LOS SINESTESICOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema HARDU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HARDU

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2004
Reacciones
0
En mi ignorancia, nunca había oido hablar sobre la sinestesia. La sinestesia, para aquellos que como yo no la conocían, es una "enfermedad" que dota al "enfermo" de la capacidad de ver los sonidos, sentir los colores,... cosas que por mucho que me esmero en entender no comprendo.

Para un sinestesico, la bromilla del "a que huelen las nubes" se queda corta, ya que puede ver un estornudo, saborear un rombo, ver un sentimiento, la música, etc...

Por lo que parece, ellos ven rafagas de colores en sus ojos cuando cualquier sonido entra por sus oidos, o en su paladar fluyen un montón de sabores imaginarios ante cualquier estímulo que entra por sus sentidos.

Según parece todos somos sinestesicos desde el momento en que nacemos, hasta más o menos los tres meses de edad. A partir de ahí, unos conservan el don para el resto de sus dias en mayor o menor medida, otros, la inmensa mayoria, se quedarán sin está oportunidad de ver el mundo de otra manera. Es algo que los científicos no logran descifrar, ¿que extrañas conexiones en nuestro cerebro provocan esta especial sensibilidad hacia todo lo susceptible de ser captado por los sentidos?.

Yo desde que conozco que hay gente así estoy intrigadísimo y envidioso de estar tan limitado. Si tuviese esa capacidad quizá no fuese tan garrulo, me gustaría la musica clasica, podría pasar horas y horas simplemente escuchando/viendo, captaría un monton de matices que mi estrecha mente pasa por alto cada dia y a cada momento, ¿a que huele la rabia?, ¿de que color es un pedo?, ¿a que sabe un cuadro?, ¿de que color son los dias de la semana?, ¿de que color es tu voz, y la mia?,... miles de preguntas de las que nunca obtendré respuesta.

Ojo, no todo es color de rosa. Aquellos "enfermos" en los que la sinestesia está muy desarrollada, ven mermada su capacidad de tener una vida como el resto de los mortales. Imaginaos un sinestesico que coje el coche a hora punta en cualquier ciudad, los pitidos, los motores, los acelerones, los frenazos, etc... todo son rafagas de colores que acuden a sus ojos y que le impiden ver como los demás. Tienen que aprender a vivir de otra manera, guiandose por sus ultrasensibles sentidos, como un superheroe.

Según las estadisticas, uno de cada dos mil habitantes es sinestesico (por lo tanto, aunque sólo sea por estadística, en este foro tiene que haber alguno). ¿Alguna vez habeis sentido algo parecido?, ¿Aunque sea levemente, habeis captado algo que no sea lo normal? ¿es todo mentira, igual que el sida?. Que opinas.

Para el que le interese el tema, pongo un link.
https://orbita.starmedia.com/~psicodelicos/Sinestesia.htm

HARDU rebuznó:
En mi ignorancia, nunca había oido hablar sobre la sinestesia. La sinestesia, para aquellos que como yo no la conocían, es una "enfermedad" que dota al "enfermo" de la capacidad de ver los sonidos, sentir los colores,... cosas que por mucho que me esmero en entender no comprendo.

Pues ahora le encuentro explicación a que viendo películas note los olores que acompañarían a las imágenes.

Yo casi preferiría ser hiperestésica que sinestésica.
No dudo de la posibilidad de sentir un olor en algo que se aprecia por la vista y del abanico de sensaciones que se abre ante esa facultad. Pero prefiero sentir acrecentados los sentidos en sí mismos. Es decir, tocar una mesa y notar hasta la vibración que le provoca el aire acondicionado puesto a tope, u oler casi a nivel del mediastino un perfume en el que se mezclan varias fragancias y poder evocar...joder, esto es una mariconada.

:lol: :lol: :lol:

Si alguien quiere comprobar como es ser sinestesico por un rato que fume salvia, precisamente es uno de sus efectos, yo lo he probado y es algo dificil de explicar, de todas formas ya conte mi experiencia con la salvia AKI

Pasar por una pescaderia o un vertedero debe ser una experiencia de lo mas placentera para los hiperestesicos esos.

atta rebuznó:
HARDU rebuznó:

Pues ahora le encuentro explicación a que viendo películas note los olores que acompañarían a las imágenes.

¿en esta a que te olía?

9570.jpg

¿a perritos calientes? :D

iotegi rebuznó:
atta rebuznó:
HARDU rebuznó:

¿en esta a que te olía?

9570.jpg

¿a perritos calientes? :D

Pues esa la ví hace mucho tiempo y esas sensaciones olorosas en las películas no son tan antiguas, sino de un para de años para acá.
Probaré y ya te comento.

HARDU rebuznó:
La sinestesia, para aquellos que como yo no la conocían, es una "enfermedad" que dota al "enfermo" de la capacidad de ver los sonidos, sentir los colores,... cosas que por mucho que me esmero en entender no comprendo.

Dicen que el L.S.D. provocaba el mismo efecto, así que ya sabes...

Esa gente no es enferma, esa gente lo que está es majareta jojojo

Eso de sentir y saborear los colores se les atribuye a los porretas y demás gente que, a traves de la marijuana, el lsd y chucherías similares, se pegan un viaje de la hostia.

Una vez en un cumple de una amiga a medianoche estaba todo el mundo colocao y se me acercó una italiana con los ojos tan cerrados que parecía una china :lol: no tuve compasión de ella y me la follé. Me faltó preguntarle a que sabía un polvo jejeje

Vaya, ya se me han adelantado.

Nunca has probado el LSD chavalín? De eso de la sinestesia -figuras literarias aparte- sabían mucho mis antiguos alumnos de Harvard... hihihi.

Una vez unos colegas pillamos salvia pa ver q era eso,no costo una pasta,y luego no nos hizo nada de nada.Nos pegaron el palo,casi seguro,pero bien,desde entonces no me interesa,ya me enterare a saben los colores y el silencio

El LSD, el DMT y algunas variedades de hongos dejan experimentar todo eso. El ultimo "trip" que me monte fue con DMT hace unos meses y es indescriptible el orgasmo visual que se puede llegar a percibir.

Friko rebuznó:
El LSD, el DMT y algunas variedades de hongos dejan experimentar todo eso. El ultimo "trip" que me monte fue con DMT hace unos meses y es indescriptible el orgasmo visual que se puede llegar a percibir.

Hmmmm... interesante aportación... preveo la creación en breve de un hilo de psiconáutica, ya que observo que no soy el único que comparte esa afición.

Ya os contaré sobre mis experiencias entre chamanes amazónicos, ya...

Por cierto, Escohotao habla del DMT como si fuera uno de los psicotrópicos más potentes. Desde su punto de vista sobrepasa el estado de "alerta psíquica" que provoca el LSD (en dosis normales, 200-400 microgramos)?

Saludos

Fistrosesuar rebuznó:
Esa gente no es enferma, esa gente lo que está es majareta jojojo

Eso de sentir y saborear los colores se les atribuye a los porretas y demás gente que, a traves de la marijuana, el lsd y chucherías similares, se pegan un viaje de la hostia.

la sinestesia no es otra cosa que la vuelta a la memoria de ciertos acontecimientos del pasado, que son recordados gracias a un olor, sabor o sonido que carazcerizaba esa situacion

estoy seguro que a todos los que leeis esto alguna vez habeis escuchado una cancion y enseguida os ha venido a la mente una imagen de cierta situacion, o habeis aspirado el aroma de algun perfume y os habeis acordado instantaneamente de esa persona que lo usaba

eso es la sinestesia, amiwito, y no creo que sea muy acertado atribuir esos hechos a fumetas o politoxicomanos, aunque con la ignorancia es lo que hay, te puedes esperar cualquier tonteria de quien la padece.

semete rebuznó:
eso es la sinestesia, amiwito, y no creo que sea muy acertado atribuir esos hechos a fumetas o politoxicomanos, aunque con la ignorancia es lo que hay, te puedes esperar cualquier tonteria de quien la padece.

La sinestesia también puede ser consecuencia de un estado de embriaguez psiquedélica, lumbreras.

He tomado en varias ocasiones "Yagé" amazonico, que contiene grandes dosis de DMT, mezclado con otras hierbas alucinogenas. Se utiliza para purificar el alma y te pone a vomitar como una cerda, pero el trip es bastante fuerte, no quiero contar detalles para evitar condicionar la experiencia de otros, pero es muyy fuerte.
El DMT esta compuesto principalmente por una sustancia que la segrega naturalmente la glandula pineal humana y que segun entiendo, se puede controlar mediante ciertos ejercicios de meditacion y esas cosas. Aunque lo veo complicado (lo de controlar la autosegregacion de DMT), se que existen personas que han logrado hacerlo mediante fuertes ejercicios de Raja Yoga y otras cosas.

El DMT no te hace vomitar, lo que te hace vomitar son los IMAOs que imagino tambien contiene el Yague del que hablas, sin ellos el DMT ingerido no causa efecto.

Benz rebuznó:
El DMT no te hace vomitar, lo que te hace vomitar son los IMAOs que imagino tambien contiene el Yague del que hablas, sin ellos el DMT ingerido no causa efecto.

Logicamente, nunca dije que el DMT indujera al vomito, de hecho en un par de oportunidades probé el DMT inhalado y produce una sensacion similar a la del Yagé pero mas controlable por el sistema nervioso voluntario. Es decir, te monta en el viaje pero tu lo conduces, contrariamente a lo que sucede con el Yagé.

P.D: solo por seguir el antiguo protocolo, HIJO DE PUTA

Timothy Leary rebuznó:
semete rebuznó:

La sinestesia también puede ser consecuencia de un estado de embriaguez psiquedélica, lumbreras.

pero no necesariamente tiene porque suceder cuando estas embriagado, campeon. la sinestesia yo creo que todo el mundo la padece, este o no bajo los efectos de cualquier sustancia

semete rebuznó:
pero no necesariamente tiene porque suceder cuando estas embriagado, campeon. la sinestesia yo creo que todo el mundo la padece, este o no bajo los efectos de cualquier sustancia

Por supuesto que sí, el problema es que parecía que nos llamabas ignorantes a quien hablábamos de la sinestesia relacionada con las drogas.

Aclarado pues.

Atrás
Arriba Pie