Se os olvida una cuestión:
LA PASION.
No lo podéis entender porque tenéis mentalidad de currito. Esta gente tiene
PASION por la cocina, quiere ser el mejor, romper la pana, arrasar. Y lo quieren hacer porque ya tienen nivel, no son unos muertos de hambre, quieren dar el salto de calidad, ser famosos, quieren ser el puto amo.
No es lo mismo la cocina a ese nivel que los trabajos normales. Uno trabaja de reponedor/teleoperador/vendedor,etc. por obligación porque nunca va a destacar ni hacerse famoso, y encima es mileurista, y su vida es una mierda ... pero cuando uno está en cosas como cocinero/futbolista/trader, etc. hay matices, porque están en un punto ( o creen estarlo ) en el que quieren destacar e intentar ser el mejor. Vale, que yo reconozco, que con el " postureo " los restaurantes se aprovechan de los chavales, pero desde el punto de vista de los chavales es así, lo ven así. Para ellos es una oportunidad. Pero estoy de acuerdo que no se les puede tener de becarios eternamente.
Pero si ahí va uno con mentalidad de currito, pues claro, es una injusticia ...
En fin, no quiero hablar de mí, pero no lo podéis entender.
De todas formas, sí que está mal que a un currito le racaneen la nómina, eso está muy feo, pero es que los que entran a esos restaurantes
MATAN por estar con los mejores, de la misma forma que yo
HUBIERA MATADO EN SU MOMENTO por estar con los mejores de mi sector, y de la misma forma que un chaval de 17 años que destaca en el fútbol
MATARIA A SU PUTA NOVIA porque le dejaran jugar aunque sea 2 mesecitos gratis con los CR7, Messi, el R.Madrid, el Barca, etc.
Que esos restaurantes son el R.MADRID y el BARCA de la cocina, señores. Eso sí, becarios en CASA PEPE no, becarios no.