¿Si no viajas eres un ceporro?

Suma unos versículos en sánscrito tras ir a encontrarse a sí mismo en la India y ser superior extra plus.

Eso, si te parece imbecil autocensurate o....."envidia, envidia cochina".
No te he visto responder a la pregunta que te he hecho. No me sorprende, la verdad.
 
Mucho complejo de inferioridad disfrazada de ira se está viendo en el hilo.

Nadie reconoce que hubo gente capaz de hacer lo que uno no pudo o no se atrevió. Y antes de ser humilde se prefiere desacreditar cualquier mérito ajeno: que tú has ido al extranjero y yo no he salido de Cuenca, pues da igual, porque yo soy estupendo y viajar es de paletos y de turistas, lo bueno es no salir de casa. Que tú lees libros y yo ni el periódico, eso no te hace mejor que yo, porque no son los libros adecuados.

El caso es despojar a los demás de mérito para tratar de esquivar el complejo de inferioridad.
 
Mucho complejo de inferioridad disfrazada de ira se está viendo en el hilo.

Nadie reconoce que hubo gente capaz de hacer lo que uno no pudo o no se atrevió.

Ahora tengo una amiga alemana, una chica de 21 años. Una alemana que el próximo año acaba una carrera doble de derecho y dirección de empresas. Madre alcohólica, padre maricón, la chiquilla lleva trabajando y pagándose todo desde los 16. Ahora, aparte de estar acabando la carrera está trabajando en un bufete, pero ha tenido todo tipo de trabajos de mierda. La chiquilla habla alemán, inglés, francés, italiano y español, dice que el idioma que peor habla es el español (entiende y es capaz de decir absolutamente todo) y se acaba de poner a estudiar árabe, que quiere algo básico para poder insultar a los folla cabras del desierto.

Se le ha puesto en el coño que va a vivir en Madrid por lo menos un año. Le da igual que en España te paguen una mierda, ganar mucho o poco dinero, con lo justo para comer y ahorrar para pagar el avión de su siguiente destino le basta. Quiere aprender la cultura y mejorar el idioma. Es evidente que cualquier cosa que esa tía quiera que pase, va a pasar.

Yo me pasé un año que me cogía 4 aviones al mes. Estaba estudiando a la vez en Italia y España. Pillaba billetes de 9/15€. Cada viaje me tocaba pasar la noche en un banco del aeropuerto y la mayor parte del tiempo dormía en un sofá. Sí, era la época de los billetes baratos, pero si hubieran sido caros me las habría ingeniado.

Hace poco conté que mis padres me dijeron que no me llevaban a una boda y me sudo la polla. Me hice la mochila y fui andando de Madrid a Burgos. Tenía 14 euros que me gasté el primer día de viaje en un bocata y un par de brandis.

Y la gente diciendo que viajar es demostrar que tienes dinero. Claro que sí, mi rey.

Hay gente que tenemos la aventura dentro.
 
Última edición:
Y coño, aunque viajar sea demostrar que tienes dinero... Como si el dinero lo regalaran.

Que lo normal es tener que trabajar o chupar unos nabo para conseguirlo. Que la gente no suele despertarse y decir: "vaya, tengo aquí dinero para hacerme 2 viajes al año el resto de mi vida"
 
Última edición:
Nadie reconoce que hubo gente capaz de hacer lo que uno no pudo o no se atrevió

La opción no viajar porque no me sale los cojones no entra, no? Cuando dais esos argumentos tan infantiles basados en la envidia, por incapacidad o atrevimiento sobre una actividad que realizáis y al resto le suda el nardo, me matáis un poco más. La honestidad es la gran víctima de este siglo XXI, gente viajando mas que nunca, ventanas abiertas a través de una pantalla hacia casi cualquier conocimiento con un solo click, y sin embargo la gente cerrada de mente seguirá siendo cerrada de mente.

Viaja, haz mil fotos de basureros y acumula historias para contar a quién quiera escucharlas, pero apiádate de estos pobres foreros.
 
Última edición:
Que Julio Werner no salía de su casa parece contrastado y escribió de la Tierra a la Luna y 15.000 leguas de viaje submarino lejarreta y luego está la Susi que trabaja en el Mercadona y tiene en el insta una colección de fotos para mostrar en todos los sitios en los que estuvo y tiene muchísimos contactos en el insta pero ya digo que cogió la baja y la podía ver corriendo para liberar endorfinas que se lo mandaría la psicóloga.

Immanuel Kant no salió de Königsberg, estaba obsesionado con la puntualidad, sus rutinas horarias, las personas con quien compartía la mesa... en otras chaladuras de un viejo senil, ilustrado con ínfulas de burgués, en la era de la crítica del Sapere Aude... sin haber leído el Criticón de Baltasar Gracián.

José Lezama Lima apenas hizo dos viajes en su vida, salió poco de Cuba, a Jamaica y México, sin embargo conocía a los escritores de la época, el ínclito Gómez de la Serna, como si el mundo fuera un pañuelo, toda obsesión fue completar sus obras literarias como un orbe terráqueo, un atlas del mundo. Aunar en una novela prosa, poesía, autobiografía de megalómano etnocentrista para colarla como tratado filosófico.
 
Ahora tengo una amiga alemana, una chica de 21 años. Una alemana que el próximo año acaba una carrera doble de derecho y dirección de empresas. Madre alcohólica, padre maricón, la chiquilla lleva trabajando y pagándose todo desde los 16. Ahora, aparte de estar acabando la carrera está trabajando en un bufete, pero ha tenido todo tipo de trabajos de mierda. La chiquilla habla alemán, inglés, francés, italiano y español, dice que el idioma que peor habla es el español (entiende y es capaz de decir absolutamente todo) y se acaba de poner a estudiar árabe, que quiere algo básico para poder insultar a los folla cabras del desierto.

Se le ha puesto en el coño que va a vivir en Madrid por lo menos un año. Le da igual que en España te paguen una mierda, ganar mucho o poco dinero, con lo justo para comer y ahorrar para pagar el avión de su siguiente destino le basta. Quiere aprender la cultura y mejorar el idioma. Es evidente que cualquier cosa que esa tía quiera que pase, va a pasar.

Yo me pasé un año que me cogía 4 aviones al mes. Estaba estudiando a la vez en Italia y España. Pillaba billetes de 9/15€. Cada viaje me tocaba pasar la noche en un banco del aeropuerto y la mayor parte del tiempo dormía en un sofá. Sí, era la época de los billetes baratos, pero si hubieran sido caros me las habría ingeniado.

Hace poco conté que mis padres me dijeron que no me llevaban a una boda y me sudo la polla. Me hice la mochila y fui andando de Madrid a Burgos. Tenía 14 euros que me gasté el primer día de viaje en un bocata y un par de brandis.

Y la gente diciendo que viajar es demostrar que tienes dinero. Claro que sí, mi rey.

Hay gente que tenemos la aventura dentro.
Guárdate la falacia del superviviente, por favor.
Y repito, que me parece muy que vayas donde te salga de los cojones. Pero no te creas mejor que nadie por ello, porque puedes ser perfectamente un puto imbécil. Bueno, el viejo con ínfulas de dandy intelectual rs la mejor prueba.

Madurad de una puta vez y dejad ese discurso pueril de "si me critican o critican lo que CONSUMO, es por envidia", porque es de paletos. Si, el turismo, viajar por el mundo solo confirma que tienes el dinero para hacerlo. No eres un espíritu aventurero, no eres alguien echado para hacía delante. Y como te han dicho, la posibilidad de que no te apetezca moverte ni la barajáis, pensáis que es de pobres envidiosos o de personas mezquinas. Patético. Eso, mientras millones se mueven en masa como borregos torturando a la gente con una experiencia que creen "única ". En 2023. Única.
 
Última edición:
He leído por ahí que Julio Verne no salió de Nantes , es falso, tenía un barquito con el que se recorrió el Mediterráneo, además de ir a París, y recorrer Escocia, Inglaterra , Noruega , Dinamarca de cabo a rabo en tren o carro.
Hizo un Liverpool-Nueva York en barco recorriendo el norte atlántico hasta Vermont.
Como curiosidad , con su barco hizo escala en Cádiz ( @SPETNAZ ) , Málaga ( @Auron ) y :face:...Vigo ( @liachu69) , visitando esas ciudades y el interior de sus comarcas.
 
Última edición:
Pero no te creas mejor que nadie por ello,

A ver, es que con el nivel que hay...es jodido no hacerlo.

porque puedes ser perfectamente un puto imbécil.

Lo soy.

Madurad de una puta vez y dejad ese discurso pueril de "si me critican o critican lo que CONSUMO, es por envidia", porque es de paletos.

Soy la persona menos consumidora que conozco. En ningún momento he dicho que sea por envidia.

También te digo, no sé lo que es la envidia, en mi vida la he sentido. Pero conozco muchísima gente que querría tener los cojones para hacer lo que yo hago.

Si, el turismo, viajar por el mundo solo confirma que tienes el dinero para hacerlo.

En mi puta vida he hecho turismo. Como mucho puedes considerar un viaje de fin de curso a Tenerife con 16 años, más allá de eso nada.

No eres un espíritu aventurero, no eres alguien echado para hacía delante.

Perdona pero sí lo soy.

Y como te han dicho, la posibilidad de que no te apetezca moverte ni la barajáis, pensáis que es de pobres envidiosos o de personas mezquinas.

Por supuesto que la barajo, mi discurso aquí es que estar en tu puta casa tranquilo es la cosa más sensata. He escrito una y otra vez que para viajar como hace el 99% de la gente hay que estar loco y ser tremendo subnormal. Siempre que he ido a algún sitio es porqie necesitaba algo de allí o tenía algo que hacer.

Coges un metro cuadrado de tu salón y cobtiene lo mismo que en el resto del universo, no necesitas más.

Haz el favor de no insultar, que igual estoy loco y me plantó en la puerta de tu casa con un consolador negro tamaño brazo.

Te quiero.
 
A ver, es que con el nivel que hay...es jodido no hacerlo.



Lo soy.



Soy la persona menos consumidora que conozco. En ningún momento he dicho que sea por envidia.

También te digo, no sé lo que es la envidia, en mi vida la he sentido. Pero conozco muchísima gente que querría tener los cojones para hacer lo que yo hago.



En mi puta vida he hecho turismo. Como mucho puedes considerar un viaje de fin de curso a Tenerife con 16 años, más allá de eso nada.



Perdona pero sí lo soy.



Por supuesto que la barajo, mi discurso aquí es que estar en tu puta casa tranquilo es la cosa más sensata. He escrito una y otra vez que para viajar como hace el 99% de la gente hay que estar loco y ser tremendo subnormal. Siempre que he ido a algún sitio es porqie necesitaba algo de allí o tenía algo que hacer.

Coges un metro cuadrado de tu salón y cobtiene lo mismo que en el resto del universo, no necesitas más.


Haz el favor de no insultar, que igual estoy loco y me plantó en la puerta de tu casa con un consolador negro tamaño brazo.

Te quiero.
Y con un cubo de vaselina?

Ai lof llu
 
Viajar a Rusia cuando termine la invasión militar.

 
 
Interesante, hay un par de puntos que no comparto del todo, pero me quedo con esto:

Pero ¿qué nos queda hoy de vagabundeo o de aprendizaje en el mundo después de tantas décadas de explotación turística? Cero. No hay habitantes en los destinos, que, turistificados, imposibilitan al visitante conocer el modo de vida de quienes viven en el lugar. La globalización ha convertido cada destino en un escenario al que solo distingue su arquitectura, con los mismos comercios parte de cadenas internacionales, las mismas experiencias, y hasta un gentrificación gastronómica adaptada al gusto turístico. No hay nada subversivo ni hay aprendizaje en esa actividad donde solo te puedes relacionar con otros turistas. Pero la presión social es demasiado fuerte, y quien no se va durante las vacaciones a otro lugar distinto al de su residencia habitual es considerado un paria.

Como leí una vez, Ámsterdam ya no es Ámsterdam, si no la ciudad que el turista asocia y espera encontrar en Ámsterdam, una ciudad de cartón piedra de la que no irse defraudado porque no es lo que has visto en pelis o te han contado. Barcelona corre el mismo peligro y tantas otras ciudades del mundo.
 
He leído por ahí que Julio Verne no salió de Nantes , es falso, tenía un barquito con el que se recorrió el Mediterráneo, además de ir a París, y recorrer Escocia, Inglaterra , Noruega , Dinamarca de cabo a rabo en tren o carro.
Hizo un Liverpool-Nueva York en barco recorriendo el norte atlántico hasta Vermont.
Como curiosidad , con su barco hizo escala en Cádiz ( @SPETNAZ ) , Málaga ( @Auron ) y :face:...Vigo ( @liachu69) , visitando esas ciudades y el interior de sus comarcas.
He sido yo. La verdad es que se lo escuché a de prada en una entrevista. He mirado la wikipedia y es como tú dices. Pero yo me creo a Juan Manuel.
 
Interesante, hay un par de puntos que no comparto del todo, pero me quedo con esto:

Pero ¿qué nos queda hoy de vagabundeo o de aprendizaje en el mundo después de tantas décadas de explotación turística? Cero. No hay habitantes en los destinos, que, turistificados, imposibilitan al visitante conocer el modo de vida de quienes viven en el lugar. La globalización ha convertido cada destino en un escenario al que solo distingue su arquitectura, con los mismos comercios parte de cadenas internacionales, las mismas experiencias, y hasta un gentrificación gastronómica adaptada al gusto turístico. No hay nada subversivo ni hay aprendizaje en esa actividad donde solo te puedes relacionar con otros turistas. Pero la presión social es demasiado fuerte, y quien no se va durante las vacaciones a otro lugar distinto al de su residencia habitual es considerado un paria.

Como leí una vez, Ámsterdam ya no es Ámsterdam, si no la ciudad que el turista asocia y espera encontrar en Ámsterdam, una ciudad de cartón piedra de la que no irse defraudado porque no es lo que has visto en pelis o te han contado. Barcelona corre el mismo peligro y tantas otras ciudades del mundo.
La Ámsterdam de los turistas ( la imagen para el mundo) es la de gente feliz andando en bici frente a casas medievales, todo limpio.
La real es que eso sólo pasa en el centro y el resto de la ciudad es un estercolero de bicis , coches y etnianos de todo el mundo.
4216.jpg

bicycle-parking-and-garbage.jpg

amsterdam-dredged-bikes.jpg
amsterdam-city-trash-plastic-bottles-260nw-1705477921.jpg
 
La Ámsterdam de los turistas ( la imagen para el mundo) es la de gente feliz andando en bici frente a casas medievales, todo limpio.
La real es que eso sólo pasa en el centro y el resto de la ciudad es un estercolero de bicis , coches y etnianos de todo el mundo.
4216.jpg

bicycle-parking-and-garbage.jpg

amsterdam-dredged-bikes.jpg
amsterdam-city-trash-plastic-bottles-260nw-1705477921.jpg
Pero la de mierda no la visitan los turistas. Lo de la moronegrada sí es verdad, me dice mi hija que son la puta peste. Menos mal que ella vive en una ciudad con gran cantidad de estudiantes y pocos moros, que no son amigos de hincar los codos por lo visto.
 
La Ámsterdam de los turistas ( la imagen para el mundo) es la de gente feliz andando en bici frente a casas medievales, todo limpio.
La real es que eso sólo pasa en el centro y el resto de la ciudad es un estercolero de bicis , coches y etnianos de todo el mundo.
4216.jpg

bicycle-parking-and-garbage.jpg

amsterdam-dredged-bikes.jpg
amsterdam-city-trash-plastic-bottles-260nw-1705477921.jpg
Cuidado que las fotos podrían caber en el hilo de la India.

A mí, el tema del turismo, me quita las ganas de viajar, ya sólo disfruto de verdad en lugares remotos fuera del circuito estándar, donde no te sientes como en un parque temático.
 
Es que Ámsterdam tiene las calles del centro limpias y el resto no tiene diferencia alguna con España, bueno, los locales sí, los autobuses, los tranvías, trenes cercanías y estaciones , siempre que estén llenos de holandeses ( e incluso españoles que vivan allí) todo eso sí está limpio, pero chacho, los canales son un basurero de bicis , botellas de plástico, gasolina de los motores ( porque todo Dios viaja en ellos) y ya si nos metemos en un barrio etniano es puritita mierda.
Pasa como con París, que tienes una imagen idealizada de ciudad del amor, de pasear por las calles tranquilo viendo arte , de tomar un café sentado admirando a las parisinas y luego aterrizas y nada más salir del avión empiezas a ver lianas y rinocerontes correteando.
 
Es que Ámsterdam tiene las calles del centro limpias y el resto no tiene diferencia alguna con España, bueno, los locales sí, los autobuses, los tranvías, trenes cercanías y estaciones , siempre que estén llenos de holandeses ( e incluso españoles que vivan allí) todo eso sí está limpio, pero chacho, los canales son un basurero de bicis , botellas de plástico, gasolina de los motores ( porque todo Dios viaja en ellos) y ya si nos metemos en un barrio etniano es puritita mierda.
Pasa como con París, que tienes una imagen idealizada de ciudad del amor, de pasear por las calles tranquilo viendo arte , de tomar un café sentado admirando a las parisinas y luego aterrizas y nada más salir del avión empiezas a ver lianas y rinocerontes correteando.

Es exactamente al revés. El centro de la ciudad está lleno de mierda, y según te alejas está más limpio y más tranquilo.

Exactamente al revés. La basura te puede llegar por las rodillas en pleno centro histórico y puedes comer sushi en el suelo caminando 30 minutos en cualquier dirección opuesta al centro.

La contaminación de los canales es escasa o inexistente fuera de Amsterdam centro. De hecho en los barrios de l periferia la gente se puede bañar sin problema.

La basura a la altura de las cejas tiene explicación. Desde hace un tiempo los vagabundos buscan en la basura latas y botellas porque pueden sacar dinero reciclándolas.

Es normal ver papeleras abiertas, y la bolsa de basura rajada y esparcida en un metro alrededor del cubo... en todas las papeleras de una calle entera. Por eso puedes tener una calle petada de turistas que parece que camines literalmente sobre un vertedero y la perpendicular estar razonablemente limpia. Depende de por dónde hagan la colecta los homeless.

También pasa que en determinadas calles densas y estrechas del centro histórico los contenedores son insuficientes, o no hay, y la gente deja su bolsa en la puerta de casa y luego pasa un camión con una cuadrilla echando manualmente cada bolsa al camión.

Pero en los barrios del extrarradio eso no pasa. Porque no hay vagabundos y sí hay espacio de sobra para contendores.
 
Última edición:
No conocía eso de los vagabundos , de todas formas encontrarte una pila de bicicletas oxidadas con ratas por debajo no es por los vagabundos , ni la mierda que echan a los canales y si los vecinos tiran su basura en las calles estrechas es que son unos marranos.
Ámsterdam tiene un centro limpio pero no muy grande, luego un anillo ( también dentro del centro histórico) lleno de basura y el enorme extrarradio como dices limpio y seguro , pero porque allí es a donde van a vivir los holandeses de verdad , lejos de la moronegrada , pero vamos, algo bueno tienen y el día en que sea insostenible abren las puertas de los diques y se vienen a España que aquí aceptamos a todas esas holandesas que diossss @liachu69 :115:
 
Y digo más, ahora que andaba haciendo memoria.

Les ponen en el centro esos contenedores subterráneos que no cabe una mierda y claro, llega el lunes, sacan los negocios las cajas vacías y no hay dios que las meta ahí. Al final hay pilas de cartones por todas partes.

A ver si el pavo este de extrema derecha pone orden ahí y ya de paso ahoga en los canales a los negros que van ofreciendo gominolas por el barrio rojo.
 
Yo los 500 pavos que me gasté en ir a Amsterdam mejor me los hubiera gastado en unas gafas VR para ver las calles, un porro, y 20 pavos a la madre de @Nueces

Aprovecho para recomendar las Quest con deoVR y que ojalá se acabe el postureo instagrámico de los cojones, que gente más cansina, sobre todo las tías.
 
Volviendo al tema del hilo, la mayoría de los que diferenciáis entre hacer turismo y viajar habláis de viajar teniendo dinero para hacerlo. Error.

Para viajar tienes que tener, como mucho, dinero para llegar, ahí es dónde interactúas con la gente del lugar, aprendes a comunicarte, se te quita la tontería (que luego decís que sois introvertidos, haced un viaje de verdad y volvéis siendo otros), aprendes a buscarte la vida en un lugar que no controlas y con reglas que no conoces, y te conviertes en un máster & commander que resuelve problemas.

Y no hablo de irte a un lugar del 3* mundo donde la gente es hospitalaria y te dejan dormir en su "casa", follarte a su hija y te dan de comer sin conocerte. Que eso también es de maricones.

No sois mas que unos putos pijos yendo de alternativos. Wiiiiiiii
 
Última edición:

Pero la presión social es demasiado fuerte, y quien no se va durante las vacaciones a otro lugar distinto al de su residencia habitual es considerado un paria.

Hay mucho en común entre su discurso y el mío, debemos tener razón.

@Misógino Empedernido no te escondas, ven a aceptar tu derrota.

Lo concluye con la llamada a crear una ecosofía que vertebre una nueva contracultura. Un modo de pensar donde el antiturismo sea una manifestación más del anticapitalismo.

Te jodes @pai-mei, jódete y rabia que soy anticapitalista hasta sin quererlo. Todas las discusiones socioeconómicas apuntan a lo mismo, el capitalismo es culpable, el capitalismo todo mal.
 
Última edición:
Arriba Pie