Viajes Madrid

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unos 40 minutos. Si eres andarín el centro de Madrid es asequible a pie.

Y el transporte público es bastante completo como la otra opción.

Ok. Me gusta andar y me provoca ansiedad tener que aprenderme por donde pasa el metro o bus, sus paradas y su puta madre. Me da pereza.

El bus aún, en caso de necesidad. Pero 40 minutos de una punta a otra de mi radio de sitios de interés no es nada.
 
Hablo del radio que abarca el templo de Debod, palacio real, Reina Sofía, El retiro, puerta de Alcalá.

Palacio Real y Templo de Debod están al lado, de hecho desde el templo te aercas a una barandilla y se ve el palacio. Lo mismo con el retiro y la puerta de Alcalá, una de las salidas del parque da a la puerta.

El museo ni idea. Lo que sí sé es que de palacio a parque del retiro como bien ha dicho MIP hay ~40 minutos caminando, quizá un poco menos. Además yendo de un lado a otro pasas por Plaza mayor y por la plaza del Sol que está también bonita de ver.
 
Los cuarenta minutos son a buen paso para ir del Templo de Debod hasta la puerta más próxima de El Retiro, pero a eso le tienes que añadir otro tanto como poco si quieres pasear por ese parque, porque no creo que estemos hablando de ir de puerta a puerta y no entrar. Añade un cuarto de hora para el Templo y luego los caminos de ida y vuelta hasta donde te alojes, a no ser que quieras dormir en él estanque con las carpas mutantes.
 
Bien si, bueno. Pero es para hacerme una idea aproximada. Lo mismo me da 40 minutos que una hora y media porque entra dentro de lo que me parece aceptable para caminar.

En alguna ocasión me ha pasado que me he propuesto ir andando a algún sitio que en Google Maps aparenta estar mas o menos cerca y para cuando volvía al cuartel general casi me tenían que cargar en carretilla.



Mi puta vida. Bueno, tampoco me duele demasiado, con que se vea de fuera me vale.
 
Por dentro según tengo entendido no merece mucho la pena. Nunca he entrado por las largas colas que se generan pero el interior debe ser bastante meh.

Ya que vas podrías ver la Plaza mayor antes de que la conviertan en un puto bosque:

Plaza Mayor de Madrid recuperará imagen del siglo XIX con 100 árboles

No sé cómo van a hacer esto, veremos.

Con maceteros que llevarán en camiones con unos pinos de mierda de medio metro y a esperar a que crezcan. Supongo que los troncharán en el primer sarao que se monte con motivo del 2 de mayo, o que acabarán siendo unos árboles tristísimos en maceteros llenos de basura.
 
La plaza mayor de Madrid es la plaza del comercio de Lisboa pero configurada con los gráficos al mínimo.
 
No nos tengáis muy en cuenta lo de La Catedral de la Almudena, nos duele más a nosotros que a vosotros.

La de San Francisco el Grande es muy bonita, encima está por La Latina, que es un barrio chulo con muchos sitios para comer.

Si se va con tiempo siempre es recomendable visitar El Escorial, es así todo el día pero merece la pena.
 
-Lo único que me gusto y que merece la pena ir a ver y pasear es Madrid Río ( para mí mejor que el retiro) y cuatro monumentos, lo demás ya lo sabemos todos, contaminación y contaminación e inmigrantes latinos .
 
¿Qué tal el parque Europa? ¿Recomendapla?
 
¿Parque Europa? Pues mira, sí. Te agradezco la pregunta, porque me ha hecho tener que googlear y por tanto descubrir una joya para mí desconocida que mañana sin falta pienso visitar. Según la Wikipedia, se trata de

El Parque Europa es un parque municipal de la ciudad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid, inaugurado en septiembre de 2010. Se trata de la mejora y ampliación del antiguo parque del arroyo Ardoz

Tiene este parque un montón de réplicas (que mejoran, y en mucho, al original) de los más variados monumentos europeos: ¡maravilla verlas, todas juntas, sin necesidad de acudir a remotos rincones del continente! Verbigracia, la Puerta de Alcalá, que te ahorra la visita a Madrid:

parque-europa-entrada.jpg
parque-europa-puerta.jpg


El original, más ajado, menos brillante, con cicatrices por doquier fruto de las guerras, palidece ante esta versión mejorada, limpia, prístina, nívea.



Torrejón de Ardoz, además, merece un día entero, qué digo un día, ¡una semana! de visita. Explorar sus transitadas calles, con sus edificios de opus latericium tardosesenteros, sus alegres toldos de los que penden los atavíos de sus simpáticos habitantes puestos a secar a su brillante sol y oír, y a veces con suerte hasta sentir, los ingenios voladores, máquinas de guerra que harían las delicias de todos los generales de la antigüedad, que constantemente pasan por las cabezas de los admirados transeúntes es un deleite inexcusable.

Veo que estás interesado en lo más florido y granado de la capital del Reino, me gustaría saber quién es el visionario que te recomienda estas joyas.
 
Y allí nació Jorge Garbapasos, lugar de peregrinaje.

Sobre el sitio, nadie en particular, sale como recomendable en la Internet, solo faltaba el seal of approval foril.
 
Hablan de Madrid como si fuera la última cosa del mundo,ya puede depender mi vida de visitar la metrópolis que no se me ha perdido nada allí.

Para ver godos me voy al bar o a cualquier echadero de funcionarios..pollaenmesadecrista
 
¿Quién habla de Madrid como si fuera la última cosa del mundo?

Si precisamente leyendo el hilo parece justo lo contrario, todo es una puta mierda :trump:
 
¿Quién habla de Madrid como si fuera la última cosa del mundo?

Si precisamente leyendo el hilo parece justo lo contrario, todo es una puta mierda :trump:
Dejale, al muchacho le hace ilusión sentirse gansta hablando mal de Madrid.

Es todo un outsider.
 
Hablan de Madrid como si fuera la última cosa del mundo,ya puede depender mi vida de visitar la metrópolis que no se me ha perdido nada allí.

Para ver godos me voy al bar o a cualquier echadero de funcionarios..pollaenmesadecrista

Al contrario.

Muchos tienen fobia de decir "bueno sí es una mierda, pero por ejemplo esta parte de aquí de Madrid a mí me gusta. No está mal. Digo yo eh. Que tampoco es una mierda, esa parte digo, no Madrid que se sabe que es una mierda".

Porque nada más que digan eso puede caerles una buena mano de hostias.

De hecho cuando tenga ganas de dar por culo y provocaros un poco me meteré en este hilo a hablar bien de Madrid.
 
El parque Europa está bien para dar un paseo, pero es más para el verano
 
Arriba Pie