Libros Los libros que te han marcado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Pirata Garrapata me hizo descubrir que en esos manojos de papeles escritos había un mundo en el que podía evadirme y ser aquella persona que sabía que nunca sería.
Lo tengo en las manos con una lagrimilla en los ojos.

Martin Eden de J. London. Donde descubrí (que no aprendí) que no conviene hacer demasiado por el amor de una mujer. Nada, más bien.

Última edición:
El Pirata Garrapata me hizo descubrir que en esos manojos de papeles escritos había un mundo en el que podía evadirme y ser aquella persona que sabía que nunca sería.
Joder, mi primer libro favorito. ¿Lo conservas? Me hacía reir a carcajadas, nunca disfruté tanto con un libro infantil como con ese.

Conservo ese, Fray Perico y su borrico y unos 20 libros de Barco de Vapor.
Fray Perico y su borrico una pasada, también es mi primer libro favorito, me lo habré leído un montón de veces. Creo que lo conservo, tengo que mirarlo, como lo tenga lo volveré a leer por rememorar mi infancia.

Luego ya de adulto el que más me gusta con diferencia es Los Pilares de la Tierra. Me parece una obra perfecta en todo su desarrollo. La trama de corrupción que había, las historia de amor, el detalle casi obsesivo con el que describía la construcción de la catedral, la muerte de Tom Builder que casi me hizo creer que perdía algo propio, en fin, para mí perfecta.

Quizá sea mejor dejar los recuerdos donde están y conservarlos con toda su pureza e inocencia, amic.
Le entiendo, pero no me cambia el recuerdo que tengo, algunas veces leo tebeos de Mortadelo y Filemón, que también me encantaban, y sigo riéndome como el primer día.

libro-la-historia-interminable-de-michael-ende-excelente-est-D_NQ_NP_936163-MLA25842462118_082017-F.jpg

21661815.jpg

Última edición:
'Mis rincones oscuros', la autobiografía de James Ellroy. Descarnada, no se deja nada y tiene un estilo acojonantemente directo.

Fray Perico y su borrico una pasada, también es mi primer libro favorito, me lo habré leído un montón de veces. Creo que lo conservo, tengo que mirarlo, como lo tenga lo volveré a leer por rememorar mi infancia.

Vaya si lo tengo, y además también el de Fray Perico en la guerra, que ni me acordaba de ese. Ya tengo para leer estos días.

Atrás
Arriba Pie