Los progres perpetuan el parasitismo vascongado sobre España

¿Alguna defensa del concierto económico vasco?

Venga hijos de Aitor, !dad la cara!Siempre que se habla de este tema callais como putas y dejais la defensa en manos de vuestros perros lebreles catalanistas.

garbo rebuznó:
Creo bastante lógica una separación fiscal completa.

Explica cuál es la lógica.

Yo sólo veo una separación fiscal lógica cuando no hay una separación clara de los mercados. Sin embargo, no existe un mercado vasco o un mercado catalán. Una empresa con sede social en Cataluña no es una empresa catalana: desarrolla su actividad en España sin distinguir si vende el producto en Granollers o en Guarromán. Y con arreglo a su actividad económica total paga sus impuestos (todos) donde está ubicada. Así que esos impuestos son tan catalanes como (en este caso) andaluces. Otra cosa distinta es que también tuviesen una sede social en Jaén y separasen contablemente su actividad. Pero no es el caso.

garbo rebuznó:
Ningún impuesto al estado, ninguna inversión del estado.

Define Estado. Si por Estado entiendes el Gobierno central, convengamos que es una opinión acertada. Por que sí.

Ahora bien, el gobierno de tu Comunidad Autónoma es "Estado". ¿Por qué una provincia rica debe pagar impuestos a un "Estado" al que pertenece también una provincia pobre? Pues por la misma razón que dimos por válido el aserto en el caso anterior. Por que sí.

Ahora bien. Un ayuntamiento también es "Estado". ¿Por qué una barriada rica debe pagar impuestos a un "Estado" al que pertenece otra barriada pobre de gitanos vagos? Envidentemente, por la misma razón que dimos por válido el aserto anterior y el anterior al anterior. Por que sí.

Al final, siguiendo el ovillo resolveremos que no hay que pagar impuestos a ningún "Estado". Por que sí.

Yo no soy nacionalista ni nada parecido, pero me toca los cojones que llegue otro facha de mierda al foro, como si fueran pocos.

Lo digo mas que nada porque como todos dicen lo mismo, es como leer los mismos mensajes una y otra vez.

Putos PePitos y derechosos varios.

espantallo2 rebuznó:
Yo no soy nacionalista ni nada parecido, pero me toca los cojones que llegue otro facha de mierda al foro, como si fueran pocos.

Lo digo mas que nada porque como todos dicen lo mismo, es como leer los mismos mensajes una y otra vez.

Lo siento amigo, pero internet es facha. Aqui no se puede imponer la censura políticamente correcta.

Supongo Becerro que si tanto odias el foralismo,odiarás antes que nada a la Comunidad Foral de Navarra.

caco3 rebuznó:
¿Por qué una provincia rica debe pagar impuestos a un "Estado" al que pertenece también una provincia pobre?

Porque nosotros tenemos solidaridad interna por motivo de etnia.

Leonard Shelby rebuznó:
Supongo Becerro que si tanto odias el foralismo,odiarás antes que nada a la Comunidad Foral de Navarra.
Para eso deberia saber que es un fuero....y saber el regimen foral navarro. No seas tan pretencioso. como siempre quedamos los vascos como malos....a mi qe me preoucp más todo ese campo del sur que vive de la nada.

espantallo2 rebuznó:

Es que en el foro de putalocura abunda lo bueno.Las marujas, los viejecitos y los progres ya tienen suficiente con la television.

garbo rebuznó:

¿Y con Peret o el Pescadilla (q.e.p.d) que haces? ¿Los metes primero en campos de internamiento para que no se beneficien de una solidaridad a la que sólo se tiene derecho por pertenencia a etnia?

caco3 rebuznó:
garbo rebuznó:

¿Y con Peret o el Pescadilla (q.e.p.d) que haces? ¿Los metes primero en campos de internamiento para que no se beneficien de una solidaridad a la que sólo se tiene derecho por pertenencia a etnia?

Toma etnia como sinónimo de cultura y no de raza. No me apetecía inclinarme ayer ante lo políticamente correcto y sus palabras tabú.

La rumba catalana (gitana) es una mierda. Y el garrotín.

Re: Los progres perpetuan el parasitismo vascongado sobre Es

Becerro de oro rebuznó:
Además, a nadie le caen bién los vascos, y ya nadie les mete en el mismo saco que a los españoles, esta gente no pinta nada en España.
A mí me caen bien, los que conozco son buena gente, personas de las que te puedes fiar, y las considero españolas, cómo no.
Y sobre los 'privilegios' fiscales , son muy anteriores a los crímenes de ETA
Es importante hablar en plural porque existen conciertos (y cupos) con Navarra y Euskadi, e incluso dentro de Euskadi, el concierto hace referencia a los derechos históricos de Álava. Los distintos regímenes forales propios del antiguo régimen van desapareciendo en España en la medida en que se va consolidando un estado moderno. Y este es un proceso que empieza en el siglo XVI y termina con la última guerra carlista en 1876, cuando Navarra y las tres provincias vascas pierden sus fueros (o derechos especiales) pero conservan un privilegio fiscal en forma de concierto económico y cupo. En 1939, al final de la guerra civil, Vizcaya y Guipúzcoa pierden este privilegio fiscal que conservan Navarra y Álava, que se habían puesto del lado de Franco en la contienda. Con la restauración democrática, vuelve a surgir las figuras de los conciertos y cupos, esta vez para Navarra y la Comunidad Autónoma del País Vasco.
https://www.bastaya.org/revista/entrevistas/entre17.htm
Hablar como dice el del artículo de "Ay, si mi pluma valiera tu pistola' es una manipulación rastrera que sigue la línea de El Mundo de criticar el 'proceso' con cualquier excusa, ahora le toca al cocierto vasco, mañana será otra cosa.

Becerro de Oro:

Coincido con tu idea pero eso de las pistolas y las bombas lo utilizan nada más como un chantaje, o sea que de largo lo que pretenden es vivr siempre de un chantaje, si se les otorgase una independencia promoverían una guerra civil como en el XIX, o sea ellos encima siempre con o sin independencia, lo bueno del asunto es que como tu acertadamente has descrito a la élite vasca se le acaba el cuento, el proletariado se las ve cada vez más difícil para tener empleo y pagar una renta.

Se les acabará el cuento, lo que me ha jodido todos estos años es que veamos y consideremos asesino al que venga a sus familiares muertos por esta pandilla, desde luego en España desde 1898 YA NO HAY VALOR

Más Guernica y menos ...Rembrant?

godai rebuznó:
A mí me caen bien, los que conozco son buena gente, personas de las que te puedes fiar, y las considero españolas, cómo no.
Y sobre los 'privilegios' fiscales , son muy anteriores a los crímenes de ETA

Hablar como dice el del artículo de "Ay, si mi pluma valiera tu pistola' es una manipulación rastrera que sigue la línea de El Mundo de criticar el 'proceso' con cualquier excusa, ahora le toca al cocierto vasco, mañana será otra cosa.

Y me parece bién, ¿pero porque tengo yo que financiarles un circuito interno de tren de alta velocidad con conexión a Francia? Ellos no aportan ni un céntimo para nuestra infrestructuras. ¿Te caen bién los vascos? De puta madre. Yo no puedo decir lo mismo porque cada vez que pienso en ellos me vienen a la mente imágenes de las carnicerias etarras y de manifas kilométricas de batasunos, pero que no te caigan mal no es motivo para no resistirte a que te parasiten encima con chantajes.

Respecto a tu cita, la cuestión no es tanto la existencia de los sistemas forales, sino el cupo que los vascos han de pagar por ciertos servicios que les presta el estado, y que siempre es ridiculamente escaso porque todos nuestros timoratos y patéticos gobiernos saben que si les cobran por lo que realmente gastan tendrían serios apuros para sacar adelante la legislatura, porque los vascos les freirían a bombazos, a bretes y pulsos legales tipo plan Spock y a toda maniobra porculera que se les ocurriera, siempre respaldados además por sus perrillos falderos catalanistas.

!Joder, es que pactan sus impuestos con el cobrador! Te imaginas que tu pudieras sentarte con el estado a convenir el % de impuestos que estás dispuesto a pagar por cajetilla de tabaco o botella de rón?

La cita de Machado, por desgracia, una verdad con un templo en este país de pusilánimes politicamente correctos. Sin ETA los vascos pagarían lo que los corresponde, y los navarros de paso también.

PD: eso de considerar como vascos a los españoles, toma tus precauciones si lo haces delante de vascos, no sea te lleves una sorpresa.

hijodelLoL rebuznó:
Becerro de Oro:

Coincido con tu idea pero eso de las pistolas y las bombas lo utilizan nada más como un chantaje, o sea que de largo lo que pretenden es vivr siempre de un chantaje, si se les otorgase una independencia promoverían una guerra civil como en el XIX, o sea ellos encima siempre con o sin independencia, lo bueno del asunto es que como tu acertadamente has descrito a la élite vasca se le acaba el cuento, el proletariado se las ve cada vez más difícil para tener empleo y pagar una renta.

Se les acabará el cuento, lo que me ha jodido todos estos años es que veamos y consideremos asesino al que venga a sus familiares muertos por esta pandilla, desde luego en España desde 1898 YA NO HAY VALOR

Más Guernica y menos ...Rembrant?

Yo pienco que el cuento no se les va a acabar.Los tiros en la nuca y los coches bombas están pasados de moda y ellos lo saben, y estan buscando el recambio en el "derecho a decidir de los vascos y las vascas".

En román paladino: que usarán el derecho de autodeterminación de los cojones lo obtengan o no del estado para derogar leyes a discrección, y para dar por el culo en general cuando alguien amenace con meterles mano al bolsillo.

Si yo supiera que el derecho "a decidir" lo iban a usar para largarse me empadronaba en vísperas del referendum el Bilbao para contrubuir con mi voto a la independencia, pero no caerá esa breva.

Becerro de oro rebuznó:
PD: eso de considerar como vascos a los españoles, toma tus precauciones si lo haces delante de vascos, no sea te lleves una sorpresa.
Bueno, estamos hablando de prejuicios, y yo no creo que sea cierto lo de vasco=etarra, ni creo que sean antiespañoles en su mayoría. Respecto al cupo, es un cálculo económico que supongo harán técnicos, decir que le regalan dinero 'a los vascos' porque si no te matan es absurdo cuando con el cupo en vigor ETA ha matado cuando ha podido ¿o es que son pocos casi mil muertos? Y sí, conozco vascos y me parecen buena gente, por eso no generalizo tanto.

es lo que te digo estos no quieren independencia ni ochocuartos lo que quieren es estar encima de la parra a toda costa y por la puta cara, si por casualidad surgiera un ejecutivo que les siguiera la corriente en su chantaje soberanista se cepillarían al que estuviese de guardia en moncloa en ese momento.

Repito, que la única solución es mandar autobuses llenos de hijos y hermanos de víctimas armados hasta los dientes y entonces vamos a pegarnos tiros con gusto, yo aunque por ahora no me han tocado a nadie me apuntaria a ese sarao

godai rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Bueno, estamos hablando de prejuicios, y yo no creo que sea cierto lo de vasco=etarra, ni creo que sean antiespañoles en su mayoría. Respecto al cupo, es un cálculo económico que supongo harán técnicos, decir que le regalan dinero 'a los vascos' porque si no te matan es absurdo cuando con el cupo en vigor ETA ha matado cuando ha podido ¿o es que son pocos casi mil muertos? Y sí, conozco vascos y me parecen buena gente, por eso no generalizo tanto.

Se puede generalizar en este caso. La distribución de escaños en el parlamento vasco permite hacerlo.

Y ETA influye mucho en todo lo que se cuece por allí, en particular en la relación gobierno vasco/español. Mira cual es el asunto en torno al cual gira toda la política actualmente. No puedes negar la mayor: muchas concesiones estatales al PV estaban pensadas para intetar aplacar a la bestia.

hijodelLoL rebuznó:
Repito, que la única solución es mandar autobuses llenos de hijos y hermanos de víctimas armados hasta los dientes y entonces vamos a pegarnos tiros con gusto, yo aunque por ahora no me han tocado a nadie me apuntaria a ese sarao

Esto ya pasó en la guerra civil, y cuando les llegó el turno de fajarse en el cuerpo a cuerpo se rindieron sin pegar un tiro, regalando además a los nacionales los planes y planos defensivos del frente norte. Ni cinturón de hierro ni invencibles gudaris de un pueblo ínvicto jamás conquistado, cuando les llega la hora de luchar arrojan las armas al suelo y te reciben con un abrazo.

Ese es su estilo. Los métodos etarras no son los mas cobardes y rastreros de todas las bandas terroristas del orbe por casualidad.

Eso si, se rinden facilmente, pero esperarán la ocasión propicia para devolvertela en forma de bomba lapa adosada a tu coche cuando vayas a llevar a tus hijos al colegio.

Lo que lamento es que Miguel Angel Blanco no esté vivo para llamaros Hijos de puta,aunque seguro que Maria San Gil lo haría con mucho gusto.

Sois la escoria que necesita Otegi para salir adelante,porque sin separadores como vosotros se os acabaría el cuento.

Así que no salgais del general para soltar vuestras heces,aquí se discute de política y vosotros solo no dais el nivel mínimo exigido.Con eso de vascos=terroristas os va a durar lo que tarde Torbe en subsanar su error.

No teneis ni puta idea de economía,todos sabemos cual es la parte de España que vive del trabajo del resto.

No teneis ni puta idea de la realidad en Euskadi.

No teneis ni puta idea de la realidad de España.

Adios,hijos del odio y de la gran puta.

Becerro de oro rebuznó:
Y ETA influye mucho en todo lo que se cuece por allí, en particular en la relación gobierno vasco/español. Mira cual es el asunto en torno al cual gira toda la política actualmente. No puedes negar la mayor: muchas concesiones estatales al PV estaban pensadas para intetar aplacar a la bestia.

¿mucho?... toda la política vasca gira en torno a ETA, toda la política vasca es lo que ETA proporciona y como ya he dicho mil veces sin esa escisión del PNV no se hubiese creado, ahora mismo el nacionalismo sería minoritario.

brus lee rebuznó:
¿mucho?... toda la política vasca gira en torno a ETA, toda la política vasca es lo que ETA proporciona y como ya he dicho mil veces sin esa escisión del PNV no se hubiese creado, ahora mismo el nacionalismo sería minoritario.
ETA es una criatura del franquismo, de los que creían que las juventudes nacionalistas no hacían lo suficiente contra Franco.
Creo que el PNV ha dado suficientes muestras de su rechazo a ETA, no creo que les guste que se hable todo el tiempo de ellos. Quienes lo hacen suelen tener su sede en Madrid.
Se mezcla todo, el cupo vasco lo defiende hasta María San Gil, que no creo sea etarra ni antiespañola. Porque es un derecho histórico muy anterior a ETA o Arana. No todo vale, Brus.

Leonard Shelby rebuznó:
Lo que lamento es que Miguel Angel Blanco no esté vivo para llamaros Hijos de puta,aunque seguro que Maria San Gil lo haría con mucho gusto.

Sois la escoria que necesita Otegi para salir adelante,porque sin separadores como vosotros se os acabaría el cuento.

Así que no salgais del general para soltar vuestras heces,aquí se discute de política y vosotros solo no dais el nivel mínimo exigido.Con eso de vascos=terroristas os va a durar lo que tarde Torbe en subsanar su error.

No teneis ni puta idea de economía,todos sabemos cual es la parte de España que vive del trabajo del resto.

No teneis ni puta idea de la realidad en Euskadi.

No teneis ni puta idea de la realidad de España.

Adios,hijos del odio y de la gran puta.

Es gracioso el tipo este. Es uno de los mas activos participantes del foro de Cadiz, donde proyecta sus deyecciones sobre todos los andaluces sin mesura en base a anécdotas peregrinas o tópicos de saldo. Haces tu lo mismo sobre los suyos pero en modo ilustrado, usando datos de la realidad política y económica, y te sale con llantinas y berrinches.

Pues ahora vas y la cascas hijo de puta.

Y si que sabemos cuales son las comunidades que viven de los trabajo del resto: las forales, las únicas que hacen declaración de la renta a parte, las que viven en un piso en el que no pagan ni luz, ni agua, no IB, no comunidad porque el resto de propietarios se hace cargo de sus facturas, o al menos lo intenta conforme a su poder adquisitivo.

Hay regiones deficitarias de las que sabes que, cuando cambie su suerte, pagarán lo que les toque sin chistar ni escaquearse. Vosotros sois los mas ricos y encima tenemos que poneros dinero para pagar los servicios que gastais. Eso si, los chupopteros son los del sur, y cuidadito con lo que dices que vas denunciado al dueño de la página.

Patético Leonardo.

godai rebuznó:
ETA es una criatura del franquismo,

Si fuera una criatura del franquismo habría muerto con el franquismo. Más de treinta años después aún pervive.

godai rebuznó:
Creo que el PNV ha dado suficientes muestras de su rechazo a ETA, no creo que les guste que se hable todo el tiempo de ellos.

EL PNV chantajea a cuenta de ETA. Unos menean el árbol, etc...

godai rebuznó:
Quienes lo hacen suelen tener su sede en Madrid.

Te doy la razón en eso: todos los partidos procuran sacar tajada electoral.

godai rebuznó:
Se mezcla todo, el cupo vasco lo defiende hasta María San Gil, que no creo sea etarra ni antiespañola. Porque es un derecho histórico muy anterior a ETA o Arana. No todo vale, Brus.

El cupo vasco y el fuero navarro deberían ser abolidos. Con independencia de lo que crea María San Gil.

Becerro de oro rebuznó:
Es gracioso el tipo este. Es uno de los mas activos participantes del foro de Cadiz, donde proyecta sus deyecciones sobre todos los andaluces sin mesura en base a anécdotas peregrinas o tópicos de saldo.

LOL!!!!!!!!!!!! Ya se quien eres.Es que como sois todos iguales,o había caído hombre.¿Cómo sigues de lo tuyo?

Mira,el General está para decir burradas,aquí,con el vascos=terroristas,vas a durar muy poco.
No te creas todo lo que dice Ynes,le da a la droja.

Becerro de oro rebuznó:
Haces tu lo mismo sobre los suyos pero en modo ilustrado, usando datos de la realidad política y económica,

¿Pero qué datos has dado tu,hijo de puta?

Dar datos es esto

COMUNIDADES QUE APORTAN MÁS FONDOS DE SOLIDARIDAD PARA FINANCIAR A OTRAS COMUNIDADES

Madrid 11.341,3 millones de euros
Cataluña 10.862,7 millones de euros
Baleares 3.092,8 millones de euros
Valencia 1.927,4 millones de euros
País Vasco 806,9 millones de euros
Aragón 77,1 millones de euros

COMUNIDADES QUE RECIBEN MÁS FONDOS DE SOLIDARIDAD

Andalucía 8.697,9 millones de euros,mas que el resto de las CC.AA que reciben dinero juntas.

Al contrario que las otras seis autonomías que reciben dinero,cada año Andalucia necesita mas dinero del fondo de solidaridad desde 1997.

INVERSIÓN PÚBLICA DEL ESTADO EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Madrid 3.076,3 millones de euros
Cataluña 3.867,3 millones de euros
Valencia 3.137,3 millones de euros
País Vasco 1.758,6 millones de euros
Aragón 1.112,6 millones de euros

ANDALUCIA 4.285,4 millones de euros

Becerro de oro rebuznó:
Y si que sabemos cuales son las comunidades que viven de los trabajo del resto

Leer arriba

Becerro de oro rebuznó:
Sí,todos lo sabemos.: las forales, las únicas que hacen declaración de la renta a parte, las que viven en un piso en el que no pagan ni luz, ni agua, no IB, no comunidad porque el resto de propietarios se hace cargo de sus facturas, o al menos lo intenta conforme a su poder adquisitivo.

Burro.

Becerro de oro rebuznó:
Hay regiones deficitarias de las que sabes que, cuando cambie su suerte, pagarán lo que les toque sin chistar ni escaquearse.

Pues a ver si os toca también el sorteo del Niño y dejais de pedir .

Cuestión de suerte,LOL!!!!!!!!!!!!!!

Atrás
Arriba Pie