Malas Inversiones

Misógino Empedernido rebuznó:
Lo de meterla en caliente, por desgracia, no es ninguna panacea. Esperemos que el tiempo sí traiga la conclusión que usted augura.


a ver, hay varios escenarios.


la relacion se rompe de mutuo acuerdo por hastio.

- solucion: cada vez que se eche de menos al otro, intentar recordar cuantas mas cosas malas de el otro, si se es un poco vago, la pereza de volver a soportar tanta pollez hara el resto.

la relacion la rompe ella, porque esta hasta el coño:

- solucion para el: PUTA
- solucion para ella: el otro se la folla

la relacion la rompe el porque esta hasta el rabo:

- solucion para ella: su amigo del alma pagafantas, obtiene un polvo gratis por navidad.
- solucion para el: la otra se lo folla.

para casos extremos, pensar "anda y que te den por el culo y no te guste" durante 3 meses. pasado ese tiempo la cosa mitiga.





esas son las versiones standard de las rupturas, pero siempre intervienen factores ambientales que modifican la duracion y el metodo, por ejemplo, a mi, me dejen como me dejen o si lo dejo yo, me la pela bastante, no he pasado por la muerte de mis familiares mas cercanos tras enfermedad degenerativa sin soltar una lagrima y por tres accidentes de trafico tras los que tuvieron que sacarme los bomberos del coche, como para ponerme a llorar ahora por quedarme sin pava, no jodamos
 
Benito rebuznó:
en lugar de alegrarnos porque nos hemos quitado de encima a una hija de puta.

Lo dices como si eso de quitarse de encima a una hija de puta fuese una cosa rara, una excepción, algo así como haber tenido la desgracia de dar con una bruja de entre mil santas. La cosa no es tan sencilla. La gente se viene abajo por que no ve demasiadas alternativas, por que generaliza -y con algo de razón- y por que tiende a pensar que el éxito o el fracaso es algo que escapa a su control -véase la teoría de la indefensión aprendida, de Seligman-. Así están las cosas.
 
para casos extremos, pensar "anda y que te den por el culo y no te guste" durante 3 meses. pasado ese tiempo la cosa mitiga.
como para ponerme a llorar ahora por quedarme sin pava, no jodamos
Procuraré aplicar el consejo, lo jodido es hacerlo cuando, en el fondo, piensas que serías más feliz a su lado. La auténtica clave es ésa, creo, conseguir pensar que vas a estar mejor sin ella.

Uncle Meat rebuznó:
y por que tiende a pensar que el éxito o el fracaso es algo que escapa a su control -véase la teoría de la indefensión aprendida, de Seligman-. Así están las cosas.
Esta parte no la he comprendido, si fuera tan amable de explicarla se lo agradecería.
 
Esta parte no la he comprendido, si fuera tan amable de explicarla se lo agradecería.

Me refiero al hecho de que el éxito o el fracaso de la relación muchas veces es independiente del comportamiento de uno de los sujetos. Imagine una cosecha que brota o no, independientemente del trabajo del agricultor; eso es injusto, frustrante y deprimente. Lo mismo ocurre en muchas parejas. Es decir, que lo mismo le mandan a uno a la mierda aunque haya sido un bendito. ¿Está ahora más claro? :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Me refiero al hecho de que el éxito o el fracaso de la relación muchas veces es independiente del comportamiento de uno de los sujetos. Imagine una cosecha que brota o no, independientemente del trabajo del agricultor; eso es injusto, frustrante y deprimente. Lo mismo ocurre en muchas parejas. Es decir, que lo mismo le mandan a uno a la mierda aunque haya sido un bendito. ¿Está ahora más claro? :lol:
Ahora sí que le comprendo. Su razonamiento es uno de los motivos que me hace sentir aliviado, saber que uno hizo lo que pudo... aunque tampoco es un consuelo, francamente.

¿Y qué le parece el simil entre el tiempo atmosférico que le estropea la cosecha al agricultor y el desequilibrio emocional de la mujer que amarga la vida de los hombres cabales?
 
aunque tampoco es un consuelo, francamente.

Es que es precisamente todo lo contrario. De hecho, la principal causa de depresión es precisamente 'la indefensión aprendida'; eso de saber que, hagamos lo que hagamos, la mayoría de las cosas que nos importan escapan a nuestro control.

¿Y qué le parece el simil entre el tiempo atmosférico que le estropea la cosecha al agricultor y el desequilibrio emocional de la mujer que amarga la vida de los hombres cabales?

Perfecto. De hecho, se suele comparar el comportamiento de la mujer con los fenómenos atmosféricos; por lo de cambiantes, impredecibles, y eso de los rayos y truenos.
 
Leyendo los ultimos posts de Misogino y Uncle Meat, para mi gusto muy buenos, os planteo la siguiente pregunta:¿Os habeis volcado en una relacion al 100% o por lo menos habeis tenido la sensacion de darlo todo y la pareja os ha exigido incluso más? Siendo más extremos, ¿habeis hecho lo indecible porque la relacion saliera adelante incluyendo renunciar a sueños personales y aun asi vuestra pareja os ha acusado de indolentes y de no hacer sacrificios por ella?
 
delmo rebuznó:
Leyendo los ultimos posts de Misogino y Uncle Meat, para mi gusto muy buenos, os planteo la siguiente pregunta:¿Os habeis volcado en una relacion al 100% o por lo menos habeis tenido la sensacion de darlo todo y la pareja os ha exigido incluso más? Siendo más extremos, ¿habeis hecho lo indecible porque la relacion saliera adelante incluyendo renunciar a sueños personales y aun asi vuestra pareja os ha acusado de indolentes y de no hacer sacrificios por ella?
Cuando uno se enamora, convierte, errónea pero inevitablemente, a su pareja en lo primordial. En ése sentido sí que se entrega uno al 100%. No he tenido que renunciar a mis sueños, porque no me lo han pedido, pero probablemente lo hubiera hecho. Lo doloroso es que, a pesar de la entrega, nunca se reconoce el mérito. Es más, se tiende a reconocer más al que no suele dar nunca y da un poco que al que se entrega todo el rato. Curiosidades del ser humano...

Algo parecido a la parábola del hijo pródigo.
 
En ciertas ocasiones me planteo si me he dado de alta en el foro para escribir en hilos infantiloides y ñoñas como este......... Definitivamente no.
 
Benito rebuznó:
... algun dia, os pasara algo realmente jodido, no de esas mierdas que deprimen "no les gusto a las chicas" o cosas asi.

No finja usted que me conoce cuando no es así. No tiene ni puta idea.

Si, tienes razón, campeón, lo de "ay que mala suerte tengo que no ligo" es una gilipollez comparado con cosas muy jodidas, pero no creas que tienes la exclusiva del "yo si que lo he pasado mal", porque no sé si reirme, escupirte en la cara por gilipollas, o directamente desearte algo realmente malo, no esa mierda del hospital, algo que te haga suicidarte, algo que haga que desees no haber venido a este mundo, algo que haga que la muerte de tu novia y familiares mediante tortura te parezca una tontería sin importancia.

El infierno... eso no lo has conocido, y hasta que no lo hagas (que siempre hay tiempo, siempre) no te atrevas, insignificante inmundicia, a ir de maestro Jedi conmigo.

Por lo demás, eres majo.


Pero al hilo: la peor inversión es aquella que no sólo no renta beneficios, sino que produce la pérdida de todo el capital invertido en un tiempo record, y que incluso hace perder más capital, presuponiendo que haciendo una inversión mayor, se recuperará al menos todo el capital inicial y posterior invertido.

Eso suele pasar, casi siempre, con los temas amorosos.

Cuidado, y poneos algo duro, como un TANQUE, encima de la coraza. Suerte.
 
Arriba Pie