Los estrella michelín esos campos de algodón

¿Os acordáis del final de "Alguien voló sobre el nido del cuco? Cuando el indio ve que su amigo se ha quedado imbécil perdido y le da tanta pena verlo así que lo mata. A mí me pasa lo mismo, a veces os leo cosas que me dan ganas de aplastaros una almohada contra la cara. Y también romperos los putos dientes con un martillo y un cincel.

ILG, se que eres muy bueno en el tema de la publicidad y quiero aprender de ti para impulsar mis proyectos para-lelos al margen de la cocina. Te importa que vaya durante, digamos dos meses a aprender de ti, tu equipo y vuestra forma de trabajar?

Por su puesto, me pagarás 1.200 euros mínimo, no?

Tampoco soy tan bueno, no te vayas a creer :lol:

Por otro lado, el sector de la publicidad al que me dedico vale entre cero y nada para lo que dices, porque me dedico a la comercialización de medios.

Eso sí, como ya comenté hace unos días y probablemente te perdiste en su día tuvimos a una becaria los meses de verano. Venía cuatro horas por la mañana. Tenía cero responsabilidades. Se le encomendaban labores marginales, cuestiones menores. Que si haz este powerpoint que si averíguame cómo se llama el jefe de planificación de tal agencia que no le conozco. Nos las llevábamos a las reuniones con los clientes y con las agencias de medios para que viera cómo eran por dentro. Se le explicaba en qué consistía nuestra labor, cómo funcionaba la empresa. Se le decía "Tú ven, mira, calla y aprende". Se le decía cómo era un proceso de venta, se le explicaban técnicas de venta que luego ella veía puestas en práctica. Se le decía "Ven y siéntate conmigo y aprende a hacer esto que voy a hacer YO". Luego se le decía "A ver, hazlo tú y yo te corrijo". Si tenía un examen o algo que hacer en la facultad no tenía que venir. Es decir, era una becaria con todas las de la ley, que vino a nosotros porque pedimos a la Complutense que nos mandaran un listado de gente que quisiera hacer becas y estuvieran apuntados para ello. Y desde el día primero que apareció por la puerta como becaria cobraba, en dinero por un lado y hasta el puto abono transportes le pagábamos. No sé si te vale como ejemplo.

Entre esto y tener el 80% de una plantilla de tíos que están trabajando pero con el puto cuento de que están aprendiendo no cobran y están contentos porque engordan el CV me parece que hay una diferencia.

Ilg, ¿quieres una respuesta corta o quieres una respuesta larga y razonada rebatiendo punto por punto lo que dices para dejar clara y convincente mi postura?
La que te dé la gana, pero eso sí, la vas a escribir gratis.

Estoy leyendo otro par de cosas y me gustaría puntualizar algo sobre la cocina que quizás no entendáis y pueda ser un punto clave del tema.

Decís lo de tener que trabajar gratis durante tiempos prolongados y tal, pero debéis saber que en la cocina se recomienda cambiar de trabajo cada año-dos años para no estancarte. Decidme que otro tipo de trabajo se recomienda algo así o tiene una movilidad tan grande? La mayoría de peña, si es que encuentra trabajo, se jubila en ese trabajo. La cocina no es así, si no me tenéis a mi de ejemplo ni más ni menos, que cada año cambio de país pues para seguir aprendiendo como hacen las cosas en otras culturas. Tengo un trabajo apalabrado en Nueva Zelanda por si decido no quedarme aquí tras cumplir el año :oops:

Hay mucha movilidad, por lo tanto al menos para mi, es perfectamente asumible hacer un stage de dos meses, más de este tiempo creo que es hacer el primo. Tras esos dos meses sales y te pones a currar otra vez, sabes más, puedes asumir más responsabilidades así que por lo tanto, te van pagando más. Ni de coña la figura del stagier esta pensado para ser algo de larga duración, y debido a esto mismo, no eres parte

se me ha olvidado que estaba escribiendo y pensando

¿Pero le salen bien las tortillas de patata?-

El sentido real de unas prácticas es que te formen para quedarse contigo. Lo de tener a uno de prácticas, luego fuera, luego otro y así hasta el infinito es una broma de mal gusto.
Por no hablar de los engaños tipo "te contrataremos al terminar" y luego nah. Cosa que me ocurrió trabajando en un laboratorio. Después de las prácticas, me regalaron un jamón salado como pago y cogieron a otro para más prácticas. Jai.

Que por otra parte, en un trabajo cualificado, entiendo las prácticas y becas y todo eso: hay que aprender, hay que ser un profesional. Pero es que ahora hacen prácticas hasta las cajeras del Alcampo. Practicando tres meses, trabajando gratis de cajero o de camarero de cafetería. Siempre nos quedará la caridad.

Tampoco soy tan bueno, no te vayas a creer :lol:

Por otro lado, el sector de la publicidad al que me dedico vale entre cero y nada para lo que dices, porque me dedico a la comercialización de medios.

Eso sí, como ya comenté hace unos días y probablemente te perdiste en su día tuvimos a una becaria los meses de verano. Venía cuatro horas por la mañana. Tenía cero responsabilidades. Se le encomendaban labores marginales, cuestiones menores. Que si haz este powerpoint que si averíguame cómo se llama el jefe de planificación de tal agencia que no le conozco. Nos las llevábamos a las reuniones con los clientes y con las agencias de medios para que viera cómo eran por dentro. Se le explicaba en qué consistía nuestra labor, cómo funcionaba la empresa. Se le decía "Tú ven, mira, calla y aprende". Se le decía cómo era un proceso de venta, se le explicaban técnicas de venta que luego ella veía puestas en práctica. Se le decía "Ven y siéntate conmigo y aprende a hacer esto que voy a hacer YO". Luego se le decía "A ver, hazlo tú y yo te corrijo". Si tenía un examen o algo que hacer en la facultad no tenía que venir. Es decir, era una becaria con todas las de la ley, que vino a nosotros porque pedimos a la Complutense que nos mandaran un listado de gente que quisiera hacer becas y estuvieran apuntados para ello. Y desde el día primero que apareció por la puerta como becaria cobraba, en dinero por un lado y hasta el puto abono transportes le pagábamos. No sé si te vale como ejemplo.

Entre esto y tener el 80% de una plantilla de tíos que están trabajando pero con el puto cuento de que están aprendiendo no cobran y están contentos porque engordan el CV me parece que hay una diferencia.
.

Me ha quedado claro que no os hago falta, pero si tuvieras sitio en la oficina y yo pueda observar, ver y callar mientras ayudo con tareas menores, me dejarías estar en tu empresa durante tres semanas?

Mira, becario no soy porque ni he estudiado eso, pero joder que quiero aprender porque creo que me va a servir para ciertas cosas que estoy haciendo y quiero hacer más adelante.

Última edición:
Yo he tenido prácticas remuneradas (300 ecus) y no remuneradas. En la remuneradas en teoría tenía que hacer 4 horas al día y metía 8 haciendo exactamente el mismo trabajo que un trabajador, salvo en las cosas en las que tenía dudas.
En las no remuneradas tenía que meter 4 y metía 3 : 30 por no hacer nada.

¿Y notaron los encargados que había una partida de bolsas con una magdalena menos?

Última edición:
Me ha quedado claro que no os hago falta, pero si tuvieras sitio en la oficina y yo pueda observar, ver y callar mientras ayudo con tareas menores, me dejarías estar en tu empresa durante tres semanas?

Mira, becario no soy porque ni he estudiado eso, pero joder que quiero aprender porque creo que me va a servir para ciertas cosas que estoy haciendo y quiero hacer más adelante.
Si lo que esperas es que te diga que sí para decir "Pues muy bien, entonces voy y YA SABES, PÁGAME" y luego "Ah, ¿o sea, que gratis sí y cobrando no? Pues eso es lo que pasa en las cocinas" ya te digo yo que en esa no me vas a pillar :1

Un día que este menos mohíno os comentaré que tal fueron mis dos periodos de prácticas.

Los cocinillas son un caso especial, y por ellos lo estamos tratando aquí. Pero que el panorama general es desolador. Hay cuatro gatos que salen contentos de las prácticas. Porque han aprendido mucho y los han tratado bien, o porque los han contratado.

La inmensa mayoría no tiene buen recuerdo ni buena opinión del sitio que le tocó. No sé si conozco a mas de dos o tres personas que puedan decir "ay, pues yo en las prácticas muy bien, la verdad" De entre todas las putadas que se le pueden hacer a un becario como si nada, las mas habituales con diferencia son:

1-Poner al becario a hacer otras tareas que nada tienen que ver con su formación, hasta llegar casi a la humillación
--Ejemplo real: chica en practicas de FP de gestión administrativa enviada a la tienda de una bodega. Entre otras memeces se la puso repetidas veces a cortar queso y jamón para los visitantes

2-Tener al becario mirando pero sin tocar durante horas, siguiendo como una sombra inútil al currante de turno

3-Darle tareas relacionadas con lo suyo pero repitiéndolas hasta la náusea, en vez de darle un mínimo de variedad

4- Tener al becario sin hacer absolutamente nada durante 3, 5 u 8 horas diarias porque no hay trabajo (muy habitual en los años post crisis) o porque no se confía en él para realizarlo. Para disimular esto se le pueden encomendar tareas absolutamente estúpidas y/o innecesarias.

¿Cuales os han tocado a vosotros? a mi la 1 parcialmente, la 2, la 3 y la 4.

¿Pero le salen bien las tortillas de patata?.

Pues mira, así he conseguido yo stages. Ofreciendome. No confundir con becarios, a los que los restaurantes buscan y hay una bolsa para ello. Porque a estos niveles no interesan becarios o alumnos de escuelas en prácticas? Porque no saben ni coger un cuchillo y usarlo sin que sea peligroso para ellos mismos, y por algún extraño motivo creeis que los becarios sacan adelante el trabajo y mantienen el restaurante cuando la realidad, es que ayudan con tareas muy menores porque ni son limpios, ni son rápidos, ni son organizándos ni nada. Básicamente como la chica que tuvisteis, hacer cosas pequeñas.

Un stagier es diferente, porque normalmente es gente ya con experiencia laboral y se les puede delegar algo más, pero como los stages si se hacen bien, son cortos y durante ese período pasan por diversas partidas, así que realmente cuando empiezan a funcionar se les acaba el periodo de estancia. Y no se les da responsabilidades, esos puestos están cubiertos por los trabajadores que 98% de las veces han sido stagiers y han gustado como trabajan y ya saben más o menos la metodología.

Ya no se si puedo decirlo más claro.

Última edición:
Pues mira, así he conseguido yo stages. Ofreciendome. No confundir con becarios, a los que los restaurantes buscan y hay una bolsa para ello. Porque a estos niveles no interesan becarios o alumnos de escuelas en prácticas? Porque no saben ni coger un cuchillo y usarlo sin que sea peligroso para ellos mismos, y por algún extraño motivo creeis que los becarios sacan adelante el trabajo y mantienen el restaurante cuando la realidad, es que ayudan con tareas muy menores porque ni son limpios, ni son rápidos, ni son organizándos ni nada. Básicamente como la chica que tuvisteis, hacer cosas pequeñas.

Un stagier es diferente, porque normalmente es gente ya con experiencia laboral y se les puede delegar algo más, pero como los stages si se hacen bien, son cortos y durante ese período pasan por diversas partidas, así que realmente cuando empiezan a funcionar se les acaba el periodo de estancia. Y no se les da responsabilidades, esos puestos están cubiertos por los trabajadores que 98% de las veces han sido stagiers y han gustado como trabajan y ya saben más o menos la metodología.

Ya no se si puedo decirlo más claro.
Vamos, que en el mundillo de la cocina hay una figura que os habéis inventado los del mundillo que es un profesional para una cosa, un aprendiz para la otra, un becario para la tercera y que al final no cobra, ¿no?

Básicamente, pero esa figura solo existe en una pequeña fracción del todo que es la cocina y no se puede generalizar como han hecho los medios, por que no todo es blanco o negro, copón. Hay muchas tonalidades de mierda entre medias.

Última edición:
Los godos tienden a dejar la tortilla de papas con el huevo prácticamente crudo ,no sé cómo no se arrojan vivos al comer semejante bazofia.

Básicamente, pero esa figura solo existe en una pequeña fracción del todo que es la cocina y no se puede generalizar como han hecho los medios, por que no todo es blanco o negro, copón. Hay muchas tonalidades de mierda entre medias.
Y cuando un restaurante tiene a unos pocos fijos y a un montón de stagiers entonces, ¿qué?

¿Pero le salen bien las tortillas de patata o las hace mejor su madre?

¿Pero le salen bien las tortillas de patata?

Se lo pregunto sin acritud, con un halo de veneración de alguien que únicamente conoce a un cocinero NBA, David de Jorge, majísimo como usted (supongo).

Venga nozhilla, ilústreme con su cretividad.

¿Pero le salen bien las tortillas de patata?-

¿Pero le salen bien las tortillas de patata?.

Spizo, querido, te estas pasando de subnormal.

Alguien te lo tenía que decir.

No ha captado mi fina ironía, querido. Llámele experimento sociológico si quiere.

Si a un mediocre cocinero vasco como @Morzhilla, que se ha tenido que ir amargado al culo del mundo a "ejercer" su profesión le es imposible contestarme si le sale bien la tortilla de patata, imagínese a divos televisivos como este ególatra recalcitrante.

jordi-cruz--644x362.jpg

Deberiamos pagar impuestos por respirar el mismo aire que estos imbéciles.:face:

¿Le sale bien la tortilla de patata, Lechuck?.:wink:

Y cuando un restaurante tiene a unos pocos fijos y a un montón de stagiers entonces, ¿qué?
Entonces, obviamente es un problema y creo que ya he dicho que no son modelos de negocio, como creo que también he dicho que no son situaciones generalizadas en este ámbito.

¿Le sale bien la tortilla de patata, Lechuck?.:wink:

A mi me sale cojonudamente, pero el punto de sal no lo clavo siempre.

El truco maestro es dejar la patata ya cocinada en un bol a remojo con el huevo. Unos 20 minutos o más, para que se mezclen los sabores. Luego se revuelve todo un poco para que al deshacerse la patata con el roce se engorde el huevo y esté más denso.

Última edición por un moderador:
A mi me sale cojonudamente, pero el punto de sal no lo clavo siempre.

El truco maestro es dejar la patata ya cocinada en un bol a remojo con el huevo. Unos 20 minutos o más, para que se mezclen los sabores. Luego se revuelve todo un poco para que al deshacerse la patata con el roce se engorde el huevo y esté más denso.
El truco definitivo es confitar las patatas y antes de sacarlas del aceite para mezclarlas con el huevo poner el fuego a todo trapo para freírlas levemente durante ese instante final.
Luego, a mi personalmente me gusta usar chalotas o cebollas moradas, pero eso ya al gusto. Y batid el huevo con un poco de leche para extra suavidad en el paladar.

Yo sí te he entendido Morzhilla.

Yo ni defiendo, ni condeno esta mierda. Al fin y al cabo ahí va el que quiere y se puede permitir estar haciendo esos stages o cómo se diga. Creo que hay problemas laborales de mucha más importancia que esta como para que vengáis a poner el grito en el cielo. Sin ir más lejos me parece más vergonzante los que echan más horas que el sol en restaurantes o baretos cutres por cuatro perras mientras su jefe lo exprime para pagar un piso compartido.

Ninguno de los que está en un restaurante michelín pasa hambre.

Otros tras la carrera tenéis que sacaros uno o dos master bien pagados para que siquiera se lean vuestro CV y luego comeros un tiempo de becarios.

@spizo, cuando a uno no le están haciendo ni puto caso igual va siendo hora de cerrar la puta boca y dejar de entorpecer el hilo con la tontería de turno.

@Morzhilla, vamos a ver: esto es muy sencillo. Por más que un tío quiera ir de stagier a un restaurante, si la labor que está haciendo ahí (ese tío o dos como ese, me da igual) da para contratar como dios manda a una persona, se debería contratar a una persona, porque si no empezamos a retorcer fraudulentamente la figura del trabajador y la del aprendiz o la del stagier o como cojones quieras llamarlo. Que al stagier de turno le parezca de puta madre o que el empresario de turno diga "pero es que el stagier está de acuerdo con esta condición y a él ya le va bien", me suda mucho la polla; seguramente el que compra droga también la compra voluntariamente y no por ello el que la vende no está cometiendo un delito.

No se puede sustituir trabajadores por becarios, aprendices o stagiers. Ni a razón de uno por otro ni a razón de uno por tres de los otros. Fin de la película. No se puede tener a un tío trabajando sin pagarle, por más que además esté aprendiendo.

Se os olvida una cuestión: LA PASION.

No lo podéis entender porque tenéis mentalidad de currito. Esta gente tiene PASION por la cocina, quiere ser el mejor, romper la pana, arrasar. Y lo quieren hacer porque ya tienen nivel, no son unos muertos de hambre, quieren dar el salto de calidad, ser famosos, quieren ser el puto amo.

No es lo mismo la cocina a ese nivel que los trabajos normales. Uno trabaja de reponedor/teleoperador/vendedor,etc. por obligación porque nunca va a destacar ni hacerse famoso, y encima es mileurista, y su vida es una mierda ... pero cuando uno está en cosas como cocinero/futbolista/trader, etc. hay matices, porque están en un punto ( o creen estarlo ) en el que quieren destacar e intentar ser el mejor. Vale, que yo reconozco, que con el " postureo " los restaurantes se aprovechan de los chavales, pero desde el punto de vista de los chavales es así, lo ven así. Para ellos es una oportunidad. Pero estoy de acuerdo que no se les puede tener de becarios eternamente.

Pero si ahí va uno con mentalidad de currito, pues claro, es una injusticia ...

En fin, no quiero hablar de mí, pero no lo podéis entender.

De todas formas, sí que está mal que a un currito le racaneen la nómina, eso está muy feo, pero es que los que entran a esos restaurantes MATAN por estar con los mejores, de la misma forma que yo HUBIERA MATADO EN SU MOMENTO por estar con los mejores de mi sector, y de la misma forma que un chaval de 17 años que destaca en el fútbol MATARIA A SU PUTA NOVIA porque le dejaran jugar aunque sea 2 mesecitos gratis con los CR7, Messi, el R.Madrid, el Barca, etc.

Que esos restaurantes son el R.MADRID y el BARCA de la cocina, señores. Eso sí, becarios en CASA PEPE no, becarios no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En curros normales o en CASA PEPE:
( en DIVERXO o en el BULLY, ostias ... ) atreveros a ser cocineros de cierto nivel y decir que no.
Pero como digo, en curros normales o si es por demasiado tiempo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie