borovnia rebuznó:
Mis primeras sesiones de discoteca... en el desaparecido Studio 54 de BCN...
Recordais esas canciones? SNAP, Vogue de Madonna, Technotronic......
Ladies with an attitude
Fellows that were in the mood
Don't just stand there, let's get to it
Strike a pose, there's nothing to it
joooo... que yo también iba al Studio 54, que bueno era el puto Raul Orellana en su época. Que sesiones, que wapo era ese sitio ambientado en un teatro con caballos alados sobre el escenario y peña bailando en jaulas. Cuando ví la película 54, en la escena del prota entrando en la sala por primera vez me pareció que entraba en el Studio 54 del paralelo, con el pasillo, el guardarropa y la pista al fondo... parece que realmente el Studio 54 de Barcelona estaba hecho a imágen y semejanza del de NY, con su look teatrero, su música, sus luces petarderas a base de focos y flashes, con ese 3er piso tan legendario
Recuerdo un monton de canciones de esa época, que era cuando empecé a ir a discotecas en plan preadolescente: Promised Land (brothers, sisters, we're makin to the promised land), una con un sample que todo el rato decía a-a-a-a-africa, Personal Jesus de Depeche Mode, all I wanna do monkey say Monkey do, can you feel it pam-pa-para-papa-param, Weekend de Todd Terry (I can't take the heartbreak / of you leavin me aga-ain), you use to hold me de Ralphi Rosario, Good Life de Inner City, la de los Jungle Brothers que era el can you feel it de antes pero con unos colgaos rapeando por encima (girl I'll house you - doin my house now)... ufff, me emociono. p-p-p-p-p-p-Pump up the volume - Pump up the volume - Pump up the volume -over thiiiis. Creo que me voy a poner a bajarme todo esto en el Kazaa :)
Y las fiestas Acid?? eran como un preludio de lo que serían las Raves (bueno, ya había Raves en Inglaterra y en Ibiza pero yo aun no las conocía), ahí descubrí lo mucho que me gusta bailar con ese sonidillo que te entra por el estógamo y te sale por la cabeza XDD toda la peña con chapitas de smiley y haciendo cuernos al cielo con las manos... vale, tiene su punto hortera, pero también su punto encantador... y por la radio decían que el Gobierno de la Thatcher iba a prohibir la música acid en inglaterra y nos lo creíamos. Algunos éramos tan frikis que nos comprábamos todos los vinilos que podíamos... si, si, ¡¡vinilos!!
Noté que me iba haciendo pureta cuando en el Sónar de este año hicieron una sesión en plan "época dorada" con un montón de los temas que acabo de citar. Me da lo mismo, que bien me quiten lo bailao... y lo que me queda por bailar.