Terminé el juego. 15 horas para 15 capítulos, quizás un pelín corto. 5 o 6 horitas más le hubieran venido bien. En general el juego es bastante amo, y el argumento está muy bien, digno de película, salvo por el final. El final es una mierda olorosa, de los que te joden la paja y no me extrañaría que estos cabrones sacasen un epilogo en DLC. No me extiendo más, ya lo veréis.
Graficamente es excepcional, con todo al máximo en PC es bastante impresionante, especialmente de noche. La ambientación y la música es fantástica, el control con ratón y teclado perfecto (muy por encima de los abortos de Rockstar). En el tema de las misiones cumple con nota, 3 o 4 de ellas son de lo mejorcito que he jugado en los últimos tiempos. Pero en otras muchas parece el Crazy Taxi, el 90% del tiempo estás llevando gente de aquí para allá. Además le falta algo de la originalidad que tenían las del 1, pero la principal pega que les veo es que los entornos son demasiado pasilleros. Al juego le falta un par de misiones como las del aeropuerto o el puerto en el 1, con espacios extensos, donde te puedan putear de lo lindo. A eso se añade la dificultad, que es bastante baja (salvo en la conducción, eso al menos lo han respetado) y el hecho de que en el radar te aparezcan donde están los malos. Eso es completamente RETARDED y se carga medio juego.
¿Os imagináis esta misión del 1 con coberturas (eso me parece normal que exista), autoregeneración, kilos de munición y un radar que te diga donde está cada enemigo?
¿Tendría que tener algún interés, sería una misión para recordar? Porque esta era una de las razones que hizo grande al 1, esta misión que era un puto dolor de culo. Costaba media hora hacer esta parte, te encontrabas enemigos en cualquier esquina y te volaban la cabeza desde lejos sin enterarte. Y cuando te la acababas te sentías Dios. En el 2 ya te pueden poner 30 enemigos de vez, que ni de broma sientes algo parecido. ¿En serio no pueden hacer un juego que no sea para subnormales? ¿Tan podrida está la industria de videojuegos?
Aún con todo me ha gustado mucho, es un buen sucesor, pero está muy lastrado por haber salido en esta edad media de los videojuegos. Da verguenza que un juego actual no sea capaz de ser mejor en jugabilidad que uno de hace 8 años, pero así es la vida.
Mis disculpas por el ladrillo que he cagado, estas cosas me tocan la moral.