Los Soprano

Yo empecé a verla hace un par de años o así, solo llegué a la segunda temporada, cuando viajan a Italia. No es que me pareciese una basura infumable, pero no me terminó de enganchar. Iba con unas expectativas muy altas, esperando una de las mejores series de la historia y no es para nada lo que encontré. La intenté retomar un par de veces pero nada, no hubo cojones.

En la tercera temporada remonta y ya sube el nivel.
 
Ahora que nombran lo del cura, ¿cómo se llamaba el gangster que vino de Italia y que ponía cachonda a la señora Soprano? Tenía un nombre que me hacía gracia, pero no me sale ahora.
 
Pues igual me vais a odiar todavía más, pero yo le doy a la serie un 6, y arreando. Está entretenida, el Paulie ese tenía su gracia (el que más) y alguna cosilla que otra, pero tampoco es para colocarla entre las mejores series de la historia. A algunos se os hace el culo pepsicola con los mafiosos y le pondríais un 9 a Johnny Palillo.

Muy de acuerdo con eso:lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fdiio0FXEAAzARy
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, vista al fin, por primera vez, la verdad es que me pasó como con breaking bad en su día. Me ponía el primer capítulo, el segundo, y no conseguía avanzar, no conectaba o me enganchaban, pero conforme avanza la serie mejora todo muchísimo.

Una maravilla de serie, maravillosa, acabo de ver el último capítulo con ese fundido y es que no se podía pedir un final mejor.

Y que decir del actor, si es que es el mismo tony soprano, o sea, un lenguaje no verbal brutal, y una interpretación de la ostia.

Quizás el personaje q menos gracia me hizo fue el hijo, un pelele llorica... pero bueno, entiendo que es el reflejo de los nuevos tiempos y de las nuevas generaciones más blandas.

La psicóloga la reina de las milfs
 
Bueno, vista al fin, por primera vez, la verdad es que me pasó como con breaking bad en su día. Me ponía el primer capítulo, el segundo, y no conseguía avanzar, no conectaba o me enganchaban, pero conforme avanza la serie mejora todo muchísimo.

Una maravilla de serie, maravillosa, acabo de ver el último capítulo con ese fundido y es que no se podía pedir un final mejor.

Y que decir del actor, si es que es el mismo tony soprano, o sea, un lenguaje no verbal brutal, y una interpretación de la ostia.

Quizás el personaje q menos gracia me hizo fue el hijo, un pelele llorica... pero bueno, entiendo que es el reflejo de los nuevos tiempos y de las nuevas generaciones más blandas.

La psicóloga la reina de las milfs
que envidia verla por primera vez, me pasó exactamente lo mismo, creo que es una serie que necesita avanzar para poder valorarla, creo que en su momento la gente no se enganchó de verdad hasta el capítulo 6-7, pero una vez sale la magia madrededios, que bien estan todos los actores, que maravilla de guiones, que grande todo.

La he visto entera como 3 veces y capítulos sueltos al azar más (una vez leí que cualquier capítulo de Los Soprano está a la altura de la mejor película de la mafia que exista, y es cierto)

Su mayor problema es que a partir de ahora no encontrarás "lo mismo" en el resto de series, deja el listón "demasiado" alto. Te diria "The Wire" que tiene el mismo regusto de bigger than life, pero que no puedes ver un capítulo al azar porque necesita su contexto.

Binvenido a la maldición de The Sopranos
 
Bueno, vista al fin, por primera vez, la verdad es que me pasó como con breaking bad en su día. Me ponía el primer capítulo, el segundo, y no conseguía avanzar, no conectaba o me enganchaban, pero conforme avanza la serie mejora todo muchísimo.

Una maravilla de serie, maravillosa, acabo de ver el último capítulo con ese fundido y es que no se podía pedir un final mejor.

Y que decir del actor, si es que es el mismo tony soprano, o sea, un lenguaje no verbal brutal, y una interpretación de la ostia.

Quizás el personaje q menos gracia me hizo fue el hijo, un pelele llorica... pero bueno, entiendo que es el reflejo de los nuevos tiempos y de las nuevas generaciones más blandas.

La psicóloga la reina de las milfs
El final es pluscuamperfecto con su retórica sobre el número 3 y que en este Tony muere asesinado en ese fundido, no hay más que discutir.

Y hablando de la psicóloga, yo creo que el capítulo "El empleado del mes" es una jodida genialidad, entre muchos otros. Me hizo especial gracia la reflexión de Tony hablando de su hijo y su adiccion foril al IRC... Oro en paño oigan.

3107028.gif
 
Última edición:
El final es pluscuamperfecto con su retórica sobre el número 3 y que en este Tony muere asesinado en ese fundido, no hay más que discutir.

Y hablando de la psicóloga, yo creo que el capítulo "El empleado del mes" es una jodida genialidad, entre muchos otros.
Vayas a destripar el final a estas alturas...
 
Por si aca, es el gran aprecio que les tengo.

Y sé de gente que no la ha visto aún y la van dejando para un día de estos.
No muere en ese fundido...o sí, o no.
No tienes por qué asistir al final de la vida de Tony Soprano al final de la serie, esto no es breaking bad ni ninguna otra serie al uso...por qué? Por qué tienes que ser testigo de la muerte del personaje principal cuando muere la serie?
Has visto una porción de su vida, sólo eso, y todo lo demás son especulaciones de panchitos con sus pútridas teorías que lo único que evidencian es la necesidad de un cierre, la necesidad de ser dueños del conocimiento del destino final de un personaje que han visto crecer durante años, pero que los autores de la serie no les dan porque no les sale de los cojones.
 
Vayas a destripar el final a estas alturas...

Al final de la serie Tony queda para comer con su mujer, su hija y el subnormal de su hijo.
Eso es el final...tan cotidiano que el espectador no puede aceptarlo porque necesita una gran revelación, algo que resuene con la importancia del último capítulo de la serie, algo que esté a la altura pero que aquí no se da porque esta serie está un peldaño por encima de la gran mayoría de series que caen en esos clichés.
 
He pausado y mirado durante varios minutos la cara de Tony soprano en el último fotograma antes del cierre para ver si ve a un pistolero o a su hija.

Porque esas son las dos opciones, hay veces que tengo claro que muere, pero otras me asalta la duda. Auqnue mi teoria es que yo diría que muere y que quien lo ejecuta, o mejor quien manda que muera es su tío júnior, que desde luego tengo claro que se hace pasar por demente para no ir a juicio.

En cualquier caso es un broche de oro, y si tengo el vacío de a ver que veo ahora, me paso igual con breaking bad. He visto la peli del padre de cristo fer, y meh, regulera, si que se ve lo resentido que es júnior, pero tampoco cuenta mucho sobre soprano.
 
Para olvidarlo: Furio.

Esta comparación entre Chris y Furio es muy buena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Chris: He's with us now?
Tony: Hmmm
Chris: Guess I didn't get the memo
Tony: Would you have read it if you got one?

:lol:

No se si lo comenté pero vi la serie cuando salió por primera vez y me pareció de lo mejor que había visto, y hace 2 navidades la parienta me regaló la serie completa en DVD. Total que la vimos durante todo el 2023 (ella por primera vez y la 2da para mi) y que decir, me ha gustado inclusive mas que la primera vez que la vi.

Casualidades del destino, la semana que vimos el capítulo final fue la misma semana en la que se cumplían los 25 años del estreno de la serie, y justo fuimos a una fiesta ochentera donde pusieron... Don't Stop Believing de Journey. Y hasta aquí el anecdoton.

Seguimos echando en falta a Adriana, Vito, Paulie, Chris y demas. Sopranos forever
 
Última edición:
Al final de la serie Tony queda para comer con su mujer, su hija y el subnormal de su hijo.
Eso es el final...tan cotidiano que el espectador no puede aceptarlo porque necesita una gran revelación, algo que resuene con la importancia del último capítulo de la serie, algo que esté a la altura pero que aquí no se da porque esta serie está un peldaño por encima de la gran mayoría de series que caen en esos clichés.

Así será tu final, a un lado Brenda, a otro las nenas (Berta y Elvira), fundido a negro cuando entre por la puerta de la Sidrería El Llavianu. Doooon't stop, belieeeeviiin
 
Última edición:
Arriba Pie