Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

En la casa de socorro de un pueblo de 200 habitantes le pueden curar una herida leve, verdad? Pero si la cosa es algo más seria pues lo derivarán a un pueblo más grande. Y de éste, pues a otro mayor a medida que se agrave la dolencia. Y así sucesivamente... A que sí?

No es por nada, pero en Madrid es igual. Si tienes una herida leve vas al centro de salud más cercano y si la cosa es más jodida pues al hospital, que como te ha dicho curro no hay nadie que viva a más de 50 km de uno. Y sería cuestión de mirar tiempos, pero de cualquier pueblo a cualquier hospital no creo que se tarde mucho más que en Madrid con su tráfico, sus atascos y demás.

Atreides, ahora suma a vivir en Madrid lo que te gastas solo por vivir en Madrid, espectáculos más caros, transporte más caro, comida más cara, todo más caro en general y al final curro habrá ahorrado dinero al ir a Londres en avión.
 
Atreides, ahora suma a vivir en Madrid lo que te gastas solo por vivir en Madrid, espectáculos más caros, transporte más caro, comida más cara, todo más caro en general y al final curro habrá ahorrado dinero al ir a Londres en avión.

Olé tus huevos. Suma (bueno, no te canses, que sumen tus hijos) lo que me ahorro por vivir en Madrid y no en Londres, todo al doble si no el triple de precio, y al final me da para pillar plaza en el próximo vuelo espacial de Elon Musk.
 
Última edición:
Yo si hembidio la oferta cultural de Madriz. Por mucha (o poca) que haya en provincias, no se puede, ni debe comparar con la capital o la de Barcelona. Luego podrás o no podrás ir. En fin de semana o en lunes, pero la oferta está ahí. En Granada puede estar el Festival de Música y Danza, u otro que hay en Santander. El festival internacional de Benicasim o el susum corda, espectáculos puntuales. Pero en cantidad (y seguro que en calidad), a lo largo del año nos dan sopas con honda.
 
No es por nada, pero en Madrid es igual. Si tienes una herida leve vas al centro de salud más cercano y si la cosa es más jodida pues al hospital, que como te ha dicho curro no hay nadie que viva a más de 50 km de uno. Y sería cuestión de mirar tiempos, pero de cualquier pueblo a cualquier hospital no creo que se tarde mucho más que en Madrid con su tráfico, sus atascos y demás.

Perrino veo que usted, o tampoco me lee o lee lo que le sale de los huevos. Insisto, joder que no quiero que a Curro le pase nada, pero él trabaja en extinción de incendios. Si se quema seriamente en su trabajo, lo tienen que desplazar cientos de kilómetros para atenderlo adecuadamente. No vale cualquier hospital. Y he puesto ese caso porque el citado era Curro, pero ese tipo de situaciones son extrapolables a múltiples aspectos de la vida. Afortunadamente generalmente menos graves, pero que a su vez hacen la vida en ese sentido mucho más fácil (y en otros menos, sin duda).

Un buen amigo mío se quemó muy gravemente en una urbanización de Pozuelo. Si hubiera sido en una urbanización de [insert name here], posiblemente o hubiera muerto o hubiera quedado absolutamente desahuciado.

Pues esos ejemplos, extrapólenlo a todo lo demás.

@4tr31d3s, he tocado muy colateralmente el tema del ocio porque ya se habían explayado usted, @ilovegintonic & co. con la materia y por no redundar.
 
Perrino veo que usted, o tampoco me lee o lee lo que le sale de los huevos. Insisto, joder que no quiero que a Curro le pase nada, pero él trabaja en extinción de incendios. Si se quema seriamente en su trabajo, lo tienen que desplazar cientos de kilómetros para atenderlo adecuadamente. No vale cualquier hospital. Y he puesto ese caso porque el citado era Curro, pero ese tipo de situaciones son extrapolables a múltiples aspectos de la vida. Afortunadamente generalmente menos graves, pero que a su vez hacen la vida en ese sentido mucho más fácil (y en otros menos, sin duda).

Ah vale, que los hospitales de quemados en Madrid están junto a los bosques, dónde trabaja curro. Que moelnos sois en Madrid. Y si el de Madrid se lesiona/quema mucho creo que lo tienen que mandar a Toledo, no?
 
El rey león.

Gastos de 4tr31d3s:
metro ida y vuelta 3€
entrada y alguna que otra cosa mas.

Gastos de Curro:
trayecto al aeropuerto
vuelo Granada-Londres (entiendo que directo) i/v
trayecto desde el aeropuerto al hotel en Londres i/v
estancia en el hotel
entrada

Seguro que me dejo algún que otro gasto. Salvo que me digas que vas y vienes en el día, y que no necesitas hotel, entonces ya quedas de puta madre.

Pero oye, sí, que lo que tú digas.

No, hay que sumar mas gastos. La entrada de la National Gallery, que eran 16 euros, la del imperial War Museum no que era gratis, dos noches de hotel y algun que otro gasto mas. Pero sabes que, lo pagué muy a gusto, y sabiendo que vi ese musical antes que un madrileño que viene presumiendo de que ve musicales antes que los del resto de España, pues mas a gusto todavia.
 
Mi pueblo tiene escasos 60.000 habitantes y hay de todo lo que se necesita, menos posibilidades laborales, que ahí si que es verdad que nos comemos los mocos y hemos criado piojos. Lo de 27 tiendas en vez de dos para comprar unos zapatos me ha hecho gracia y me ha recordado el mantra capitalista de que cuanta más oferta más feliz es el consumidor. Y lo de que hay muchas bibliotecas también tiene su aquel porque con los libros que hay en una biblioteca pública da de sobra para que una persona vaya servida, y más bibliotecas no implica necesariamente más libros, porque muchos, la mayoría, serán repetidos. Y bueno, que el Tiboroski ese es un gilipollas de marca mayor. Tampoco le vamos a presionar para no ponerle nervio.

Verruga, lo primero que debemos asumir es que nuestro pueblo a pesar tener mas habitantes que la capital regional y de provincia (te faltaron 24000 habitantes mas de los que dices) y ser mas grande que la mitad de las capitales de provincia en España, es un sitio donde el desarraigo y la indolencia campan a sus anchas; al final nadie es de allí y le importa una mierda si mañana chapan el hospital o se vende la mitad del pueblo a los chinos a precio de risa.

La falta de expectativas laborales se debe principalmente a la incansable tarea de alcaldes y diputados regionales, que han ido jodiendo y entorpeciendo año tras año aquellas actividades que daban trabajo y mantenían el tejido comercial de la ciudad, vendiéndose una y otra vez a los intereses políticos marcados de Toledo.
Primero fue la agricultura y ganadería (cerraron el mercado de ganado con 800 años de historia y nadie salió a la calle para evitarlo) luego vino el comercio y la industria (regalar terreno al Corte Inglés pero negarlo y obtaculizar cualquier posibilidad de llegada de empresas que realmente crean empleo) o simplemente lo que ha ocurrido con el hospital de Quirón, el cual han estado obstaculizando y retrasando plazos hasta que a estos señores se les hincharon los cojones. Pero si nos costó un cojón tener un puto aulario, que sigue estando dependiente de Toledo.

Llevo algunos años que vivo entre Madrid y el pueblo porque mi curro me permite hacer la mayoría de las cosas desde casa, lo que me ha dado la posibilidad de ver la degradación constante y progresiva a la que esta sometida la ciudad y lo que es peor, no creo que jamás se salga de esta dinámica, gracias a la acción de políticos tan preparados como el actual alcalde (fontanero de profesión) y los sucesivos equipos de gobierno.

Y lo mismo a pasado con ciudades pequeñas no capitales, como Miranda de Ebro, Linares y muchas otras.
 
Última edición:
tumblr_mgoo86E7fq1qd4q8ao1_500.gif

En Madric te pueden apuñalar, atropellar, sodomizar o robar la cartera gentes de hasta veinticinco nacionalidades. Beat it!
 
Puto shithole lleno de mutantes burgaleses, maleantes y jichos. Ojalá no se queden sin gasofa por esas tierras pobladas de maldac.
¿Talavera es lo mismo o aún piol?
Súmele gitanos, veratos, traficantes, paletos y madrileños aún mas paletos de esos que dicen "¿salir de mandril, pa´qué si hay de todo en mi barrio?"
 
Última edición:
Verruga, lo primero que debemos asumir es que nuestro pueblo a pesar tener mas habitantes que la capital regional y de provincia (te faltaron 24000 habitantes mas de los que dices)
Estás desactualizado, ahora tiene más habitantes Toledo que Talavera. Aquí la miseria ha hecho que muchos hayan hecho la trashumancia hacia el norte, donde los pastos son más verdes. Nos hemos quedado una panda de matados que nos ha pillado a cotrapaso y no podemos salir del pozo.
Lo de poner 20.000 menos no ha sido error, es que tengo el convencimiento que muchos siguen empadronados por no darse de baja, porque no sé si sabrás que puedes estar empadronado en dos sitios distintos ya que es uno mismo el que debe de pedir la baja del padrón.

El mercado de ganado llevaba ya mucho tiempo herido de muerte. Y la venta de botijos también parece que cayó hace unas décadas. El poco textil que había también se fue a la puta y eso ya queda en manos de los talleres clandestinos chinos. No se me ocurre que más cosas hay, creo que ninguna más. El comercio que abastecía a la comarca y las comarcas colindantes, tampoco está boyante porque no hay dinero en los bolsillo.
 
Última edición por un moderador:
Yo soy un desarraigado, no soy ni de Madrid ni de ninguna parte. Vivo en una ciudad dormitorio del este de Madrid, en un barrio de jubilados, rumanos y quinquilleros. En media hora puedo plantarme en el centro, en el meollo de la civilización, y ser víctima potencial de un hecho aislado. La oferta de ocio de Madrid me la paso por los cojones: el teatro, el rey león, el parque de atracciones, etc. Los cines en VOS me los paso por los cojones. Lo único que me gusta es mezclarme de vez en cuando con la gente dando largos paseos por el centro, y cada vez lo hago menos. No obstante, prefiero haber nacido aquí que en mi pueblo. Aunque yo no haya sacado provecho alguno de la coyuntura, aquí puede estudiar todo el que quiera y tenga unos pocos dineros, y se puede estudiar cualquier cosa, para lo que dé el talento. En general hay más oportunidades.

En definitiva, no entiendo por qué os engreís por ser madrileños, ya que todo lo que sacáis a relucir es o bien superficial, lo que os retrata como seres caprichosos y frívolos, o bien el resultado de un país que no ha sabido desarrollarse a su ritmo de una manera natural y equilibrada, lo cual es malo para todos directa o indirectamente.
 
vi ese musical antes que un madrileño que viene presumiendo de que ve musicales antes que los del resto de España, pues mas a gusto todavia.

c25a58f1652266e3206f14726139d375.gif


Sigues obcecado, yo no presumo de verlo antes que nadie. Indico que se representa en Madrid. Y me gusta observar, durante Semana Santa y el verano, a toda la gente que viene de fuera para, principalmente, disfrutar en Madrid de lo que no puede en sus poblaciones de origen o de trabajo.
 
tumblr_mgoo86E7fq1qd4q8ao1_500.gif

En Madric te pueden apuñalar, atropellar, sodomizar o robar la cartera gentes de hasta veinticinco nacionalidades. Beat it!

tú cuándo vas por la calle y te cruzas con un sudamericano con gorrita te cambias de acera, verdad? Has vivido entre algodones? Qué alivio, pensé que era la única. Si quieres cuando vengas a Madrid aviso para que te pongan una alfombra roja y limpien las calles de mendigos, así podrás ir cómodamente a cafeterías de lujo e ir sin miedo a centros comerciales a comprar objetos
 
Puto shithole lleno de mutantes burgaleses, maleantes y jichos. Ojalá no se queden sin gasofa por esas tierras pobladas de maldac.
¿Talavera es lo mismo o aún piol?
En Talavera, con un poco de suerte, te puedes encontrar a Gwyneth Paltrow. Respect.
 
Estás desactualizado, ahora tiene más habitantes Toledo que Talavera.
Tienes razón, Guadalajara y Toledo tienen 1000 habitantes mas que nuestro pueblo en la actualidad.


El mercado de ganado llevaba ya mucho tiempo herido de muerte.
Lógico puesto que mantuvieron durante 8 años en cuarentena el mercado por 4 casos de mierda, levantando esa misma cuarentena 6 años antes en otros mercados como Medina O Zafra.
Y la venta de botijos también parece que cayó hace unas décadas. El poco textil que había también se fue a la puta y eso ya queda en manos de los talleres clandestinos chinos. No se me ocurre que más cosas hay, creo que ninguna más. El comercio que abastecía a la comarca y las comarcas colindantes, tampoco está boyante porque no hay dinero en los bolsillo.

La pequeña industria mantenía a mucha gente y también se la cargaron, el comercio también cayó en desgracia y como bien dices, si tenía pocas patas la mesa ya procuraron "serrarlas" desde Toledo o el propio ayuntamiento para dejar la ciudad como un solar.

El poco textil que había también se fue a la puta

¿Sabías que nuestro pueblo llegó a ser el tercer punto con mas industria textil de toda España? Claro que, cuando se pusieron malas las cosas, externalizaron todo a China e incluso Camboya y Bangladesh.

Lo dicho, de allí no hay nadie y a nadie le importa una mierda.
 
tú cuándo vas por la calle y te cruzas con un sudamericano con gorrita te cambias de acera, verdad? Has vivido entre algodones? Qué alivio, pensé que era la única. Si quieres cuando vengas a Madrid aviso para que te pongan una alfombra roja y limpien las calles de mendigos, así podrás ir cómodamente a cafeterías de lujo e ir sin miedo a centros comerciales a comprar objetos
Tentadora oferta, pero si no me pone 14 escoltas israelíes, dos niggas XXXXL made in Detroit y un Perroviejo, no bajo de la M-45.
 
Última edición:
c25a58f1652266e3206f14726139d375.gif


Sigues obcecado, yo no presumo de verlo antes que nadie. Indico que se representa en Madrid. Y me gusta observar, durante Semana Santa y el verano, a toda la gente que viene de fuera para, principalmente, disfrutar en Madrid de lo que no puede en sus poblaciones de origen o de trabajo.

Cambia "Madrid" por "pueblo" y ya comprendes lo que sucede también en los Pueblos en Semana Santa.

Pero al menos cuando vamos allí de turismo no vamos haciendo el cansino y presumiendo de todo lo bien que se vive en Madrid y todo lo que hay en Madrid que no tiene el pueblo.
 
En Talavera, con un poco de suerte, te puedes encontrar a Gwyneth Paltrow. Respect.
Es un clásico en el pueblo decir que te presentaron aquella chiquilla guiri cuando pasó dos veranos, allá por los 90. He llegado a escuchar que varios se la habían follado y otros tantos habían sido invitados a pasar una temporada en los EEUU.
 
Última edición:
O están troleando o su déficit de comprensión lectora es alarmante. A ver dónde digo yo que en otras ciudades no haya hospitales o que lo que yo diga no sea extensible exactamente igual a otras grandes capitales como Barcelona, Bilbao o Valencia. Hablo de Madrid porque soy de aquí, es lo que más conozco y porque estamos en el hilo de Madrid. Cambien Madrid por Barcelona, por ejemplo, y valdría mi argumentario exactamente igual.

En la casa de socorro de un pueblo de 200 habitantes le pueden curar una herida leve, verdad? Pero si la cosa es algo más seria pues lo derivarán a un pueblo más grande. Y de éste, pues a otro mayor a medida que se agrave la dolencia. Y así sucesivamente... A que sí? Por tanto, lo que yo he dicho es que en esas pequeñas/capitales de provincia/análogas, disponiendo de muchas cosas buenas, con toda lógica no disponen de ciertos equipos, de ciertos medios y de una infraestructura de la que sí disponen, por ejemplo, en Madrid. Curro, ojalá no suceda porque seguro que es usted un buen tipo y no le deseo nada malo, pero LoL no quiera que usted se queme seriamente en su trabajo y tengan que llevarlo a... Sevilla. Que está a...250 kms? 300? En Madrid tiene 2, que son referencia internacional. Ve? Y me he circunscrito a su trabajo, algo que puede suceder, no he puesto ningún ejemplo disparatado. Pues extiendan eso a todo lo demás.

Y ello no era más que un ejemplo, uno sólo, de los medios y oportunidades que ofrece una gran ciudad (póngale el nombre que deseen) respecto a otras más pequeñas. Inconvenientes? Claro que sí! Díganme dónde los oculto o niego.

También quedo a la espera de que alguno de los dos mencionados me cite dónde haya llamado yo paleto a nadie por vivir en un pueblo, pequeña ciudad o capital de provincia. Máxime cuando digo que, con mi sueldo de aquí, me gustaría vivir en una algún día sin que por ello deje de encantarme Madrid y todo lo que la gran ciudad ofrece.

Edito: bebo poca cerveza, pero siempre que la tomo y la hay, pido Alhambra.

En la casa de socorro de un pueblo??? Que pollas es eso??

No, no funciona como tu dices. En los pueblos hay ambulatorios o centros medicos, en todos los pueblos de España. Y en esos ambulatorios pueden atender cualquier emergencia medica, es mas, dependiendo de la poblacion, tienen servicio de urgencias 24 horas. De allí, dependiendo de la gravedad lo trasladan al hospital comarcal o al de la ciudad si vives al lado. Si la cosa es chunga del todo, como un accidente de trafico, se traslada al herido en ambulancia directamente al hospital, y ya hablamos de palabras mayores se pide el helicoptero para el traslado del herido. Asi, funciona, del ambulatorio al hospital, en ningun momento vas de pueblo en pueblo a que te vea otro medico. Y Madrid funciona igual, tu vas al ambulatorio, si es muy urgente o necesitas pruebas, al hospital de cabeza



A mi no tienen que trasladarme a Sevilla para nada, basicamente por que los hospitales de Sevilla tratan exactamente lo mismo que los de Granada, y que los de Malaga, Cadiz, Huelva.... A ver si piensas que solo hay hospitales en Sevilla. Es mas, los de Granada tienen mas reconocimiento que los de Sevilla, para variar.

Yo en ningun momento he dicho que no hayas llamado paletos, solo digo que los madrileños hace tiempo que estais anclados en el tiempo. La mayoria sigue pensando que en el resto de España vivimos como en los años sesenta y que solo Madrid tiene de todo y que es el unico sitio donde se vive de puta madre. Cuando de todo ya hay en pueblos de 50.000 personas y ya no se vive tan bien en la capi. Y ahora la gente prefiere ver mundo que ver Madrid. Cualquiera puede tener al alcance lo ultimo sin tener que pasar por la capi. Quieres ir a ver un concierto de ACDC y no tienes que esperar a que vayan al Calderon, por poner un ejemplo
 
Lo dicho, de allí no hay nadie y a nadie le importa una mierda.
De una puta y un gitano nació el primer talaverano. No nos vamos a engañar, porque adema mentir en internet es de pobres, pero Talavera es fea de cojones. Es un pueblaco sin historia ni patrimonio cultural, una ciudad dormitorio de Móstoles. Es como el extrarradio de cualquier ciudad, como una de esas ciudades industrial rusas creadas para los obreros de alguna mina o central nuclear. Es como un Seseña la Nueva pero con más moho y chusma.
 
De una puta y un gitano nació el primer talaverano. No nos vamos a engañar, porque adema mentir en internet es de pobres, pero Talavera es fea de cojones. Es un pueblaco sin historia ni patrimonio cultural, una ciudad dormitorio de Móstoles. Es como el extrarradio de cualquier ciudad, como una de esas ciudades industrial rusas creadas para los obreros de alguna mina o central nuclear. Es como un Seseña la Nueva pero con más moho y chusma.

Y solo en sitios así y en er talego, uno se tira los libros y a darle de comer a la imaginación. Mire a los madrileños, como lo tienen todo, todo viene dado. Tienen menos imaginación que una mujer.

Que nooo, que es bromaaa. No me empiecen a quotear, cojones, que me tengo que masturbar y echarme la siesta.
 
Arriba Pie