Los jueces le meten baqueta a la escoria NAZIonanista catalufa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostia ya no me acordaba de este hilo.

uvatha amo, su avatar y sus posicionamientos a la par que argumentaciones os estan dejando con el culet al aire.

Por cierto, esto no iba de lo injusto que es que el rey tenga mas derechos que el resto de ciudadanos ?

No dice la constitucion española esa que todos somos iguales ?

Me lol.
 
Kiichi rebuznó:
Ostia ya no me acordaba de este hilo.

uvatha amo, su avatar y sus posicionamientos a la par que argumentaciones os estan dejando con el culet al aire.

Por cierto, esto no iba de lo injusto que es que el rey tenga mas derechos que el resto de ciudadanos ?

No dice la constitucion española esa que todos somos iguales ?

Me lol.

¿Tan pronto por la tarde y ya borracho? El hilo del rey es otro, este es en el que desenmascaramos lo chorizos que son los catalanes y que unicamente quieren trincar, trincar y trincar.

Montilla reta a Zapatero a aprobar el modelo de financiación sin el apoyo catalán - Libertad Digital - Economia

Traduccion: "Mientras el estatut nos daba el 50% del IVA e IRPF a nosotros nada mas, todo era genial. Ahora que las demas autonomias tendran lo mismo, nos parece una mierda.

Como decia Emma Penella en Aqui no hay quien viva: CHOOOOOOORIIIIZOOOOOS!!!
 
Hammer rebuznó:
¿Tan pronto por la tarde y ya borracho? El hilo del rey es otro, este es en el que desenmascaramos lo chorizos que son los catalanes y que unicamente quieren trincar, trincar y trincar.

Montilla reta a Zapatero a aprobar el modelo de financiación sin el apoyo catalán - Libertad Digital - Economia

Traduccion: "Mientras el estatut nos daba el 50% del IVA e IRPF a nosotros nada mas, todo era genial. Ahora que las demas autonomias tendran lo mismo, nos parece una mierda.

Como decia Emma Penella en Aqui no hay quien viva: CHOOOOOOORIIIIZOOOOOS!!!

muahaha

Como siempre os las ingeniais para mostrar el mundo al reves, los que reciben la pasta son los señores de madrid, pero los chorizos semos nosotros muahaha

A nosotros nos la sudan las demas comunidades, lo que nos interesa es que dejen de estafarnos nuestros cuartos, a ver si te enteras hombre de lol.

Toma mira, documentate.

Montilla reitera ante Zapatero que el Estatut prevé un pacto bilateral de financiación y un plazo. europapress.es
 
"Además(Montilla), aseguró que Catalunya no plantea poner límites a la solidaridad, pero pidió ser más justos con quienes aportan más recursos."

En español: no planteamos poner limites a la solidaridad, pero nuestros dineros para nosotros y Madrid que sea solidaria con nosotros y con los que menos recauden. O sea, TRINCAR, TRINCAR Y TRINCAR.

Iros de España de una puta vez, coño, que os freimos a aranceles y veremos si teneis una balanza comercial tan buena (si, comercial, la que se han cuidado muy mucho de sacar).
 
putintin rebuznó:
Querido Sr. Diethyl. Podríamos discutir largo y tendido sobre la veracidad de nuestros comentarios, que no dejan de ser opiniones. Como ya le comenté he vivido más de dos años en Francia (no en Paris, a la que cité a modo de ejemplo), Alemania y creo conocer relativamente bien la realidad de EE.UU, almenos NY y California.

Así pues opino sobre lo que creo conocer así como lo que desconozco, pues manifestar opiniones debería ser un ejercicio libre y no estar condicionado a conocimentos previos o experiencias vividas. Imagínese, por ejemplo, que ud. no ha vivido nunca en el País Vasco y discute acerca de "la educación en las Ikastolas" con un ex etarra que ha vivido allí durante 50 años. Por el mismo razonamiento, deberíamos creer ciegamente lo que nos explica el etarra, pues él conoce más bien que nadie la "realidad basca", mucho mejor que qualquier madrileño o catalán... Caer en esa trampa es muy peligroso, así pues hablo y creo que todo el mundo debería hablar de lo que conoce y desconoce, siempre en el marco del respeto y las opiniones fundamentadas.

Es que lo que me dijo de los hispanos en USA... Y mas si dice usted conocer California. De Florida supongo que no hara falta hablar. NY es un parque tematico y debe ser tratado como tal. No se pueden sacar conclusiones de USA basandose en NY.

Los hispanos van conquistando las altas esferas, poco a poco, y reclaman el uso de espanol generalizado.

putintin rebuznó:
Para ello no le voy a discutir si en Alemania hablan mejor o peor inglés que en España, puesto que ni ud. ni yo mismo conozemos suficientes hablantes como para imponer al otro nuestra "percepción". Pero si me remito a los estudios que hace la propia Comision Europea sobre "los europeos y las lenguas", del que le invito a leer las conclusiones del documento adjunto en pdf (está en inglés, lengua que presupongo que entiende):

https://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_237.en.pdf

En la página 4 de dicho documento verá que el 20% de los españoles es capaz de "mantener una conversación en inglés", frente al 34% de los franceses o el 51 % de los alemanes. Extraiga las conclusiones que considere.

En la página 3 puede ver tambien cual es el porcentage de habitantes que son conocedores de una segunda lengua. Verá que en España estamos junto con Italia y Portugal (en la línea de siempre), con un 36% de personas que pueden hablar un segundo idioma, además de la propia lengua materna. Cabe añadir que esta última cifra está algo "distorsionada", pues consideran como "segunda lengua" o "lengua estrangera", al propio español del que son conocedores los españoles cuya lengua materna es el catalán (que la UE estima en un 9%). Así pues, tenemos que ese 36 se convierte en un 27%, aprox.

Pero por favor. Si me ha puesto una encuesta en la que cada uno dice lo que piensa o cree cual puede ser su nivel de ingles. En las conclusiones y en demas apartados no se cansan de decir "according to the respondents".

Y de la arrogancia de alemanes y franceses tambien le podria hablar rato largo. Sobre todo de la de los alemanes.

Yo no digo que ellos, quizas, tengan mas contacto con el ingles o con la cultura anglosajona (anglicismos...). Pero eso no significa que sepan mas ingles.

Le remito a la encuesta que puse en mi anterior post de consumo interno por parte de academicos alemanes para defender la exclusion de los anglicismos en el aleman. Preguntaron si entendian que significaba "wash for fun" y el 80% dijo que no.

putintin rebuznó:
Duro, pero es así. Los españoles, somos tan arrogantes lingüísticamente como los yanquis y los británicos. Capacidad nula de aprender otras lenguas pues tampoco le vemos la necesidad. Antes de mirar a Cataluña y su ultraprotecionismo que aquí se hace del catalán, un poco de autocrítica no iría nada mal.

Lo repito otra vez. La gente aprende aquello que le va a ser util. Si en Cat. el espanol es oficial es absurdo que te impongan aprender catalan. Otra cosa es porque a uno le guste. Como ya dije, me mudo a Bcn y yo sí aprenderé catalán. Es mas, ya lo leo (entiendo el 80-90% de un texto) y voy entendiendo el hablado sin haber ido a ninguna clase. Vamos, el nivel de Montilla creo que ya lo he superado.8-)

Y no decimos que en vez de catalan se hable espanol. Le digo que aquellos que quieran hablar en espanol, porque sus derechos asi les asisten, o educar en espanol a sus hijos (lengua vehicular), puedan hacerlo. Creo que esto lo entiende todo el mundo con mas de una conexion bineuronal.

Saludos.
 
Iros de España de una puta vez, coño, que os freimos a aranceles y veremos si teneis una balanza comercial tan buena (si, comercial, la que se han cuidado muy mucho de sacar).

Ahi estamos, deja salir a tu verdadero yo y en el fondo el verdadero yo de todos los nacionalistas españoles, usease el Anticatalanista.
 
Kiichi rebuznó:
Ahi estamos, deja salir a tu verdadero yo y en el fondo el verdadero yo de todos los nacionalistas españoles, usease el Anticatalanista.

Que va, es simplemente que estamos HASTA LOS COJONES de los putos antiespañoles que ademas de estar siempre insultandonos y robandonos, encima se dedican a llorar, a mentir y a tergiversar todo lo que pueden el significado de palabras como solidaridad y libertad.

Pues mire, para mi la libertad va en AMBOS SENTIDOS, para ustedes solo es libertad lo que les afecta directamente y la solidaridad la entienden como "lo mio es mio y lo de los demas de todos". Asi pues en resumen:

PUEDEN IRSE TODOS A ZURRIR MIERDAS CON UN LATIGO.

(Los más frikis del foro sabrán de donde sale esta frase)
 
Diethyl rebuznó:
Lo repito otra vez. La gente aprende aquello que le va a ser util. Si en Cat. el espanol es oficial es absurdo que te impongan aprender catalan. Otra cosa es porque a uno le guste. Como ya dije, me mudo a Bcn y yo sí aprenderé catalán. Es mas, ya lo leo (entiendo el 80-90% de un texto) y voy entendiendo el hablado sin haber ido a ninguna clase. Vamos, el nivel de Montilla creo que ya lo he superado.8-)


Diethyl rebuznó:
Y no decimos que en vez de catalan se hable espanol. Le digo que aquellos que quieran hablar en espanol, porque sus derechos asi les asisten, o educar en espanol a sus hijos (lengua vehicular), puedan hacerlo. Creo que esto lo entiende todo el mundo con mas de una conexion bineuronal.

Saludos.
Si finalmente viene a Cataluña, yo no presupondría que estas obviedades se entiendan pues hay muchos con una sola neurona que no ven más allá. Aquí se inventó lo que se conoce como imersión lingüística lo que equivale a un sistema educativo público exclusivamente en catalán, con la intención de no segregar a los niños según su lengua materna. A partir de eso, se hacen malabarismos para cumplir la ley y se intenta convencer a los padres que lo mejor para la integración es que se olviden de educar a los críos en español.

La persecución del catalán durante el franquismo (algo que aún muchos se niegan a admitir) ha creado este tipo de rechazo actualmente absurdo hacia el español, en Cataluña. La política desgraciadamente está centrada en estos temas estériles, tanto en Cataluña como en el resto de España. Sinceramente, no entiendo como alguien de por ejemplo Oviedo le pueda preocupar con tanto ahínco que en Cataluña se obligue (injustamente a mi parecer) a todos los niños a ser educados en catalán. A mi me la repanpinflaría si allí les obligaran a estudiar en bable pues creo que hay muchas cosas más importantes de que preocuparse que semejantes trivialidades.

Las imposiciones terminan mal (tanto la que hubo de antaño contra el catalán como las que ahora se practican de forma inversa hacia el español) y hay que dejar tiempo al tiempo y no meter más leña al fuego pues acaban derrumbándose por si solas.

Las soflamas de algunos políticos no hacen más que dar alas al independentismo radical y retroalimentar un sentimiento de odio mutuo entre catalanes y el resto de españoles. Los mejores resultados electorales de ERC se producen cuando el PP se ofusca en estos temas. No hay que caer en la trampa.
 
"La persecución del catalán durante el franquismo (algo que aún muchos se niegan a admitir) "

Me recuerdas a un compañero que se enfadó muchísimo conmigo cuando le dije que la "nova canço catalana" (Serrat, Raimon, la Trinca, LLach) había empezado en los años 60 y él, a grito pelado (era un histérico, aclaro) me respondió que imposible, que no se empezaron a editar discos en catalán hasta el año 75, tras la muerte de Franco por que hubiesen fusilado a cualquiera que se expresase en catalán y mucho menos hubiese salido ni por la radio ni en la televisión española que era un vivero de FACHAS (me comentó que si las grabaciones se veían tan cutres y blanquinegras y la gente llevaba pintas tan antiguas, era por que España estaba atrasadísima en todo).
Que Joan Manel Serrat estuvo cantando en español hasta el 75 que es cuando comenzó ya a cantar en catalán por que le dejaron y blaoblao...

Para callarme de todas todas, me amenazó con traer un libro de la biblioteca donde explicaban todo el movimiento para convencerme totalmente de mi estupidez.

Curiosamente no me trajo nunca el libro por que creo que cuando lo ojeó, por primera vez en su vida, se dio cuenta de quien de los dos era el estúpido.
 
Joder, que nuestros padres o abuelos se acuerden y nombren lo del franquismo vale, pero que gente con 20 años hable de eso me parece lamentable y un lavado de coco importante.

Por cierto, estoy harto de escuchar nombrar "anticatalanismo,anticatalanismo"... No, mucha gente contra el catalan no tiene nada, lo tiene contra el nacionalismo mas radical que dicen autenticas burradas (vease gran parte de los politicos de ERC).
 
Me recuerdas a un compañero que se enfadó muchísimo conmigo cuando le dije que la "nova canço catalana"
Igualito igualito que tu amigo es el estilo de mi post. Para mi, el gran lastre del franquismo va muchísimo más allá de la represión lingüística, que la hubo, algo que como ya he reiterado en varias ocasiones me trae sin cuidado.

Evidentemente nunca se llegó al extremo de la prohibición de la lengua en el ámbito doméstico, y al final de la dictadura todo (no solo los temas lingüísticos) se fue suavizando. Sin ir más lejos, la política lingüística franquista en los años más duros no estaba muy alejada de la francesa, sin embargo no existe este sentimiento generalizado de que hubo "persecución lingüística " en Languedoc-Roussillon (denominada por algunos como la Cataluña Nord, Septimania....) pues Francia fue en todo momento un estado democrático de derecho no siendo así en nuestro caso.

Un saludo!
 
veamos cómo nos venden esto tirarán de toda la retórica posible para camuflarlo pero el 'sc parece que aprieta al 'soe
 
Montilla a Zapatero sobre la financiación: 'Quien bien te quiere, te hará sufrir' | elmundo.es

Y Montilla continua con su venganza contra ZP, que lo envió allí a morir y desde entonces no hace mas que darle por culo. Y lo que es acojonante es que un incapaz como este va a aguantar más que el propio ZP en el gobierno de la Cheneralitat de Polaquia. Desde luego tonto del todo no es, ha aprendido el discurso que le gusta a los catalanes:

QUEREMOS MAS QUE LOS DEMAAAAAAAS! O HAY PASTA O NO HAY APOOOOOYO!

Esa frase se resume en una palabra: "gobernabilitat", en castellano "chantaje".
 
Hammer rebuznó:
Montilla a Zapatero sobre la financiación: 'Quien bien te quiere, te hará sufrir' | elmundo.es

Y Montilla continua con su venganza contra ZP, que lo envió allí a morir y desde entonces no hace mas que darle por culo. Y lo que es acojonante es que un incapaz como este va a aguantar más que el propio ZP en el gobierno de la Cheneralitat de Polaquia. Desde luego tonto del todo no es, ha aprendido el discurso que le gusta a los catalanes:

QUEREMOS MAS QUE LOS DEMAAAAAAAS! O HAY PASTA O NO HAY APOOOOOYO!

Esa frase se resume en una palabra: "gobernabilitat", en castellano "chantaje".


Por que dices que Zapo mandó a Monti a morir al mando de la Bandoleritat? No creo que ese analfabeto pueda aspirar a más que al gobierno del taifa cataláunico, que monetariamente es mucho más rentable que ocupar Moncloa, dicho sea de paso.

Además creo que en Ferráz barajaron ceder la generalitat a los convergentes a cambio de apoyo, cosa que ni por asomo aceptan los del PSC.
 
Precisamente lo envió para allá con la intencion de ceder a los de CIU la Bandoleritat, pero el muy cabron como obtuvo unos resultados suficientes montó el tripartito y les jodio el tema. Anda que no recuerdo yo comentarios en esta santa casa acerca del cagao que se iba a comer por charnego y despues.... sorpresa!

Libertad Digital - Galería de Imágenes :: Rótulos turísticos en un idioma

Volviendo al hilo, me he encontrado con esto en libertad digital, fotos mandadas por los lectores. Todos estos progre-nazis de opereta como kiichi podrian comentarlas y explicarnos por que razon no están los rotulos en las dos lenguas.
 
Por una vez le doy la razón al independentista retarded, el psc no hace nada nuevo, ha sustituido a ciu en la "centralitat" política catalana, palabra que describe el nadar y guardar la ropa, estar quejándose constantemente a la vez que se hacen todo tipo de trapicheos oscuros. Lo de siempre, vamos.
 
está claro que el 'sc no hace nada nuevo, tampoco el 'soe callando y disimulando este ataque frontal
 
está claro que el 'sc no hace nada nuevo, tampoco el 'soe callando y disimulando este ataque frontal

Lo que mas me jode de este 11 congreso del PSC, es que no hayan apostado por tener grupo propio en Madrid separado del PSOE. Sin esos 25 escaños, ZP es hombre muerto, y eso daria pie a que el PSOE se presentara directamente en Cataluña, que es lo que hace falta.
Pero eso no se dará porque:
-El PSOE perderia mayoria a nivel nacional.
-El PSC tendria tal sangria, que ni seria el primer partido del tripartito catalán.

A si que a seguir friéndonos a fuego lento...que es lo que mas nos jode a los catalanes fieles a España. A seguir disfrutando de las profundas raices anárquicas de lo hispano:

"La nación jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana, su vecina, se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar, en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra".
Jumilla 1873
 
me suena que en alguna ocasión se ha mencionado tirar por ese lado pero es un camino sin retorno que no le interesa a ninguno y el poder en mano vale mucho
 
El grupo propio del PSC en el congreso es un suicidio tanto para el PSOE como para el PSC en Cat.

Por eso CIU u otros partidos se lo reclaman a Montilla constantemente.

Como voy a ir a Bcn, me convertire en un charnego mas. Puedo cambiar mi censo electoral y votar alli? Seria la rehostia. Se me hace la boca agua con pensar que podria votar en Cat.

A ver si alguien me lo puede decir porque con lo de los censos no me aclaro. Demasiado tiempo en el extranjero.
 
Lo que tiene que hacer usted es empadronarse. Vaya al ayuntamiento de su localidad y pregunte como realizar el trámite.

Una vez empadronado, para todas las elecciones que se efectúen (nacionales, autonómicas, locales y europeas) le tocará votar en uno de los colegios de esa localidad.
 
MarXito rebuznó:
Lo que tiene que hacer usted es empadronarse. Vaya al ayuntamiento de su localidad y pregunte como realizar el trámite.

Una vez empadronado, para todas las elecciones que se efectúen (nacionales, autonómicas, locales y europeas) le tocará votar en uno de los colegios de esa localidad.

Jesus, Maria y Jose. Que soy joven, joder!

Muchisimas gracias por la info.
 
Diethyl rebuznó:
Jesus, Maria y Jose. Que soy joven, joder!

Muchisimas gracias por la info.
Suelo dirigirme a las personas por el respeto que creo merecen, y no por un número inscrito en un trozo de plástico.
 
Algunos foreros somos caballeros foreros y tratamos a todos de usted aunque los pongamos de vuelta y media. A eso se le llama conservar las formas, joven hamijo.
 
Atrás
Arriba Pie