Magic'04 Internacional

• Iniciador del tema Iniciador del tema BarBara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BarBara

RangoVeterano
Registro
24 Sep 2003
Reacciones
0
XX Feria Popular Esotérica y Alternativa 5, 6, 7 de Noviembre de 2004.

* www.magicinternacional.com

Ofreceremos al público que nos visite una amplia gama temática de conferencias, rituales, experiencias, talleres de trabajo y actividades interactivas; a destacar "El enigma de las culturas", "Los beneficios del Reiki", "El mensaje que nos transmiten los alienígenas", "Las claves de Lug", "Astrología práctica", "Hercóbulus, el planeta rojo se acerca", "El misterio de las tumbas sin nombre: la verdad de las Caras de Bélmez", "Simbolismo de la Santería", "Las bases de la Parapsicología", "Los fundamentos del Tarot de Marsella", "Entidades de la Naturaleza", "Las claves oculta del Código da Vinci", etc ..

Alguien ha ido? Alguien va a ir?

Aunque yo no me crea casi nada de lo que allí se expone, está bastante entretenido.

todo eso no es más que una tomadura de pelo para estultos, niña
no pierdas el tiempo
BarBara rebuznó:
Aunque yo no me crea casi nada de lo que allí se expone...
menos mal

Precisamente lo he puesto porque hay gente que cree en ello, y no me parece del todo mal.
Para la gente que cree y lo practica es un festival bastante completo.

va a salir en las noticias de antena 3 ahora mismito. por si quereis ver imagenes.. personalmente nome atrae mucho..solo para un domingo aburrido para pasear y eso. saludotes.

No merece la pena. El tratamiento de los temas no es científico, sino sensacionalista. Y el trasfondo del Festival, meramente lucrativo. Forrarse los bolsillos adivinos, videntes, curanderos y demás fantoches, a costa de la credulidad de los asistentes. El 'Magic' no tiene nada que ver con la Parapsicología seria, que haberla háyla...

Si quieres, acércate al Festival pero viendo todo eso como mero entretenimiento, sin creer en nada de lo que te digan sobre energías, ángeles, auras, etc. etc.

Saludos

Ummita

Yo pensaba que se refería a esto...

magic-zoom.jpg

Ummita rebuznó:
No merece la pena. El tratamiento de los temas no es científico, sino sensacionalista. Y el trasfondo del Festival, meramente lucrativo. Forrarse los bolsillos adivinos, videntes, curanderos y demás fantoches, a costa de la credulidad de los asistentes. El 'Magic' no tiene nada que ver con la Parapsicología seria, que haberla háyla...

Si quieres, acércate al Festival pero viendo todo eso como mero entretenimiento, sin creer en nada de lo que te digan sobre energías, ángeles, auras, etc. etc.

Saludos

Ummita

Es la mayor concentración nacional de charlatanes y saca-cuartos que se celebra anualmente.
Es increible. Yo no entiendo cómo la gente cree cada vez más en estos fantoches y se gasta burradas de dinero (negro).

Respecto a la parapsicología sería, habría mucho que hablar. Hay mucho parapsicólogo que lleva el manto de "serio", pero en cuanto empieza a hablar, la caga.
En España no hay parapsicología sería. Sí hay personas que estarían interesadas en ello, pero no hay medios como en otros países.
Bueno..., que ya me he alargado mucho.

HerrPeter rebuznó:
Es la mayor concentración nacional de charlatanes y saca-cuartos que se celebra anualmente.
Es increible. Yo no entiendo cómo la gente cree cada vez más en estos fantoches y se gasta burradas de dinero (negro).

Respecto a la parapsicología sería, habría mucho que hablar. Hay mucho parapsicólogo que lleva el manto de "serio", pero en cuanto empieza a hablar, la caga.
En España no hay parapsicología sería. Sí hay personas que estarían interesadas en ello, pero no hay medios como en otros países.
Bueno..., que ya me he alargado mucho.

Sí hay Parapsicología seria en nuestro pais, poca, pero la hay. Desde que comencé a interesarme por dicha disciplina, hace más de 20 años, he participado con profesores universitarios, médicos, físicos, etc. en investigaciones parapsicológicas. Hemos realizado pruebas en laboratorio, en centros universitarios, hospitales, etc. Estudios estadísticos sobre la ESP y PK. Se hacen cosas serias, pero no se divulga, salvo en círculos muy especializados. El año pasado tuve acceso a las investigaciones que determinado departamento de Psicología de una conocida universidad madrileña estuvo realizando sobre la Percepción Extrasensorial durante los EAC (Estados Alterados de Conciencia). Me reuní con profesores y alumnos. Se extrajeron conclusiones muy interesantes. Por otra parte, se hacen investigaciones serias por alguna entidades como el SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas), cuyos miembros tienen formación universitaria, amplios conocimientos de informática, electrónica, etc. También están ahí los trabajos realizados durante años por el químico y microbiólogo Sinesio Darnell en torno a las psicofonías y otras técnicas de Transcomunicación, o por el catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavidas, que participó en las investigaciones de ciertos sensitivos como Mónica Nieto, o por el Dr. Juan Ramón Zaragoza-Rubira, catedrático de Medicina de Sevilla, que centró sus estudios en la telepatía.

En fin, hay gente que sí analizan los fenómenos PSI con rigor. Pero claro, los que más resuenan son todos esos fantoches, sinvergüenzas y frikis que utilizan el nombre de la Parapsicología para dar rienda suelta a sus tonterías y salir en televisión. Los serios evitan salir en los medios y realizan sus trabajos de forma muy discreta, publicando los resultados en boletines especializados o exponiéndolos en congresos y simpósiums celebrados en colegios oficiales de médicos, en paraninfos universitarios, etc. Es comprensible, en vista de cómo anda el patio.

En cuanto a lo que dices de que en otros paises hay más medios que aquí, es cierto. En Inglaterra, Holanda, Edimburgo, Alemania, etc. la Parapsicología es una disciplina que se puede estudiar en universidades, dentro de cátedras de Psicología, Filosofía, Humanidades, etc. Cuentan incluso con subvenciones, becas o fondos para las investigaciones. Y ya no hablemos de EEUU, con más de 75 universidades donde es posible estudiar Parapsicología como una rama más, y conseguir la licenciatura o el doctorado. En España, solo se ha conseguido hacer cursos universitarios extraoficiales -cursos de verano, por ejemplo- en la Complutense, por parte de la Sociedad Española de Parapsicología.

Actos como el 'Magic', no solo confunden al personal, sino que es un claro montaje lucrativo que no aporta nada a estos temas. Más bien lo contrario: los desprestigia. Más de una vez me han propuesto participar en el 'Magic' o me envian entradas gratis, etc. Todas esas invitaciones van del buzón a la papelera...

Saludos

Ummita

A mi una afamada bruja vizcaina me dijo que tenia 1 de las lineaas de la mano derecha igual que las tuvieron Hitler y Franco. Casualidades de la vida...

Como anecdota dire que la bruja veia duendecillos encima de la grua puente en el pabellon que trabajaba

frenillo rebuznó:
A mi una afamada bruja vizcaina me dijo que tenia 1 de las lineaas de la mano derecha igual que las tuvieron Hitler y Franco. Casualidades de la vida...

Como anecdota dire que la bruja veia duendecillos encima de la grua puente en el pabellon que trabajaba

¿Y no denunciaste a esa bruja al Tribunal de la Inquisición por engañarte? :lol: :lol: :lol:

Ummita

Barbara yo si quieres te echo un polvo magico. Si me pagas claro.

Ummita rebuznó:
Y ya no hablemos de EEUU, con más de 75 universidades donde es posible estudiar Parapsicología como una rama más

Bill20Murray20from20GhostbustersDOTnet.jpg

**************************************************************************************************************************

Se cuenta del emperador Tiberio que, durante su retiro en la isla de Capri, llamó a uno de sus astrólogos y le preguntó qué tal le iban a ir las cosas (al astrólogo) ese día. Éste le respondió que iba a ser un día excelente, feliz, muy próspero ya que estaba al servicio del emperador.

Tiberio, nada más escucharlo, ordenó a su guardia que lo agarrasen y lo lanzasen por el precipicio que había allí mismo (cosa que hicieron, claro) puesto que el césar estaba pensando recompensar así al astrólogo salvo que éste hubiera adivinado sus pensamientos.

Juvenal rebuznó:
Se cuenta del emperador Tiberio que, durante su retiro en la isla de Capri, llamó a uno de sus astrólogos y le preguntó qué tal le iban a ir las cosas (al astrólogo) ese día. Éste le respondió que iba a ser un día excelente, feliz, muy próspero ya que estaba al servicio del emperador.

Tiberio, nada más escucharlo, ordenó a su guardia que lo agarrasen y lo lanzasen por el precipicio que había allí mismo (cosa que hicieron, claro) puesto que el césar estaba pensando recompensar así al astrólogo salvo que éste hubiera adivinado sus pensamientos.

¿Me puedes decir qué relación tiene la Parapsicología, una disciplina académica que estudia los presuntos fenómenos anómalos, con la Astrología, una arte adivinatoria basada en la influencia de los astros?...

Yo, en su día, firmé un manifiesto elaborado por científicos, escépticos y racionalistas en contra de la veracidad y de la nula utilidad de la Astrología. La Parapsicología, en cambio, desmitifica muchos fenómenos que a lo largo de la historia han sido considerados milagrosos o diabólicos, al atribuirles unas causas psíquicas a los mismos. :wink:

Ummita

Ummita rebuznó:
Juvenal rebuznó:

¿Me puedes decir qué relación tiene la Parapsicología, una disciplina académica que estudia los presuntos fenómenos anómalos, con la Astrología, una arte adivinatoria basada en la influencia de los astros?...

Yo, en su día, firmé un manifiesto elaborado por científicos, escépticos y racionalistas en contra de la veracidad y de la nula utilidad de la Astrología. La Parapsicología, en cambio, desmitifica muchos fenómenos que a lo largo de la historia han sido considerados milagrosos o diabólicos, al atribuirles unas causas psíquicas a los mismos. :wink:

Ummita

Con la parapsicología no sé, pero supongo que sí con el tema del hilo: el festival magic 2004. De todas formas, supongo que debí separar la imagen del doctor Peter Venkman del texto de la anécdota de Suetonio, para evitar las confusiones entre las dos partes de mi mensaje.

Juvenal rebuznó:
Con la parapsicología no sé, pero supongo que sí con el tema del hilo: el festival magic 2004. De todas formas, supongo que debí separar la imagen del doctor Peter Venkman del texto de la anécdota de Suetonio, para evitar las confusiones entre las dos partes de mi mensaje.

No, he respondido al ver que entresacabas una frase mía sobre lo de las 75 universidades de Parapsicología en EEUU. Creí que respondías a ello. Y por eso pretendía separar la Parapsicología de la Astrología, ya que no tienen absolutamente nada que ver. :wink:

Ummita

Ummita rebuznó:
Juvenal rebuznó:

No, he respondido al ver que entresacabas una frase mía sobre lo de las 75 universidades de Parapsicología en EEUU. Creí que respondías a ello. Y por eso pretendía separar la Parapsicología de la Astrología, ya que no tienen absolutamente nada que ver. :wink:

Ummita

Tiene ud. razón, aunque supongo que el que una materia se imparta en la universidad no supone garantía de mucho.

De todas formas no lo tenga muy en cuenta, de las universidades americanas solo conozco lo que he visto en el cine (y tampoco es que quiera profundizar), de la parapsicología solo me suena la guía de espíritus Tobin y los omnivagantes de la clase V y no paso de ser un grosero y villano materialista y como dijo Cervantes: "Hacer bien a villanos es arar en el mar".

Suerte en sus investigaciones.

Juvenal rebuznó:
Tiene ud. razón, aunque supongo que el que una materia se imparta en la universidad no supone garantía de mucho.

De todas formas no lo tenga muy en cuenta, de las universidades americanas solo conozco lo que he visto en el cine (y tampoco es que quiera profundizar), de la parapsicología solo me suena la guía de espíritus Tobin y los omnivagantes de la clase V y no paso de ser un grosero y villano materialista y como dijo Cervantes: "Hacer bien a villanos es arar en el mar".

Suerte en sus investigaciones.

No se preocupe, todos tenemos prejuicios e ideas preconcebidas sobre determinados asuntos. Eso es algo muy humano.

Saludos

Ummita

Atrás
Arriba Pie