Los últimos de Filipinas 1898

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Demasiada épica????

50 hombres resisten un asedio casi sin alimentos y munición de 337 días, durante el cual causan a un enemigo de 1500 efectivos 700 bajas.

Y tu no ves épica por ningún lado

La veo. Ese es justamente el problema, que sobra.

Si un director te dice: "Quiero hacer una película que hable de los horrores de la guerra" y te montas una película épica, mal asunto.
 
Última edición:
Y el Podemita del final gritando " No vais a morir por España, vais a morir por imbeciles ! :pringui:

Esperare a ver primeras criticas, pero de entrada no me gusta que un hecho tan heorico y patriotico, se trate en el cine español, ya que haran un mensaje buenrollista y multicultural, que no hay patria ni bandera y bla bla bla.

El que pide una pelicula de Blas de Lezo casi mejor que no, que igual ponen a Mario Casas de prota y se quita la camiseta cada dos por tres, mientras se enamora de una nativa sudaca y al final, renuncia al imperio por amor y el Rey de España es juzgado por nazi.
 
La veo. Ese es justamente el problema, que sobra.

Si un director te dice: "Quiero hacer una película que hable de los horrores de la guerra" y te montas una película épica, mal asunto.
Y donde esta el problema??? Se pueden mostrar las dos cosas perfectamente.

Pues sera que no hay pelis asi

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Un poco de historia al hilo de esto.

A estas altura y pese a holywood, ya sabréis que una de las especialidades de USA es soliviantar a las poblaciones locales contra regímenes coloniales o no, en aras de la libertad. Lo que al final da como resultado que si antes como mucho estaban algo jodidos, cuando pasan por allí los yankis amigos de la libertad si se pueden dar por jodidos de verdad.

Y filipinas no iba a ser una excepción. https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_filipino-estadounidense Ojito con con estos pájaros.

El gobierno estadounidense había asegurado a los rebeldes filipinos que su único interés residía en derrotar a España, y de paso, ayudar a los filipinos a conseguir la independencia. Pero tras la derrota de España a causa de la Guerra hispano-estadounidense, los Estados Unidos se volvieron contra los filipinos, quienes les habían proporcionado importante ayuda militar e información logística, y se apoderaron de las Filipinas convirtiéndola en una colonia estadounidense

Con todo esto, a los USA como mucho le correspondía Manila en función del tratado con España.

Las hostilidades comenzaron el 4 de febrero de 1899, cuando un soldado estadounidense disparara a un soldado filipino que estaba atravesando un puente en el territorio estadounidense ocupado de San Juan del Monte; un incidente que los historiadores ahora consideran el inicio de la guerra. El presidente estadounidense William McKinley más tarde diría a los reporteros «que los insurgentes habían atacado Manila» para así justificar la guerra en Filipinas.

Macario Sacay asumió la presidencia filipina tras la captura y arresto domiciliar del presidente Aguinaldo, pero el 17 de julio de 1906 fue engañado por el gobernador estadounidense con una falsa oferta de amnistía y la promesa de un puesto en la proyectada Asamblea Nacional (en un marco republicano democrático). Sacay y sus guerrilleros fueron ahorcados por orden del gobernador el 13 de septiembre de 1907.

Durante la contienda murieron 20.000 militares filipinos y 4.234 estadounidenses. El número de civiles filipinos que perecieron como consecuencia directa de los enfrentamientos sobrepasó el millón de personas (que para el año de 1899, la población del país rondaría aproximadamente los nueve millones), más del 10% de la población.1 2 Este evento se llama Genocidio filipino (Estados Unidos ordenó a su ejército no tomar prisioneros y matar a todos los mayores de diez años)

La quema de aldeas, las torturas y las violaciones por parte del ejército estadounidense también fueron abundantes.
El historiador norteamericano Paul A. Kramer señala que el comportamiento de las tropas norteamericanas provocó la indignación de los anti-imperialistas, quienes abiertamente denunciaron la quema de iglesias, la profanación de cementerios y la ejecución de prisioneros.4 Estados Unidos practicó la tortura de las llamadas curas de agua, en las que obligaban al prisionero a ingerir cantidades ingentes del vital líquido, produciéndose muchas veces la muerte por colapso
 
Última edición:
La única épica que gusta rodar en este puto país es la que acaba en un fracaso, o una derrota.

Porque claro, si ruedas algo que acabe bien, dándole en los morros a quién sea, te acusan de facha.

"Ellos luchaban por su libertad, nosotros por un Imperio".

A mamarla, hombre.
 
Y donde esta el problema??? Se pueden mostrar las dos cosas perfectamente.

Pues sera que no hay pelis asi

Soy pobre y tengo una mierda de VF-895N con mogollón de fotos de pollas

Me la suda que haya más películas así. Como director, no puedes decir "ej que quiero vendel los horrores de la guerra y haser una piníkula antibélika" y luego cascarte lo que se ve en el tráiler. ¿Que luego esa épica sea falsa o esté centrada en algo mucho más personal? Pos vale, pero para mí una película antibélica es incluso más chunga y sucia que Appocalypse Now, por ejemplo.

Además, que el director tiene alguno de los vicios (por sus declaraciones) que más detesto en cualquier cineasta, sobre todo si es de España.
 
En España poco cine belico real se habrá hecho, no somos pais de ello.

Todo el cine de guerra que se ha hecho es del drama de la guerra civil, me quitan al hijo, bomba que cae en la puerta del sol y escenas a camara lenta, si no unos militares robando una vaquilla entre tetas y chistes faciles.
 
Porque tampoco hay presupuesto para ello, supongo.

En cuanto al cine de guerra civil, no me molesta si hay nuevos temas y vías para explorar, que es lo que supongo que no sucedió en décadas anteriores. Pero vamos, nadie habla de los omnibus de la muerte, que eran brigadas de delincuentes que se cargaban a figuras religiosas y simpatizantes franquistas en el nombre de la República (por ejemplo).
 
Vista, me ha gustado, no es un peliculón pero yo he salido muy satisfecho, porque me gusta ese tipo de temática, la peli es realista y no es pretenciosa ni tendenciosa. Y bastante correcta en todos los aspectos

Le doy un 7.5

2 escenas que me gustaron de la película.

Los cadáveres de los yankis
El tiro a la puta Filipina. Cuando ví el trailer esperaba una puta historia de amor estilo pocahontas metido con calzador, al parecer la filipina a parte de tener mil polvos era una buena puta. A lo largo de la película, cuando el Teniente la salva, no esperaba la posterior y tardía reacción de este. Lástima que no nos deleitaran con el visionado del tiro en el coco, no se si por miedo a la reacción feminazi o por white knight
 
Vista, me ha gustado, no es un peliculón pero yo he salido muy satisfecho, porque me gusta ese tipo de temática, la peli es realista y no es pretenciosa ni tendenciosa. Y bastante correcta en todos los aspectos

Le doy un 7.5

2 escenas que me gustaron de la película.

Los cadáveres de los yankis
El tiro a la puta Filipina. Cuando ví el trailer esperaba una puta historia de amor estilo pocahontas metido con calzador, al parecer la filipina a parte de tener mil polvos era una buena puta. A lo largo de la película, cuando el Teniente la salva, no esperaba la posterior y tardía reacción de este. Lástima que no nos deleitaran con el visionado del tiro en el coco, no se si por miedo a la reacción feminazi o por white knight

Lo que no me gustó es lo que me esperaba.Ese tufillo a mensaje anti belicista que tiene,no puedes recrear un hecho histórico con una intención tan aleccionadora,no me puedes retratar a un grupo de personas que se tiro un año aguantando a base de cojones un asedio tan largo como a un grupo de soldados llorones mandados por un lunático.Eso no se lo cree nadie.

Por lo demás una pena que no haya funcionado bien en taquilla porque es cine bien hecho y que se sale de la mierda de la producción media nacional.

La casco un 6.
 
No la he visto, ni voy a gastar un leuro en esa puta mierda.

1º Primera foto, un capitan y teniente de la epoca JAMAS agarraría un chopo, eso es de povres y de tropa, los oficiales van con pistolo, PUNTO PELOTA.

2º Luis Tosar y el otro tipo catalan, haciendo de ejpañoles de pro, cuando son en la vida real un par de perroflauters independentistas galego-catalufos :53:shock:. Venga, el sueldo no te lo voy a pagar yo, ioputa. Era la rision verle en El Hormiguero como miraba el Tosar al suelo sin saber que cojones contestar, cuando le rondaba por la cabeza En Marea Galega....:1

3º No esta contextualizada, ni los oficiales ni los soldados en aquella epoca de imperio y patria se les pasaría por la cabeza ese discurso perroflauter.

4º Coproduccion de indigenas y 13 tv :face::face::face: Anda iros a tomar por saco
 
Claro, todo mal. Lo que sea menos poner de tu parte.
 
Arriba Pie