Los consumidores estamos de enhorabuena, fin al abuso !!!!!!

BLackLaBeL

RangoAsiduo
Registro
23 May 2005
Reacciones
2
Leed y comentad.

No tengo claro cuándo entra en vigor todo ésto que hace tiempo sufrimos en silencio.
Si contratasen buenas campañas de marketing o publicistas, el cliente iría a comprarles y no haría falta timarnos.

Parece que las cosas cambian... :pla

https://www.diariodenavarra.es/actu...006032502034995&dia=20060325&seccion=economia

Los requisitos para darse de alta y de baja en un servicio serán los mismos
Aprobada la Ley de Protección de los Consumidores, que prohíbe el redondeo

RAFAEL HERRERO. COLPISA. MADRID.

2006032502035148_300.jpg

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado. EFE

El Gobierno está dispuesto a poner coto a las empresas suministradoras de servicios -luz, agua, gas, ADSL u operadoras de telefonía, entre otras- que dificultan e incluso impiden subrepticiamente que los usuarios pueden darse de baja en las mismas condiciones de facilidad con que solicitaron el alta. Atendiendo a las reiteradas denuncias de ciudadanos y organizaciones de consumidores, el Ejecutivo también prohibirá el redondeo al alza en los servicios de telefonía y en los aparcamientos, al tiempo que impedirá algunas prácticas abusivas contempladas en la adquisición de nueva vivienda, como que el comprador esté obligado a subrogarse en el crédito hipotecario del promotor.
Las medidas están contempladas en el proyecto de ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, aprobado ayer por el Consejo de Ministros y que será remitido en breve a las Cámaras para su tramitación.

Altas y bajas. «Todos estamos acostumbrados a que sea fácil darse de alta en un operador de telecomunicaciones con una llamada telefónica y para darse de baja haya que mandar faxes repetidos sin que la baja se produzca y mientras tanto por supuesto se sigue facturando», explicó la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado. El Ejecutivo quiere garantizar que las altas y las bajas se den en iguales condiciones, «sin trabas adicionales», y exigirá a los prestadores que informen a los usuarios sobre su derecho a darse de baja. El incumplimiento de estas obligaciones se tipifica como infracción y como cláusula abusiva la imposición de requisitos injustificados, como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado.

Redondeo. También se prohíbe el redondeo al alza en aparcamientos y servicios de telefonía móvil, con el fin de que el usuario pague por el tiempo real y el uso efectivo en todos los servicios, no abonando cantidades por tiempos no consumidos. Hasta ahora, en los aparcamientos se recurría a cobrar por hora o fracción u otras modalidades temporales. Cuando esta ley entre en vigor, se pagará por tiempo real en minutos por el aparcamiento.

Vivienda. La protección al consumidor en la compra de la vivienda es otro de los aspectos contemplados en el nuevo proyecto de ley. Entre otros aspectos, se prohíbe penalizar al comprador que no se subrogue en el crédito hipotecario del promotor o trasladarle las tasas o impuestos que corresponden al vendedor. Del mismo modo, también se considera abusiva la imposición al comprador de los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda -enganches de suministro de agua, gas, alcantarillado, etc.-, porque se entienden incluidos en el precio de la vivienda.

Cláusulas abusivas. Se equipara también en el texto el tratamiento entre cláusulas y prácticas abusivas, ya que estas últimas no estaban reguladas. La nueva normativa sostiene que no podrá exigirse al consumidor el cumplimiento de las obligaciones sobre las que no se le haya informado previamente. Las cláusulas que impongan obstáculos «onerosos o desproporcionados» al ejercicio de los derechos reconocidos en el contrato -imponer trámites innecesarios o abonar gastos desproporcionados- quedan prohibidas. Además, se establece la obligación de facilitar toda la información de forma gratuita.

Acciones judiciales. En cuanto a la legitimación ante los tribunales de las Administraciones públicas, que hasta ahora no podían ejercer acciones en defensa de los consumidores en casos de fraudes en la prestación de servicios, se legitima al Instituto Nacional de Consumo, a las comunidades autónomas y a los municipios para demandar el cese de prácticas contrarias a la legislación vigente. Además, se define a las asociaciones de consumidores representativas que podrán ejercer tales acciones, que serán todas las que estén representadas en el Consejo de Consumidores y Usuarios y las autorizadas por las legislaciones autonómicas en su ámbito territorial.

Productos inseguros. Otros aspectos de la futura norma refuerzan las competencias de las Administraciones públicas para evitar que productos inseguros puedan llegar a manos de los consumidores. Las Administraciones podrán adoptar todas las medidas necesarias y proporcionadas para hacer desaparecer el riesgo, incluida la intervención sobre las cosas y la compulsión -obligar a la ejecución de alguna medida por parte de la autoridad- a las personas.

Normativa europea. El proyecto adapta la normativa nacional a la europea para evitar que subsistan en el mercado cláusulas abusivas, como todavía podía ocurrir en algunos casos. Así, se posibilita la eliminación de las cláusulas dudosas que puedan ser perjudiciales para el consumidor, como aquellas por las que un empresario puede eludir su responsabilidad escudándose, por ejemplo, en una huelga.

Lo jodido es todo este puto tiempo que han estado haciendo lo que les ha salido de los guebos!!!!!!
Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio para no tener que estar "parcheando" despues

A ver si es verdad,lo que mas me alegra lo de los garajes y servicios de telefonia o internet

Ya era hora joder. Tenemos que empezar a dar por culo a todos esos sacacuartos.

Hafsol rebuznó:

¿Tu no serás de esos que se quejan del trato abusivo para con el cliente de las empresas de internet y telefonía, y luego no puede pasar un día sin conectarse o mantener una absurda conversación de media hora con un amiwito/a a traves del movil?¿no?

HARDU rebuznó:
Hafsol rebuznó:

¿Tu no serás de esos que se quejan del trato abusivo para con el cliente de las empresas de internet y telefonía, y luego no puede pasar un día sin conectarse o mantener una absurda conversación de media hora con un amiwito/a a traves del movil?¿no?

El movil lo tengo casi como objeto testimonial.
Y ademas que chorrada estas diciendo. Que tendra que ver que me conecte mucho o poco con el trato abusivo? Yo estoy bien servido pero mucha gente está hasta las pelotas del servicio lamentable que les dan y las pasan putas para darse de baja mientras siguen pagando como tontos.

Re: Los consumidores estamos de enhorabuena, fin al abuso !!

BLackLaBeL rebuznó:
Leed y comentad.

No tengo claro cuándo entra en vigor todo ésto que hace tiempo sufrimos en silencio.
Si contratasen buenas campañas de marketing o publicistas, el cliente iría a comprarles y no haría falta timarnos.

Parece que las cosas cambian... :pla

https://www.diariodenavarra.es/actu...006032502034995&dia=20060325&seccion=economia

Los requisitos para darse de alta y de baja en un servicio serán los ...

...blablablabuenasnoticiasblabla...
...., en una huelga.

Hombre... que alegria, a ver si se cumple rapido... y todo gracias a ti, seguro que si, venga confiesa. :twisted:

Joder, suena bien, a ver si es cierto que lo hacen.
Yo ya he pasado por 3 compañías de telecomunicaciones y me he sentido tentado en más de una ocasión de ir y degollar a la maldita sudaca bastarda que siempre te pone pegas para darte de baja: que si fax, que si llame a este teléfono, que si patatín...

Y con la que estoy ahora, de las condiciones y tarifas del contrato, a lo que se ha hecho, abismo. He protestado y al menos han rectificado, pero si no dices nada...lo que cuela, cuela.
Pues no querían cobrarme 45 euros, los muy hijos de puta, el primer mes, cuando se supone que el alta era gratuita y el primer trimestre oferta de solo 15 euros mensuales. Y la camarita digital aun la estoy esperando, así como los 20mb, que se han quedado en 1 de momento (y hay cobertura). Así son de cerdos en el mundo este, y no se libra NADIE.

Hafsol rebuznó:
HARDU rebuznó:
Hafsol rebuznó:

El movil lo tengo casi como objeto testimonial.
Y ademas que chorrada estas diciendo. Que tendra que ver que me conecte mucho o poco con el trato abusivo? Yo estoy bien servido pero mucha gente está hasta las pelotas del servicio lamentable que les dan y las pasan putas para darse de baja mientras siguen pagando como tontos.

No se lo tome como algo personal buen hombre. Lo comentaba porque hay una gran cantidad de gente, por no decir todo el mundo, que se queja, que si es una vergüenza lo que me cobran por la tarifa plana, que si hay que ver las hostias que te meten con el movil, que si menuda mierda de servicio que ofrecen para lo que cobran, etc... y luego resulta que pagan internet como unos benditos, envían fotos superguays con su movil último modelo y comen donettes a dos carrillos.
Yo, por ejemplo, no tengo internet en casa y no se me pasaría por la cabeza contratarlo mientras sigan las actuales prácticas de puta y poner la cama, internet en el curro que para eso esta, el movil es un instrumento a usar en casos de necesidad.

Hafsol rebuznó:
Yo estoy bien servido pero mucha gente está hasta las pelotas del servicio lamentable que les dan y las pasan putas para darse de baja mientras siguen pagando como tontos.

Es que son tontos.

Lo de los aparcamientos creo que ya estaba vigente y se lo siguen pasando por los cojones, en Sevilla creo que sólo lo cumplen un 7%.
Y los de los teléfonos según tengo entendido sólo lo hacía amena.

Hafsol rebuznó:
y las pasan putas para darse de baja mientras siguen pagando como tontos.

Busca el hilo, si son imbéciles no es culpa de nadie.

BrasasLabel, no serás tú el Paolo ese?
tan interesado que estas en el tema consumidor.... y más de un retarded se felicitó a si mismo con un clon, en este foro.

Ya era hora. En eso del poder de los consumidores deberiamos seguir el ejemplo de los yankis, alli si que tiene fuerza el consumidor, no como aqui que se nos trata como mindundis.

Recuerdo lo que sufrieron mis padres para darse de baja en Via Digital hace unos años. Que si mande un fax, que si esto que si lo otro. Al final lo mas facil fue decir al banco que dejase de pagarles todos los meses. Disfrutramos de unos 3 meses de Via Digital gratis hasta que lo cortaron. Cuando un dia llamaron para exigirnos el pago, y mi padre le dijo que no queria mas tele, y fue mucho mas sencillo. Todavia tengo el descoficador por el trastero cogiendo polvo y la antena en el tejado. La antena es mia, pero el descodificador es alquilado, ni se dignaron a pasarse a recogerlo.

Pues yo esto todavia no lo he visto.

En los parquimetros de mi cuidad todavian funcionan por franjas horarias , HIJOS DE PUTAAAA.

Es que nos sangran a impuestos... porque esto es un impuesto. Aghhhh

Que les den :-o :-o :-o

Cierto, hay por ahí un hilo de hace un par de meses o asi que habla sobre los abusos de las compañias de internet, y las soluciones.

Atrás
Arriba Pie