Los rusos son inferiores?

Capitán Hediondo rebuznó:
Pues como tú has dicho, una memez, querido Corky

¡Uy, uy qué gracia me hace esa transmutación de mi nick!:147

Pues ese panfleto, de 28 páginas, se distribuye en las bibliotecas públicas valencianas. Hay preguntas como:

• "¿Me puedo dirigir en valenciano a un policía del estado o a cualquier otro funcionario? ¿Y si me dicen que no me entienden o me piden que hable en castellano?"
  • "¿Qué hago si soy profesor de un alumno Erasmus y me pide que dé la clase en castellano?"
  • "¿Deben las cartas de un menú de restaurante estar en castellano?"
  • "Me he comprado un móvil y tiene pocos o ningún servicio en catalán"(para que luego digan que es lengua a parte)
  • "El catalán ¿está o debe estar discriminado?"
Y no sigo porque hace poco que he desayunado. Conste que toda la puta guía está en valenciano.

Lo normal, a mi modo de ver, es responder en el idioma en el que te preguntan, y en ese mismo idioma preguntarle si entiende ese otro con el que tu te sientes más comodo. Yo lo hago cuando algun señor me pregunta algo en ingles y eso que no me han enseñado etiqueta en el palacio de Versalles ni nada hoigan...

Señor Hediondo, es usted valenciano? como parece que se enfada... es cierto lo del panfleto? Tranquilo hombre, que no le van a collejear, la culpa no es suya...:roll:

Sockbat rebuznó:
Señor Hediondo, es usted valenciano? como parece que se enfada... es cierto lo del panfleto? Tranquilo hombre, que no le van a collejear, la culpa no es suya...:roll:

¿Valenciano? ¿Enfadado?

:?

Lea, culturícese, aprenda, crezca, madure, y cuando se haya muerto, vuelva por aquí.

Capitán Hediondo rebuznó:
¿Valenciano? ¿Enfadado?

:?

Lea, culturícese, aprenda, crezca, madure, y cuando se haya muerto, vuelve por aquí.

Tranquilo hombre, que habré entendido mal su comentario, perdoneme la vida y permitame que vuelva arrastrandome a mi agujero como una babosa...

Sockbat rebuznó:
Lo normal, a mi modo de ver, es responder en el idioma en el que te preguntan, y en ese mismo idioma preguntarle si entiende ese otro con el que tu te sientes más comodo. Yo lo hago cuando algun señor me pregunta algo en ingles y eso que no me han enseñado etiqueta en el palacio de Versalles ni nada hoigan...

Lo de responder en el idioma que te hablan es relativo, por ejemplo en Cataluña si tu vas a Vic, o pueblos de la cercanía, si no sabes catalán previamente tienes que decir que no lo entiendes, por si no ellos piensan que lo sabes, y que no hablas porque no quieres o lo que sea, pero allí mucha gente se comunica así, uno hablando en catalán y otro en castellano.
Otra cosa es que de buenas a primeras digas, hoyga que soy un puto madrileño copón no entiendo esta mierda de idioma; háblame en el idioma del país!
Entonces, éstos hablarán un castellano malsonante, pero os entendereis; pensad que los moros/gitanos/infrasers en general, solo hablan catalán, no conocen el castellano, porque la primera vez que pisaron España fue en Vic...

Lo de responder en el idioma que te hablan es relativo, por ejemplo en Cataluña si tu vas a Vic, o pueblos de la cercanía, si no sabes catalán previamente tienes que decir que no lo entiendes, por si no ellos piensan que lo sabes, y que no hablas porque no quieres o lo que sea, pero allí mucha gente se comunica así, uno hablando en catalán y otro en castellano.
Otra cosa es que de buenas a primeras digas, hoyga que soy un puto madrileño copón no entiendo esta mierda de idioma; háblame en el idioma del país!
Entonces, éstos hablarán un castellano malsonante, pero os entendereis; pensad que los moros/gitanos/infrasers en general, solo hablan catalán, no conocen el castellano, porque la primera vez que pisaron España fue en Vic...

• Alucinante tener yo ninguna obligación de decir que no entiendo, joder, que estoy en mi país. Que son una minoría respecto al país, por mucho que en su casa hablen catalán.
  • Mejor que solo sepan catalán, así no vendrán aquí a quitarme el trabajo.

CORY rebuznó:
  • Alucinante tener yo ninguna obligación de decir que no entiendo, joder, que estoy en mi país. Que son una minoría respecto al país, por mucho que en su casa hablen catalán.
  • Mejor que solo sepan catalán, así no vendrán aquí a quitarme el trabajo.

No es que tengas la obligación, pero es su idioma, y no van a cambiarlo, a no ser que tu digas que no los entiendes, porque allí hay mucho energúmeno/inmigrante andaluz, que lleva 40 años en Cataluña y todavía no sabe ni decir Bon dia.

En cuanto al segundo punto, si tienes medio de que un moro te quite el trabajo; menudo trabajo debes tener maja.

bra brau bra brau bra brau...En cuanto al segundo punto, si tienes medio de que un moro te quite el trabajo; menudo trabajo debes tener maja.

Mi trabajo muy bien, gracias.

Rectifico lo dicho: prefiero que solo puedan trabajar y por lo tanto vivir en Cataluña: todos para ellos. Y si están allí, no están aquí. ¿Lo digo más claro?

CORY rebuznó:
Mi trabajo muy bien, gracias.

Rectifico lo dicho: prefiero que solo puedan trabajar y por lo tanto vivir en Cataluña: todos para ellos. Y si están allí, no están aquí. ¿Lo digo más claro?
Que si que si, que el trabajo de barrendero está muy solicitado por aquí también.

GÑE

MarCKiO. rebuznó:
Que si que si, que el trabajo de barrendero está muy solicitado por aquí también.

GÑE

No trabajo de barrendera ni nada parecido. Si te empeñas en tomarte así los comentarios esto se convertirá en una mierda de broncochat. Hablaba no por mí, sino por el montón de gente que piensa como yo. Yo tengo familia en Cataluña: mi prima de 8 años no sabe hablar castellano. El día de mañana, no podrá salir de allí para buscar un trabajo. Por ende, si los inmigrantes solo saben hablar catalán, tampoco podrán salir de Cataluña para buscar trabajo (aunque estos aprenden muy rápido, sobre todo los moros). Espero que tras esta parrafada entiendas lo que quería decir, tuercegomas.

GÑE

No trabajo de barrendera ni nada parecido. Si te empeñas en tomarte así los comentarios esto se convertirá en una mierda de broncochat. Hablaba no por mí, sino por el montón de gente que piensa como yo. Yo tengo familia en Cataluña: mi prima de 8 años no sabe hablar castellano. El día de mañana, no podrá salir de allí para buscar un trabajo. Por ende, si los inmigrantes solo saben hablar catalán, tampoco podrán salir de Cataluña para buscar trabajo (aunque estos aprenden muy rápido, sobre todo los moros). Espero que tras esta parrafada entiendas lo que quería decir, tuercegomas.

GÑE

Sobre lo de tu prima, tu te crees que no va a saber castellano con 18 años¿? Seguro que lo conoce y sabe hablarlo más correctamente que muchos españoles, y no tengas duda de que si tiene que salir fuera de España, no tendrá ningún problema con el idioma, es mas, si va a zonas como Andalucía o Zaragoza, se le pegará el acentucho de la zona.
Yo lo digo por experiencia, porque mi cuñada era catalanoparlante cerrada, y se fue hacer la residencia a Logroño, y no veas, ahora ya parece de por allí.

Cabrón, no nos vendas la moto de que en Cataluña es mejor la educación que en ningún sitio. Y es cierto que los niños en la escuela no les hablan en español en los primeros años de escolarización, lo cual es una injusticia porque la mayoría de Cataluña habla en español y sin embargo tiene que joderse y no poder elegir el idioma en el que van a ser escolarizado sus hijos en los primeros años. Por cierto, los moros en la mayor parte de Cataluña (no sé como será en Vic) solo saben hablar castellano a parte de su idioma nativo.

Lo mejor de Vic es el segundo partido que tiene más concejales en el ayuntamiento, del que tendrían que aprender muchos partidos de España.

Plataforma per Catalunya

image80c.jpg

- Rusia es un país donde...emm... vive gente maravillosa -

Mr_Morrison rebuznó:
image80c.jpg

- Rusia es un país donde...emm... vive gente maravillosa -

Y que cojones sabe Miss Ourense donde queda Rusia. :lol:

Por las facciones de la cara, tiene pinta de ser de Xinzo, o Verín... Media Portuguesa ella. muahaha

Mr_Morrison rebuznó:
¿Y qué? Yo no he leído ninguna página.

Se nota, porque ya nadie estaba comentando el tema del hilo y tu has vuelto a hablar de Rusia. Es paradójico pero la única manera de reconducir los hilos a su tema es no leerselos.

rusas-macizas rebuznó:
todavía hoy, por caso, cuando hay un problema serio en la NASA, llaman a los rusos para que les ayuden....y en la formación de astronautas, en paso obligado un año de formación allí.....

Que los Soyuz y la MIR hayan salido buenos es acierto para ellos, pero no creo que lleguen a superar a USA o Alemania en ingenio. Eso sí, me hubiera gustado ir a estudiar en tiempos de la URSS cuando tenían más dinero y estaban más actualizados.

Pretender que Rusia ya no pinta en el mapa político es una insensatez, aunque no parezca que pinten para superpotencia.

Art rebuznó:
Que los Soyuz y la MIR hayan salido buenos es acierto para ellos, pero no creo que lleguen a superar a USA o Alemania en ingenio. Eso sí, me hubiera gustado ir a estudiar en tiempos de la URSS cuando tenían más dinero y estaban más actualizados.

Pretender que Rusia ya no pinta en el mapa político es una insensatez, aunque no parezca que pinten para superpotencia.

A esto yo le llamo fiabilidad tecnologica made in USA y no va una vez,
ya son dos veces.

eugenio-eugenio.miniatura.jpg

Saben aquel que diu que va un lepero en el tren Transiberiano sin conocer a nadie, en esto que un hombre al observarlo y ver que es extranjero, se le acerca y le saluda:

-Hello, Sir. Do you speak English?
-¿Eh?
-Bonjour, monsieur. Comment allez vou?
-¿Qué?
-Bon giorno, ¿usted parla italianno?
-¨Diga?
-Buenos días. ¿Habla usted español?
-Ah, sí, sí. Bueno días
-Un turista español... Vaya, vaya... ¿De qué parrte de España es usted, caballero? ¿De Valencia? ¿De Madrid? ¿De Aragón? ¿De Mallorca?
-Yo, de Lepe, señor.
-¡¡¡Ohhhh!!! ¡Andalucía! Herrmosa tierra, señor. Sevilla, Granada, Córdoba, Almería, Málaga...
-Pues sí.
-La incomparable Giralda, los olivos, las sevillanas, la Cartuja, la Plaza de España...
-Pues sí.
-¡Y qué gentes! La belleza y simpatía de sus mujeres, con ese salero, con esa grracia, con ese "duende". ¡Y el cante jondo!
El andaluz, alucinando con el ruso, decide devolverle el cumplido.
-¿Y de donde es usté?
-Yo, de la Madre Rusia.
-¡Ah, Rusia! Ehh...mucho ruso en Rusia, oiga... y muy emocionante la montaña rusa. ehh... y muy sabrosa la ensaladilla rusa. Y...y...y...muy bueno su cantante, Demis Ruso… ¿Y de qué parte de Rusia es usted?
-¿Yo? De la Estepa, señor.
-¡HOMBRE! ¡¡¡MUY BUENOS LOS POLVORONES!!!"""

Rey de Camas rebuznó:
A esto yo le llamo fiabilidad tecnologica made in USA y no va una vez,
ya son dos veces.

Nada es perfecto. Ahora que Rusia también ha perdido aparatos y la red GLONASS ha perdido satélites de la constelación.

Atrás
Arriba Pie