Todo se resume en
Guerra civil,entre hermanos,la peor que puede haber porque suelen subyacen viejas rencillas que aprovechan con toda su brutalidad para "ajustar ciertas cuentas"ambos bandos fueron un atajo de hijos de la gran puta.mi abuelo estuvo en el bando nacional y me contaba entre risas cada cosa que yo flipaba.a si vez en mi familia materna eran rojelios,y también me contaban cada anécdotas...hay en monforte una calle que la gente le llama "la calle de los curas...y lo que hay,es farolas a tutiplen"sobrs la explicación no?
Y luego tenemos a dos bandos de subnormales diciendo que los míos mataron con más decencia,como si hubiese honor en morir por un trapo o unos ideales.
Bueno es más complejo, quizir, al día siquiente del alzamiento en muchos pueblos de mi zona aparecían cuadrillas con listas ya fabricadas de gentes las que darles el paseo, por supuesto como dices rencillas, pero en gran medida simples intereses económicos, me interesan las tierras de este o el negocio, yo tengo ahora la posibilidad, listo. Otras veces era el cura que decía quien no iba a misa, o le caia mal, que habría curas buenos, pero contados. Pero esa es una visión de lo sucedió en poblaciones pequeñas, ha marcado mucho porque todos tenemos pueblos y tal, pero no es todo ni mucho menos.
Mis abuelos, y los tuyos, y los de la mayoría, fueron donde les tocaba, donde les mandaron. Asi que no era raro que tu estuvieses en un equipo que no era el tuyo, o, lo más común, que ni te fuera ni te viniera y que te la sudara. Uno de mis abuelos me decía, yo lo primero era que no me dieran y si había que tirar tiraba sin apuntar, solo quería volver a mi puta casa de una pieza arriesgando lo justo, ni ellos me habían hecho nada, ni yo a ellos, ni, lo más importante, había ganancia alguna.
Luego tenemos a los ridis de la merma glorificando eso. La realidad, la económica, es que españa pasa a ser una nación europea, por detrás de otras potencias, pero en ese orden, a ser tercer mundo con el franquismo. Esa es la única verdad del asunto, porque los militares en su puta vida han sido capaces de que su sueño húmedo de dirigir un país no termine en sainete. Un pais no es un ejercito, ni una empresa, porpajas que se hagan con el asunto.
Pero esa idealización idiota sigue en el ideario de los curros de la vida, y cada vez que sale el tema rojos y azules vuelven con la perra de la guerra civil, que dentro de nada hará 90 años del asunto. 90 putos años, y siguen con esa caricaturización, ya se sabe lo del tonto y la linde. Cada vez que salga el tema, saldrán con la guerra civil, como si ellos hubiesen ganado algo.
La realidad es que la izquierda ahora no tiene mucho que ver, porque el mundo tampoco tiene mucho que ver. Muchas cosas que ahora defienden algunos partidos de izquierdas ni siquiera existían. La izquierda de ahora está más dispersa y carece de ese cuerpo ideológico, Sumar y Podemos solo discuten por quitate tu que me pongo yo (y los mios), entonces entre ellas se llevaban a matar por diferencias irreconciliables que hoy nos parecen ridículas. La lucha de entonces era alfabetizar, mejorar condiciones de trabajo etcetc. Ahora mucha gente abraza el analfabetismo funcional.
La derecha por su parte ha cambiado menos. La iglesia ha pasado a ser residual, siguen igual de cerriles como siempre como se puede comprobar viendo la mierda que ponen en sus canales (ni asomo de verguenza tienen los condenados), pero su realidad es que no tienen ni curas, tampoco feligreses y dentro de poco tendrán que cerrar iglesias salvo los días señalaitos, y bueno, ya veremos como piden al estado que les mantenga los templos que se apropiaron de manera poco clara la mayoría de las veces. Los latifundistas de entonces ahora son los jefes del ibex, gente que critica lo público que, no hace falta rascar, es lo que les da de comer, solo quieren masa de obra barata y grifo abierto del chorro de euros públicos, y en consecuencia, ponen a cualquier monigote, por mongolo que sea, que les sirva, y cuando no le cortan la cabeza como a Ribera o Casado y ponen otro como forresf freijol o la tonta del bote., luego los tenedores y gente con propiedades. En esencia, lo mismo.
Pero por alguna razón, bueno no, porque ganó franco y es mejor recordar un episodio donde ganas siempre (aunque ellos ni estaban concebidos) vuelven con la perra. Que se le va a hacer