Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Mensajes
- 19.479
- Reacciones
- 8.311
Encontrar el mejor producto al mejor precio siempre en el mismo sitio es imposible. Ya se encargan los supermercados de hacerte casi imposible laqs comparaciones.
Un buen consejo de un experto americano es ir a comprar a pie en lugar de con el coche. Tu salud mejorará, al hacer ejercicio, y tu bolsillo lo notará porque sólo compraras lo estrictamente necesario para evitar cargar peso en exceso.
No sabe maese Sartenes como las gastan para que no puedas comparar.
Yo un fanático del excel, me hice una hojita para cuando hacía la compra, siempre cambiando de hiper, por supuesto, para ver que sitio me salía más económico. La fiebre me duró 2 meses, porque ante la disparidad de marcas blancas, y en las marcas tradicionales las ofertas de uno y otro no estaban en el mismo formato, al final tenía que dividir en gramos o ml, para ver si estabamos hablando del mejor precio, lo que convertía la hoja en un guirigay tremendo.
Aún así los datos fueron realmente esclarecedores. Mercadona conseguía más precios baratos que su competencia en la mayoría de los artículos.
Por cierto hilando con Payo quemabufandas, lo peor de retirar marcas de los lineales del Mercadona, es que alguno se ha llevado un hostión de órdago. El grupo Henkel, Mistol, Conejo, vió reducidoel volumen total de venta en más de un 30% por la retirada de los lineales de Mercadona. La botella PET de Amstel, Shandy, Cruzcampo ( Grupo Heineken ) paso de un volumen de 25 millones botellas año, a 16 millones botellas año, por la retirada del Mercadona. No es moco de pavo que te quitan de miles de tiendas de un plumazo, máxime cuando tú ha realizado ampliaciones, modificaciones para disponer de las infraestructura necesaria para surtir al Mercadona.
Y a comprar se debe ir a pie, y después de haber comido un cocido. Ir con coche y antes de comer, provoca compras compulsivas, como ha indicado el maestro sartenes.