Trump los rusos canarias Marruecos el sahara y el telurio.

A parte, estamos hablando de dos placas tectónicas. Algún experto en zanjas sabe si es seguro escarbar un túnel entre la placa africana y la placa euroasiática?
 
No hay problema alguno ¿qué puede salir mal?

Buscando un poco me sale esto.

Para entender del todo el problema al que se enfrenta esta empresa hay que retroceder hasta el propio nacimiento del Estrecho, hace millones de años. Al contrario que el canal de la Mancha, que tiene una profundidad de 60 metros y un material geológico bastante homogéneo, el de Gibraltar representa un límite entre las placas Euroasiática y Africana. Esto provoca alguna que otra sorpresa cada varias eras geológicas.

No era lo que pensaba que podía salir mal, pero es un apunte mas.

Al parecer se movieron la euroasiatica y la africana hace 6 millones de años y se elevaron, separando Atlántico y Mediterráneo , como un dique de contención, a los 3 mil años se quedo seco el mediterráneo como un enorme desierto de sal, y al millón de años después otro movimiento mandó el dique a tomar porculo, y el Atlántico entró a sangre y agua (por eso incluso en Córdoba se encuentran conchas) creando unos surcos enormes en el estrecho.
Otra de las cosas buenas que tuvo esto, es que esto arrastró muchísimo sedimento, con lo cual el terreno actual es bastante blando, e inapropiado para tunelar.

Esto parecen las causas generales por las que aún no han hecho el puto túnel de los cojones

Yo en lo que estaba pensando era en pequeños movimientos
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
tugurio? cual tugurio?
Arriba Pie