Los FX, tradición y marionetas vs CGI y cromas a cholón

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hace falta irse tan lejos en el tiempo ni en el espacio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esas tienen efectos demasiado bien hechos. Mas cutres y mas absurdos tenían que ser. Mirad a los verdaderos maestros del tema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hace falta irse tan lejos en el tiempo ni en el espacio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hago mi aportación en este hilo porque al ver de pasada esta película me ha salido la coca cola por la naríz porque la conozco, la he visto y conozco a casi todos los que salen en ella. El que ha hecho esta película es un hombre de la zona de Valencia al cual conozco "de lejos", no en lo personal pero sí tenemos varios conocidos en común y hemos debatido sobre él en varias ocasiones. Todo lo que hace es así de cutre y amateur pero ojo, es que tiene mérito juntar a la gente para hacer eso y luego pegarse horas y horas de postproducción para llegar a hacer una película. Para que entendáis el contexto, cuando eres alguien totalmente amateur, con cámaras y ordenadores de usuario standard básicos, rodar y montar un corto de 25 minutos a 4k en el que haya que meterle algún que otro efectito te lleva meses y dolores de cabeza a full. No tienes dinero para cámaras, iluminación ni tarjetas gráficas decentes, tienes que convencer a la gente a cambio de pasar el día en plan divertido y a cambio de un bocata de mortadela (literal), todo ello sin tener el respaldo de ninguna productora porque, aunque veáis que en estas producciones salen nombres de productoras, suele ser el mismo director que crea su propia "productora" para darle un nombre al equipo con el que trabaja. Todo ello para 25, 20 ó 15 minutos de corto, así que para hacer una película de más de una hora es la puta muerte de organización, días de rodaje, localizaciones, renders del pc de más de 30 horas...

Resumiendo, que este tipo de películas (o esta en concreto) no tienen cabida aquí porque es como si la rodamos entre 4 foreros de aquí en nuestros ratos libres y luego en un foro nos dicen que los efectos son una mierda.

Por otra parte, este chaval hizo otra película del mismo estilo e igual de mala y cutre que presentó en un festival de cine fantástico de alicante y le dieron el primer premio, así que imaginad lo que se había presentado ahí.
 
Valencia. En el caso de esa versión de Jurassic es muy intencionada esa cutrez al estilo Asylum, pero también hay buenos intentos como este clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Valencia. En el caso de esa versión de Jurassic es muy intencionada esa cutrez al estilo Asylum, pero también hay buenos intentos como este clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hostia, esté lo ví por aquí hace tiempo, lo dirigía un forero de aquí, ¿no?
 
Esta cuenta de Instagram os va a gustar.

Es la de unos estudios de FX que han hecho cosas en muchas pelis que son cultura popular. Aparte comparten imágenes y videos curiosos de otros estudios que hacen el mismo tipo de trabajo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y por cierto, a los técnicos en efectos por ordenador y sus compañías las productoras los llevan como putas por rastrojo, ahí tenemos el escandalazo de 'La Vida de Pi'. Le dejo el documental sobre el caso, que explica como funciona el tema con pelos y señales:




Muy recomendable de ver.

Acabo de verlo ahora. Tremendo. Lo de los plazos y el precio cerrado ya lo sabía, pero lo del nomadismo forzado por las subvenciones no. Para que luego digan que si el cine español está viciado y blablablá.

Al fin y al cabo es un ejemplo descarnado del capitalismo en estado puro (los proveedores de Mercadona podrían contar historias parecidas), mezclado con la idea falsa de que lo que se hace por ordenador no cuesta nada corregirlo: ctrl+z y me cambias esto por lo otro, pero gratis. Eso y las gigantescas dimensiones de las producciones, con la cantidad de intermediarios y supervisores y opinadores metiendo baza. Una pesadilla.

Y eso pasa en empresas punteras. Si nos fijamos en empresas más pequeñas, subsidiarias de las otras, o en autónomos (falsos o no), el panorama es todavía más desolador. No conozco a nadie que trabaje con ordenadores y en sectores más o menos "creativos" (audiovisual, diseño...) que no viva en la más absoluta precariedad.
 
Arriba Pie