Los nacionalistas catalanes contra Elvira Lindo

Perineo rebuznó:
Me hablas de Italia o de los Países Bajos? Sin duda el poderosísimo Consell de Cent obligó a los Austrias a intervenir ahí continuamente desangrando así al imperio. Otra cosa sería Nápoles, de acuerdo. Pero decir que toda la estrategia de envolvimiento de Francia deriva de las ganas de protegernos y encima dura siglos es ridículo. No será que nos confundes con Milán o la actual Bélgica?

La "traición" de los representantes da derecho a la extinción de la ley vieja y a aberraciones tales como prohibir el tirar piedras o el tener más de un cuchillo en casa y no encadenado a la mesa? Con otro rey los catalanes no podíamos tener puertas en casa.

Por otro lado, más oro (América) sin más producción solo sirve para crear inflación a largo plazo.

No se confunde nada, en absoluto. La política tradicional de Castilla era la alianza con Francia, y la de Aragón, la enemistad con ella. Con el matrimonio de los reyes católicos, Castilla se vuelca en la guerra contra Francia, lo que determinará más adelantel a necesidad de cerrarles el paso hacía el sur ocupando el ducado de Milán. Los paises bajos fueron el regalo envenenado de la política matrimonial aragonesa, que necesitaba el apoyo del imperio para asegurar el flujo de mercenarios con los que reforzar sus fuerzas en Italia.

Esas tradiciones eran las de Cataluña, no nos engañemos, si Cataluña no mete baza en el imperio americano, es por que antes han logrado que Castilla les pague el afianzamiento del suyo en el mediterraneo, hasta entonces el mar de la riqueza, y prefirieron quedarselo todo para ellos...a costa de renunciar a la mierda que creían había descubierto Colón. La codicia, como siempre, marcando todos los actos de Cataluña.

Precisamente, para salvaros de esas anticuadas leyes, llegó Felipe V, para "reducir a la obediencia de todos mis reinos a las leyes de Castilla, tan loables en todo el universo".

A ver a mi esto me troncha.

A vuestros cutres,porque esta tia "Manolito Gafotas" es una cutre!! os los llevais para vuestra casa,si quereis,y que os pregone a vosotros.

Menuda defi.

Slk rebuznó:
A ver a mi esto me troncha.

A vuestros cutres,porque esta tia "Manolito Gafotas" es una cutre!! os los llevais para vuestra casa,si quereis,y que os pregone a vosotros.

Menuda defi.

Si pregona en Barcelona, es que la ha traído el Excelentísimo Ayuntamiento. Pagando, naturalmente.

;)

Pagando, Manolito pregona...

Perineo rebuznó:
Una puta que solo destaca por su personaje Susanita bragas sucias puede comerme el culo. Habría que invitarla, sí, pero antes, o después, de hablar, descuartizarla con afilados bordes de hojas de sus libros.

Por otra parte, no queremos actos oficiales en lenguas foraneas.

te jodes que en cataluña el español es un idioma tan de la comunidad autonoma de cataluña como el catalan.

Yo todavia no me he enterado donde esta el problema de que esta señora lea la mierda esa. En catalán o en castellano va ser una mierda de fiesta igual.

A parte, creo que esa tia no es catalana. Si esa tia no habla catalán, que coño esperan?

Por cierto, supongo que las quejas seran tambien por la mierda de libros que escribe.

Minamoto rebuznó:
No hijo, no, de inmigrantes no.
El castellano lleva muchos siglos allí, y no entró con "inmigraciones".

Quejate a Fernando el Católico si eso, y a la nobleza catalana de entonces.

LOL del 15 grueso , muchas gracias señor de avatar que no surca el mar sino vuela .
Vete a comentar a Jaime 1º a ver que opina de como debe gestionarse el imperio .
Pero que puto asco me dan .

ANN-FETATTO rebuznó:
Pero que puto asco me dan .

FETATTO a veces no te entiendo lo que escribes.
¿Asco?, ¿quien?, ¿yo?, ¿ellos?, ¿quienes son ellos?.

La madre que te parió :lol:

Eso mismo me decia el profesor de lenguage ( a ver si pica alguno ) , idea buena pero claridad nula .
No tu no que luego me baneas , no me la vas a colar jap .

En si era una alabanza a tu punzada a perineo , lo del asco me ha salido del corazon y va dirigido a los nacionalistas perifericos , que en nada desmerecen a los centrales pero en este caso hablabamos de ellos .

Espero te haya servido de ayuda , como ya he dicho muchas veces tengo una tara mental equivalente segun el loquero al lema de los neumaticos , la potencia sin control no sirve de nada , ya lo siento si alguna vez os confundo pero es asi , sospecho que muchas veces ni me toman en serio por eso :x .

Arisgo rebuznó:
The_Joker rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Leer solo en un idioma, no me importa en cual, seria dañar sensibilidades sin ton ni son.

Puto falaz.

Puto prejuicios.

No tengo prejuicios contra una jodida lengua como tu. ¿Que cojones es eso de "herir sensibilidades"?, ¿como una puta lengua va a vulnerar la sensibilidad de otro?.

GILIPOLLAS

En las Españas nunca se va a entender que la lengua propia del Cataluña sea el catalán, aunque ésta sea cooficial con otra (el castellano).
Creo que es un paso atrás que el pregón de la capital catalana se haga en una lengua que no sea la propia de aquí, (impropia no tiene sentido vejatorio en este caso para la no propia) aunque sin embargo, creo que tampoco debía levantarse la polémica que se ha levantado.
Los de ERC, por una vez hubieran tenido que dejar el alarido y la pancarta para posterior instancia, y ser más prudentes y discretos después del año que hemos pasado. Una vez más los salvapatrias de la unidad cañí y los dirigentes del partido independentista se han retroalimentado unos a otros.

Perineo rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Perineo rebuznó:
Lengua que no sea de inmigrantes solo hay una. No creerás que lo que la ley castellana nos obligue a poner puede cambiar la evidencia más básica?

¿Hay dinastia más castellana que los trastámara?.

Porcentaje?

Por cierto, elección amañada por el sucio pontífice y afectada por los ejércitos de ese vil tratante de lanas.

Por una parte puedo darle la razón a Perineo.
Porque el castellano (como aquí solemos llamar al español), tanto en Catalunya como en Baleares fue testimonial hasta hace poco tiempo.
Antes de la inmigración masiva de murcianos y andaluces no lo hablaba nadie salvo algunos botiflers de la maldita nobleza y burguesía y los funcionarios de la administración y militares aquí destinados. Aunque evidentemente era la lengua usada en la administración desde tiempo ha.

Si bien, no obstante, hay que desmentir que los Decretos de Nueva Planta fueran directamente tan nocivos para con el catalán, como lengua hablada y escrita, porque estoy cansado de ver escrituras notariales del siglo XVIII y principios del XIX (antes de la Pepa) escritas bien en latín, bien en catalán, jamás en castellano. Fue la Constitución "Liberal" de 1812 y las siguientes y los gobiernos centralistas de la época los que minaron más rápidamente el catalán que no los primeros decretos borbónicos. Lo que quiere decir que la gente se los pasó, como no podía ser de otra manera, por el arco del triunfo.

El daño que se sembró con Felipe V, se cosechó después y continuó hasta muy entrado nuestro siglo.

Aun siendo totalmente bilingüe como soy, no dejo de sentir el catalán como la única lengua verdaderamente mía. Fue la primera que aprendí y es la que deseo que aprendan mis hijos primero, como ha sido siempre en mi familia desde que el latín devino catalán.

Lo cual no me ciega, ni impide que siga creyendo en la indisoluble unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles, catalanes incluidos.

Pero no me sale de los cojones que nadie venido de fuera de mi tierra tenga que decirme lo que tengo que hablar. Seré yo quien se lo diga.

Hijos de la globalización, seguro que preferís al pavisoso de Harry Potter, antes que a nuestro Manolito Gafotas. Yo me quedo con el chaval de Carabanchel (y si fuera de Castelldefells, también).

Elvira Lindo, me cae bien desde que defendió a un político catalán (que no era de Iznajar ni de Teruel), del pensamiento políticamente correcto de la política catalana, cuando criticó el estatut.

https://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php/2005/09/28/gracias_a_elvira_lindo

https://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20050928elpepiult_2/Tes/La ceja

Jacques de Molay rebuznó:
Porque el castellano (como aquí solemos llamar al español), tanto en Catalunya como en Baleares fue testimonial hasta hace poco tiempo.

Te referirás en las clases populares, ¿no?

La lengua franca en la Península (incluido Portugal) es desde hace muchísimo tiempo el castellano antes de todas esas inmigraciones masivas de las que hablas.

Valle-Inclán o la Pardo Bazán eran gallegos y escribían en castellano.

Jorge de Montemayor, portugués, escribió también en castellano. Incluso Camoes tiene parte de su obra en castellano.

En cuanto a catalanes, Juan Boscán era catalán y escribió en castellano. Más moderno, Eugenio d'Ors también tiene parte de su obra escrita en castellano.

Del País Vasco me niego a ahblar, porque lo que me costaría es encontrar a alguien que no hubiera escrito exclusivamente en castellano.

Aqui se defiende el bilinguismo, cosa que parecen haber olvidado los imbeciles de ERC. Yo no me opongo al uso del catalan dentro de las fronteras establecidas, ni su estudio ni su aprendizaje, pero si me opongo a que se intente establecer como lengua unica en un territorio (aunque algunos digais MISA) español. Me da igual que ahora sea reconocida como nación, lo que no quiero es sentirme como un puto extranjero en mi propio pais.

Y no, yo no puedo odiar una parte de mi pais solo porque hayan cuatro subnormales con mucha publicidad.

Ay, amijo, pues yo por el mismo motivo de lengua, y dejando de lado identidades y nacionalismos, me siento extranjero en Zaragoza o Cádiz. Y ya ves, no voy pidiendo aberraciones. Lengua enseñada y lengua franca vale, lengua oficial no.

LOL, tres veces

Daniel Sirera, diputat del PP y gran masturbador de perros

Perineo rebuznó:
me siento extranjero en Zaragoza o Cádiz

Te sentirias totalmente extranjero si no supueses español. Aunque no se si eso es lo que tu quieres, sentirte y que te traten como extranjero fuera de tu tierra. Lo grande de la unidad es que si tu vienes a Canarias no te sientas fuera de lugar, sino que estes a gusto porque al fin y al cabo compartimos muchisimos vinculos que nos unen.

Hay que empezar a enumerar lo que nos une y borrar lo que nos separa (sin que eso resulte una perdida de identidad).

caco3 rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:

Te referirás en las clases populares, ¿no?

La lengua franca en la Península (incluido Portugal) es desde hace muchísimo tiempo el castellano antes de todas esas inmigraciones masivas de las que hablas.

Valle-Inclán o la Pardo Bazán eran gallegos y escribían en castellano.

Jorge de Montemayor, portugués, escribió también en castellano. Incluso Camoes tiene parte de su obra en castellano.

En cuanto a catalanes, Juan Boscán era catalán y escribió en castellano. Más moderno, Eugenio d'Ors también tiene parte de su obra escrita en castellano.

Del País Vasco me niego a ahblar, porque lo que me costaría es encontrar a alguien que no hubiera escrito exclusivamente en castellano.

Ya he dicho quién hablaba castellano, amigo.
Otra cosa es que no lo hayas leído.

Las clases populares, el volk, hablaba catalán.

No entiendo porque si el bilingüismo es lo normal, tienen que saltar una panda de maulets, a joder actos por que no se hable en catalán.

Y sin que tenga directamente que ver, este extracto de una canela fina de Luis María Ansón, siempre me ha puesto Pinocho.

"El 17 de Abril de 1536, Carlos I de España y V de Alemania, se presentaba acompañado de Garcilaso de la Vega y el gran duque de Alba, ante el Papa Pablo III. El Emperador denuncia al rey de Francia como traidor a la Cristiandad por las cartas que Francisco I había escrito a Barbarroja y que los españoles requisaron en la Goleta. Carlos I reta a Francisco I a duelo personal "armado o desarmado o en camisa, con espada y puñal, en una isla o ante sus ejercitos". El embajador de Francia interrumpe al Emperador diciendo que no entendía sus palabras.
"Entiéndame si quiere -le contestó Carlos I- y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida por toda la gente cristiana".
Estas palabras, según Menendez Pidal consagraron internacionalmente el español.

Cronica de lo sucedido. Si alguien sabe algo mas o se paso por alli que comente como vio el percal.

https://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=23/09/2006&name=lindo

Tanto la entrada y como el discurso de la escritora fueron acogidos con una fuerte ovación de aplausos de la mayoría del público y de la totalidad de la corporación, a excepción de la única representante de ERC presente, Pilar Vallugera, que a pesar de haber acudido al acto por cortesía institucional, permaneció sentada y con las manos sobre el regazo.

¿fue asi?

The_Joker rebuznó:
Perineo rebuznó:
me siento extranjero en Zaragoza o Cádiz

Te sentirias totalmente extranjero si no supueses español. Aunque no se si eso es lo que tu quieres, sentirte y que te traten como extranjero fuera de tu tierra. Lo grande de la unidad es que si tu vienes a Canarias no te sientas fuera de lugar, sino que estes a gusto porque al fin y al cabo compartimos muchisimos vinculos que nos unen.

Hay que empezar a enumerar lo que nos une y borrar lo que nos separa (sin que eso resulte una perdida de identidad).

No trates de convencerlo, el solo es feliz en cataluña fuera de esos limites ya es algo peligroso para el, el mundo extranjero, lo que no se que hace en un foro en el que se habla español

Atrás
Arriba Pie