Shannon en todo esto? no te vayas por las ramas, si tan bien te lo sabes sabras que la conversion A-D es una discretizacion de valores continuos y por tanto conlleva una perdida de calidad, o me vas a negar algo tan evidente?

A ver si leemos bien los post, eso es cierto , se pierde información cuando se discretiza una señan analógica, pero el oído humano tiene límites en cuanto a la percepción del sonido. Tomar más muestras a partir de una cierta cantidad no supone una mejora perceptible es a lo que me refiero. Otra cosa es que a los DJ os mole más el vinilo por lo que sea, o que el sonido sea más real, pero mejor la tecnología del vinilo que la del cd??. Lo siento pero soy muy esceptico ante esta noticia , más aun conociendo a las compañías discográficas.

The Joker rebuznó:
Mejor y mas real. El vinilo es simple: se recoje la vibracion con la aguja, esta a traves de unas bobinas crea una señal electrica que va hacia el preamplificador, la preamplifica y la envia al amplificador.

El CD: Pues la lente recoje la informacion, pasa a los chips de conversion y de ahi a no se cuantos sitios mas, se preamplifica (con mayor señal de voltaje que el vinilo, ergo ya empiezas a perder calidad). Un CD de por si ya pierde muchisima calidad como para aun hacer pasar la señal por una sarta de chips y esas cosas que les ponen ahora.

No pierdes calidad porque el sonido pase por chips, la calidad se pierde al digitalizar el sonido para grabarlo en el CD. Por tanto el problema del cd no es q pierdas calidad al amplificarlo si no que ya de por si ha sido el propio CD lo que esta grabado con un sonido de menos calidad que el sonido original.

cahegui: te repito que seras tu q no tienes sensibilidad fina en el oido pero se aprecia mucho mejor la calidad de un vinilo que la misma grabacion en un CD. Y el oido si que nota la diferencia, el oido no funciona por unidades discretas sino por señales continuas, otra cosa es q tu no tengas sensibilidad auditiva lo suficiente desarrollada. Y te repito q no lo digo porque lo digan las compañias discograficas, lo digo porque se como funciona uno y otro y me baso en eso para saber cual es mejor.

¿Es lo mismo una virgen que una puta? la puta esta gastada y te sabe mal porque ha pasado por muchas manos, la virgen esta dulcita y carnosa pues va limpita.

Puta - CD
Virgen - Vinilo

Asi de claro.

cahegi rebuznó:
gotah rebuznó:
cahegi rebuznó:

No entiendo la pregunta

Lo que te quiero decir es que un SuperAudioCD (SACD) suena mejor que un CD de los de siempre, ergo el CD tiene carencias en cuanto a la calidad de sonido.

Dj. EniGmA rebuznó:
No pierdes calidad porque el sonido pase por chips, la calidad se pierde al digitalizar el sonido para grabarlo en el CD. Por tanto el problema del cd no es q pierdas calidad al amplificarlo si no que ya de por si ha sido el propio CD lo que esta grabado con un sonido de menos calidad que el sonido original.

Estas equivocado, la calidad depende de los chips de conversion AD/DA

Aqui os pongo un enlace de la conversion analogico digital. Mas que nada es culturilla para los que le interese el tema.

ASÍ FUNCIONA LA CONVERSIÓN ANALÓGICO-DIGITAL
El pionero de estos estudios fue Shannon y despues vino Nyquist y formulo su famosa condición. En realidad la condición de Nyquist es lo mínimo a lo que se debe muestrear una señal analógica para conseguir una digital "equivalente". El mínimo es muestrear la señal al doble de su frecuencia analógica. Esto a todas luces es insuficiente para una calidad buena , pero de aqui parte todo lo que a digitalización se refiere. Hay tres pasos:
1) Muestreo ( a la frecuencia de Nyquist como mínimo, mejor cuanto más muestras haya por segundo)
2) Cuantización: en esta fase tenemos valores decimales de ese muestreo
3) Codificación , es decir pasar a un código binario concreto los valores de la cuantización

(edito: en la página no lo pone pero despues de la codificación en binario se puede utilizar algún código de compresión para reducir el ancho de banda de la señal, o lo que es lo mismo , si se va a almacenar , lo que ocupa)

gotah rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

Estas equivocado, la calidad depende de los chips de conversion AD/DA

La calidad depende de la tasa de muestreo como decia DJ Enigma

Atrás
Arriba Pie