HerrPeter rebuznó:
Es la mayor concentración nacional de charlatanes y saca-cuartos que se celebra anualmente.
Es increible. Yo no entiendo cómo la gente cree cada vez más en estos fantoches y se gasta burradas de dinero (negro).
Respecto a la parapsicología sería, habría mucho que hablar. Hay mucho parapsicólogo que lleva el manto de "serio", pero en cuanto empieza a hablar, la caga.
En España no hay parapsicología sería. Sí hay personas que estarían interesadas en ello, pero no hay medios como en otros países.
Bueno..., que ya me he alargado mucho.
Sí hay Parapsicología seria en nuestro pais, poca, pero la hay. Desde que comencé a interesarme por dicha disciplina, hace más de 20 años, he participado con profesores universitarios, médicos, físicos, etc. en investigaciones parapsicológicas. Hemos realizado pruebas en laboratorio, en centros universitarios, hospitales, etc. Estudios estadísticos sobre la ESP y PK. Se hacen cosas serias, pero no se divulga, salvo en círculos muy especializados. El año pasado tuve acceso a las investigaciones que determinado departamento de Psicología de una conocida universidad madrileña estuvo realizando sobre la Percepción Extrasensorial durante los EAC (Estados Alterados de Conciencia). Me reuní con profesores y alumnos. Se extrajeron conclusiones muy interesantes. Por otra parte, se hacen investigaciones serias por alguna entidades como el SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas), cuyos miembros tienen formación universitaria, amplios conocimientos de informática, electrónica, etc. También están ahí los trabajos realizados durante años por el químico y microbiólogo Sinesio Darnell en torno a las psicofonías y otras técnicas de Transcomunicación, o por el catedrático de Electroacústica Alfredo Bonavidas, que participó en las investigaciones de ciertos sensitivos como Mónica Nieto, o por el Dr. Juan Ramón Zaragoza-Rubira, catedrático de Medicina de Sevilla, que centró sus estudios en la telepatía.
En fin, hay gente que sí analizan los fenómenos PSI con rigor. Pero claro, los que más resuenan son todos esos fantoches, sinvergüenzas y frikis que utilizan el nombre de la Parapsicología para dar rienda suelta a sus tonterías y salir en televisión. Los serios evitan salir en los medios y realizan sus trabajos de forma muy discreta, publicando los resultados en boletines especializados o exponiéndolos en congresos y simpósiums celebrados en colegios oficiales de médicos, en paraninfos universitarios, etc. Es comprensible, en vista de cómo anda el patio.
En cuanto a lo que dices de que en otros paises hay más medios que aquí, es cierto. En Inglaterra, Holanda, Edimburgo, Alemania, etc. la Parapsicología es una disciplina que se puede estudiar en universidades, dentro de cátedras de Psicología, Filosofía, Humanidades, etc. Cuentan incluso con subvenciones, becas o fondos para las investigaciones. Y ya no hablemos de EEUU, con más de 75 universidades donde es posible estudiar Parapsicología como una rama más, y conseguir la licenciatura o el doctorado. En España, solo se ha conseguido hacer cursos universitarios extraoficiales -cursos de verano, por ejemplo- en la Complutense, por parte de la Sociedad Española de Parapsicología.
Actos como el 'Magic', no solo confunden al personal, sino que es un claro montaje lucrativo que no aporta nada a estos temas. Más bien lo contrario: los desprestigia. Más de una vez me han propuesto participar en el 'Magic' o me envian entradas gratis, etc. Todas esas invitaciones van del buzón a la papelera...
Saludos
Ummita