Los estrella michelín esos campos de algodón

Los godos tienden a dejar la tortilla de papas con el huevo prácticamente crudo ,no sé cómo no se arrojan vivos al comer semejante bazofia.

No se te entiende moro de mierda, traduce

Hay varias maneras de hacer la tortilla española, en donde vives como la haces?

Prefieres llamarle omelette?

Bueno. Se acabó. Me habéis convencido.

Ya no vuelvo a ir a comer a restaurantes con estrellas Michelin.

A partir de ahora menú del día en un restaurante pobre, pero honrado.

Morzhilla, eso que dices que en lugar de cobrar por el know how en metálico lo hacen con horas de trabajo no se sostiene.

Todas las empresas tienen sus metodologías de trabajo y saber hacer, pero si entras cobras un sueldo por tu trabajo.

Lo único que dentro de tu categoría laboral seras el último mono, pero cobrando.

Eso de que estorba cuando resulta que sin los trabajadores que no cobran el negocio no es rentable indica que no sólo no estorban sino que desempeñan un trabajo útil. Si no fuese así, el negocio seguiría sin ser rentable o incluso disminuiría su eficiencia.

Si justificas eso es que eres uno de los que gusta de explotar a los demás, aprovechándote de su necesidad de conseguir un buen curriculum.

Hijo de puta, ojalá de pudras en la soledad de tu retiro auto impuesto.

Es broma hombre :lol:

Me conformo con haberte incomodado un poco.

Última edición por un moderador:
Bueno. Se acabó. Me habéis convencido.

Ya no vuelvo a ir a comer a restaurantes con estrellas Michelin.

A partir de ahora menú del día en un restaurante pobre, pero honrado.

Morzhilla, eso que dices que en lugar de cobrar por el know how en metálico lo hacen con horas de trabajo no se sostiene.

Todas las empresas tienen sus metodologías de trabajo y saber hacer, pero si entras cobras un sueldo por tu trabajo.

Lo único que dentro de tu categoría laboral seras el último mono, pero cobrando.

Eso de que estorba cuando resulta que sin los trabajadores que no cobran el negocio no es rentable indica que no sólo no estorban sino que desempeñan un trabajo útil. Si no fuese así, el negocio seguiría sin ser rentable o incluso disminuiría su eficiencia.

Si justificas eso es que eres uno de los que gusta de explotar a los demás, aprovechándote de su necesidad de conseguir un buen curriculum.

Hijo de puta, ojalá de pudras en la soledad de tu retiro auto impuesto.

Es broma hombre :lol:

Me conformo con haberte incomodado un poco.

Lo divertido es que el prestigio y fama de algunos de estos payados con lo que se justifica esa explotación para adornar el curriculum lo han conseguido mediante la machacona publicidad de medios sufragados directa o indirectamente por el erario.

Y maravillosa la contradicción de "les hago un favor enseñándoles porque en el fondo, molestan" con "sin ellos, el negocio es insostenible"

Y luego está el subnormal que páginas atrás suelta "que os parecería si les pagasen 1200 pero luego les cobrase 1700 por la formación". Pero hijo de puta subnormal, en el segundo 1 en el que les paga estaría reconociendo que desempeñan un trabajo en la estructura del negocio ¿con que cojones va a justificar que les está "enseñando"??

@Morzhilla, la mitad de las cosas que cuentas ocurren en cualquier trabajo que tenga algo que ver con la creatividad (cambiar cada año, que te dé caché haber trabajado con según qué gente de nombre...) y hacerlo gratis, aunque ocurre y es habitual, no es aceptable y quien lo hace no consigue sino aumentar una burbuja que antes o después ha de pincharse. En arquitectura pasará a no mucho tardar, en la cocina igual, es una moda y, como tal, caduca.

es una moda y, como tal, caduca.

Gracias a Dios. Cuando hasta el último tricste de tu barrio lleva un corte de pelo molón con barba ad hoc, sabes que ha llegado a la hora del clean cut shave. La moda de afeitarse a muerte en plan culito de bebé no creo que se ponga de moda. Implica esfuerzo y constancia, cosa que las mentes desordenadas, los ninis y los sucios en general solo podrían hacerlo el sabbath, que es el día que pasan de puercos chandalistas a refinados caballeros Mediaset llym&Giorgi style.

Anterior a la de los cocineros, también hubo una temporada que si no eras diseñador gráfico no eras nadie. Ahora andan por ahí haciendo monigotes en 3D con las impresoras en casa de papá, pero facturando más bien tirando a 0. Tiene mucho glamour y quedan de puta madre las fotos en el face, pero a la mayoría no les da pa más.
diseñador0-830x519.jpg

Súcnor at work.

En el verano que pasé en Halemania (donde vive y trabaja Leger) me di cuenta de que lo que lo petaba eran las putas startups tecnológicas. No sé si lo que hacían valdría para algo, pero el pitineo que se traían alrededor del oficio era impresionante: oficinas en barrio molón, charlas informales en las azoteas que veías desde el tren, una especie de síntesis de lo rural y lo hipertecnificado, incorporando elementos de la arquitectura ecológica, las hamburguesas bio (juas) de McDonald's, y sobre todo, los seminarios. No sé qué cojones hacían en los seminarios pero todo el puto día haciendo barbacoas, pizarras con un montón de flechas y conceptos mierder que no llevaban a ninguna parte, y por qué no decirlo, una buena excusa para arrimar el apio con compañeras de seminario.

etsyLabsEvent-600x400.jpg

A mí me da que eran niños de papá con oficina puesta ahí para que jugasen al Silicon Valley. Y que cuando se pasase la moda, entregarsen las llaves de la oficina, se llevasen el Mac, los frapuccinos y la música a otra parte. Pero oiga, que solo soy un puto turista que pasaba por ahí.

Barbero_Revelacion_Año_Cadiz.jpg

De los peluqueros, aka, barbers ya se ha hablado bastante. Así que por hoy lo dejaré estar, que voy a soltar el segundo zurullo del día.

Última edición:
Entre esto y tener el 80% de una plantilla de tíos que están trabajando pero con el puto cuento de que están aprendiendo no cobran y están contentos porque engordan el CV me parece que hay una diferencia.

Cocineros/Becarios y Stagiers

Celler Can Roca: 25/25
DiverXo: 46/5
ABaC: 15/14
Arzak: 16/6
Sant Pau: 18/4
El Bohio: 8/8

¿80%?

Vamos, que en el mundillo de la cocina hay una figura que os habéis inventado los del mundillo que es un profesional para una cosa, un aprendiz para la otra, un becario para la tercera y que al final no cobra, ¿no?

A ver si el problema es tuyo que no entiendes las diferentes figuras, que las ha dejado claras Morzhilla. Los becarios del que inició la polémica son alumnos de escuelas de cocina que tienen un convenio con su restaurante para darles prácticas, de la misma forma que ciertas farmacias, por seguir el ejemplo que le puse a Boniato, se ofrecen a las Facultades de Farmacia. Los estudiantes de farmacia no sólo no cobran sino que pagan al farmacéutico por ese periodo de formación, bien directamente ellos en la matrícula si no tienen beca o por el Estado si la tienen. En el caso de Cruz, tampoco cobran, pero tienen estancia y dietas pagadas, algo que los farmacéuticos en prácticas no tienen, por ejemplo, y se tienen que pagar desplazamientos, dietas o estancia si lo requieren. Los stagiers son cocineros con cierta experiencia que RUEGAN trabajar periodos CORTOS para coger experiencia real, caché y copiar sus ideas... Como cuando estás haciendo el doctorado y te mandan un par de meses a otro país.

Y cuando un restaurante tiene a unos pocos fijos y a un montón de stagiers entonces, ¿qué?

Ya te he puesto las proporciones y, entre becarios y stagiers, ninguno trabaja así. Ni el miserable del piso patera...

Última edición:
si claro... de6:45 am a 21:30 pm 6 dias semana...eso si es una becaria no? pedazo cabrones los que defendeis esto...los de paco leon tenian ese horario...reconocido por ellos....
un becario no puede "becariar"15 horas diarias con 3 para comer,que son 12 efectivas,6 dias a la semana... 78 horas a la semana...estamos gilipollas...300 horas al mes mas de 3000 al año....estamos o mal de lña cabeza o gilipollas,
bueno,pues a los que le molen eso, despedios de vuestro trabajo,y preguntadle a una empresa puntera de lo vuestro que quereis cujrrar gratis 78 horas a la semana para ser los putos amos en lo vuestro....

sois lo mas antipatriota que hay.

Me extraña que a estas alturas del hilo nadie haya puesto esta recomendación:

9788498385984.jpg

Como entrar de pinche un un restaurante de medio pelo frecuentado por mafiosos, con un chef psicopata que quema con aceite hirviendo y encierra a sus subordinados en cámaras de frío, y compañeros semianalfabetos al borde del trullo. Todas las historias que se han posteado aquí no pasan de un tierno cuento infantil en comparación.

Por lo demás, lo del restaurante del imbécil de Jordi Cruz no parecería muy diferente del becario de farmacia o de lo de pagar un master con trabajo, si no fuera por el pequeño detalle de estar concebido para hacer rentable un negocio que de otro modo no podría serlo; es decir, no es un asunto colateral del negocio de la restauración, sino el modus operandi para elaborar una fábrica de billetes a partir de gente que no está en nómina. Penoso.

Última edición:
Lo que se ha dicho de los convenios con escuelas de cocina de practicas sin renumerar duran tres meses ,ni mas ni menos.

Última edición por un moderador:
:hitler: Votadme como " Dictador del Gobierno " y lo arreglo:

Lo que se debería hacer para conciliar es que el tiempo máximo de ser becario fuera corto, por ejemplo, 2 meses, de esta forma, los becarios se esforzarían por exprimir conocimientos y los empresarios no se aprovecharían del tema. Siempre va a haber trampillas pero si yo tuviera 17 años y me viera con posibilidades de dar el salto sí que jugaría GRATIS al fútbol 2 meses con los CR7, Messi, etc. y les vampirizaría conocimientos todo lo que pudiera, les atosigaría a preguntas e intentaría conservar esos contactos para siempre. En la vida hay que ser sutil, los que critican este sistema lo hacen de forma obtusa y llevados por la sinrazón, pero tendría que ser como yo digo porque como está ahora sí que es un abuso. Lo que no puede ser es que el contrato de los becarios como becario se eternice en el tiempo y que sea una práctica para los sitios normales, tendría que ser para los sitios de reconocido prestigio, y ahí habría otro tema, otro dilema. POR RESUMIR: becarios sí pero acortando los plazos y con control para evitar los abusos.

Por lo demás, lo del restaurante del imbécil de Jordi Cruz no parecería muy diferente del becario de farmacia o de lo de pagar un master con trabajo, si no fuera por el pequeño detalle de estar concebido para hacer más rentable un negocio que de otro modo no podría serlo; es decir, no es un asunto colateral del negocio de la restauración, sino el modus operandi para elaborar una fábrica de billetes a partir de gente que no está en nómina. Penoso.

Fixed.

Salvo el Bohío, todos los restaurantes Michelín seguirían siendo rentables si pagasen a sus becarios. Eso sí, si tuviesen que pagarlos a lo mejor dejaban de ofrecer sus fogones para hacer prácticas, como las Oficinas de Farmacia con sus estudiantes...

Pues mira, así he conseguido yo stages. Ofreciendome. No confundir con becarios, a los que los restaurantes buscan y hay una bolsa para ello. Porque a estos niveles no interesan becarios o alumnos de escuelas en prácticas? Porque no saben ni coger un cuchillo y usarlo sin que sea peligroso para ellos mismos, y por algún extraño motivo creeis que los becarios sacan adelante el trabajo y mantienen el restaurante cuando la realidad, es que ayudan con tareas muy menores porque ni son limpios, ni son rápidos, ni son organizándos ni nada. Básicamente como la chica que tuvisteis, hacer cosas pequeñas.

Un stagier es diferente, porque normalmente es gente ya con experiencia laboral y se les puede delegar algo más, pero como los stages si se hacen bien, son cortos y durante ese período pasan por diversas partidas, así que realmente cuando empiezan a funcionar se les acaba el periodo de estancia. Y no se les da responsabilidades, esos puestos están cubiertos por los trabajadores que 98% de las veces han sido stagiers y han gustado como trabajan y ya saben más o menos la metodología.

Ya no se si puedo decirlo más claro.
No voy a opinar tolosabo-style. Comprendo que, como en todo, habrá sitios en los que se hagan bien las cosas y otros en los que no.

Pero el otro día salió en la tele un chef catalán (si lo busco os diré el nombre, pero era conocido), y dijo respecto al tema que a un stagier no se le pagaba porque el trabajo que sacaba adelante era menor, que "picaba a menor velocidad" puso como ejemplo. Así que no es que (en este caso concreto) el pavo metiera a cocineros ya bregados con ganas de aprender las vanguardias, ponía a chicos a hacer las tareas de mierda sin pagarles.

Y si un tío está pelando patatas o picando cebollas, poco va a estar al tanto de aprender. Me suena a que hay un win-win perverso de "te mando a hacer lo ingrato sin ver un dirham y cuando puedas echa un ojo a lo que hace el chef principal.

Repito que yo ni puta idea, que esto lo he inferido de UN chef hablando en Amarosa.

Edito: el chef era Joel Castanye

Última edición:
pues no des practicas si tu sentido de practicas son 12 horas diarias y muchas veces ni conoces el plato.de hecho no recuerdo que cocinero dijo que no deja que un starter toque sus platos ya rematados..xd xd...es decir cojes lo peor de becario lo peor de aprendiz y te creas una figura que deja a los esclavos romanos como bolcheviques en la plaza roja.
los romanos tb hacian lo mismo.
aprendes en una casa de alta alcurnia el trabajo de sirviente(de hecho los exclavos de casas cercanas al regimen tenian cierto status)y te dan techo y comida.eso si,curras casi 24 horas al dia y ademas,ffijate que al menos los exclavos,muchos podian tocar pelo con la mujer del romano de turno.

estos llegan a caasa y paja a la crema.

Última edición:
Gallego es un dolor leerte y no por tu forma de escribir precisamente, que tras tantos años ya estoy acostumbrado.

Deja de soltar majaderías anda

Última edición:
me suda la polla.
es el problema que tengo,que no me gusta el exclavismo.para eso me hice sindicalista.

si no,estaria en ccoo o ugt.

mira...si se te acerca una niña y te dice que te la folles que ella te autoriza...te la follas? incluso aunque la ley te protegiese y te permitiese?
y si aun por encima dices...la ley dice menor de edad...asique podria ser hasta un bebe.

pq lo sabes de sobra y jode que tengas que pasar por esa mierda para ser un cocinero pro...pero con esa mentalidad de si yo lo hice (y todos los otros tb pq son tan pringaos como yo)que lo hagan los demas Y SE JODAN COMO YO,mentalidad tan española...asi nos va...
pq te iras a un pais nordico,pero seguiras siendo un español con el corazon tan turbio como el corazon del español que no salio de Burela en su vida.y en tu mente estara el..si yo estoy jodido o hice el gilipollas,no quiero que los demas aprendan de esto,que pringuen como yo...y asi vemos justificaciones tan absurdas...

y lo sabes,es lo peor de todo.tu y los que defienden esto.

Última edición:
Cocineros/Becarios y Stagiers

Celler Can Roca: 25/25
DiverXo: 46/5
ABaC: 15/14
Arzak: 16/6
Sant Pau: 18/4
El Bohio: 8/8

¿80%?

A ver si el problema es tuyo que no entiendes las diferentes figuras, que las ha dejado claras Morzhilla. Los becarios del que inició la polémica son alumnos de escuelas de cocina que tienen un convenio con su restaurante para darles prácticas, de la misma forma que ciertas farmacias, por seguir el ejemplo que le puse a Boniato, se ofrecen a las Facultades de Farmacia. Los estudiantes de farmacia no sólo no cobran sino que pagan al farmacéutico por ese periodo de formación, bien directamente ellos en la matrícula si no tienen beca o por el Estado si la tienen. En el caso de Cruz, tampoco cobran, pero tienen estancia y dietas pagadas, algo que los farmacéuticos en prácticas no tienen, por ejemplo, y se tienen que pagar desplazamientos, dietas o estancia si lo requieren. Los stagiers son cocineros con cierta experiencia que RUEGAN trabajar periodos CORTOS para coger experiencia real, caché y copiar sus ideas... Como cuando estás haciendo el doctorado y te mandan un par de meses a otro país.

Ya te he puesto las proporciones y, entre becarios y stagiers, ninguno trabaja así. Ni el miserable del piso patera...

Entiendo la figura del stagier perfectísimamente bien, y es una figura que está de puta madre y que ojalá existiera en otras profesiones. Está muy bien que alguien destine una temporadita para estar en un restaurante de putifa y salir de ahí con un extra de habilidades, de experiencia y de conocimiento de otras formas de trabajar. Por poner un ejemplo, es como si a un futbolista de un equipo de tercera le dejaran, durante dos meses, entrenarse con el Madrid, o como si el entrenador de ese equipo estuviera dos meses de ayudante de Zidane para aprender. Es fenomenal, y algo a lo que se apuntarían todos, como es natural.

Lo que también entiendo es que si tienes tantos stagiers como trabajadores, como El Celler de Can Roca, el Bohio o ABaC ahí ya estás retorciendo el tema. Ahí ya no estás diciendo "Cobijo bajo mi ala al piernas este para que aprenda y lleve el conocimiento a otros sitios y se eleve la categoría de mi profesión". Ahí lo que estás haciendo es aprovecharte de este tema para no contratar y no pagar a la gente pero sí contar con su trabajo. No puede haber tantos empleados como stagiers currando de gratis. Ahí la figura del stagier ya no es la de uno que está aprendiendo, ahí es uno que está sustituyendo a un trabajador y del que el empresario está aprovechando su trabajo y no pagando. Ahí ya estás viviendo de los stagiers. Y eso, amigo mío, no.

Por cierto, ioputa, que ya va para más de un año que me dijiste que ibas a abrir un hilo y aún no lo has hecho.

pues ilg, mira...yo que conozco a uno que consiguio llegar al celta de cadetes...hubo que comer muchas pollas y el padre pagar cenas...pero su hijo,aunque acabo en un equipo de 2 division inglesa, mientras jugo en el PROPIO celta(en este caso celta B) el equipo le pago los estudios y le pagaba 300 pavos mes.
asique el madrid n i te cuento.
yo veo bien eso si tras currartelo,luego te ficha el propio tio que te tubo asi.
pero en tu caso la equivalencia es..
entrenar...y luego te convocan contra el madrid,y pobre de ti que no seas capaz de cubrir a cr7,pq ""es tu deber"aunque vengas de 3 division, no cobres y aun por encima te exijan lo mismo que a Nolito.

Última edición:
¿No pagar a los becarios = follar con bebés?

¿No pagar a los becarios = follar con bebés?

no.hablo de como se pueden cometer cosas aberrantes aprovechandote de la ley en un supuesto,y obviamente poniendo un ejemplo extremo.

vaale...lo suavizo..

si a ti te dijeran que tienes pq pagar los alimentos de primera necesidad....tu cojerias y te pondrias a tangar galletas y ferreros roche alegando "que para ti son de primera necesidad" pq la ley no estipula que es y que no?pq la ley es difusa?seria etico? o serias un sinverguenza que se aprovecha de ello,pasandote por el arco la naturaleza de la ley.

ves? no es tan exagerado pero se entiende menos.
y lo peor es que esa "difuminacion no es casual"?

esto me recuerda a la ley antiparaisos fiscales...eso que oficialmente no existe pq para no ser paraiso fiscal necesitas la cooperacion de 7 paises fiscalmente...pero coño ..la ley no dice que paises..y asi ves a gibraltar colaborando estrechamente con islas man, sheichelles,islas salomon...vamos..a tope de cristalinidad,haciendo que la opacidad aun sea mas grande.que olvido mas tonto no?ni que fuera "hecho a posta"
todo el mundo sabe que son paraisos fiscales...pero oiga para el fmi eso no es asi xd.de hecho nadie deja de decir que lo son..pq realmente esa ley se creo ad hock para "legalizar" el conchabeo entre las mismas...sisi es un paraiso fiscal...pero por tu ley no lo es...yaya..pero si lo es...que estamos enfadadas..."si de ver como puedes cruzar cuentttas entre paraisos fiscales a tope de opacidad sin que sean sancionados dichos estados,solo el pringao al que cojan"

Última edición:
me suda la polla.
es el problema que tengo,que no me gusta el exclavismo.para eso me hice sindicalista.

si no,estaria en ccoo o ugt.

mira...si se te acerca una niña y te dice que te la folles que ella te autoriza...te la follas? incluso aunque la ley te protegiese y te permitiese?
y si aun por encima dices...la ley dice menor de edad...asique podria ser hasta un bebe.

pq lo sabes de sobra y jode que tengas que pasar por esa mierda para ser un cocinero pro...pero con esa mentalidad de si yo lo hice (y todos los otros tb pq son tan pringaos como yo)que lo hagan los demas Y SE JODAN COMO YO,mentalidad tan española...asi nos va...
pq te iras a un pais nordico,pero seguiras siendo un español con el corazon tan turbio como el corazon del español que no salio de Burela en su vida.y en tu mente estara el..si yo estoy jodido o hice el gilipollas,no quiero que los demas aprendan de esto,que pringuen como yo...y asi vemos justificaciones tan absurdas...

y lo sabes,es lo peor de todo.tu y los que defienden esto.

Pero vamos a ver puto tarado, que coño dices que se jodan los demás como hice yo? De donde te inventas esa mierda? Hice los stages porque me salia de la punta de la polla, porque yo quise hacerlos y yo moví el culo para meterme ahí y una vez dentro moví otra vez el culo para que me cayeran algo más que tareas de mierda. Perfectamente pude no haber ido y seguir en mi trabajo.

A ver si te entra en tu cabeza de Monchito que nadie te obliga a ir y que si quieres puedes perfectamente largarte por la puerta y decir adiós muy buenas de un día para otro.

Que eres un puto cuñado que no piensa lo que dice y no entiende de lo que se habla, retrasao de las narices.

Pero vamos a ver puto tarado, que coño dices que se jodan los demás como hice yo? De donde te inventas esa mierda? Hice los stages porque me salia de la punta de la polla, porque yo quise hacerlos y yo moví el culo para meterme ahí y una vez dentro moví otra vez el culo para que me cayeran algo más que tareas de mierda. Perfectamente pude no haber ido y seguir en mi trabajo.

A ver si te entra en tu cabeza de Monchito que nadie te obliga a ir y que si quieres puedes perfectamente largarte por la puerta y decir adiós muy buenas de un día para otro.

Que eres un puto cuñado que no piensa lo que dice y no entiende de lo que se habla, retrasao de las narices.

no te alteres payaso,que yo no te falte.
y yo te repito.
la voluntariedad de un acto no habla de su etica.
a mi me puede gustar comer mierda,y comerla delante de la gente a paladas...
pero adme caso..es raro...y no esta del todo bien.
pero tu defiendes eso.
y pq para llegar a lo que llegasate estas reconociendo que hiciste eso.
te pareceria mas logico que te pagaran por hacer eso? yo creo que si..yo parto de un axioma

mi tiempo vale dinero. si te estoy dando mi tiempo vale un dinero que puede variar mas o menos en funcion de lo que valga el tuyo y del que yo hago que tu no tengas que malgastar.
y no creo que el tiempo de nadie valga cero.
coño te acabo de definir casi la plusvalia...
pero si tu crees que aunque sea..pelar guisantes con tus manos 3 hgoras al dia no son una plusvalia para tu pagador...entendere como piensas...

Última edición:
Entiendo la figura del stagier perfectísimamente bien, y es una figura que está de puta madre y que ojalá existiera en otras profesiones. Está muy bien que alguien destine una temporadita para estar en un restaurante de putifa y salir de ahí con un extra de habilidades, de experiencia y de conocimiento de otras formas de trabajar. Por poner un ejemplo, es como si a un futbolista de un equipo de tercera le dejaran, durante dos meses, entrenarse con el Madrid, o como si el entrenador de ese equipo estuviera dos meses de ayudante de Zidane para aprender. Es fenomenal, y algo a lo que se apuntarían todos, como es natural.

Algo has reconocido que tiene de bueno. No está mal.

Lo que también entiendo es que si tienes tantos stagiers como trabajadores, como El Celler de Can Roca, el Bohio o ABaC ahí ya estás retorciendo el tema. Ahí ya no estás diciendo "Cobijo bajo mi ala al piernas este para que aprenda y lleve el conocimiento a otros sitios y se eleve la categoría de mi profesión". Ahí lo que estás haciendo es aprovecharte de este tema para no contratar y no pagar a la gente pero sí contar con su trabajo. No puede haber tantos empleados como stagiers currando de gratis. Ahí la figura del stagier ya no es la de uno que está aprendiendo, ahí es uno que está sustituyendo a un trabajador y del que el empresario está aprovechando su trabajo y no pagando. Ahí ya estás viviendo de los stagiers. Y eso, amigo mío, no.

La cifras son stagiers más "becarios", salvo en el caso de DiverXo en el que son exclusivamente stagiers. Los becarios si hacen esas jornadas es porque quieren heredar o aprender algo más que a cortar patatas y picar cebolla. Siguiendo tu razonamiento, podrían tener si quisieran esa proporción que vienes diciendo desde páginas atrás del 80%, porque tienen más demanda de la que pueden cubrir y se permiten el "lujo" de rechazar a la mayoría de los solicitantes; pero curiosamente no lo hacen, porque ese modelo no funciona y no es la razón de ser de un restaurante así. Sólo sirve para que os rasguéis las vestiduras.

Por cierto, ioputa, que ya va para más de un año que me dijiste que ibas a abrir un hilo y aún no lo has hecho.

Los relojes mecánicos no interesan lo más mínimo a la mayoría de parroquianos que por aquí hozan, y de tratarse el tema me temo que se haría como en este hilo, y terminaría frustrado como Morzhilla. En fin, que no compensa el esfuerzo y me sería más productivo y gratificante estar un año de stagier en Can Roca.

Última edición:
Me congratula que tu tiempo valga dinero.

Si yo personalmente acepto que en vez de dinero paguen con otra cosa, digamos conocimientos, por ejemplo?

Que por otra parte, si quiero llegar a esos conocimientos tendría que hacerme cursos específicos de 2000 a 3000 euros para arriba con horarios no compatibles con mi trabajo normal?

Deja de cuňadear Monchito

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk

Me acabo de dar cuenta de que yo hice un mes de stagier en el que me pagaron el tren y ya para aprender a hacer un tratamiento concreto asistiendo a una pro del tema y, finalmente, haciéndolo bajo su supervisión. Después empecé a pillar yo los casos y es lo que llevo haciendo dos años y pico llevando todos los tres clínicas. El otro día me subieron el sueldo un 2%, además.

Atrás
Arriba Pie