Viajes Madrid

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hostias, pregunta fundamental que se me había pasado, ¿dónde hacen los mejores churros de la capital? Que el chocolate sea bueno también, desayuno de campeones.
 
Hostias, pregunta fundamental que se me había pasado, ¿dónde hacen los mejores churros de la capital? Que el chocolate sea bueno también, desayuno de campeones.
La más afamada es la Chocolatería San Ginés, en el pasadizo homónimo, a cincuenta metros de la Puerta del Sol.

sangines.jpg

chocolateria_famosa_madrid_puerta_del_sol_san_gines_3.jpg


Lo malo es que está llena de guiris, lo bueno es que buena parte de las guiris son rubias nórdicas rollo las de tu avatar. Yo creo que he estado dos veces o así, pero he pasado por ahí centenares de veces.
 
Pues lo dicho, San Gines está bien ubicado y es muy famoso, también está Valor, al lado de Callao, suele estar muy petado.

Supongo que gugeleando habrá buenos rankings.
 
Valor hay a punta de pala, es una cadena, y su clientela son, básicamente, jubiladas. Que se vaya a San Ginés que es más típica, más auténtica.
 
Valor hay a punta de pala, es una cadena, y su clientela son, básicamente, jubiladas. Que se vaya a San Ginés que es más típica, más auténtica.
Sí, puestos a hacer el turista mejor San Ginés.

Porque bares que hagan buenos churros habrá a puñaos, pero interesa que esté en alguna zona de paso.
 
Yo los mejores churros los he comido en Coslada, gran zona turística
 
La más afamada es la Chocolatería San Ginés, en el pasadizo homónimo, a cincuenta metros de la Puerta del Sol.

sangines.jpg

chocolateria_famosa_madrid_puerta_del_sol_san_gines_3.jpg


Lo malo es que está llena de guiris, lo bueno es que buena parte de las guiris son rubias nórdicas rollo las de tu avatar. Yo creo que he estado dos veces o así, pero he pasado por ahí centenares de veces.

San Ginés abrió hace un año su única "sucursal" en Madrid, desconozco el horario ya que no soy muy de churros, esta en la calle López de Hoyos 81.


https://www.elmundo.es/madrid/2016/01/22/56a26ea946163f69278b4686.html
 
EL NAMBAR GUAN:

En la inmensa mayoría de sitios uno se sienta y le atienden en la mesa cobrándole después. En San Gines (al menos el de la zona centro de Madrid, que es el que conozco) primero se pasa por caja y luego se elige donde te sientas y te lo llevan. Por lo general uno cae en la cuenta rápidamente, porque se forma una gran cola en la calle para pasar por la barra, pedir y pagar; pero si no hay cola, uno puede confundirse y esperar tontamente sentado.



EL NAMBAR CHU:

En mi opinión y alabando que tengan tanto personal y que atraiga a turistas, creo que San Ginés tiene una fama más por lo que fue que por lo que es. Por cierto, las últimas porras que comí allí hace escasos días (por la tarde) estaban tan densas que sentí tener toda la masa del mundo en mi boca, cosa repetitiva a primeros de año, que también acudí y lo mismo. La atención fue muy diligente. Como ya saben, actualmente y desde hace mucho opera bajo el formato de pides y pagas de inmediato en la barra y te lo llevan a la mesa donde te sientes, que será codo con codo con el de la mesa de al lado. En resumen: Para los nostálgicos y curiosos. No me convence el producto habiendo mejores opciones en Madrid, sin colas y con amplitud adecuada.



EL NAMBAR PEICH:

Me queda muy mal recuerdo de San Gines y no volveria. En pleno verano turistico lleve a algunos amigos yanquis a tomar chocolate con churros y lo pasamo tan mal que senti verguenza. Solo un camarero para atender toda la terraza super agobiado y mal humorado. Despues de 10 minutos esperando que alguien saliera a tomar nuestro pedido, nos dice el camarero de mala gana que hay que entrar dentro para pedir y pagar y luego esperar fuera para cuando nos lo sirviera. Muy caro y muy mal servicio.





ILG y sus ideas.
 
Yo los mejores churros en un garito infecto de San Fermín. Además de ahí salen decenas de fragonetas a repartir, seguro que hacen los churros a medio Madrid y la gente se piensa que los hacen donde están.
 
Confío ciegamente en la opinión de una persona que escribe NAMBAR PEICH para decir número tres.
 
¿De verdad has tenido que esperar al NAMBAR PEICH para desconfiar? :lol:

Me gusta tener visión de conjunto, para opiniones precipitadas ya están los del subforo series que con ver los cuatro primeros capítulos de la primera temporada de una serie ya dicen que es una de las mejores de la historia.

Y al pavo este lo pondría en ignore si no hubiesen roto el juguete. :sadpepe:
 
Para mí desde luego el mejor chocolate es el de Valor, en cuanto a churros o porras no soy muy de eso y no opino puesto que no suelo pedirlos.
 
Pensaba reflotarlo hoy para preguntar a los foreros por actividades en Madrid para este fin de semana...
 
Pensaba reflotarlo hoy para preguntar a los foreros por actividades en Madrid para este fin de semana...

Pues estrenan los musicales Billy Elliot y El Guardaespaldas (no sé cómo andará de entradas la cosa), en el Teatro La Latina tiene a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, hay una exposición de World Press Photo (las mejores 143 fotos de 2016) en el Colegio de Arquitectos y en el Paseo de Recoletos hay una Feria de Libro Viejo y Antiguo.

En tema foto tiene también una exposición de Magnum que va de todas las imágenes que resultaron desechadas antes y después de hacer fotos míticas (Margaret Thatcher, Che y demás). Si aquellos musicales no le interesan especialmente también han estrenado hace poco La Familia Addams y el mitiquérrimo El Rey León.

Aparte de eso está el Oktoberfest (nunca he ido y no me termina de dar buena espina).

A estas horas no doy más de mí, pero si tiene algún interés concreto dígamelo y pienso o pregunto por ahí.

Edito para citar a @ilovegintonic, que leí el otro día que le gustaba mucho la cosa artística y es posible que (al menos) lo de las fotos le interese.

Vuelvo a editar para decir que me he dado cuenta de que -involuntariamente- me ha quedado todo muy sabandeño, pero es que soy todo hamor al prójimo.
 
Última edición:
Pues estrenan los musicales Billy Elliot y El Guardaespaldas (no sé cómo andará de entradas la cosa), en el Teatro La Latina tiene a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, hay una exposición de World Press Photo (las mejores 143 fotos de 2016) en el Colegio de Arquitectos y en el Paseo de Recoletos hay una Feria de Libro Viejo y Antiguo.

En tema foto tiene también una exposición de Magnum que va de todas las imágenes que resultaron desechadas antes y después de hacer fotos míticas (Margaret Thatcher, Che y demás). Si aquellos musicales no le interesan especialmente también han estrenado hace poco La Familia Addams y el mitiquérrimo El Rey León.

Aparte de eso está el Oktoberfest (nunca he ido y no me termina de dar buena espina).

A estas horas no doy más de mí, pero si tiene algún interés concreto dígamelo y pienso o pregunto por ahí.

Edito para citar a @ilovegintonic, que leí el otro día que le gustaba mucho la cosa artística y es posible que (al menos) lo de las fotos le interese.

Vuelvo a editar para decir que me he dado cuenta de que -involuntariamente- me ha quedado todo muy sabandeño, pero es que soy todo hamor al prójimo.
Pues muchas gracias, me apunto las dos exposiciones de fotografía a las que iré fijo y los musicales no son lo mío. El viaje ha sido programado hace pocos días y no he tenido ni tiempo de buscar planes.
 
Última edición:
Arriba Pie