Mad Max: Fury Road

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me sigue pareciendo una auténtica delicia visual muy diferenciada de lo que se hace ahora. Por ejemplo en lo de saturar la imagen de color o utilizar la llamada Noche americana, que consiste en rodar de día con un filtro azul para que así parezca que es de noche. Es una película impresionista. Está realizada como a brochazos una vez que te acercas demasiado a mirar: el argumento no puede ser más esquemático al igual que los personajes y sin embargo me parece que tiene una fuerza expresiva acojonante.
 
Sanferlo >>>>>>> Nueces


Es una joyita extraña que ha aguantado todos y cada uno de los 1000 visionados que llevo. Se podría decir que es como ese gif gracioso que puedes ver cienes y cienes de veces sin cansarte.
 
John McClane rebuznó:
No hay nada en lo que destaques, ni para decir que Fury Road es mala; eres basura onlain tengan en orden que tengan los caracteres que escribas ;)

tumblr_mel90kwsX71rr2zps_large.gif


Sanferlo rebuznó:
A mí me sigue pareciendo una auténtica delicia visual muy diferenciada de lo que se hace ahora. Por ejemplo en lo de saturar la imagen de color o utilizar la llamada Noche americana, que consiste en rodar de día con un filtro azul para que así parezca que es de noche. Es una película impresionista. Está realizada como a brochazos una vez que te acercas demasiado a mirar: el argumento no puede ser más esquemático al igual que los personajes y sin embargo me parece que tiene una fuerza expresiva acojonante.

"Delicia visual" es una bonita forma de decir que la película está muerta por dentro. No sabes qué es el Impresionismo. Me meo en la expresividad del contraste color cálido - color frío. Eres un fraude.

John McClane rebuznó:
Sanferlo >>>>>>> Nueces


Es una joyita extraña que ha aguantado todos y cada uno de los 1000 visionados que llevo. Se podría decir que es como ese gif gracioso que puedes ver cienes y cienes de veces sin cansarte.

Que te calles ya.
 
Sanferlo rebuznó:
A mí me sigue pareciendo una auténtica delicia visual muy diferenciada de lo que se hace ahora. Por ejemplo en lo de saturar la imagen de color o utilizar la llamada Noche americana, que consiste en rodar de día con un filtro azul para que así parezca que es de noche. Es una película impresionista. Está realizada como a brochazos una vez que te acercas demasiado a mirar: el argumento no puede ser más esquemático al igual que los personajes y sin embargo me parece que tiene una fuerza expresiva acojonante.

¿A que visionado te refieres?

¿Cuarto, quinto, sexto?
 
Nueces rebuznó:
"Delicia visual" es una bonita forma de decir que la película está muerta por dentro.

¿Por qué, Nueces? ¿Acaso la alta cocina no cuida también su aspecto formal, la presentación de sus platos? ¿O es que cuando vas a degustar un delicioso manjar vas y le dices al camarero: "Ignorante. Esto tiene que servirse en puré o papilla incolora, como la comida de los Marines en Faluya o la de Pedro Duque"?



Que el (buen) cine no debe entrar por los ojos es un completo sinsentido.
 
Sanferlo rebuznó:
¿Por qué, Nueces?

Porque las carencias brillan con inusitada fuerza cuando se presume de lo complementario. Si te ponen un plato en el que lo único bueno que atinas a señalar es el emplatado, es que te han puesto una mierda de plato que no te ha satisfecho gastronómicamente, pero como eres jurado de Masterchef Junior, pues tampoco te puedes pasar con el crío destrozando por completo todas sus ilusiones.

El emplatado de Mad Max es vulgar y simple, una mera contraposición de colores calídos y fríos. Colores trucados que hacen que cualquiera que le aplique la palabra "impresionista" a la película quede como un subnormal bocachancla a mis ojos. No digamos ya el tonto que va detrás a aplaudirle. Y no jodamos con un desierto, que ofrece unas posibilidades paisajísticas y cromáticas muy amplias, como puede demostrar Google imágenes.

Es como cuando vienes a hablarnos de tu mujer y lo primero que nos dices es que es muy simpática y cariñosa. Pues ya sabemos todos que es una puta ballena de las profundidades abisales. Ahora fuera de mi vista. Los dos.
 
Nueces rebuznó:
Colores trucados que hacen que cualquiera que le aplique la palabra "impresionista" a la película quede como un subnormal bocachancla a mis ojos. No digamos ya el tonto que va detrás a aplaudirle. Y no jodamos con un desierto, que ofrece unas posibilidades paisajísticas y cromáticas muy amplias, como puede demostrar Google imágenes

Cuando digo impresionista no me he referido en ningún momento a los colores. Tienes problemas de comprensión.
 
Sanferlo rebuznó:
Cuando digo impresionista no me he referido en ningún momento a los colores. Tienes problemas de comprensión.

No te has referido a nada; simplemente has usado mal la palabra. Y esto es todo a lo que te puedes agarrar para contestar algo ya que no puedes rebatir nada de lo que digo.
 
Nueces rebuznó:
No te has referido a nada

Claro que me he referido: al argumento y a los personajes cuando he dicho impresionista pero no los colores. Lo de la contraposición de colores fríos y colores cálidos te lo has sacado de la manga, te lo has inventado afirmando que lo he dicho yo.

Es una película impresionista. Está realizada como a brochazos una vez que te acercas demasiado a mirar: el argumento no puede ser más esquemático al igual que los personajes y sin embargo me parece que tiene una fuerza expresiva acojonante.
 
Sanferlo rebuznó:
Claro que me he referido: al argumento y a los personajes cuando he dicho impresionista pero no los colores. Lo de la contraposición de colores fríos y colores cálidos te lo has sacado de la manga, te lo has inventado afirmando que lo he dicho yo.

Ah, que querías decir apenas esbozados, superficiales, garabateados, pero como no encontrabas estas palabras pues te has dicho "voy a decir impresionista, a ver qué pasa".

La propia película tiene una referencia a sí misma en el personaje del bebe sano que nace muerto. Oooooooh, qué cucada, un bebe. Sí, con la salvedad de que los bebes humanos son horrendos y este además está muerto.

Cuanto más lo pienso más me cabreo. ¿Se puede ser más malo de palo? ¿Qué clase de pagafantas nivel pro llama a su mujer Espléndida? Si se hubiese puesto un mínimo de cuidado en los detalles la llamaría cariñosamente P.C., Puta Cosa.
 
Por usar tu metáfora, sanferlo, yo le diría al camarero: "Oiga, muy bonito y tal, el plato, pero pongame más patatas (y esta vez no me las sirva crudas, fríalas o hágalas puré, pero cocinadas); cuando le he pedido el vino de la casa ¿Por qué me ha servido agua?; y, por último, traigame un filete como dios manda, el anterior tenía el tamaño de una moneda de euro".

En fin, un plato hecho de esbozos de patatas crudas, un mini filete y agua para tragártelo todo a mí me va a dejar con hambre y un cierto mal sabor de boca. Aunque tenga mucha expresividad el plato.
 
Nueces rebuznó:
Ah, que querías decir apenas esbozados, superficiales, garabateados,


No, no quería decir eso. De hecho, quería decir todo lo contrario: la película es una secuencia de accion de dos horas. El argumento es un desplazamiento de A a B y luego de B a A casi sin solución de continuidad. Ni tan siquiera 2 Fast 2 Furious es tan poco sutil. Y sin embargo, aquí se puede escarbar, se puede interpretar, hay una intención, un discurso.[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Miller trabaja a brochazos (aunque esto no significa que sea de trazo grueso). Es todo conscientemente minimalista en detalles, (sobre todo en el guion, pero también visualmente en un lienzo donde, más allá de las figuras y vehículos, el paisaje lo conforman grandes masas de color). Por ejemplo, conocemos el trauma de Max pero desconocemos si se trata de su familia, de los niños de la tercera entrega o cualquier otra cosa; lo mismo con Furiosa, sabemos que sufrió la marca de Immortan Joe y algunos indicios más, pero podría ser cualquier cosa porque está contado muy a brochazos. Se nos dan pistas, puntos, para que el espectador una de forma natural y espontánea. Podemos armar una historia pero no nos la dan, la intuimos, cada uno, a su legítima manera.[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
 
Sanferlo rebuznó:
Podemos armar una historia pero no nos la dan, la intuimos, cada uno, a su legítima manera.

Quizá el hecho de que sea la CUARTA película que se desarrolla en el universo de esta distopía ayude un poco a esta auténtica delicia visual impresionista. Y ese es el problema, que no aporta nada, que no tiene historia, no amplía en en nada el universo, no te dice absolutamente nada, salvo que las mujeres mayores de 70 años pueden sobrevivir Dios sabe de qué y luchar con culturistas mancuerneros de tú a tú porque ellas lo valen tía liberación no somos cosas tía eres la mejor te quiero tía sí.

Porque, claro, nunca ha habido harenes a lo largo de la Historia. Y claro que no eran cosas. Los ejemplos históricos de mujeres que en tiempos duros para la supervivencia se fugaban de una situación privilegiada porque eran usadas como objetos sexuales son amplísimos, amplísimos. Que no somos cosas, tía.

Es un mal refrito de personajes ya vistos y en esos te basas para sustentar a los actuales en su nadería impresionista.
 
Acabo de verla y me ha gustado...Pero estaba un poco condicionado por ciertas criticas y comentarios de compis que la ensalzaban, y no entiendo porqué....

Me ha parecido correcta y entretenida hasta ahi bien, pro cosas que no me han gustado...Que la Theron le roba muchos planos y diálogos a Tom Hardy, es más se podria casi haber prescindido del protagonista...No se lo mismo es que Tom Hardy no le llega a Mel Gibson en 10 vidas, aparte de los secundarios,que excepto Immortan Joe, lo que hacen es estorbar

La historia, pues hombre se agradece que la acción casi no decae en toda la pelicula, pero por ejemplo Pelis de la misma temática como El Libro de Eli,la veo mas elaborada, aparte que faltan escenas mas impactantes, un ejemplo

El atropello del hijo en la primera Mad Max, sin casi enseñar nada, se crea una angustia que en esta no lo he visto

Visualmente esta bastante bien, se agradece que no se abuse del CGI y las explosiones y choques estan muy bien hechos, y no se porqué pero me entra ganas de jugar al Borderlands :1

Bueno le doy un 6 y oye ya podían haber incluido al menos un cameo de .....el, verdad?
 
Vista. Es el primer visionado, así que tengo que reposarla, y hasta el cuarto o quinto no tendré una opinión definitiva, pero me ha gustado. Visualmente es una maravilla, muy cuidada la estética, hay momentos que te faltan ojos para poder ver todos los detalles de los coches y demás. Eso sí, más básica no puede ser, son 100 minutos de persecución :lol: vamos para un lado y luego volvemos, pues bien. Sepasavolando.
 
Última edición:
Quizá el hecho de que sea la CUARTA película que se desarrolla en el universo de esta distopía ayude un poco a esta auténtica delicia visual impresionista. Y ese es el problema, que no aporta nada, que no tiene historia, no amplía en en nada el universo, no te dice absolutamente nada, salvo que las mujeres mayores de 70 años pueden sobrevivir Dios sabe de qué y luchar con culturistas mancuerneros de tú a tú porque ellas lo valen tía liberación no somos cosas tía eres la mejor te quiero tía sí.

Porque, claro, nunca ha habido harenes a lo largo de la Historia. Y claro que no eran cosas. Los ejemplos históricos de mujeres que en tiempos duros para la supervivencia se fugaban de una situación privilegiada porque eran usadas como objetos sexuales son amplísimos, amplísimos. Que no somos cosas, tía.

Es un mal refrito de personajes ya vistos y en esos te basas para sustentar a los actuales en su nadería impresionista.


De acuerdo con TODO
 
La vi el otro día y es una basura muy gorda. Ni historia ni pollas. De hecho no sabes ni por qué se lleva a esas zorras.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Seguro, porque es como decir que vió Titanic y no explican porqué se hundió el barco. Filimbi yo creo que elige un hilo a suertes cada día y se caga en todo.

Hostia tío, la de Mad Max es una basura enorme. Npo hay argumento de nada, simplemente se escapan y luego vuelven a escapar, y para acabar escapan un poco más.

Una mierda infumable.
 
Hostia tío, la de Mad Max es una basura enorme. Npo hay argumento de nada, simplemente se escapan y luego vuelven a escapar, y para acabar escapan un poco más.

Una mierda infumable.

Si yo tus gustos no entro a valorarlos, me da igual. Pero que no te ves las cosas que comentas está clarinete.
 
Si yo tus gustos no entro a valorarlos, me da igual. Pero que no te ves las cosas que comentas está clarinete.

Claro que las veo, que crees que me dedico a trollear?

Ayer vi Sin Ley "Lawless" y me pareció otra mierda enorme.
 
Arriba Pie