Política Otra obra maestra de los grandes democratas catalanes...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paul Elstak

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
871
Reacciones
0
http://www.lavanguardia.es/politica...as-que-no-emitan-sus-facturas-en-catalan.html

Catalunya multará con hasta 10.000 euros a las empresas que no emitan sus facturas en catalán

El proyecto de ley del código de consumo establece que facturas, presupuestos, contratos, publicidad y resguardos, entre otros documentos, de empresas públicas y privadas, deberán constar en catalán

BARCELONA. (EUROPA PRESS) Catalunya quiere sancionar con multas de hasta 10.000 euros a las empresas públicas y privadas que no emitan en catalán las facturas, presupuestos, contratos, publicidad y resguardos, entre otros documentos. Así lo establece el proyecto de ley del código de consumo en Catalunya. Hoy el Parlament acordó la tramitación con los votos del tripartito y CiU, y la oposición de PP y el grupo mixto.

La normativa garantiza el respeto de los "derechos lingüísticos" de los consumidores catalanes, que tienen el derecho a ser atendidos oralmente y por escrito por parte de empresas públicas y privadas en la lengua que deseen. Desde las filas populares, la diputada Eva García expresó el rechazo a este proyecto de ley, que ahora empieza su tramitación parlamentaria, y se preguntó si el Govern ha estudiado el "coste" que significará para las empresas catalanas que puedan ser denunciadas por el hecho de no tener su sistema informático en catalán.

Las sanciones se considerarán leves, con un importe máximo de hasta 10.000 euros, aunque, en el caso de las empresas que reincidan o que no hayan abonado las sanciones, se considerarán graves, con una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, "cantidad que puede ultrapasarse hasta alcanzar el quíntuplo valor de los bienes y servicios objetos de la infracción".

También la publicidad
El proyecto de ley concreta que los consumidores tienen derecho a recibir en catalán "las invitaciones a comprar, la información de carácter fijo, la documentación contractual, los presupuestos, los resguardos de depósito, las facturas", entre otros documentos.

También se incluye las instrucciones para el adecuado consumo de los bienes y servicio, especialmente de los datos obligatorios relacionados con la seguridad, y también varios tipos de contratos. El texto también establece que la Generalitat debe velar "por el fomento en las relaciones de consumo" del occitano en su variante aranesa en Val d'Aran.


http://www.elpais.com/articulo/cult...n/huelga/elpepuculcin/20100126elpepucul_3/Tes

Las salas de cine de Cataluña van a la huelga

El próximo lunes cerrarán 525 pantallas en protesta por la ley que obliga al doblaje al catalán

Los cines catalanes van a plantar mucha batalla a la Generalitat por la nueva Ley del Cine. Y el primer disparó tendrá mucho de simbólico: será el próximo lunes, 1 de febrero cuando, como mínimo 74 salas, las que conforman el Gremio d'Empresarios de Cines de Catalunya (que agrupa al 81% del sector, con un total de 525 pantallas), no abrirán sus puertas coincidiendo con la entrega de los premios Gaudí de cinematografía, la gran fiesta de la industria audiovisual catalana, que concede la Academia del Cine Catalán
Una exposición apocalíptica, en forma y fondo, de un informe económico del sector elaborado por Josep Maria Gay, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de Barcelona, precedió el anuncio de la huelga de 24 horas que ha realizado el presidente del Gremi d'Empresaris de Cinemes de Catalunya, Camilo Tarrazón. Las conclusiones, un auténtico drama: "Desde 2005 hasta 2008, todos los ejercicios se saldan con pérdidas, mostrando en el último trienio una progresión letal", apunta Gay, qu

cuantificó las pérdidas del sector de los exhibidores en 25 millones de euros sólo en los últimos cuatro años.

Según previsiones realizadas sobre la recaudación del 2009, si se aplicara la nueva ley en su primer redactado (todas las películas que no sean en catalán o castellano se han de doblar al 50% en esas lenguas a partir de un mínimo de 15 copias) el sector pasaría de ingresar 130 millones de euros a 70 millones y de 20 millones de espectadores se bajaría a la mitad. Con el endurecimiento de la propuesta de ley (las películas europeas quedan en el marco de 15 copias, pero todas las demás, y versión al catalán al 50% a partir ya de la primera copia) las cifras se reducirían a 30 millones de euros de recaudación y apenas a cuatro millones de espectadores.

"No estamos contra el cine en catalán, precisamente por eso cerramos el día de los premios Gaudí; lo que ocurre es que esta ley se está haciendo de espaldas a la realidad de la demanda del público", avanza Tarrazón, que ilustra la situación asegurando que películas como Mapas del sonido de Tokio o Àgora, "como a pesar de ser cine de aquí se han rodado originalmente en inglés, se quedarían en apenas 15 copias, porque los distribuidores no van a hacer más con este nuevo statuo quo". La solución pasaría, entre otras medidas, por "incentivar la digitalización, con ayudas al sector" y que cada sala distribuyera los pases de versiones "según la demanda de su público".

Bajo el slogan "Catalán y trabajo sí! Cuotas y paro, no. Por el futuro del cine", los exhibidores iniciarán una campaña de entrevistas con partidos políticos, mientras estudian recurrir la ley ante el gobierno español y la Comisión Europea.


Basta ya de la puta dictadura de la generalitat!!!
:mad:
 

extranjero

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Jul 2009
Mensajes
384
Reacciones
0
Españoles no habría que dejar ni uno.

Winston Churchill



Gran estadista el británico y qué razón tenía.
 

MarXito

Forerus Divi Servus
Rango
Registro
17 Nov 2005
Mensajes
11.410
Reacciones
56
A ver, que hay hilos de sobra donde meter esto.

Cierro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie