Los nacidos en los 70

Esas pantallas, esos pixels, que recuerdos joder!
Nadie guarda en su memoria el "quien mató a carmen san diego?" 😢
 
Carmen san diego???? ni puta idea tio.....eso de que año es?
 
Quien la mató? yo recodaba el "Donde se escondé Carmen Sandiego", pero no sabía que la hubieran matado!

Dios mio, hay que encontrar al asesino :)
 
No era "Quién mató a Laura Palmer" :lol:

Y esos primeros capítulos de Sensación de Vivir, los recordais? yo creo que iba a 8º d EGB o 1º de BUP..... :roll:
 
Bueno, aunque veo que nadie se acuerda de la KAS-COL, ¿recordais la twin cola? Estaba güenísima, pero duró poquito en el mercado.

Mi primer ordeñador fue un spectrum de 48 k y costaba la friolera de 52.000 pelas de las de entonces (año 1983). El que me compraron llegaba de Portugal porque allí valían más baratos, pero los manuales eran en inglés.
 
LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZUCARRRRRRRRR....NOCILLAAAAAAA
 
borovnia rebuznó:
La Mirinda, sí señor... y el Tab, con esa lata de color rojo descolorido.....

Hace unos años en Praga vi con sorpresa que por esos lares todavía beben Mirinda. Creo que aquí compraron la empresa los de la Kas__________________________________________________________


jajaja!!! el TAB!!! fué la primera bebida que salió al mercado para "guardar la linea" Tab... refreso sin azucarrrrr..... TAB... ayuda a mantener tu figura....

nació en USA en 1963, y a España llegó en 1977, cuando se empezó a experimentar una "preocupación" por lo que se consumía.

A este producto le superó la coca light (diet coke) aunque se siguió produciendo TAB en la planta embotelladora de Murcia hasta mediados de los 90.

En cuanto a Mirinda, mi adorada Borovnia, tiene razón, en varios paises del ex-telón de acero, mirinda sigue siendo 'lo mas'. Como en Chequia, Rusia o Polonia, donde es uno de los productos de la casa Pepsi.

Javier
 
joder las put5as vacaciones Santillana de mierda; las revistas como Don Mickey, hazañas belicas, esperabas por las siguientes aventuras de Asterix y Obelix...

Te sentabas los viernes que no habia que estudiar a ver barrio Sesamo con su cancion naa na na,nanana, naaaaaaaa na na..... luego planeta imaginario, queremos saber, Con las manos en la masa, Le Kiosko.. que bueno tios...

En clase eramos solo chicos (colegio de curas) nos poniamos en pien en cada clase al entrar el profesor y rezabamos todos juntos, teniamos un Edil que apuntaba en el parte y el jesuita nos daba una colleja por ahcer el cafre y si se enteraba tu madre te daba otra por enterarse. teniamos que firmar las listas de examenes y de lso deberes....

Las deportivas con camaras deaire fueron un boom, las Avia molaron Mazo y las zapatillas de semi-bota eran lo más. Las tias llevaban rudiculas hombreras y los tios camisas de rayas verticales de un solo color puag!. Podias ir en moto sin casco, alante sin cinturon.

En el cole habia una pelota para un curso y todos jugabamos al avez con ella. Flipabas con los tios de Cou y sus bozarronas y ahora te parecen crios. Veias a uan señora mayor en el bus y la dejhabas sentarse, si alguien mayor que tu temandaba callar obedecias.... decias gracias y por favor.

Flipabamos con el futuro prometedor que tenia esa gran cantante del un dos tres llamada Nina... que tetas tenia la Bombi verdad???? Lso dibujos de la pantera rosa eran incomprensibles pero los veiamos porque antes erand e carne y hueso en las letras y en las pellis y luego eran de dibujos animados????

os acordais de los tlf portatiles de maleta???? jugasteis a ojo de buey, cuchillo y tijera? no ibais a clase de ritmo??? la plastilina no era vuestro futuro???? no os vflipan los nuevos colores mas llamativos que tienen? y la calse en la que habia que hacer un circuito electrico qy que funcionase???

Muchosi recuerdos............ GRACIAS POR ESTE POST TODO UN ACIERTO
 
:evil: Y quien no se acuerda del juego de ordenador Larry Suite (esperando para ver alguna tetilla e intentando adivinar las respuestas para que el juego supiera que eras adulto). Otro momentazo fué sin duda las máquinas de la época, la típica maquina perdida de los recreativos que costaba un duro (solía ser de carreras de coches), o aquella matamarcianos, que acababamos disparandole en la frente a una cabeza gigante verde!!! Y para culturilla, la de aquellos libros de elige tu propia aventura, dignos de leer (todavía guardo algunos), en los que mirabas de refilon las páginas por si ponía fin escoger la otra pagina.....jojojo...que recuerdos!!!! Tortugas ninja, Mc Hammer, Vanilla Ice, Europe, Ray Parker Jr. (cazafantasmas)..........bfffff.........que época!!! :twisted:


ENHORABUENA POR ESTE HILO.......GENIAL!!!
 
malik1420 rebuznó:
¿Alguien recuerda esos bollos solos y secos que venían con una minichocolatina de tres porciones debajo?

¡¡Pero qué rancios y qué judíos eran los fabricantes de bollería industrial de aquella época!!

:lol:
Pues que sepas que a mí me encantaban. Minimerienda de Nestlé o algo así se llamaban. Mi primo y yo nos mantuvimos fuertes y sanos con una severa dieta de uno al día. :D
 
Acabo de leer los útlimos posts y estoy a punto de ponerme a llorar. Diossssss.... Qué recreación de mi puta infancia. Habéis tocado todos los palos, maquinitas, morirte por las marcas, ropa en general, televisión, música... NO AGUANTO MÁS, QUIERO VOLVER A LOS OCHENTA!!!!!!

GRACIAS A TODA LA GENTE QUE HA APORTADO SU GRAMITO DE RECUERDOS, Y QUE VIVA NARANJITO!!!!!!
 
Este hilo es de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo.

Yo me acuerdo que en el colegio en los cambios de clase se montaban auténticas batallas campales, y en cuanto el profesor entraba por la puerta, instintivamente nos callábamos todos y nos íbamos a nuestro sitio y nos quedábamos de pié hasta que el profe nos decía que nos sentásemos. Menudo respeto que les teníamos. Y menudos hostiazos. Me acuerdo de la seño lourdes, en 3º de EGB, que la capulla te daba en la cabeza con un llavero de los gordos, y del de religión, que te tiraba de las patillas. Y había un profesor que le faltaba un dedo, y las malas lenguas decían que se le había desgastado de tantos capones que daba.

Me acuerdo del primer ordenador que hubo en casa, un spectrum 48K que se compró mi hermano mayor. Yo era muy pequeño, pero recuerdo pasar la tarde mirándole como un tonto lo que hacía. El siguiente ordenador fue un 486, la caña. Mi hermano se compró un lector de cd-rom que le costó 75mil pelas, y lo tuvo que pedir a francia porque en españa aun no existían.

Y aquellas revistas de informática, como la microhobby y la micromanía, que eran gigantes. Y del inicio de internet. Mi hermano conserva revistas en las que ponen como la última maravilla tecnológica el código para cambiar el color de fondo de una página web.

Y la tele.... Aquello si que molaba. Llegar del cole por la tarde, y empezar a ver series: Barrio sésamo, la piedra blanca, el valle secreto.... y las series de los sábados a mediodía. Me las vi todas.

Por cierto, hace dos meses vaciamos la carbonera de la casa de mi novia, y encontramos un video BETA que tenían allí guardado desde tiempo inmemorial. Era ABSOLUTAMENTE GIGANTE. jejeje, no me acordaba de lo grandes que eran esos armatostes.

Yo personalmente sí que prefería aquella época.
 
que mosionnnnnnn 😢
Me hago mayol.....
en finsssss


Es el colacaooooo, desayunooooooooo y meriendaaaaaaaaa, es el colacaooooo , desayuna y merienda idealllllllll, COOOLLAAAACAAAAAOOOO :)

Saludines :wink:
 
The Reaper rebuznó:
Vale , donde se esconde. :lol: :lol: :lol:
Coño, que hace mucho tiempo de eso ya :D

Yo tenia ese videojuegooooo aun me acuerdo cuando hacia pip pip pip el chivato de la cpu jaja se salia!
 
borovnia rebuznó:
Mis primeras sesiones de discoteca... en el desaparecido Studio 54 de BCN... :roll:

Recordais esas canciones? SNAP, Vogue de Madonna, Technotronic......

Ladies with an attitude
Fellows that were in the mood
Don't just stand there, let's get to it
Strike a pose, there's nothing to it

joooo... que yo también iba al Studio 54, que bueno era el puto Raul Orellana en su época. Que sesiones, que wapo era ese sitio ambientado en un teatro con caballos alados sobre el escenario y peña bailando en jaulas. Cuando ví la película 54, en la escena del prota entrando en la sala por primera vez me pareció que entraba en el Studio 54 del paralelo, con el pasillo, el guardarropa y la pista al fondo... parece que realmente el Studio 54 de Barcelona estaba hecho a imágen y semejanza del de NY, con su look teatrero, su música, sus luces petarderas a base de focos y flashes, con ese 3er piso tan legendario :twisted:

Recuerdo un monton de canciones de esa época, que era cuando empecé a ir a discotecas en plan preadolescente: Promised Land (brothers, sisters, we're makin to the promised land), una con un sample que todo el rato decía a-a-a-a-africa, Personal Jesus de Depeche Mode, all I wanna do monkey say Monkey do, can you feel it pam-pa-para-papa-param, Weekend de Todd Terry (I can't take the heartbreak / of you leavin me aga-ain), you use to hold me de Ralphi Rosario, Good Life de Inner City, la de los Jungle Brothers que era el can you feel it de antes pero con unos colgaos rapeando por encima (girl I'll house you - doin my house now)... ufff, me emociono. p-p-p-p-p-p-Pump up the volume - Pump up the volume - Pump up the volume -over thiiiis. Creo que me voy a poner a bajarme todo esto en el Kazaa :)

Y las fiestas Acid?? eran como un preludio de lo que serían las Raves (bueno, ya había Raves en Inglaterra y en Ibiza pero yo aun no las conocía), ahí descubrí lo mucho que me gusta bailar con ese sonidillo que te entra por el estógamo y te sale por la cabeza XDD toda la peña con chapitas de smiley y haciendo cuernos al cielo con las manos... vale, tiene su punto hortera, pero también su punto encantador... y por la radio decían que el Gobierno de la Thatcher iba a prohibir la música acid en inglaterra y nos lo creíamos. Algunos éramos tan frikis que nos comprábamos todos los vinilos que podíamos... si, si, ¡¡vinilos!!

Noté que me iba haciendo pureta cuando en el Sónar de este año hicieron una sesión en plan "época dorada" con un montón de los temas que acabo de citar. Me da lo mismo, que bien me quiten lo bailao... y lo que me queda por bailar.
 
Atrás
Arriba Pie