Libros Los libros que mas te han gustado?

El que mas me ha gustado (lo lei de nano unas 30 veces)...

JIM BOTON Y LUCAS EL MAQUINISTA ...

Mi compañero de noches de insomnio cuando era niño.
 
Muchos, por destacar algunos:

Sin noticias de Gurb (E.Mendoza)

El barón rampante (I.Calvino)
 
He leído muchos libros, pero hay dos que me han gustado especialmente por su envolvente historia.

-El libro de los cráneos de Robert Silverberg

-El mar de madera de Jonathan Carrol
 
Apocalipsis (Stephen King)
Fundación (Isaac Asimov)
El Amante (Margarite Duras)
 
-Bodas de sangre.
-Yerma.
-La familia de Pascual Duarte.
-la sonrisa etrusca.
 
Los 6 libros sobre Roma de Colleen McCullough.

El padrino de Mario Puzo

Entrvista con el vampiro de Anne Rice
 
- Memorias del subsuelo - Dostoievski


- Hambre - Knut Hamsun


- El extranjero - Albert Camus
 
Creo que los que mas me han gustado son lo que en lugar de dejar en la libreria del salón de mi casa tengo permanentemente a los pies de la cama para releer continuamente.

El pendulo de Foucault- U. Eco
Ese maldito yo - E.M. Cioran
El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
El Aleph y Ficciones - J.L. Borges
El libro del desasosiego - Fernando Pessoa
Poesía de Pessoa, en especial el heterónimo Alvaro de Campos

Y me gustaría saber si alguien conoce otro de ellos: Tres hombres en una barca, de Jerome K. Jerome, el libro más divertido de mi vida, es casi desconocido, y absolutamente maravilloso.
 
- Cuentos Completos de Poe
- El Proceso de Kafka
- Lo Bello y lo Triste de Kawabata
- El Corazon de la Tinieblas de Conrad
- El Guardian entre el Centeno de Salinger
 
Delicatessen de novela negra

Hay bastante surtido por ahi y, como en cualquier otro género, bastante morralla, imitadores más o menos burdos de Mr Chandler y demás. Pero ahí va una breve listilla de títulos/autores que he llegado a saborear hasta 3 ó 4 veces sin problemas:

- "El sueño eterno", "El largo adiós", "La hermana pequeña" y "La ventana siniestra", de Raymond Chandler. Por descontado.

- "El cartero llama dos veces". James M. Cain parece un novelista un poco limitadillo, por lo que he podido observar, pero éste es grandioso.

- James Hadley Chase. Cualquier cosa de este tipo. Su especialidad son las tías fatales, pero que muy fatales. Excepto en:

- "El secuestro de Miss Blandish", que tiene un puntillo sádico muy interesante.

- Con bastante más que un puntillo de sadismo, "Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian. También del franchute loco, "Con las mujeres no hay manera".

- "1280 almas", creo que de Jim Thompson. Festival de sangre en el adorable Sur Profundo.

- Para darle un poco de color, alguna de las aventuras malolientes de Ataúd y Sepulturero en Harlem, por Chester Himes.

Y no digo más. Que luego todo se sabe.
 
Crimen y castigo - F. Dostoyevski
En el camino - Jack Kerouac
Dune - Frank Herbert
Sexus - Henry Miller
Todo lo que hizo Bukowski (aunque veo que es venerado por aquí).
 
- "Una Temporada en el Infierno" -toda la obra de Rimbaud-

- "Cien Años de Soledad"

- "El Señor de los Anillos" -aunque se haya denostado por la película-

- "La Soledad era Esto" -toda la obra de Juan José Millás-

- "El Manuscrito Carmesí"
 
La verdad que me leido muy pocos, pero estos me engancharon mucho.

El codigo Da Vinci
El Diario de un Skin
 
de k jerome "como amaestrar y cuidar a las mujeres" es mucho mas divertido que tres hombres en una barca.

pitigrilli cocaina
F Arrabal La torre herida por el rayo
William s burroughs ciudades de la noche roja
douglas coupland life after god
T. pynchon the crying of lot 49
tom robbins jitterbug perfume
kurt vonnegut breakfast of champions
cela oficio de tinieblas 5
voltaire micromegas
shakespeare sonnets to the dark lady
lovecraft los mitos de chulthu
poe narraciones extraordinarias
conan doyle Todos los de holmes los demas nada.
 
VoltaireAgain rebuznó:
conan doyle Todos los de holmes los demas nada.

Pues Doyle padre tiene verdaderas pequeñas joyas en forma de relato historico y/o de misterio.
 
padre? que yo sepa solo hay un conan doyle. sus obras fantasticas no le llegan a sherlock holmes a la punta de la pipa en mi opinion.
 
VoltaireAgain rebuznó:
padre? que yo sepa solo hay un conan doyle. sus obras fantasticas no le llegan a sherlock holmes a la punta de la pipa en mi opinion.

Pues a mí Sherlock Holmes se me hace repetitivo... pero El mundo perdido--> novela fundacional de las aventuras con dinosaurios, es uno de los libros que más me han gustado últimamente.
 
bueno es cierto que Doyle quiso eliminar al personaje que lo hizo famoso para escribir sus fantasias infantiles pero el publico pedia a holmes y de mala gana escribia continuaciones. por cierto holmes esta basado en un profesor de medicina de doyle es un personaje semireal.tambien se ha dicho que algunas de las mejores historias de holmes las escribio el propio profesor y se las mando a doyle.
 
Bueno,de Doyle también son conocidas sus crónicasde la Segunda Guerra Boer(1899-1902) donde sirvió como medico llamadas La guerra en Sudáfrica: sus causas y su desarrollo..

Por cierto otro de sus relatos poco conocidos es el conocido como "La Venida de las Hadas" donde escribe(y fotografía)unas supuestas hadas(las de alitas y tamaño mini)que tenían una amistad con unas chicas inglesas.Idas de bola del bueno de Doyle.
 
Cancion de Hielo y Fuego (Gerge R Martin)
NeverWhere (Neil Gaiman)
Las Cronicas de Belgarath (Eddings)
La larga Marcha (Stephen King)
 
Leviatán (Paul Auster)
El siglo de las luces (Alejo Carpentier)
Historias de cronopios y famas (Julio Cortazar)
Corazón tan blanco (Javier Marias)
Narraciones Extraordinarias (E.A Poe)
En el camino (Jack Kerouac)
La Tegua (Mario Benedetti)
 
Libros divertidos o buenos? me lo he pasado muy bien leyendo a Bukowski, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en <el capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco>,
Factotum o escritos de un viejo indecente. Un AMO el señor Hank, el escritor maldito, sumido en una realidad bastante gratificante de leer.
Me he divertido y es bueno Bukowski, ambas cosas. Divertido también me parece <Bodas de sangre> aunque bastante malo a mi entender.

¿Habéis leído a Shaw? putísimo AMO. Saludines :)
 
Atrás
Arriba Pie