Los últimos verdugos

Se agradece el elink.

Aquí una emision de Milenio3 donde hablan de los últimos ajusticiados por garrote vil, entre ellos dedican un buen rato a Jarabo y también citan un par de películas de la temática. La emisión está en la línea de Milenio, programa poco denso y simplón por momentos, pero sigue estando interesante igualmente.

https://rapidshare.de/files/7536337...os_Ajusticiados_en_Espa_a__Especial_.mp3.html

Subastero rebuznó:
Impresionante documento,

tres verdugos comiendo y bebiendo vino, el uno hablando de como le estrujaba el cuello, el otro sin ninguna duda de que los condenados son culpables y el otro recitando poesías como si del Pozí se tratara. Retrato de una época que no debe volver jamás.

Espero.

no ahora tenemos programas como Gran Hermano, Operacion Triunfo, Salsa Rosa, Aqui hay tomate, ...

que quieres que te diga, prefiero al Pozi ese, apretando el garrote recitando poesias (para hacerlo mas chanante podria recitar hiphop :lol: )

beckerola rebuznó:
¿Os plantearíais ser verdugos si os pagaran una pasta? Yo por mi parte creo que no por mucho dinero que ofrecieran.

Estoy de acuerdo con usted, por no mucho dinero lo haría también. :roll:

TORBE rebuznó:
tengo por aqui la peli el verdugo de berlanga, la vere en breve
quizas ese documental estuvo inspirado en esa pelicula

Buena sugerencia. Por si alguien no la ha visto nunca y no la tiene, aquí teneis el enlace:

ed2k://|file|El.verdugo.[Spanish.DvDRip.XviD.1.1b2+Mp3].by.SDG.avi|732191038|EF4C8458167E14875DAE2331F2621197|/

Acabo de ver el documental en video. Es de los mejores que he visto en mi vida. Impresionante.
La forma tan natural de contar como se cargaban a los reos es escalofriante. Lo que mas me impresionó es el relato del preso que tardó 20 minutos en morir. Tampoco la muerte del Jarabo fué mucho mejor. Por lo visto el Jarabo era una persona de complexión fuerte y atlética. Esto supuso un problema para el verdugo que era poca cosa. Cuando llego el momento de partirle el cuello, no había manera. Por lo visto sufrió bastante.
Tiene el mérito añadido de que se hizo en una total clandestinidad. Es un documental que todo el mundo debería ver.

Atrás
Arriba Pie