Cocina Los mejores embutidos del país.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pirri rebuznó:
prod2.jpg

Uno más para la lista de embutidos gloriosos.
Chorizo de Cantimpalo (Ávila).

perdona que te corrija el chorizo de cantimpalo es de segovia de toda la vida,mas que nada por que son originararios del pueblo llamado Cantimpalos situado en segovia

chorizoiberico rebuznó:
Pirri rebuznó:
prod2.jpg

Uno más para la lista de embutidos gloriosos.
Chorizo de Cantimpalo (Ávila).

perdona que te corrija el chorizo de cantimpalo es de segovia de toda la vida,mas que nada por que son originararios del pueblo llamado Cantimpalos situado en segovia

Tienes razón :oops: me fié demasiado de mi memoria y no me dio por corroborarlo en el tito google.

Bien,duda sobre el chorizo a ver si alguien puede informarme:

Vereis,el chorizo del que estoy haciendo uso actualmente es un ibérico de bellota que me cuesta partirlo horrores.Es como si se despedazara en cuanto el cuchillo intenta ejercer su función.

Me jode mogollón,a diferencia de esos chorizos que son super fáciles de cortar,dando lonchitas finas y deliciosamente sabrosas.

Pues bien,me gustaría saber a que se debe esa diferencia,¿es cosa de que el chorizo esté mas o menos curado o qué?.Me sería realmente útil saber esto para futuras compras charcuteras.

sodasonic rebuznó:
morcillas murcianas estan muy buenas, y una especie de longaniza que hacen por benejama impresionante, se parece a muchas otras pero tiene un sabor brutal.

Eso es que no has probado ni las morcillas manchegas ni sobre todo las de la Sierra del Segura. Eso son morcillas. Las de arroz son asquerosas (Por cierto no digo que las que comentas sean de arroz, igual por eso estan tan buenas, sobre todo si estan ya secas antes de hacerlas)

frederico rebuznó:
...Pues bien,me gustaría saber a que se debe esa diferencia,¿es cosa de que el chorizo esté mas o menos curado o qué?.Me sería realmente útil saber esto para futuras compras charcuteras.

Pues por deducción, primero por la cantidad de grasa que se le eche al chorizo. Si tiene demasiado magro y poca grasa, cuanto más seque más duro se pone, y si encima se "prensa" poco cuando se mete en la tripa, cuando se seca e intentas cortarlo se deshace. Eso me paso a mi con una tanda de chorizo que hice con casi todo magro.
Pero vamos, que igual alguien que haya hecho más que yo sabrá de lo que va la baina y te lo podra explicar mejor.

Y embutido bueno, aparte de lo de las morcillas de cebolla, sangre, piñones y especias que he dicho (¿Esto entra dentro del embutido seco?) la longaniza de Teruel. Espectacular.

El chorizo Pamplonica, a mi personalmente dejó de gustarme a los 12 años. Empacho igual.

MORCILLA MURCIANA:

Por kilo de cebolla cocida y escurrida, lleva las siguientes especias, llamadas en el campo "la mortaja".

- 4 gr. de pimienta negra molida.
- 2 gr. de canela.
- 2 gr. de cilantro.
- 20 gr. de sal.
- 0,5 gr. de matalauva.
- 0,5 gr. de clavillo.
- 0,25 gr. de orégano.
- 20 gr. de piñones.
- 20% de grasa.

La sangre la echan a ojo.

Como mejor zona de España para los embutidos, sin duda León (para mi gusto).
Chorizo inigualable, cecina de vaca, morcilla de León (es sin arroz, de cebolla y sangre, untada en pan, una delicia...), el botillo del Bierzo.
Se me está haciendo la boca agua.
Estos manjares, con un buen queso de Zamora o de Palencia y un buen vino y eres feliz!!!!

Es que es la mejor zona. Los embutidos de los pueblos de Zamora y los quesos de oveja de la zona con un buen pan de hogaza son lo mejor que se puede uno echar a la panza.

como el sr establimentero sigue buscando sus fotos de llonganisses, boriffarrones o camaiots, los pongo yo:

sobrassada.gif

llonganissa
botifarro.gif

botifarro
Cnt_28_F1_I2.bmp

camaiot

El botillo del Bierzo es lo mejor que se ha inventado

(También lo hacen en algunas partes de Galicia: le llaman butelo, creo.)

Pancete rebuznó:
El botillo del Bierzo es lo mejor que se ha inventado

(También lo hacen en algunas partes de Galicia: le llaman butelo, creo.)

y en asturias, lo llaman chosco o butiello, está cojonudo, ya sea con patatas, garbanzos, repollo....

Añado el FARINATO embutido tipico de la provincia de Salamanca, originario por lo visto de Ciudad Rodrigo.

Se elabora con miga de pan, manteca de cerdo, cebolla sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y aceite de oliva. y viene envuelto en tripa, quedando un embutido de color naranja pálido. Se come frito, y es ideal para acompañar huevos (de cualquier ave) fritos...

IuGa rebuznó:
Añado el FARINATO embutido tipico de la provincia de Salamanca, originario por lo visto de Ciudad Rodrigo.

Se elabora con miga de pan, manteca de cerdo, cebolla sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y aceite de oliva. y viene envuelto en tripa, quedando un embutido de color naranja pálido. Se come frito, y es ideal para acompañar huevos (de cualquier ave) fritos...

Está cojonudo, se destroza el farinato junto con los huevos hasta que quede un mejunge, buenisimo, eso sí, te obstruye directamente 4 o 5 arterias y con una rodajilla de farinato de no más de 2 o 3 cm y dos huevos te pillas una buena panzada.

Hay hilo de embutidos? Es que acabo de descubrir la presa ibérica de bellota embuchada y es una cosa deliciosa. Sabrosa, tierna, muy rica. Creo que me queda un cacho para hacer una foto un casa, luego la subo. Eso sí,35 pavos el kilo.

A cascarla desde tapatalk

Buena gente es este admin, toma para que lo pruebes

e55ba88bead035fb233018eaf032b55c.jpg

Después de leer el hilo añado la morcilla de calabaza, que es como la patatera pero con calabaza.

Edit.vaya mierda de foto que he puesto

Desconocia este hilo, solo escribo para tirar de chovinismo y destacar las virtudes de las chacinas de Chiclana de la Frontera y sobre todo de su famosa Butifarra.

Atrás
Arriba Pie