Cocina Marcas blancas alimentarias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lucky_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué os follaríais, si tuvierais que elegir?

  • Una tipa sin piernas ni brazos.

    Votos: 0 0,0%
  • Una oveja.

    Votos: 0 0,0%
  • Preferiría una muerte rápida e indolora.

    Votos: 0 0,0%
  • En realidad me atraen las dos opciones.

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Lucky_ rebuznó:
¿Cuál es la crema antiestrías? ¿Cómo es el formato?
Para el embarazo, siempre recomiendan aceite de rosa mosqueta, Nivea a mansalva y el de almendras dulces. Supongo que esa crema, llevará base de rosa mosqueta, ¿verdad?

No sé cuáles son esas colonias. Aparte de manzana, ¿qué más tienen?
Seguro que para el verano, resultan frescas, y si son más baratas, genial.
Aún así, soy de fragancias muy específicas. No las he cambiado en años, y mis amigos y familiares, me identifican rápido con ellas :lol:


.

Pues creo recordar que si, que la base es de rosa mosqueta. Pero al ser para ella, yo solo la he hecho recados, no me he fijado en los componentes, creo recordar que algo me comento ella. De todas formas miralo, porque no soy muy de fiar en eso.
Las colonias, la más fresquita es la de manzana, había de mora y vainilla también, pero me resultaban demasiado empalagosas para utilizarlas todos los dias.
 
Athena rebuznó:
Pues creo recordar que si, que la base es de rosa mosqueta. Pero al ser para ella, yo solo la he hecho recados, no me he fijado en los componentes, creo recordar que algo me comento ella. De todas formas miralo, porque no soy muy de fiar en eso.
Las colonias, la más fresquita es la de manzana, había de mora y vainilla también, pero me resultaban demasiado empalagosas para utilizarlas todos los dias.

De todas formas que no se emocione, solo es hidratar más la piel para aumentar su elasticidad e intentar evitar que se rompa. Que se gaste el dinero que quiera.

A mí de las colonias de monogotas la de coco, es fresquita! y hacemos buen tándem. Con maquillajes y éso no me atrevo.
 
Uxa whore rebuznó:
(...).¿Os habéis dado cuenta de que dos establecimientos de la misma cadena, Día en concreto en mi barrio, a tan solo a unas calles de distancia, varían el precio de sus productos entre ellas? :lol: (...)

En productos de limpieza sí tienen gama extensa, sí.
Me gustan los suavizantes concentrados que tienen en Mercadona.
A Día he entrado 4 veces contadas, pero sí lo he observado en Mercadona y en otros supermercados.
En algunos tienen más productos que en otros.



BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
(...)Por congelados te refieres a productos naturales congelados o a platos precocinados congelados?
(...)

No. Mi sector no tiene nada que ver, pero sí me fijo bastante en todo.
Me refería a productos naturales.
Mismamente el pescado y la carne. Habiendo riesgo de anisakis, creo que es necesario congerlar el primero siempre.
El pan que venden en casi todas partes, viene congelado. Lo meten al horno y sacan listo para llevar. Por lógica, este producto cuando se congele, dejará su forma y pasará a desmigarse.
La carne también la suelo congelar, y es que cuando compro bastante carne y pescado, está claro que no me va a esperar en condiciones óptimas todo el tiempo necesario hasta su consumo.
Lo suyo sería poder hacer la compra a diario, pero no es mi caso.


IuGa rebuznó:
(...) unas excelentes vieiras congeladas, muy jugosas. El bogavante congelado tiene una calidad/precio buenisima, y el fumet de pescado de roca tampoco tiene igual en los otros mercados. (...)

Muy buenas, cierto.
Y sí, tenían ciertos productos que me agradaban.
¿Siguen igual o han bajado su calidad?


karpov rebuznó:
Bueno, en mi caso mi experiencia es con mi peque, no es un caso grave pero si de la típica irritación constante localizada tras las rodillas (como en la primera foto del enlace que has puesto, aunque no tan acentuado) y tras probar con varias marcas de farmacia, al final con la de mercadona lo tenemos bien controlado, pero vamos, no estamos hablando de un caso en el que haya que usar algún corticoide o similar.

Supongo que es como todo, prueba y error, pero al ser una crema específica para las pieles más delicadas, al menos te puedes asegurar que no va a haber alguna reacción negativa, como mucho, que no te haga demasiado efecto .

Claro. A éso me refería. He probado la que citas, sí. Y no he notado nada raro. Pero claro, las pieles sensibles y con alergia, son complicadas. Muchas veces es por el mismo ambiente, por partículas del aire, y por otras circunstancias, por lo que es inevitable que se irriten.
Las de Eucerín son más caras, pero su tratamiento es de choque y controla bastante mejor ciertos síntomas. Por eso hacía hincapié.
Si a tu peque le va bien, suerte que tiene de ser ligera la patología y que sea controlada con un atópico sencillito y barato. Mejor.


Maderal Oleaga, las tortillas del Mercadona están tiesas.
Nada que ver con las que pueda hacer cualquiera.
Pero sí, para unas prisas, la de cebolla es comestible :lol:
Las bravas no las he probado, pero sí la oreja para plancha.
Y los pollos asados también, también.
 
El problema que veo a estas cosas es cuando buscas los ingredientes y no salen, tan solo aparece un tetrico "fabricado en la UE".

En fin, no se yo..
 
MIP rebuznó:
(...)Las cosas de limpieza (jabones, friegasuelos, suavizantes...) los subieron bastante de precio hará cosa de 1-2 años, ya ni me molesto. Y luego de alimentación cosas sueltas que me vienen a la mente, el agua, los encurtidos, los cereales y las galletas... estaban mejor de sabor. Pero luego dieron en 2-3 meses el cambiazo y se jodió todo.

Los productos para bebés, es cierto que Carrefour se cuida más para proporcionarlos. Aparte, suele hacer promociones.
De un tiempo atrás al actual, es cierto que muchas marcas blancas han subido sus precios. Donde más lo he observado ha sido en Mercadona.
En mi zona tenía competencia directa con Carrefour, y durante unos meses, Mercadona se llevaba de calle al ciudadano de a pie.
Ahora, está más equiparado. Carrefour lanzó varias campañas hiperagresivas, donde leías cartelitos informativos con los precios de un mismo producto en Mercadona y en Carrefour.
La prime vez que reparé en esos carteles me quedé loca :lol:
Lo mejor, es que si observas, son verídicos, por lo que Mercadona, vuelve a promocionar productos más baratos. Y es que el grupo francés, les dio caña.

Otra cosa, ese "cambiazo" que citas, ¿pude deberse al cambio de productor? Me refiero a un cambio de empresa productora en ciertos productos.

Athena, como escribe Uxa, lo importante es hidratar bien.
Normalmente lo que más hidrata es el aceite de mosqueta por sus propiedades y densidad, pero si usa el de almendras dulces, también hidrata bastante. Y si es más de cremas, Nivea. La tarrina azul de siempre, es lo más hidratante que conozco, sólo que a mi me van más los aceites. Pringan menos :lol:
 
Uxa whore rebuznó:
Morzhilla, el muchos tantos por cien de espárragos que se comercializan en España es peruano, los nuestros los mandan de Francia para arriba. Y las conservas de piña que se venden, mejor no querais saber donde se embotan.

Si por embotar entiendes enlatar o envasar, se hace en origen. Normalmente Centroamérica, tambien hay originarias de Brasil e incluso las mas cutres en Africa, en Costa del Marfil.

Pero seguro que peores mierdas te has comido si compras en el Día.

Y Morzhilla es vasco, así que los esparragos que se come, si es en temporada, bien podrían ser de Tudela y no la porquería peruana. Esos saben hacer ceviche y poco más.
 
Lucky_ rebuznó:
Otra cosa, ese "cambiazo" que citas, ¿pude deberse al cambio de productor? Me refiero a un cambio de empresa productora en ciertos productos.

Pueden ser ambas cosas, ellos simplemente apretaron (aún más) a los proveedores y éstos podían hacer dos cosas, o bajarse los pantalones para seguir con ellos, aunque lógicamente bajando la calidad del producto, o dejar de trabajar para ellos.

Si es este segundo caso, Eroski va y busca a alguien que sí se deje bajar los pantalones. Esto te lo cuento con conocimiento de causa.

Total, que la calidad siempre se resiente. Esto pasa con todos, no solo con Eroski, si bien es cierto que algunos como Mercadona parece que han dado con un buen equilibrio porque todo el mundo coincide que son los que menos ascopena dan de media.
 
lo prometido es deuda.pinchen en las fotos




 
Si por embotar entiendes enlatar o envasar, se hace en origen. Normalmente Centroamérica, tambien hay originarias de Brasil e incluso las mas cutres en Africa, en Costa del Marfil.

Pero seguro que peores mierdas te has comido si compras en el Día.

Y Morzhilla es vasco, así que los esparragos que se come, si es en temporada, bien podrían ser de Tudela y no la porquería peruana. Esos saben hacer ceviche y poco más.

Sí, eso prentedía decir.

Pues chico, Zaragoza no está lejos de Navarra y comemos lo que nos traen. El producto de calidad de temporada se exporta, sea de donde sea, por el dinero sin más y aquí nos empapuzamos de productos marroquís y ya casi nada de Almería, de los invernaderos. Tengo allegados que se dedican a la producción y embote y lo que se nos queda aquí es el zumo, que se hace con deshechos. A Barcelona y Madrid llega algo, porque los precios de mercado allí los soportan, y en la mayoría de los sitios no. Y con el filón de Sudamerica ya nos remataron, para comer lo mismo pero en asqueroso al mismo precio de cuando comíamos lo bueno. Y te digo, les sale a cuenta tirar producto a pagar cámaras durante un año y tener que vender el kilo a menos precio. Tela, tela... después de la inversión en tener la fruta.
Comemos mierda vieja traída del quinto pino.


liachu69 lo estaba esperando como agua de mayo, que dios te lo pague con muchos hijos.
 
Uxa whore rebuznó:
Tengo allegados que se dedican a la producción y embote y lo que se nos queda aquí es el zumo, que se hace con deshechos. A Barcelona y Madrid llega algo, porque los precios de mercado allí los soportan, y en la mayoría de los sitios no. Y con el filón de Sudamerica ya nos remataron, para comer lo mismo pero en asqueroso al mismo precio de cuando comíamos lo bueno.

Casi toda la fruta invendible en los supermercados acaba destinada a la industria, que la destina en su gran mayoría a las mermeladas y compotas.

Sin embargo la mayor parte de los zumos no se hacen a partir de fruta, sino de pulpa congelada proveniente de Sudamérica donde los costes de produccion son infinitamente menores, ya que están especializados en la producción de pulpa y no de fruta de mesa.

Eso permite absorber los costes logísticos para conseguir que aún viviendo al lado de un huerto, acabes consumiendo mierda traída desde Brasil.

Mejor no saber lo que comes.
 
Uxa whore rebuznó:
Sí, eso prentedía decir.

Pues chico, Zaragoza no está lejos de Navarra y comemos lo que nos traen. El producto de calidad de temporada se exporta, sea de donde sea, por el dinero sin más y aquí nos empapuzamos de productos marroquís y ya casi nada de Almería, de los invernaderos. Tengo allegados que se dedican a la producción y embote y lo que se nos queda aquí es el zumo, que se hace con deshechos. A Barcelona y Madrid llega algo, porque los precios de mercado allí los soportan, y en la mayoría de los sitios no. Y con el filón de Sudamerica ya nos remataron, para comer lo mismo pero en asqueroso al mismo precio de cuando comíamos lo bueno. Y te digo, les sale a cuenta tirar producto a pagar cámaras durante un año y tener que vender el kilo a menos precio. Tela, tela... después de la inversión en tener la fruta.
Comemos mierda vieja traída del quinto pino.


liachu69 lo estaba esperando como agua de mayo, que dios te lo pague con muchos hijos.
:oops::oops:tengo 1 mu guapo de ojos verdes y medio rubio.los fabrico bien.te apetece :lol::lol:
 
Uxa whore rebuznó:
Comemos mierda vieja traída del quinto pino.

Lata de espárragos "Cojonudos", embotada en Mendavia, provincia de Navarra. Producto de Perú. Sin comentarios
 
Lucky_ rebuznó:
En principio, las almendras serán las mismas. Y no creo que varíe mucho el resto de ingredientes..

Pues no lo sé, las almendras podrían ser separadas por calidades o procedencias, es como los vinos, que no sirven más que como ejemplo explicativo, una bodega reserva sus mejores cepas para unas marcas, y en otras marcas saca las "menos buenas" de sus uvas, esto puede ser de antemano, es decir, pueden ser separadas por ser de diferentes fincas, o puede ser que se separe segun haya sido la cosecha, dependiendo de donde ha pegado más el sol etc. ¿Qué de raro tiene?

Lucky_ rebuznó:
¿No conozco esos productos, pero ¿nos puedes recomendar a alguno?
¿Los has probado?.

No, yo la unica crema que me pongo es la de protección solar en la playa, pero he regalado en ocasiones cremas extraidas de los lodos del mar muerto, e incluso lodo directamente extraído del mar muerto, el cual sí me he aplicado por todo el cuerpo en una ocasión con eróticos resultados. Todo han sido elogios a las propiedades minerales.

El lodo lo aguantas un rato, luego hay que enjuagarlo porque empieza a escocer, y queda la piel como culo de bebe.
 
MIP rebuznó:
Pueden ser ambas cosas, (...)

Si es este segundo caso, Eroski va y busca a alguien que sí se deje bajar los pantalones. Esto te lo cuento con conocimiento de causa.

(...)

Lo sé. Es lógico.
El producto tiene que resentirse tras negociaciones absurdas.
Ávidas por empresarios y comerciales -pasando por todas las escalas desde generadores de materia prima, hasta que llega a tu casa. Todas-, hasta que las tienes tú. Teniendo en cuenta que la materia prima se paga a bajo coste, fíjate cuánto eleva un producto su valor por el camino.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Pues ustec debe tener una confianza ciega en el tabernero del bar de abajo, porque yo al que tengo a poco distancia no le compro ni tabaco. Un tipo que cambia de camisa cuando tiene más medallas que Mark Spitz y Phelps juntos y que además tiene unos pelanganos en la nariz que puede barrer las vitrinas con un movimiento ligero de cuello, no me atrevo a comprarle una tortilla ni encañonado a punta de pistola.

Bar de cuatro años de antigüedad regido a turnos por varias hermanas. Cocinera entrada en años con media jornada de trabajo pergeña las tortillas. Pulcritud exquisita en la cocina, a la vista de la barra casi por entero, nada que ver con el tabernero Torrente que ustec padece:lol:

Lucky_ rebuznó:
Maderal Oleaga, las tortillas del Mercadona están tiesas.
Nada que ver con las que pueda hacer cualquiera.
Pero sí, para unas prisas, la de cebolla es comestible :lol:
Las bravas no las he probado, pero sí la oreja para plancha.
Y los pollos asados también, también.

Los precocinados los miro porque me solventarían el agobio de cocinar y comprar todos los días, pero el tema conservantes, antioxiodantes y demás me echan pa'trás. ¿ha probado ustec el arroz a banda o similares?
 
Maderal Oleaga rebuznó:
Lata de espárragos "Cojonudos", embotada en Mendavia, provincia de Navarra. Producto de Perú. Sin comentarios

Tu verás, pero con lo de la globalización o importas esto:

283741.jpg



o importas esto:


20080124_ninos_peruanos_b.jpg
 
Me he dado una vuelta por Lidl, de hecho acabo de volver. Tienen todo preparado para el mundial:


Patatas saladas tamaño consumidor americano o familia nuclear gitana:
foto0001.jpg
xfoo3q.jpg


Unos Ganchitos marca Gool.
foto0008.jpg
[
4768Foto0008.jpg


Que puedes acompañar con unas palomitas Gool en version dulce o salada.
foto0007.jpg


Todo ello lo puedes aderezar con salsa brava marca Gool
9889Foto0006.jpg



Despues de esta comilona, ¿a quien no le entra hambre eh? Pues riega tu garganta con cerveza Gool!
foto00bvb.jpg
4842Foto0002.jpg


Que también esta disponible para los muy bebedores!
foto00wmw.jpg
1936Foto0003.jpg
 
Lucky_ rebuznó:
Bien. ¿Has probado los griegos de Carrefour, p.e.?
Que no te gusten las marcas blancas de Alcampo, no quiere decir que otras no te sean más atractivas.
Y si después de probar, ninguna te cuadra, sigue con la original.

Aunque baneada, te contesto. No, sólo he probado los Auchan que recuerde y no se puede comparar con Danone, por poner un ejemplo.

Los experimentos con gaseosa.


Yo creo que las marcas blancas están bien para productos como cosméticos, de limpieza, para el bebé, como se ha comentado por aquí. Pero para el yantar -excepto casos aislados- yo no me la juego.

Curioso que con tanto sibarita que hay por aquí luego se jacte de comprar marcas blancas, Cágame en el pecho, por favor..
 
Mala_Vida rebuznó:
Aunque baneada, te contesto. No, sólo he probado los Auchan que recuerde y no se puede comparar con Danone, por poner un ejemplo.

Los experimentos con gaseosa.


Yo creo que las marcas blancas están bien para productos como cosméticos, de limpieza, para el bebé, como se ha comentado por aquí. Pero para el yantar -excepto casos aislados- yo no me la juego.

Curioso que con tanto sibarita que hay por aquí luego se jacte de comprar marcas blancas, Cágame en el pecho, por favor..

Pues amigo, no sé si yo seré sibarita o no pero estoy seguro de que me gusta comer bien y dar muy bien de comer a los de mi alrededor. Y para la comida de diario hay cientos de productos de Marca Blanca que tienen una calidad muy alta. Y en muchos casos no solo por ser más económicos, sino porque son de mayor calidad que la Primera Marca.
Antes he puesto unos cuantos ejemplos, y prueba el pudding de cabracho de Eroski, o el foie Selectia (Eroski) o muchos de los productos "De mi tierra" (Carrefour, ejemplo queso curado o cuajada).
Repito una vez más, la marca blanca es compra inteligente. Y si tengo una ocasión especial no me voy a comprar los espárragos a ningún super-hiper, me voy a un delicatessen.

Con todo mi respeto, creo que estás MUY equivocado.
 
Marianus rebuznó:
Con todo mi respeto, creo que estás MUY equivocado.

Es posible, será por no haber sabido elegir los productos de marca blanca recomendados por aquí.
No sé, sigo diciendo que es -en la mayoría de casos, no en todos- inconcebible hacer comparaciones.

Ojo, bajo mi punto de vista.
 
Marianus rebuznó:
Repito una vez más, la marca blanca es compra inteligente.

Te equivocas, eso es lo que los directivos de Mercadona & company te han metido en la cabeza, hay una cosa que es comparar y buscar precios baratos y otra muy distinta es comprar porque sí productos de dicha marca blanca hasta por inercía.

De hecho, hace no mucho Mercadona quiso declarar la guerra a todo lo que no fueran marcas blancas y suprimieron de sus estantes primeras marcas.
Un gran error porque tú no puedes decirle a la gente que no compre primeras marcas, hay gente que le gusta el tomate Solís y no se lo puedes cambiar por Hacendado así por las buenas.
En lo que me fije yo es que quitaron todos los cereales de primeras marcas y solo dejaron los suyos, ni un mes duró la gilipoyez y volvieron a poner los kellogs de toda la vida.

Yo ya he dicho que compro en dos sitios nada más, Mercadona y el corte ingés. Y la razón es simple, en el corte tienes la mejor calidad y los mejores productos y marcas. En Mercadona conservas un listón alto de calidad y puedes encontrar precios más bajos aunque flojeen en muchos aspectos como en la sección de charcutería.

Pozos de mierda como Eroski o Carrefull me parecen un insulto cuando tienes algo mejor y por el mismo precio en Mercadona.
 
Mala_Vida rebuznó:
Aunque baneada, te contesto. No, sólo he probado los Auchan que recuerde y no se puede comparar con Danone, por poner un ejemplo.

.

Bue, el que no haya probado el yogur Larsa, no puede llamarse entendido en yogures, los de vainilla especialmente, pero todos en general, o todos los que no traen fruta mezclada.

y eso que ahora hay multinacional de por medio y ya no son lo que eran, antes se tenían solos de pie, como los calzoncillos de Morzhilla.
 
A 300 m de donde vivo hay una tienda de bolsos y esas cosas que frecuento, el dueño recibe el cuero y hebillas y se jarta de hacer cinturones que el mismo entrega en el corte de la ingle. Estos cinturones tienen nombre propio de marcas italianas y son de caballero. El vende en su tienda los mismos cinturones con hebillas iguales pero sin apellido. A distinto precio.

Y lo mismo pasa con un amigo de mis padres, sastre, que recibe rollo de tela, patrón y etiqueta que cose a la prenda (americana o pantalón), y el pone lo que le dicen, y con el mismo patrón hace otras americanas para otro sitio con otra etiqueta. Una de las marcas es bluterris, y otra hugo tos.

Cuando vi esto se me cayeron muchos mitos.
 
Yo ya he dicho que compro en dos sitios nada más, Mercadona y el corte ingés. Y la razón es simple, en el corte tienes la mejor calidad y los mejores productos y marcas. En Mercadona conservas un listón alto de calidad y puedes encontrar precios más bajos aunque flojeen en muchos aspectos como en la sección de charcutería.

Pozos de mierda como Eroski o Carrefull me parecen un insulto cuando tienes algo mejor y por el mismo precio en Mercadona.

Cada supermercado tiene bien fijada su política y el segmento de mercado al cual se propone atacar.

El Corte ofrece la mejor calidad a unos precios abusivos en tanto que Hipercor reduce tanto la calidad como los precios. Y son dos banderas de la misma empresa.

Si quieres los mejores precios, los encontraras en Carrefour.
Si lo que quieres es encontrar un precio aún más bajo deberás sacrificar cosas;
Calidad, vete al Eroski.
Gama, vete al Lidl
Profundidad de gama, vete al Día.

Encontrar el mejor producto al mejor precio siempre en el mismo sitio es imposible. Ya se encargan los supermercados de hacerte casi imposible laqs comparaciones.

Un buen consejo de un experto americano es ir a comprar a pie en lugar de con el coche. Tu salud mejorará, al hacer ejercicio, y tu bolsillo lo notará porque sólo compraras lo estrictamente necesario para evitar cargar peso en exceso.
 
Atrás
Arriba Pie