Viajes El último de Filipinas: un Mod. en la ex-colonia

Jimmy Rajatangas

Moderador Mochilero
Registro
23 May 2006
Mensajes
1.297
Reacciones
7
Antes de nada quisiera comentaros algunas cosas.

Este viaje ha sido planeado desde el punto de vista del foro [inserte aqui su apelativo a la tristeza y frikez extrema]

¿Que quiere decir esto? Que desde un primer momento planeé un viaje sin plan, con la intención:

A) Pasarmelo bien
B) Desconectar un poco conociendo un lugar diferente
C) Contarlo en el foro

Posiblemente la forma que tuve de visitar el país no es nada nueva. Pero como soy todo ego, he querido llamarlo Turismo Kamikaze.

¿En que consiste? Pues hay que seguir algunas normas del Club de Los Turistas Kamikazes

1- Se elije un país del que no tengas la menor idea de que coño va.
2.- No pueden hablar tu idioma.
3.- No busques nada en internet.
4.- No reserves hotel ni hagas planes. Queda prohibido preguntar a amigos y/o conocidos
5.- Evita siempre que puedas sitios turisticos y a los turistas
6.- Solo puedes llevar el billete de ida y el billete de vuelta (la versión jarkor es dejando el billete de vuelta abierto, solo para los tipos duros)
7.- No hablar nunca del Club de los Turistas Kamikazes ;)


A veces en la vida estás hasta los cojones de según que cosas. La rutina y el tedio te aplastan como una losa y tienes que buscarte las aventuras alli donde se fraguan los heroes.

En un mundo globalizado donde el motor de los paises pobres son la mano de obra y el turismo, cada vez quedan menos oportunidades de jugarte el pellejo.

Yo no soy ningún descerebrado que me voy de picnic a Kabul. Busco conocer lugares con encanto e internar alejarme en la medida de lo posible de los lugares más frecuentados por los turistas siempre considerando el peligro como una constante. Jamás me iría a sitios peligrosos de verdad.
Y filipinas por lo que recordaba de las noticias tiene como único punto negro el sur. Islas dominadas por Islamistas que secuestran turistas y ponen bombas.

Y por supuesto esa parte del pais no entraba dentro de mi itinerario.


Como buen turista kamikaze, ¿que es lo que sabía de Filipinas antes de ir?

Filipinas fue una colonia Española hasta que la perdimos como compensación por la guerra de Cuba. Era algo asi, ¿no?

Religión: Cristiana y musulmana?
Idioma: Ni idea
Moneda y cambio: Ni idea.
Vacunas que hacen falta: Ni idea
Algo más que añadir?: Recuerdo la tal Imelda Marcos la esposa del ex-Dictador que tenía tropecientos mil pares de zapatos, por lo demás Ni puta idea ^n

Y cosas que uno aprende alli

Religión: Cristiana muy creyente. En el sur mandan los musulmanes fruto de la influencia de Indonesia (el país musulman más grande del mundo)
En las islas del norte apenas se ven musulmanes, son extremadamente catolicos en todos los sentidos.

Idioma: La lengua oficial es el Tagalo, una lengua pre-colonial que no se perdió. Es curioso como las cosas que no tenían en su lengua, las adoptaron del Español.
Dicen la hora como en España: Las dose y media
Los días, los meses, los números... y como palabrota dicen puñetas!:lol:

Tras la cesión a USA y bajo la dictadura de Marcos se reformó la educación y "creo" que incluso las lecciones en la escuela se dan en ingles. Todo el mundo habla inglés y se agradece muchisimo yo que vivo en China y el idioma me resulta una puta pelea todos los días.

El idioma es chanante, es como una mezcla entre hindú y malayo con un monton de palabras españolas e inglesas.
Yo ya conocía a algunos filipinos de cuando estuve viviendo en Londres y me partía el culo cuando hablaban ingles, por que no tienen el sonido efe.
Dice portypour cuando dicen fortyfour. Es partidita de ojals +23

Moneda y cambio: La moneda oficial es el Peso filipino El cambio está a 20 euros 1.200 Pesos. Yo como iba sin puta idea del cambio me clavarón la más grande en el aeropuerto.

Vacunas que hacen falta: Hepatitis A y B, fiebres tifoideas y alguna más que se me olvida. El tema es chungo con los mosquitos. hay zonas con dengue, asi que al loro con lugares alejados de la mano de dios donde abunden aguas estancadas (arrozales y cienagas)
Recordad siempre llevaros un buen repelente, yo no lo hice, pero es que mi piel es de marmol y no me atacan, no se porque.
No es por echarme flores pero yo he estado en mitad de la selva tropical china con mosquitos como croquetas y nada. Sin embargo gente que iba conmigo con ulceras y movidas.
Recordad también que la actividad más virulenta de los mosquitos se produce cuando amanece y anochece.

Algo más que añadir?: Eso viene ahora ;)



58Canela.jpg




PRIMER DÍA: AUN en CHINA

Para variar caso pierdo el vuelo. La noche de antes era fin de año chino, y para quienes no lo sepan, estos señores se pasan aproximadamente 7 días tirando petardos rollo fallas pero a lo bruto.
Como sabía que no iba a poder dormir decidí salir de marcha, que año nuevo es año nuevo (6 de febrero este año por el calendario lunar) y de paso ver los fuegos artificiales, que como aqui la Ley brilla por su ausencia, esta permitido tirar todos los petardos y cohetes desde tu ventana. Espectáculo muy bonito y caotico cuando se estrellan cohetes en tu ventana, te explotan un fuego de racimo en la terraza o tienes que ir a tomarte las copas evitando que los niños te tiren petardos de goma-2 en la espalda.

Alli que iba vuestro querido moderador metido en el Maglev a toda hostia con el agobio de perder el vuelo.

Mientras miraba por la ventanilla pensaba en todo lo que había hablado esa noche sobre Filipinas. Un buen amigo filipino me daba las últimas recomendaciones. Yo le decía por activa y por pasiva que no quería saber nada del país, que quería descubrirlo por mi mismo.
No se si lo entendió como un desplante, pero los filipinos no se dan por vencidos rapidamente.
Se puso a escribirme en una servilleta mogollón de contactos suyos en Manila (la capital) me pasó la servilleta y pude ver.

Aunt Marjorie, telf:XXXXXXXXXXXXXx Metro-Manila Police Major.

-¿Y esto para que? dije
-Por si te meten en la carcel!
- WTF!?!?!?

Me contó una historia que no quería oir.
Resulta que la prostitución está prohibida en Filipinas, está prohibida como en tantos otros sitios, haciendo la vista gorda a algo que es inevitable, como la muerte y los impuestos.
Se ve que un tipo de origen americano esta dándole habida cuenta al ojete de una subdita del País. Cuando unos policias irrumpieron en la habitación del amor de VISA, encañonando al guiri y sacandolo a leches del lecho.

Eso del "tiene usted derecho a un abogado, todo lo que diga..." queda de puta madre en las peliculas de Jolibud, pero en estas republicas bananeras cuando te meten en el trullo, echan el candado y tiran la llave al pozo.

Si la policia te coge, eres culpable. Da igual el motivo por el que has entrado y este pobre diablo lo sabía, como sabía que no le iban a dejar hacer una llamada a la Embajada Americana.

A esto que se le presenta el Jefe de Policia con una sonrisa de oreja a oreja (muy tipico filipino) y le pregunta:

- Hola joven, ¿cuando cuesta tu libertad?


A nuestro amigo el guiri se le iluminaron los ojos y a los polis aun más. Y se fueron todos juntos al cajero (vaya ser que le pasa algo al turista por el camino) y por la módica cantidad de unos 1000 y pico dólares lo dejaron en libertad sin cargos.

Resulta que en Filipinas funciona "la mordida" como en Mexico, esto es, un sistema de corrupción vertical que funciona desde abajo hacía arriba, llevándoselo calentito los politicos y militares de turno.

Como mi amigo me contó, que su tia le había contado, la policia de filipinias en concreto de Metro-Manila tiene que cumplir con un cupo de dinero mensual, llamémoslo "primas por servicio", que debe entregar a las más altas esferas dirigentes.

Ese mes con el pavo de navidad que había ragalado el guiri, se habían excecido del cupo, es decir, que les sobraba dinerin.

¿que hicieron?

Pues montaron una fiesta con la pasta sobrante

¿y?

Pues que tuvieron los santos cojones de llamar al guiri al día siguiente y decirle que estaba invitado a la fiesta.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Por supuesto no se presentó.

Esto si te lo cuenta un tio de la vida bueno, poco te crees, pero sabiendo quien es mi amigo y quien es su familia en Manila, me lo creí un poco.
Lo que no me creí mucho fue de que los polis fueran tan PL style, pero claro, es que a mi también me tendría que pasar algo....

jijijijij


Llegué al fin al aeropuerto, sudando y perdiendo el culo, al final no se que pasaba con Philippines Airways que habia retraso para facturar y una cola en el check-in del copón. Menos mal.

Tiene cojones con lo grande que es Shanghai, que los extranjeros nos conocemos todos.
En la cola me encontré una pareja de españoles jovenes que viven en Shanghai. Estuvimos hablando un rato y ellos me confirmaron mis sospechas.

-Si, vamos a Boracay

Sobre Boracay teneis mucha información en la red, yo no puedo entrar en la wikipedia asi que no os pongo el link.

boracay.jpg


boracay_beach.jpg


Es el tipico sitio de playas de puta madre, con arena fina, garitos de pie de playa. Rollo Republica dominicana o Cuba, pero claro,

5.- Evita siempre que puedas sitios turisticos y a los turistas
Una ex mia había estado y le habia encantado. Otro día hablando con unos colegas de que me iba a Filipinas me dijeron.

-Eh!! nosotros estuvimos en Boracay!!!

Eran ya demasiados indicios que me hacía sospechar de que Boracay era del rollo Benidorm pero en plan tropical y guay

Asi que pasando...


Pues nada, cogí el avion. Un vuelo bastante agradable si no fuera por las azafatas sidosas.

En Asia están como en Europa hace un siglo. Las mujeres quieren estar lo más blancas posibles por que se entiende como que no trabajan en el campo o al aire libre.
Las chinas, koreanas y japonesas lo tienen fácil por que su piel es blanca como la leche, pero las asiaticas del sur lo llevan chungo por que muchas son mas morenas que un gitano.
El problema está en que se echan cremas y polvos blancos y se pintan los labios muy rojos buscando el contraste. Esto, junto con los horribles peinados ochenteros hace que parezcan ( a mis ojos) portadoras de SIDRA o alguna venerea.

2148-20050715080416.jpg

El gugel es Dios, he puesto "Flight assistant Philippines Airways" y ha salido esta tipa (la de la derecha) que es un vivo retrato de una Azafata Filipinarll

PD: la de la izquierda meláfo.


Llegué a Manila, me quite el forro polar y me calzé las chanclas.

La aventura comenzaba ahora....
 
YUM YUM!!!! :121


me gusta la idea del club de viajeros kamikaze :lol:

a ver cuanto tardan en decirte algo así como:


"me lo he leido por encima, como esta el tema de lumis por allí?" :roll:


ansioso espero nuevos boletines
 
Antes de seguir con el hilo...

ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS PISOTEAOS

65 VISTAS A ESTE HILO Y SOLO UN POST DE CONTESTACIÓN!

Ya os vale muchos hijos de puta, asi se le quita a uno las ganas. Menos mal que a vosotros me debo y aunque mis post caiga en saco roto, el cargo que ostento me hace digno y altruista.

Por cierto puteros, Si alguno suelta o pregunta sobre lo que yo me se, me lo cargo.


Ahi vamos...



LLEGADA A FILIPINAS

DISCLAIMER: perdonen las fotos, estan sacadas con el movil, por que aun no había comprado las pilas para la cámara.

Nada mas bajarme del avión ya me lo estaba gozando. A estos sitios tropicales hay que ir en invierno, llueve poco y la temperatura es cojonuda. Rollo primavera en Andalucía con más humedad (¿primavera en valencia?)

Los españoles me dijeron donde se iban a hospedar, eran las 8 de la noche y no tenía muchas ganas de buscar hotel. Me dijeron que fuera con ellos, además el hotel les había puesto un chofer que resulta que había que pagarle.

¿para que cojones ponen nada?

En eso que vamos a coger el coche y resulta que los artistas se habían dejado los papeles del itinerario con todas las reservas y toda la pesca.

Típica pelea de novios de "los tenias tuuu!!"" "si es que estas gilipollassss!!"" y yo riendome por dentro:

-Yo no pierdo ná, porque no tengo ná, jur jur

Y aprovechando que esta gente discutía por ver quien volvía al avión a por los papeles, me puse a hablar con un agente de seguridad.

Pude constatar que los filipinos son gente amable y simpática. Yo preguntandole cosas como un retra y el contestando como bien podía. Al preguntarme de donde era, pasó lo que me pasaría bastantaes veces durante el viaje.

-De donde es?
-De españa.
-Ah mi apellido es español!!

Y así con multitud de cosas: que si esto había sido colonia española, que si su apellido conozco a uno que tenía uno parecido.
Yo les jodía mucho la anécdota por que esperaban que mi apellido fuera un típico Jimenez, o Perez o algo así y mi apellido parece cualquier cosa menos español.


Mi amigo el filipino que me había metido el miedo en el cuerpo me había dado su tarjeta de telefono, mi idea era recargarla y llamar a su hermano o algún colega suyo para endiñarme unas cervezas y tomarle el pulso a la ciudad.

le pregunté al tipo de seguridad que donde podía recargar. Me dijo que el podía ir.
Yo, que soy turista avezado me vi el truqui. Yo le doy 500 pesos por ejemplo y me viene con una carga de 400 y el resto de "comisión"

-De cuanto son las recargas?
- De 300, 500 y 1000
-Uhmmm traéme una de 300
(verás tu lo que me trae)

Se lo dí por que 300 pavos es ná y si os digo la verdad quería calar a los filipinos, a ver por donde salen y el día que tenga que soltar tela estar ya preparado.

A eso que a los 2 minutos viene el tio con una tarjeta oficial de Smart Buddy de 300 pesos...

lahatxt35Load.gif


Aqui se suceden 4 posibles opciones:

A) La tarjeta te recarga 300 pero vale menos
B) EL tio tiene un trapicheo con el dueño del puesto y se las pasa más baratas.
C) Resulta que el pavo es un tipo legal, "to protect and service"
D) Se esperaba que le diera propina

¿vosotros que pensais?

Yo creo que el pavo quería unos pesitos de buen rollo, pero claro, NO SOY UN GUIRI.
Soy español y de la cofradía del puño cerrado, que vengo de china y lo tengo fino.
Que se joda y aprenda a timar a los turistas por que yo no pienso soltar un duro. Nos ha jodido...


La tarjeta funcionaba de puta madre, pero ningún colega cogía el telefono ¿será mi colega un sin amigos? Así que desistí y como los españoles ya se iban, me monté con ellos en el coche, que por supuesto no tenía intención de poner dinero pal trayecto jijiji.

Manila es un puto caos, coches everywhere, normas de trafico de "maricón el último" y te sorprendes (como en todos los paises sub) que no haya accidentes por todos lados.

El hotel me daba la impresion de que estaba en la autentica boca del lobo, toda la zona eran de garitos con tías guarris tipo Tailandia. Gentuza y guiris solteros con pavas.

Esta era una de las zonas de "marcha" de la ciudad. El distrito se llama Malate y está al lado del paseo maritimo.

El hotel era una caca para costar 40 dólares por noche, asi que dejé a los españoles en su gran mierda y le dije a mi chofer:

-Como te llamas?
-Felipe (se dice pilipi)
-Muy bien pilipi, yo soy Jimmy, ahora somos amigos (billete de 100 al canto) Ahora buscame lo mismo por la mitad de precio.

BRICONSEJO 1

Marcate un tipo de cambio mental que sea fácil recordar. Yo me había puesto 1000 pesos= 20 € (son menos € reales) pero así me era más fácil controlar lo que me gasto y se me la están clavando.
Por esa regla de tres, 100 son dos €, 150 son 3€ y 500 son 10€.
A los españoles se la metieron con el taxi, como venimos de China todos estamos un poco liados y ellos cambiaban mentalmente de Euros a Yuanes y después a pesos, un lio

El hostal al que me llevó pilipi es este:

Pension natividad Cheap manila Hotel in Malate

1690 MH DEL PILAR ST, MALATE (decir "em eich del pilar"= ingles +spanish)
Manila, Metro Manila

El arbol tapa la ventana del que fue mi cuarto
Era el tipico albergue de mochileros, con dormitoros comunales y cuartos.
Yo pedí una habitación, no tenía ganas de oler pies y oir ronquidos. No había singles y me dieron una doble. Pretendían que pagase 1,500 piiiisoh y les dije que nanai, que eran las nueve de la noche y que ya no iban a ocuparla, que tenía un solo billete de mil y eso es lo que hay.

Al final me la dieron por mil... vôilà:

704cama.jpg


No esperaba nada mejor, ni tampoco lo quería. Dormir es dormir ya sea en un Five stars, como debajo de unos cartones, además que mierda es esa de irte de kamikaze a un SPA? :99

Al loro con la agenda donde tenía pensado apuntar todos los detallitors del viaje para después contaroslo :1



Este es el baño, jijijijijiji

987ducha.jpg


Si vais a filipinas olvidaros del agua caliente, ¿vale?

Y este es mi amigo:

651amigo.jpg


Le puse de nombre pilipi II.

Duchadito y aseado me fui a recoger a los españoles, que a falta de filipinos amigos me venian de perlas para irnos a cenar por ahi.

Fuimos al muelle donde estaba el único restaurante cercano que ofrecia cenas después de las 10. En filipinas todo se hace temprano, como en el resto del mundo menos en España.

Los españoles se entraron y yo me quedé discutiendo con pilipi sobre si al día siguiente me iba a llevar a algun sitio chulo. Haciendo un calculo rápido me puse como barrera mental 1,500 pesos por que me llevara a tomar por culo en viaje de un día, ida-vuelta, o pillar carretera y manta y perderme por el norte que estaba a mas de 10 horas, por ejemplo a Manawe (recomendación de una azafata sidosa) o alguna playa guay o algun sitio que molase lejos de la capital. O ALGO!

Coño, en un pais subdesarrollado 30 euros por un día de viaje me parece un buen precio, no?

Yo paso de coger autobuses, me pongo malo como una perra, por eso quería ennrredar al pilipi que mangara el coche de la empresa y que me llevase de señorito.

El amigo pilipi que era mas cucaracha que la de mi baño, no dudo ni un nano-segundo en aceptar mi soborno, lo que pasa es que el tio me vió cara de Euro con patas y me pedía 5,000 por día, más comidas

JAJAJAJJAJAJAAJAJA

-Pilipi querido, vengo de china, donde me tengo que pelear más de madia hora para comprarme un paquete de pipas. Creo que vamos a tener tu y yo una charla movidita.

Aproximadamente nos pasamos una media hora de reloj cada uno con su discursito intentando convencer al otro:

-La gasolina esta muy cara.
- Con 1,500 pavos come tu familia y el vecino.
-El coche es de la empresa.
-Te pago toda la cerveza que tu cuerpo tolere.


El tio vió que por ahi no podía atacar y ya estabamos en un punto muerto de 3,000 al día + comidas.

El cabroncete se lió a mandar mensajes a sus colegas del gremio de choferes como para escudarse en que mis precios eran ridículos. Yo me lo imagino escribiendo un mensaje tal que así.
Eh chicos tengo aqui un guiri que se cree listo, por favor escribidme una cantidad exagerada que se lo enseño

y así le llegaron mensajes de 10,000 al día, 7,500 y chorradas por el estilo.

Uno sabe cuando la discusión ha llegado al punto muerto donde nadie se baja de la burra. En china cuando te tocan los cojones así, coges y haces como que te enfadas y te vas. Si al chino tu último precio le encaja te llama para que vuelvas al grito de "OKEI OKEI OKEI" y ya cierras el trato. Si no te llama es que te has pasado y lo has ofendido. Tu pierdes.

Yo me hice un poco el ofendido, le dije que muy bien que me diera su número y que mañana lo llamaba.

LO VA A LLAMAR SU PUTA MADRE.

Me fui pa'dentro a comerrrr

Los platos tenían un toque español de la hostia, todo pescados pero preparados muy a la española, eso si, conservando el toque exotico.

Muy bueno todo, mas unas cuantas San Miguel, que por cierto, son de alli.

Creo que pagamos 20 euros. Un autentico robo, pero claro, yo no estaba cuando pidieron y se la colaron.

Al salir pilipi se había ido y pillamos a un pavo con taxi por 100 pesos, 2 €.

Llevé a los españoles al hotel y pasé mil pueblos de decirle al tio que me llevara de marcha por que sabía a que locales me iba a llevar.Que por cierto, esta todo lleno de ese tipo de "turismo"

De todas formas el hijoputa lo intentó:

-Pilipins girls are verrry piutipulll!!!
- Yes, yes, go ahead, drive me home
- Look look"!!!! girls mmmm
-QUE NO HOSTIAYA

Yo estaba un poco perdidito pero recordaba que nuestros hoteles no distaban mucho, el cabron estaba dándome vueltas aproposito pero bueno el precio lo tenía acordado antes de subirme, por mi como si se queda sin gasolina. El tio lo que quería es ver si me convencía y al final sucumbir a los placeres de la carne. Lo llevaba claro.

Nos metimos por una calle llena de bares de estos chungos con gente con pinta chunga. En un atasco vi un rapero y un tio sin pierna con muletas venir de frente.

En un arrebato de power el cojo se tiró a mi puerta a intentar abrir y el taxista rollo kung Fu pasó su mano a toda hostia y me cerro el seguro y aceleró AT THE SAME TIME. :shock:

El cojo que medio se cae al quedarse enganchado y el rapero soltando improperios. EL taxista que acelera y se empieza a partir el culo.

-jajajajaj Manila toooooo danyerous jajajjaa sorry sorry sorry

Yo, que me quedo blanco sin saber que decir. Su puta madre

Me relajo, le digo que soy español y le suelto tipicas palabras que también se dicen en tagalo, el tio coge confianza y empieza a hablarme en tagalo a toda hostia... y venga a darme vueltas por el barrio.

Me empiezo a calentar presa de la situación peligrosa. A eso que se mete en la calle mas oscura y más despoblada del planeta tierra.



Me hago caca.:2



Ya la hemos liado, este me lleva con los colegas que me dan a dejar tieso.

Y el carapolla mirando los edificios buscando mi Hotel.

-It's not here, go away, is not herrrrreeeee!111

A eso que me da por mirar hacia alante y veo un pollete de cemento como un niño de grande con un hierraco y nosotros directos a empotrarnos.


HE YEHEEYEHEEEEHEHEYEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pegué un grito me maricona loca, agarré el volante y le metí un tirón, pasamos por los pelos, solo rozando un lado.

-jajajjajajajaaj, sorry sorry sorry jajajajajaj

A mi que me da la risa nerviosa y me empiezo a partir el culo, pero riendome como hacía tiempo que no me reia.

Yo solo en filipinas, con un taxista enrreda y apunto de pegarme la hostia de mi vida AY!

Al final él se dió por vencido y en un plis me dejó en el hotel.


Yo solo quería acostarme, mañana sería otro día. Al ir a mear vi que mi colega pilipi 2 estaba donde lo dejé.

Es bueno ver una cara conocida al llegar a casa...
 
Tremenda la historia me está gustando mucho. Ansioso a la espera de que sigas escribiendo.
 
Muy buena,pero no me jodas,me veo venir un cojo y un tio de cara y con ganas de camorra,y poco mas que decir sobre confiar en los pilipinos, porque no te asegura nadie que te venga otro colgado y te la meta doblada, aunque claro, esa es la gracia del turismo kamikaze.
 
Esta guapa la historia...

Yo tambien he conocido filipinos en London . Fanaticos del Karaoke, con un toque latino, desde luego son mucho menos impenetrables que el resto de los asiaticos ( He vivido varios anyos con coreanos y se de lo que hablo ) Tenia entendido que ya nadie hablaba castellano alli, pero me encontre una pareja que lo hablaba muy bien. Tambien conoci a un tipo con el que siempre hablaba ingles. Despues me entere que entendia perfectamente castellano , pero que simplemente no le daba la gana de hablarlo, al parecer esta socialmente mal visto alli.

Con respecto al Tagalo (o Tagalog) es curiosa la historia. Al parecer se trata de una especie de euskera batua confeccionado por los jesuitas. Me explico: Como en cada isla (y hay 7000) se habla un idioma distinto y ante el desinteres de las autoridades coloniales por ensenyarles castellano, los curas confeccionaron una especie de "lingua franca" para cristianizarlos (y de paso recaudar impuestos) con elementos del malayo , dialectos locales y del castellano, con palabras como asukal o punyetas. Esta lengua paso luego a la administracion y a la ensenyanza, pero hasta hace no tanto era virtualmente desconocida fuera de Manila y otras grandes ciudades
 
Acojonante :121 . Por cierto, que voy a pedir el ingreso en el Club de los Turistas Kamikazes :lol:
 
¿pero entonces el tema de las tías cómo está?
 
puto lol de taxista...:121


ahora cuando me toque contar mi percance con el mio en la India va a parecer plagio :lol:

pero esta claro que los paises Sub tienen muchas cosas en común como dices


oye una pregunta que me come la cabeza desde niño, en serio...allí se puede encontrar esto? :lol:

filipinos.jpg
 
Grande la experiencia Jimmy, todo un LOL.
La verdad es que este subforo es el mejor de todo PL. A ver si algun dia me animo y os cuento experiencias mias por Africa.
 
Me he descojonado con las historias de pilipi y demas mangantes, siga asi por favor

:121:137:121
 
Una historia muy loleante :137:137:137
Sobre el castellano por esos lares, parece que el gobierno filipino pretende darle cobertura legal nuevamente. Quizá lo resuciten. Sería muy guain que todo pilipi hablara nuestro romance.
 
Promete Jimmy, no espere comentarios porque este tipo de hilos no dan para ello, simplemente para disfrutar leyéndolos, como hago con todos.

Has sacado el subforo adelante, aquí al principio posteábamos 4 y el de la guitarra y ahora tiene calidad y bastante.

Tras esta lamida escrotal, prosiga con su viaje.
 
way way west!! estamos ansiosos!!

por cierto ¿has encontrado el famoso disco filipino del que tanto habló cocouaua y cía??
 
A todos gracias por postear, por una vez que en un foro podeis mansunear y no lo aprovechais....

weiz cuando nos vamos a ir de putas?


Zamorio rebuznó:
Grande la experiencia Jimmy, todo un LOL.
La verdad es que este subforo es el mejor de todo PL. A ver si algun dia me animo y os cuento experiencias mias por Africa.

Hijoputa! Te vas a Africa y no posteas tus aventuras???!?!?!?!

way way west!! estamos ansiosos!!

por cierto ¿has encontrado el famoso disco filipino del que tanto habló cocouaua y cía??

La cosa es que era un disco, disco, chino, chino... filipinoooo es decir que voy por el buen camino ;)


Entre hoy y mañana, segundo día: Manila loves pardillos
 
jaja, no sabia que habia tan buenos post en este subforo, ya e conocido al de puerto rico y este...empezare a ver mas mundo a parte del sexo...tendre que cortarme la mano...

Como una loca con su cultivado vicio de lectura, me siento ansioso por ver nuevos capitulos.
 
Muy currao Jimmy, estoy ansioso por leer más de tu viaje. Qué acojone ir a un pais de ese tipo donde la vida de las personas vale bastante poco, ole tus huevos.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Pude constatar que los filipinos son gente amable y simpática. Yo preguntandole cosas como un retra y el contestando como bien podía. Al preguntarme de donde era, pasó lo que me pasaría bastantaes veces durante el viaje.

-De donde es?
-De españa.
-Ah mi apellido es español!!

Y así con multitud de cosas: que si esto había sido colonia española, que si su apellido conozco a uno que tenía uno parecido.
Yo estuve un mes enterito en 2006 y lo que cuentas es exacto lo que me pasó a mi. Eso y que su abuela (bisabuela/tatarabuela ...) sabía hablar español. Pero nadie sabía español; a duras penas saben inglés, y eso que todo está en inglés ...

Yo sí estuve en Boracay y -ni mucho menos- no se parece en nada a Benidorm. Los turistas que vi eran en su gran mayoría australianos o japos, así que tranquilidad. En las playas estás solo, y para hacer submarinismo y snorkel es la ostia. Aunque si quieres pasar unos días en una playa tipo Lost (tropical y solitaria) hay que ir a la isla de Palawan.

Según vayas contando contrasto mi experiencia con la tuya, aunque yo el viaje lo hice de manera diferente: yo sí era de SPA y chófer :-)
 
Espero la continuación de sus amenas peripecias, vil narciso.
 
Arriba Pie