Desde el mundial 1986 en México vivía con la convicción que aquel famoso gol a Argentina fue obra de "la mano de Dios". Maradona ha tenido el generoso gesto de sacarnos de duda
https://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=67559&idtemageneral=5
"No llegaba a tocarla con la cabeza", recuerda
MARADONA RECONOCE QUE SU MANO, Y NO LA DE DIOS, MARCÓ EL GOL CONTRA INGLATERRA
El astro argentino Diego Armando Maradona recordó este martes que el famoso gol con la mano conseguido ante Inglaterra en el Mundial de México (1986), conocido con el sobrenombre de la mano de dios, fue "una picardía".
EUROPA PRESS. Buenos Aires
Durante la transmisión del programa televisivo La noche del 10, que presenta, el pelusa afirmó que quería dar "una primicia" a todos los argentinos. "Yo quise hacer el gol con la mano a los ingleses", confirmó.
Maradona explicó que el tanto fue "con la mano". "La verdad es que no llegaba a tocarla con la cabeza porque el arquero inglés (Peter Shilton) era muy alto. Él no vio nada, le avisó un compañero", recordó Maradona.
El ex futbolista argentino relató que se dio cuenta de que el árbitro había validado el gol cuando vio al juez de línea correr hacia el centro del campo. "Esperaba que mis compañeros vinieran a abrazarme, pero no venía ninguno. Los mismos jugadores argentinos creía que estaba robando y yo decía abrácenme, porque sino el árbitro no lo cobra", agregó.
Maradona remarcó más tarde que esa conquista fue "para todos los argentinos, todos sabemos que había un recuerdo muy fresco", en referencia a la guerra por la posesión de las Islas Malvinas librada en 1982 por Argentina y Gran Bretaña y que culminó con la victoria británica.
"Si bien nadie quería pensarlo, se mezcló la política con el deporte. Y todos sabíamos que enfrente teníamos ingleses", agregó.
https://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=67559&idtemageneral=5