Mac os X x86

• Iniciador del tema Iniciador del tema McGrady
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

McGrady

Guest
Buenas tarde a todos. Pues vereis, no se si ya hay algun hilo con este tema pero estoy interesado en instalar el osx 10.4 de apple en un pc. Me estoy bajando la imagen y he buscado información en internet sobre su instalación, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya intentado y que cosas le funcionan y cuales no. Gracias, os informaré de como me sale a mi la instalación, creo que es un sistema operativo interesante si se consigue meter en un pc.

Hola a todos, hoy acabe de bajarme la iso del dvd de instalación, ya os contaré que tal va este sistema operatico en un pc. También pondré algunas capturas.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:

le he hechao un ojo y no he conseguido encontrar gran cosa en ese blog -a parte de la noticia de portada-.

Mcgrady, siento curiosidad, postea capturas y cuentanos un poco de que va el rollo. Ese mac os convive con XP o es un OS propiamente dicho? En tal caso supongo que solo correra aplicaciones para MAC, no? También supongo que sera factible un sistema donde el boot te deje elegir SO a iniciar. Qué ventajas prácticas tiene el Mac OS?-yo de mac's ni zorra-. Tira bien en un pc de gama alta?

Podría buscar info en el google, pero ya que estamos... jeje

Pues te hago un pequeño resumen.
El os X es el sistema operativo que llevan los mac de Apple, que en breve se pasará a los procesadores Intel. En teoría, y sólo teoría, este sistema sólo se puede instalar en ordenadores fabricados por la propia Apple, pero dado que se basan en arquitectura x86 ya hay algún fenómeno que nos lo ha puesto al alcance de todos.
Sobre si es un buen sistema operativo... si entras en cualquier foro de macqueros te dirán que el mejor y el más estable. Yo la verdad no lo sé, pero siento curiosidad por saber como es y si funciona bien en un pc. Por lo que lei se puede hacer selección en el arranque igual que con linux y xp o los que tú quieras. Sobre si sólo ejecutan proramas para mac creo que no, o por lo menos deberían poder ejecutar cualquier programa basado en x86. De todas maneras depende del procesador que tengas y de la compatibilidad aunque los hackers avanzan que da gusto, hasta llegan las actualizaciones, jeje.
De momento acabo de grabar el DVD ahora a ver si lo instalo y os pongo unas capturas o los problemas que me surjan os los comento. Si alguien más se anima a hacerlo será bueno poder consultar dudas porque la mayor parte de la información está en inglés.

Cada sistema operativo necesita programas compilados exclusivamente para el. Nunca podras ejecutar programas de Windows en MacOS X y viceversa, salvo a excepcion de usar algun emulador que en breve saldra a la luz.

MacOS X es increible, no sabeis hasta que punto ( corriendo sobre un Apple PowerPC por supuesto)

Perdón, me expresé mal. Cuando me refería a programas sólo para mac quería decir que sólo los tiene mac. Podeis utilizar el office, el messenger pero en la versión para este sistema.

Gracias por la información, espero pués los shots y tus impresiones por si me animo a probarlo también. ;)

Tiene buena pinta, que tal te vá? Que plicaciones trae el dvd ese? Rula elink. :)

Un par de dudas. Supongo que estara en Ingles no? Como va el tema del Reparticionado del HD? La instalacion del MacOS X te respeto bien tu Windows XP?

Haber el sistema se instala perfectamente, necesitais logicamente una partición distinta porque el formato HFA+ (o algo parecido). No está en inglés exclusivamente, se puede cambiar. Todavía no lo he manejado mucho, porque tengo cosas que hacer hoy, a ver si mañana lo pruebo más. El manejo de disco no se como lo hace aún pero te deja leer sin problemas las particiones en las que tengas los archivos del xp, sólo que no te deja escribirlos.
Por el link perdonad pero no lo tengo a mano. El archivo es un torrent de 2,37 GB. Podeis buscar en cualquier pagina de torrents poniendo x86 os x 10.4.1 aunque creo que ya está la versión 10.4.3, generic install. Un saludo a todos, animaros a instalarla así compartimos las dudas.

Por cierto, Torbe quería comprarse un mac creo no? igual esto le vale para ir familiarizándose.

A ver si me podeis ayudar. Para instalarlo tengo que crear una partición libre y sin formatear en el disco duro. Cuando la intento hacer me sale un mensaje diciendome, que como la partición empieza en el sector 1024 del disco no puede ser arrancable, ¿cómo hago para crearla antes de ese sector sin borrar las otras particiones?

A prueba de dummies . Yo lo tengo instalado en un disco duro aparte según estas intrucciones y todo ok.

https://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86
( ahi tambien esta el torrent)

Mi experiencia :

-cuando termina de instalarse como que se que da pegado eternamente.. tube que reiniciar el pc.
- nO me funcionó el dual boot, para elegir cada disco duro me meto en la bios del pc
- la resolución no es la mejor y es la unica por defecto.
- Rula mucho osx x86

mas info en

https://osx86.theplaceforitall.com/howto/
https://osx86project.org/

¿Qué tarjeta gráfica tienes? Modificando las plist o buscando un driver específico (hay proyectos para ati, nvidia e intel) puedes modificar la resolución.

Ese torrent no funciona. Lo puse a descargar por la mañana y 5h despues sigue en 0%

Citrico rebuznó:
¿Qué tarjeta gráfica tienes? Modificando las plist o buscando un driver específico (hay proyectos para ati, nvidia e intel) puedes modificar la resolución.

Tengo una ATI radeon 9600 XT 256 Mb . Trate de modificar a traves del terminal y el apple.com.boot.plist y nada, ni siquiera en root .

A que drivers te refieres ??
Preguntaré a google , mi amigo imaginario.

Atrás
Arriba Pie