Pues te hago un pequeño resumen.
El os X es el sistema operativo que llevan los mac de Apple, que en breve se pasará a los procesadores Intel. En teoría, y sólo teoría, este sistema sólo se puede instalar en ordenadores fabricados por la propia Apple, pero dado que se basan en arquitectura x86 ya hay algún fenómeno que nos lo ha puesto al alcance de todos.
Sobre si es un buen sistema operativo... si entras en cualquier foro de macqueros te dirán que el mejor y el más estable. Yo la verdad no lo sé, pero siento curiosidad por saber como es y si funciona bien en un pc. Por lo que lei se puede hacer selección en el arranque igual que con linux y xp o los que tú quieras. Sobre si sólo ejecutan proramas para mac creo que no, o por lo menos deberían poder ejecutar cualquier programa basado en x86. De todas maneras depende del procesador que tengas y de la compatibilidad aunque los hackers avanzan que da gusto, hasta llegan las actualizaciones, jeje.
De momento acabo de grabar el DVD ahora a ver si lo instalo y os pongo unas capturas o los problemas que me surjan os los comento. Si alguien más se anima a hacerlo será bueno poder consultar dudas porque la mayor parte de la información está en inglés.