Los estrella michelín esos campos de algodón

Un vejete alemán que hace años que pasó a mejor vida le dió a mi abuelo un cuchillo auténtico de los Jugends Hitlers ,al cabo de los años se lo vendió por unas 150.000 pesetas a un coleccionista tarado vecino suyo ,de los tipicos que van a Toledo y llenan las paredes de chatarra aceril.

Ponga link

Dick, que opina del Caspian Sea Monster de Vostok? A veces me dan tentaciones de comprarlo

De los Vostok Europe que más me gustan. No es un ruso puro, pero al menos el mecanismo sí lo es y tiene tritio, una construcción más depurada y fina que sus primos rusos, y un precio muy comedido. Normal que te tiente... Mañana abro hilo y así no ensuciamos éste.

Entre lo que se ha hablado en este hilo y lo que se habló en el otro, que no recuerdo cuál era, ya habían salido 2 o 3 páginas. :lol:

Y para qué son esos cuchillos? Los específicos sólo los usas para su uso de fabricación? Cómo los afilas?
El largo es para cortar pescado ya limpio.
El otro es de uso general pero cogí uno con la base muy gruesa para que haga a la vez la función de medio golpe (cortar y trochar huesos de ave), este es un peligro para los dedos si el que lo usa es muy despistado.
Tengo uno de carnicero para deshuesar y tratar la carne
Uno fino y muy flexible pero ultra afilado para abrir, desespinar y limpiar pescados.
Un par de cebolleros, abre ostras y puntillas de toda clase y formas.

Antes de usarlos los paso por la chaira para mantener el filo, antes de irme a casa también. Cuando siento que tengo que hacer más fuerza de la debida los afilo con la piedra que me traje desde España y de Vez en cuando viene una milf de peinado hipster, tetas operadas y bronceado de solárium con su maquina portable a hacer un afilado bueno.

A 6 euros que cobra la unidad y cuando vino la semana pasada afilo unos 60 cuchillos.

Afilar es algo que no sabe la mayoría de gente y a la que se dedica prácticamente nadie. Se de uno en Madrid que se sacaba un dinero muy muy bueno. Verruga deja la chatarra y dedícate a esto...

Pues no, Cruz puede llorar lo que quiera, pero según los datos publicados de su restaurante, sería perfectamente viable el pago de sus aprendices. En 2015 tuvo unos beneficios de 931333€, así que bien le da para pagar a sus 14 stagiers y becarios. El único que no sería rentable, sería el citado El Bohío que entraría en pérdidas.

El buceo ni es aburrido ni carece de interés, aunque sí que es minoritario. Si no fuese porque no soy más que un novato en ello y no me ha sucedido nada relevante, habría aportado algo más al hilo que la corrección del Seamaster/Speedmaster.

Cierto, pero si calcula un sueldo digno para un trabajador de ese nivel (pongamos 2000 mensuales), multiplicado por 12 meses y 14 trabajadores ya nos ponemos en 336.000 eurelios, o sea más de la tercera parte de los beneficios. Además hay que pagarles la seguridad social y esas cosillas, así que podemos calcular más de 400.000 que se van, casi la mitad. Tal vez rentable, pero no un chollazo.

Que relación tiene Vostok Europe con la marca madre?

jordi.jpg

pablo1224872348_0.jpg

Los godos (hezpañoles ) tienden (no la ropa sino de tendencia) a dejar la tortilla de papas (patatas,potatoes) con el huevo prácticamente (casi) crudo,no se cómo no se arrojan vivos (vomitan) al comer semejante bazofia (mierda,tu desayuno-almuerzo-merienda-cena).
La tortilla de papas con huevos de gallinas no enjauladas,papas,cebolla,perejil,la cebolla ha de sofreirse y se añade junto a las papas ,luego el huevo se bate ,chikichikichikichiki,se echa todo con sal al gusto y se hace en una gran sarten vuelta y vuelta para ello nos ayudamos con un plato llano.Pregúntale a tu señora madre cómo te la hace que seguro está encantada de que aprendas y dejes de gorronearla.

Tranquilo, me compre una sarten doble de esas para tortillas para vagos y ahora me lo monto yo solo, ya no gorreo a la family.

Se agradece que te expliques mejor, no entendí lo de arrojar.

Cierto, pero si calcula un sueldo digno para un trabajador de ese nivel (pongamos 2000 mensuales), multiplicado por 12 meses y 14 trabajadores ya nos ponemos en 336.000 eurelios, o sea más de la tercera parte de los beneficios. Además hay que pagarles la seguridad social y esas cosillas, así que podemos calcular más de 400.000 que se van, casi la mitad. Tal vez rentable, pero no un chollazo.

¿2000 mensuales para un chaval que está haciendo las prácticas en una escuela de cocina? Eso para algún stagier vale, pero no para un novato... Ese sueldo no lo cobran muchos ingenieros o farmacéuticos recién salidos de la facultad, bueno, ni muchos con algunos años de experiencia.

Que relación tiene Vostok Europe con la marca madre?

Es una joint venture entre Vostok y una empresa lituana. Vostok cede el nombre y les suministra calibres para sus relojes, aunque Vostok Europe también utiliza calibres seiko en muchas de sus piezas.

El largo es para cortar pescado ya limpio.
El otro es de uso general pero cogí uno con la base muy gruesa para que haga a la vez la función de medio golpe (cortar y trochar huesos de ave), este es un peligro para los dedos si el que lo usa es muy despistado.
Tengo uno de carnicero para deshuesar y tratar la carne
Uno fino y muy flexible pero ultra afilado para abrir, desespinar y limpiar pescados.
Un par de cebolleros, abre ostras y puntillas de toda clase y formas.

Antes de usarlos los paso por la chaira para mantener el filo, antes de irme a casa también. Cuando siento que tengo que hacer más fuerza de la debida los afilo con la piedra que me traje desde España y de Vez en cuando viene una milf de peinado hipster, tetas operadas y bronceado de solárium con su maquina portable a hacer un afilado bueno.

A 6 euros que cobra la unidad y cuando vino la semana pasada afilo unos 60 cuchillos.

Afilar es algo que no sabe la mayoría de gente y a la que se dedica prácticamente nadie. Se de uno en Madrid que se sacaba un dinero muy muy bueno. Verruga deja la chatarra y dedícate a esto...

es verdad eso de que se dice que los afiladores ourensanos son cojonudos?( al menos en galicia la gama de orense,es de tierra de afiladores,al punto que los suaves le dedicaron una cancion y al punto que hay un par de monumentos a la piedra de afilar,en ourense)

Si, espera, que tengo una archivo de Word donde he escrito todas las veces que he ido a ourense a afilar cuchillos y tengo ahí anotadas las impresiones sobre los afiladores.

Última edición:
es verdad eso de que se dice que los afiladores ourensanos son cojonudos?( al menos en galicia la gama de orense,es de tierra de afiladores,al punto que los suaves le dedicaron una cancion y al punto que hay un par de monumentos a la piedra de afilar,en ourense)

Por aquí venían afiladores hace años y casi todos eran gallegas, ahora que lo dices.

Agradesido por la contestasión @Morzhilla y buen apunte el de Verruga, aunque tendría que hacerse con el equipo y aprender el oficio y eso vale perras que no tiene, de momento.

Antiguamente venían en bici los afilaores y de ahí pasaron a la motillo y luego a la Renault Express con la maquinaria atrás, pero ya hace mucho que no viene ninguno por aquí. No recuerdo cuánto cobraban, pero menos de 6€ seguro. Si acaso eso por todos lo que tuviera que afilar en mi casa.

Otra característica de los afilaores es que a los tres días de venir por el pueblo ... llueve, o llovía porque ya no vienen. En algún sitio más tenían el dicho ése?

¿2000 mensuales para un chaval que está haciendo las prácticas en una escuela de cocina? Eso para algún stagier vale, pero no para un novato... Ese sueldo no lo cobran muchos ingenieros o farmacéuticos recién salidos de la facultad, bueno, ni muchos con algunos años de experiencia.

Es una joint venture entre Vostok y una empresa lituana. Vostok cede el nombre y les suministra calibres para sus relojes, aunque Vostok Europe también utiliza calibres seiko en muchas de sus piezas.

Cabesa, cuánto tiene que ganá un médico pa que o quedei tranquilo y no le dei la brasa al resto con el taco que se llevan a casa? Lo resien lisensiaos que entran a lo hospitale no cobrarán, no? Como están aprendiendo de otro cabesas...

La que te dé la gana, pero eso sí, la vas a escribir gratis.

Ok, pues si no ves legítimo que Jordi Cruz obtenga beneficio por enseñar, es decir, que lo haga gratis, trabajar gratis, que es lo que irónicamente criticas, quiero que me formes por el belfo en todo lo que sabes de tu trabajo. En todo lo que te ha costado esfuerzo aprender me lo des tú a mí por la puta patilla, por el gorro. Lo quiero YA. Voy a tu empresa aunque estés trabajando para que me enseñéis. Y cuidado con pedirme lo más mímimo, como mover unos putos archivadores que te denunciaré. Ah, y como Cruz, quiero que me pagues comida y alojamiento.

Y si no te gusta, y te parece un trato injusto, pues a cerrar la puta boca.

Última edición por un moderador:
Ok, pues si no ves legítimo que Jordi Cruz obtenga beneficio por enseñar, es decir, que lo haga gratis, trabajar gratis, que es lo que irónicamente criticas, quiero que me formes por el belfo en todo lo que sabes de tu trabajo. En todo lo que te ha costado esfuerzo aprender me lo des tú a mí por la puta patilla, por el gorro. Lo quiero YA. Voy a tu empresa aunque estés trabajando para que me enseñéis. Y cuidado con pedirme lo más mímimo, como mover unos putos archivadores que te denunciaré. Ah, y como Cruz, quiero que me pagues comida y alojamiento.

Y si no te gusta, y te parece un trato injusto, pues a cerrar la puta boca.
Me parece perfectamente legítimo que alguien obtenga beneficio por enseñar. No me parece legítimo que se use a gente que va a aprender en lugar de trabajadores. ¿No ves la diferencia?

Me parece perfectamente legítimo que alguien obtenga beneficio por enseñar. No me parece legítimo que se use a gente que va a aprender en lugar de trabajadores. ¿No ves la diferencia?

No.

"Es importante poner en contexto la situación de la alta cocina en España y sobre todo diferenciar entre el becario que procede de escuelas de hostelería, sujeto a la normativa de los planes de estudio, y el profesional que decide solicitar una estancia VOLUNTARIA en un restaurante para aprender."

No son estudiantes. Es igual que hacerse un máster para especializarse en un campo siendo ya licenciado. Con la diferencia que este máster voluntario se paga con trabajo.

Y a quien no le guste este máster voluntario que se paga con trabajo que exija un sueldo. Y todos contentos.

No es tan difícil de entender, joder.

Cierro ya.

Última edición por un moderador:
Te parece lícito que alguien cobre por enseñar pero los que van a que les enseñen no son estudiantes.

Es un master, pero los que van a él no son estudiantes.

Están trabajando, pero no tienen por qué cobrar.

Ok, tío. Todo correcto entonces.

Está reconociendo que desempeñan un trabajo en la estructura del negocio

Cuando Cruz dice que el servicio ofrecido sería inviable se refiere EN SU ESCALA ACTUAL. No le saldría a cuenta su negocio actual. Lo que haría es aumentar el coste del cubierto, reducir el número de comensales que atiende diariamente y contratar a menos personal. ¿O es que realmente te crees que no puede montar un restaurante para 20-30 comensales diarios, a 300 euros el cubierto, con mucho menos personal que el actual?

Eres subnormal, ¿por qué no te mueres, imbécil?

no tienen por qué cobrar.

Recibir un máster voluntario impartido por los mejores de su campo que vale sobre 20.000 euros en el mercado no es "cobrar". Si, colega. Pero bueno, si para ti no hay diferencia de valor entre las enseñanzas del Paco el de bar Paco y uno de los mejores chefs del mundo, que es lo mismo que decir que aprender a construir un ukele es lo mismo que hacerlo con un Stradivarius, qué más puedo decir yo.

Sólo una advertencia: sólo me responsabilizo por lo que he dicho, no lo que habéis entendido.

Lo dejo por imposible.

¿Quién está hablando del bar Pepe? Aquí lo que estoy diciendo es que si tienes un tío haciendo un stage en una plantilla me parece bien, pero si tienes una plantilla llena de stagiers lo que estás haciendo es valerte de esos tíos para no tener a gente contratada, estás valiéndote de los que se supone que han ido a aprender para que te saquen el negocio; cuando una plantilla tiene tantos contratados como stagiers es palmario y evidente que estás usando la figura del stagier en donde tenía que haber trabajadores, está meridianamente claro que no los tienes ahí para enseñarles, los tienes ahí para que te saquen el puto trabajo adelante.

¿Quién está hablando del bar Pepe? Aquí lo que estoy diciendo es que si tienes un tío haciendo un stage en una plantilla me parece bien, pero si tienes una plantilla llena de stagiers lo que estás haciendo es valerte de esos tíos para no tener a gente contratada, estás valiéndote de los que se supone que han ido a aprender para que te saquen el negocio; cuando una plantilla tiene tantos contratados como stagiers es palmario y evidente que estás usando la figura del stagier en donde tenía que haber trabajadores, está meridianamente claro que no los tienes ahí para enseñarles, los tienes ahí para que te saquen el puto trabajo adelante.

Lo dicho, enséñame tú tu negocio sin pedir nada a cambio y págame comida y alojamiento mientras tanto.

Y he dicho que hasta aquí, ya no voy a seguir escribiendo más.

Recibir un máster voluntario impartido por los mejores de su campo que vale sobre 20.000 euros en el mercado

tu no te has mirado el precio de un master en tu puta vida.

20.000 aurelios de master igual te vale para que entres en oracle en pelotas y te reciba el consejo de administracion de rodillas y con un babero para comerte el nabo.

8000 pavos y tirando por lo alto, el master util y que realmente te sirve de algo.

todos ellos inutiles, por que cualquiera que tenga un minimo de dedicacion y curiosidad por aprender, tiene acceso a ese mismo conocimiento por la patilla.

tu no te has mirado el precio de un master en tu puta vida.

20.000 aurelios de master igual te vale para que entres en oracle en pelotas y te reciba el consejo de administracion de rodillas y con un babero para comerte el nabo.

8000 pavos y tirando por lo alto, el master util y que realmente te sirve de algo.

todos ellos inutiles, por que cualquiera que tenga un minimo de dedicacion y curiosidad por aprender, tiene acceso a ese mismo conocimiento por la patilla.

Tu tampoco, parece. Debiste pagar la matrícula en pesetas.

Tasas académicas del Global Executive MBA
[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
logo-iese-rojo-es.png

Precio y gastos del programa
El precio total del programa que empieza en 2018 es de 99.000 €, incluido el depósito de 9.900 €. La cantidad restante será abonada en dos pagos de 44.550 €. El primero deberá efectuarse antes de que empiece el primer módulo y el segundo, antes del cuarto módulo.

Y como son del Opus, igual ni te la chupan...

Atrás
Arriba Pie