Los estrella michelín esos campos de algodón

Todos los cocineros sabemos que donde podemos ganar pasta de verdad es en cadenas hoteleras, donde trabajas tu horario real por el que estás contratado y tienes todos (los pocos) derechos que hay en el sector.
Jeje Si tirarte todo un verano a doce horas en una cocina sin ver la luz solar directa salvo en tu único día libre, y aguantando incompetentes y subnormales (alcohólicas, exputas, canis soperos, gordacos y ladrones) porque no hay otros anormales a mano en plena temporada alta es tener derechos...
Cobrar, cobrarás bien si lo negocias con el patrón. Si le niegas tres veces antes de decirle: Vale, soy tu negroe, y conseguiré alimentar a clientes que pagan 22 € al día por la pensión alimenticia con 4 € de presupuesto por persona, a pesar de que pongan quejas hasta el infinito y más allá, pero son 3.000. Take or leave it, Jude.:jew:
tumblr_mhk5lpZWPz1razy94o1_400.gif

Hablo de oídas imaginarias.

Tu te has ido a temporada alta en un hotel de playa (en los que por cierto tienen tantas inspecciones que no permiten que eches ni una hora de más). Yo me estoy refiriendo a cualquier hotel donde te hagas "semi-funcionario". Por no hablar de Paradores.

Tu te has ido a temporada alta en un hotel de playa (en los que por cierto tienen tantas inspecciones que no permiten que eches ni una hora de más).

Yo no. Hamihos himahinarios. Y sí hay inspecciones, pero es más por tema de sanidad que por trabajo. Y cuando llega al inspector de sanidad a un hotel todos los de esa playa ya saben que está er hijo de p*** en la zona. Mi amigo imaginario metiendo más horas que un subnormal. Solo salía a fumar y a llamar a la novia a última hora del día a eso de la una de la mañana.

La verdad que no le voy a decir que conozco mejor que usted el percal porque no es así. Solo quiero dar testimonio para los amiguitos del foro que nos leen en la sombra.

No soy muy amiguito de restaurantes. Soy más amiguito de comprar buenos ingredientes en el supermercado y hacérmelo yo mismo, salvo que no sepa o sea un puto coñazo.

Mensaje patrocinado por:
00120902300688____1__600x600.jpg

Última edición:
Mal que nos pese, el tema de bares y restaurantes no es necesario.

Mucha gente vive de ello pero siempre que uno se pueda hacer su propia comida, siempre será mejor que haya una tienda de alimentación que abra las 24 horas a que haya un restaurante.

Por una vez voy a escribir con conocimiento de causa porque yo he estado en uno de estos restaurantes de stagier.

Lo primero que tengo que decir es que NO TRABAJAS GRATIS, TRABAJAS PAGANDO. En la información que te facilitan, detallan una serie de materiales y uniformes (que corren de tu cuenta, y no son precisamente baratos), además se buscan la triquiñuela para sacarte todo el dinero posible en forma de "transporte" y "mantenimiento del alojamiento", importe que se cubren bien de decirte que tengas preparado para dárselo el primer día (a sabiendas de que es más que probable que salieras volando la primera semana).

Al llegar todo decepciones. La jornada laboral es loquísima, lo de las 16 horas casi que se queda corto. Resulta que no se libra los días que te dicen, que tienes que firmar una nómina como si estuvieses cobrando (perdiendo cualquier tipo de prestación que tengas), por no hablar de las condiciones de la vivienda: 8 camastros por habitación.

Una vez has superado todos los inconvenientes empiezas a intentar convencerte de que aún con esas vas a aprender mucho. Los cojones. El proceso de elaboración completo lo saben los 4 jefecillos de turno y el resto de esclavos sólo tallamos las piezas sin llegar a ver el puzzle completo en ningún momento. Ni te explican su menú, por supuesto ni lo pruebas. Te dicen que acudas allí a tal hora y te dicen "haz esto así". Si preguntas para qué se usa exactamente y cual es la elaboración posterior, te dan largas.

Ellos se están beneficiando de todas todas porque es totalmente imposible que se dé un servicio NI PARECIDO sin tener a mas del 80% de la plantilla como Django. Si quisieran hacer de verdad ese trabajo con profesionales, los menús degustación tendrían que costar 900/1000 euros en lugar de 300/400 por comensal. Algo insostenible.

El que entra ya sabe que no va a aprender, ellos no te están dando esa posibilidad, te están dando la llave para que puedas escribir en el currículum que has estado allí. Se va allí no por que quieras hacer ese tipo de cocina, si no porque te abre las puertas de cualquier restaurante en el que quieras meter la polla viviendo bien. Todos los cocineros sabemos que donde podemos ganar pasta de verdad es en cadenas hoteleras, donde trabajas tu horario real por el que estás contratado y tienes todos (los pocos) derechos que hay en el sector. Quien te quiera contratar va a eyacular un poquito si ve que has pasado una temporada en Roca, Berasategui o con el subnormal de David Muñoz, por poner un ejemplo.

Entonces el problema no es una sociedad y unos medios (muchos públicos) que han elevado a la categoría de referentes a "artistas" como estos?? Por que se ha hecho, de la noche a la mañana??

Este negocio es una puta mierda,eso es lo que pasa,ya desde la escuela/academia /hosteleria de los cojones,donde los mismos profesores hacen sus chanchullos en B mientras cobran la paguica del estado por rascarse la huevera,total para que las cuatro chupapollas de mierda acaben en el restaurante guay de turno y el resto a currar en el primer tugurio que se le antoje al señor.

Última edición por un moderador:
Mal que nos pese, el tema de bares y restaurantes no es necesario.

Mucha gente vive de ello pero siempre que uno se pueda hacer su propia comida, siempre será mejor que haya una tienda de alimentación que abra las 24 horas a que haya un restaurante.

En post como este, que pasan desapercibidos, que podrían ir a la puta mierda de hilo aquel de Frases que esconden un infierno; es donde se ve la miseria del forero. Leyendo entre líneas se deduce que Darkiano es un miserable, un tieso, un muerto de hambre, un avaro. Tiene esa mentalidad del roñoso, del muerto de hambre, del judío. La mentalidad de los viejos, que solo saben guardar, que todo les parece caro, que no sueltan un céntimo de más, que miran y remiran antes de pagar, que viven quejándose mientras les ingresan todos los meses sus buenas pensiones.

Qué mentalidad tan de pobre, tan de arrastrado, tan de pordiosero. Con lo bien que sienta llegar a un restaurante, que haya ambiente pero sin ser agobiante. Con buena compañía, pedir tu vinito, tu lubina, tu cochinillo, tu entrecot, tu postre casero y después de que te hayan servido como a un señor, con el estómago saciado, depositar con clase y elegancia la tarjeta junto a la cuenta mientras los otros aún están desenfundando sus carteras.
Yo no lo he hecho nunca, pero me imagino que debe de ser la hostia.

En post como este, que pasan desapercibidos, que podrían ir a la puta mierda de hilo aquel de Frases que esconden un infierno; es donde se ve la miseria del forero. Leyendo entre líneas se deduce que Darkiano es un miserable, un tieso, un muerto de hambre, un avaro. Tiene esa mentalidad del roñoso, del muerto de hambre, del judío. La mentalidad de los viejos, que solo saben guardar, que todo les parece caro, que no sueltan un céntimo de más, que miran y remiran antes de pagar, que viven quejándose mientras les ingresan todos los meses sus buenas pensiones.
oh-alright.gif

Entonces el problema no es una sociedad y unos medios (muchos públicos) que han elevado a la categoría de referentes a "artistas" como estos?? Por que se ha hecho, de la noche a la mañana??

La profesión de cocinero está totalmente denostada y a veces con razón. Si yo voy a 10 médicos distintos, puedo tener distintas opiniones sobre ellos, pero seguramente estarán a un nivel más o menos equiparable porque han pasado mucho años estudiando y tienen similares formaciones. Para ser cocinero no hace falta eso. Puedes tener formación y estudios o ser una persona que simplemente "saca comida". Entre cocineros hay una variedad de rangos distintos, y aunque los gustos son subjetivos, el trabajo final está ahí: o cocinas bien o no.

Los cocineros españoles que heredaron la influencia de la cocina francesa (cuando era lo máximo), llegando al cenit con Ferrán Adriá llevan muchos años ahí, pero con la llegada de una avalancha de programas de televisión se ha puesto de moda ser un "entendido" de comida y más aún pertenecer al gremio. La razón que te empuja a ser explotado en uno de estos restaurantes de autor es la misma (aunque en otra escala) que la del que se gasta 300 euros en un menú degustación.

La profesión de cocinero está totalmente denostada y a veces con razón. Si yo voy a 10 médicos distintos, puedo tener distintas opiniones sobre ellos, pero seguramente estarán a un nivel más o menos equiparable porque han pasado mucho años estudiando y tienen similares formaciones. Para ser cocinero no hace falta eso. Puedes tener formación y estudios o ser una persona que simplemente "saca comida". Entre cocineros hay una variedad de rangos distintos, y aunque los gustos son subjetivos, el trabajo final está ahí: o cocinas bien o no.

Los cocineros españoles que heredaron la influencia de la cocina francesa (cuando era lo máximo), llegando al cenit con Ferrán Adriá llevan muchos años ahí, pero con la llegada de una avalancha de programas de televisión se ha puesto de moda ser un "entendido" de comida y más aún pertenecer al gremio. La razón que te empuja a ser explotado en uno de estos restaurantes de autor es la misma (aunque en otra escala) que la del que se gasta 300 euros en un menú degustación.
o tambien puede ser que seas hipocondriaco

Lo del ferra adria era de traca,creo q si mirabas los ingredientes de los risketos ,llevaban menos quimicos añadidos q su comida

Qué mentalidad tan de pobre, tan de arrastrado, tan de pordiosero. Con lo bien que sienta llegar a un restaurante, que haya ambiente pero sin ser agobiante. Con buena compañía, pedir tu vinito, tu lubina, tu cochinillo, tu entrecot, tu postre casero y después de que te hayan servido como a un señor, con el estómago saciado, depositar con clase y elegancia la tarjeta junto a la cuenta mientras los otros aún están desenfundando sus carteras.
Yo no lo he hecho nunca, pero me imagino que debe de ser la hostia.

Pues te tengo que dar la razón.

A mi me gustaría comer así en un restaurante, pero si eso me va a costar 200 euros, no disfrutaría de la comida, ya que esos 200 euros los podría ahorrar o gastar en otra cosa, y podría comer con más satisfacción preparándome algo hecho en casa por 10 euros máximo.

Pero en realidad no es eso lo que he dicho.

Lo que he dicho es que los restaurantes no son necesarios.

Desde que el hecho de que una mujel no sepa ni freirse un huevo sea normal, anda que no son necesarios.otra cosa es que le parezca desagradable ponerse a comer delante de un monton de desconocidos algo que a saber como se ha hecho.

Yo sí disfruto de restaurantes, siempre que me pidan un precio razonable. Hoy en día gracias a tripadvisor y páginas del estilo, al que le metan una clavada en un sitio lo tiene bien merecido. De vez en cuando pruebo alguno nuevo, aunque tengo mis favoritos.

Por supuesto, nunca más de 25 euros por dos personas de buen comer, y ese tope para las ocasiones especiales. La última vez, un plato de rabo (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), un plato de queso frito, dos mancheguitos y cuatro cervezas por 19 euros.

Claro, que hay que ser de gustos sencillos. Yo disfruto de un buen entrecot con buen vino de la tierra (que obviamente pedí un día que un jefe invitó a comer a los empleados, que una cosa es ser humilde y otra ser gilipollas), pero también disfruto de los platos normales del día a día, y ahí está la felicidad, en saber adaptarse a lo que es asequible para cada uno.

Si tuviera que pagar 200 euros por una comida, se me atragantaría el hidrógeno re-deconstruído.

Última edición por un moderador:
Si tuviera que pagar 200 euros por una comida, se me atragantaría el hidrógeno re-deconstruído.

Es que los 200 euros no son por la comida, sino por el estatus. La gente que no vale para ser vaca sagrada de un foro de internet tiene que comprar su ubicación en la manada con este tipo de cosas.

Lo que he dicho es que los restaurantes no son necesarios.

Es que puesto así, hay muy pocas cosas necesarias. Porque si en vez de comida compras suero te sale más barato alimentarte, y para qué trabajar si puedes delinquir y que te den de comer en la cárcel, o para que gastarse dinero en putas pre y post pago si una cabra además de leche te hace el apaño. Y ya puesto, en vez de llevar cosas en un camión llévalas a carretillas, aunque tardas más te ahorras un huevo.

La última vez, un plato de rabo (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), un plato de queso frito, dos mancheguitos y cuatro cervezas por 19 euros.

Si tuviera que pagar 200 euros por una comida,

19 € por mancheguitos y queso frito me parece muy caro porque, aunque no sé qué es, me suena a comida basura. Para comer guarreridas no hace falta salir de casa. Yo cuando voy de restaurantes con mi familia, ya que yo no tengo amigos y jamás nunca tuve de esos que vosotros llamáis novia o ligue, me gusta comer comida, o sea: cochinillo, trucha, dorada, bacalao, lubina, entrecot y cosas así. Un revuelto de setas, si estoy en la serranía de Cuenca; pulpo si estoy por Galicia; una tapita de cecina si estoy por zona de dehesa, en fin, lo que viene siendo tener los pies en el suelo. No voy a ir a Salamanca y comer mierda puta pegajosa que llamen "queso frito" y luego estoy en Cádiz y pido otra vez el engrudo ese de "queso frito" no vaya a ser que me cobren más de 19 €.

Ahora no saldran ni uno ni dos casos como este... habra 40 y tendremos que tragar penurias 24/7 en todos los medios de comunicacion. Exactamente lo mismo que pasa con las aerolineas que hacen overbooking y otras tantas noticias de las que no se ha escuchado nada en la puta vida y que resulta que ahora hay ciento y la madre de casos.

Y yo me pregunto, estas cosas pasan porque la gente es subnormal y no se queja hasta que no ve que sus miserias reflejadas en otros? O realmente es porque los medios de comunicacion tienen la capacidad de mostrar/ocultar lo que cree conveniente dependiendo se que sea mas o menos trending? O ambos?

Atrás
Arriba Pie