Los nacidos en los 70

  • Iniciador del tema Iniciador del tema borovnia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
POYATOZ rebuznó:
ANDEQEEN TE AKUERDAS DEL MICROBIO MALO KE SALIA EN "ERASE UNA VEZ LA VIDA"????

JAJJAJAJJAJJAJJAJAJ

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Te refieres a este?

enclenque.jpg


Pues claro tio... al igual que el Bocazas de los Goonies... jejeje

images
 
borovnia rebuznó:
la pequeña Candy

cc3.jpg


Aquí con su amado amadísimo !!

cc15.jpg


CAndy candy, por dios, la daban los domingos por la tarde, lo que llore cuando se murio anthony o con su amiga del alama (anny??) 😢
 
EME, la muerte de Anthony nos marcó a todas 😢 suerte que había una monjita (cuyo nombre no recuerdo) que cuidaba de la pobre Candy.....
 
borovnia rebuznó:
EME, la muerte de Anthony nos marcó a todas 😢 suerte que había una monjita (cuyo nombre no recuerdo) que cuidaba de la pobre Candy.....

Si, la hermana Maria que encontro a Candy en la puerta del hogar de Pony 😢
 
eddu rebuznó:
Mi etapa escolar fue bonita porque coincidió con la transición y los maestros andaban un poco confusos pues pasaban de un sistema a otro que no sabían muy bien como debía ir. Yo iba a un colegio público y había desde el que nos hacía rezar todas las mañanas de rodillas y nos daba unos capones de campeonato con un anillo que tenía el cabrón que si te daba te hacía daño; hasta otros que nos querían concienciar echándonos charlas sobre la libertad y el libertinaje.
que he conocido.

Cierto, cierto... recuedo a un par de profesores bastante joputas. Uno de ellos (de música, para más inri) nos endiñaba con una regla de madera en la punta de los dedos. Y otro, de sociales, cuya especialidad era cogernos de las orejas y levantarnos por el aire mientras gritaba pegando salivazos con la vena hinchada. Entreñables tipos.

Creo que nadie ha hablado de LOS VINILOS. La de horas que me he pasado yo tumbado en el suelo con ellos. Al principio la música era lo de menos: me fascinaba el ritual de dejar caer la aguja en el vinilo, ver como giraba el plato y como avanzaba hasta el final. Las carpetas tenían un diseño increible, con todas esas fotos y mil detalles que leer en la contraportada (aunque nunca entendía eso de "Producido por").

Por cierto, ¿algún no nacido en los 70 está siguiendo este hilo?. Lo digo porque deberá estar flipando con los yayos y sus aventuras.
 
eddu rebuznó:
Pero no sé, no creo que sea buena la nostalgia, cualquier tiempo pasado fue peor; y ahora vivimos mejor, además el rollo que os traéis algunos de decir "la juventud de ahora que asco no respetan nada, no son como nosotros" me parece de abuelo cebolleta, que tampoco somos tan carcas ¿no? Las cosas han cambiado y cambiarán el mundo sigue girando y nada ya es como antes, lo recordamos con cariño porque fue nuestra infancia.

El mundo de ahora en parte es mejor ha avanzado en muchos aspectos; pero también más duro creo yo, la vida está más jodida no la tenemos tan fácil como nuestros padres.

Bueno pues nada un saludo a mis compañeros/as de quinta.

Vaya, por primera vez desde que vine al foro estoy completamente de acuerdo con Eddu.

Lo de la nostalgia estará muy bien, pero tendemos a ponernos poco realistas y a actuar como si fueramos carcamales. Y a empeñarnos en creer lo maravilloso que era todo antes y lo guays y maduros que eramos no como los jovenes de ahora.

Y yo no se, gente, pero si yo flipaba con mi spectrum sin necesidad de tener una gamecube no era porque fuera más humilde o más imaginativo, sino porque la gamecube no existía... :roll: Veíamos mazinguer Z (en vez de Pokemon) y la bola de cristal porque era lo que había, no por nuestro gran criterio (aparte que de la bola de cristal yo me acuerdo de la bruja avería y poco más, desde luego no de los intelectuales y mordaces comentarios que ahora todos añoran...). Y si no eramos unos gamberros descerebrados como lo que se ve ultimamente, al menos sí que conocíamos a gente de nuestra edad así (pero no nos llamaba tanto la atención).

Además, es un poco ridículo ver a gente de 20ytantos soltando perlas del estilo "yo apenas tenía juguetes, una caja de cartón y un palo y me divertía el triple que los niños de ahora que tienen de todo!" o "en la época de mi abuelo su diversión era componer poesías y hablar de literatura, no como los jovenes de ahora que solo saben drogarse", u otra muy buena "hace 60 años si que se comía bien y lo sano que era todo y nadie enfermaba no como ahora". (todas frases reales escuchadas no sin estupor por mi parte).

Si la gente de 25 tendemos a comportarnos como abuelos frente a "la juventud" (vease apenas 7 u 8 años menos) no quiero ni imaginar lo carcas que vamos a parecerles a nuestros hijos cuando los tengamos... :(
 
Errol Flynn rebuznó:
eddu rebuznó:
Creo que nadie ha hablado de LOS VINILOS. La de horas que me he pasado yo tumbado en el suelo con ellos. Al principio la música era lo de menos: me fascinaba el ritual de dejar caer la aguja en el vinilo, ver como giraba el plato y como avanzaba hasta el final. Las carpetas tenían un diseño increible, con todas esas fotos y mil detalles que leer en la contraportada (aunque nunca entendía eso de "Producido por").

Por cierto, ¿algún no nacido en los 70 está siguiendo este hilo?. Lo digo porque deberá estar flipando con los yayos y sus aventuras.

Ah!!! Los vinilos. Recuerdo que mi primer vinilo fue de Miguel Rios "El Rock de una noche de verano" El segundo "We are the world". Que tiempos aquellos aunque yo sea del 69
 
Virgilio rebuznó:
eddu rebuznó:
Lo de la nostalgia estará muy bien, pero tendemos a ponernos poco realistas y a actuar como si fueramos carcamales. Y a empeñarnos en creer lo maravilloso que era todo antes y lo guays y maduros que eramos no como los jovenes de ahora.

Si parece que hay que explicarlo todo. Este hilo es diversión, es divertido rememorar cosas de nuestra infancia y primer juventud mientras de vez en cuando decimos que "semos los mejores". No creo que ninguno de los aquí escribientes sea un retrógrado carcamal que piense que antes de la guerra del 14 la humanidad era mejor.

No hay que sacar punta a todo, hombre.
 
eso mismo, leñe.... :P

Nos gusta recordar cosas de cuando éramos teens, eran otros tiempos, aunque hayan pasado pocos años, hoy en día todo cambia muy rápido y cuando veo a mis sobrinos de 14 años pienso en lo distinta que era yo a su edad... eso me hace reflexionar.

No le hacemos daño a nadie con estos posts lacrimosos 😢
 
Solo he dicho que "tendemos a"...

Que nadie se de por aludido, joer, que solo es una reflexión!! :D

Está claro que si se abre un tema llamado "nacidos en los 70" pues es para ponerse nostalgicos y no para otra cosa... Lo que pasa es que lo que ha comentado Eddu me ha recordado a esas conversaciones carcamales como las que cito (que no es el caso) y me ha apetecido contarlo.

...enga troncs... :)
 
Claro!!! ,es que en nuestros tiempos esta conversacion la habriamos tenido sentados en un banco comiendo pipas, no como ahora, que los niños tienen intesnert y foros de esos para chatear.

Leñe, ya ze me a bueddto a caed la dentaduda podtiza.
 
Ahhh!! en MIS tiempos habriamos MATADO por tener un banco donde sentarnos y pipas para comer...

Nos sentabamos encima de una piedra y comíamos raices que encontrabamos en el suelo... si teniamos suerte, claro.

Y hablabamos en griego, hebreo, euskera o alguno de esos idiomas ancestrales :twisted:
 
malik1420 rebuznó:
¡¡Pero qué rancios y qué judíos eran los fabricantes de bollería industrial de aquella época!!

POR DIOSSSSSSSS MALIKKKK Q RACISTAAAAA, q despectivo eso de judios y no es por retomar el tema pero es q en todos lados cuecen habas.


Errol lo del vinilo ya lo comente en un post anterior mio :P
 
¡Saludos jóvenes!. En primer lugar quier presentarme, puesto que, aunque soy asiduo lector del foro, nunca me he aniomado a escribir, pero es que con este tema no me han quedado más cojones, ya que habéis tocado mi fibra sensible.

Me parece que nadie lo ha mencionado. Si, compañeros del metal, me estoy refiriendo a un artículo, que si bien hoy día podemos adquirirlo por 15 o 16 mil pelillas en el carreful mismamente, cuando yo era chiquenino era un artículo de superlujazo: ¡el VIDEO!.

Recuerdo cuando en cuarto de EGB (soy de la cosecha del 72) un compañero de clase, cuyo padre era médico, me invitó a su casa para enseñarme algo que yo, hijo de proletario, solo podía soñar a tener. En el susodicho artefacto vimos una peli de BRUCE LEE ¡toma ya!, y le dije a mi madre: mama, hay un aparato en el que ves películas que no están echando por la tele.

Como mi hermanita y yo éramos "pobres" grabábamos nuestras series favoritas (equipo a, el coche fantástico,...) en un magnetófono que trajo mi padre de Ceuta (mítica plaza de soberanía española de donde venían los más avanzados ingenios orientales). Después los oíamos y nos lo pasábamos de puta madre.
Todavía conservo alguna de esas cintas y hace poco escuché una en la que se nos oía a mi hermana y a mi haciendo comentarios y el sonido de fondo de mi madre lavando los platos (todavía no había friegaplatos) y a mi abuela riñéndome. Joer, que chentimental me estoy poniendo cojones.

Pues lo dicho, compañeros del metal, un saludo a todos.

P.D: ¿alguien se acuerda de la KAS-COL? Era como la cocacola, pero de marca KAS y en la etiqueta decía que no la bebieran los ninios.
 
Yo recuerdo la Casera Cola, que no tenía cafeína, mi abuela me la compraba todos los jueves, que era el día que yo comía en su casa :roll:
 
Y el TAB? últimamente se ve en muy pocos sitios, poquísimos...y si la veo, nunca la pido....me da un nosequé de que va a estar muy, pero que muy, caducada!
 
yo recuerdo la mirinda y una bebida q se llamaba TAB
recuerdo a torrebruno, recuerdo el programa de musica APLAUSO, recuerdo otro q se llamaba LOS SABIOS,.....al final no voy a tner tan mala memoria para mi edad :lol:
 
La Mirinda, sí señor... y el Tab, con esa lata de color rojo descolorido.....

Hace unos años en Praga vi con sorpresa que por esos lares todavía beben Mirinda. Creo que aquí compraron la empresa los de la Kas.
 
OS ACORDAIS DEL AMSTRA Y EL SPECTRUM.....???? PEAZOS DE ORDENATAS.....

El paquete tabaco a 95 ptas....las casetas de madera en la playica....donde mi padre puso dos literas..., el cine a 150 pelas y encima podias repetir...

Ainsssss aquellos maravillosos años....jejeje :120
 
Yo de ordenadores el primero que vi fue en casa de mi tio, un Spectrum 48K, y el primer juego que nos puso fue uno de un punkarra que le iba metiendo de cazos a to kiski.

El primero que tuve yo, un Commodore 64, mítico donde los haya....el primero que hubo en casa lo compró mi padre, un Amstrad PCW 8256, creo recordar, pantalla de fosforo verde, y no era bien bien un ordenador, más bien un procesador de textos...yo siempre le pedía que me comprara juegos, y el me decía que no habian....y era casi cierto, pero al final encontramos uno tipo "Abadia del crimen"...ahora no recuerdo su nombre....ais
 
Mi primer ordenador un Specktrum 48 k que me lo compre con el dinero que saque en la comunión, joder que dinero mas bien invertido, me costaba un huevo enchufarlo a la tele, cargar los juegos en el trasto ese para las cintas, pero y lo bien que me lo pasaba copiando programitas de autenticas tonterias en basic..

Mi primer juego el ahorcado y recuerdo que tardo casi 25 minutos en cargarse.....
 
La abadia del crimen!!!

recuerdo tardes y tarde jugando siete u ocho amigos a ese juego en el ordenador, uno jugaba y los demas dando ordenes y comentarios.



que recuerdos!! me he compré un pack de 20 clinex al empezar el hilo y no me duró ni dos paginas. jejeje

abadia.gif
 
Eh corsox...acuerdate de cerrar el img cuando toca, que no lo cierras y no se ve la imagen!

Ala, saludines, y a comprar kleenex!
 
arreglado.
es ke las lagrimas me nublan la vista y creia haber cerrado la imagen.

asias
 
Arriba Pie