Cocina Marcas blancas alimentarias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lucky_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué os follaríais, si tuvierais que elegir?

  • Una tipa sin piernas ni brazos.

    Votos: 0 0,0%
  • Una oveja.

    Votos: 0 0,0%
  • Preferiría una muerte rápida e indolora.

    Votos: 0 0,0%
  • En realidad me atraen las dos opciones.

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Encontrar el mejor producto al mejor precio siempre en el mismo sitio es imposible. Ya se encargan los supermercados de hacerte casi imposible laqs comparaciones.

Un buen consejo de un experto americano es ir a comprar a pie en lugar de con el coche. Tu salud mejorará, al hacer ejercicio, y tu bolsillo lo notará porque sólo compraras lo estrictamente necesario para evitar cargar peso en exceso.


No sabe maese Sartenes como las gastan para que no puedas comparar.

Yo un fanático del excel, me hice una hojita para cuando hacía la compra, siempre cambiando de hiper, por supuesto, para ver que sitio me salía más económico. La fiebre me duró 2 meses, porque ante la disparidad de marcas blancas, y en las marcas tradicionales las ofertas de uno y otro no estaban en el mismo formato, al final tenía que dividir en gramos o ml, para ver si estabamos hablando del mejor precio, lo que convertía la hoja en un guirigay tremendo.

Aún así los datos fueron realmente esclarecedores. Mercadona conseguía más precios baratos que su competencia en la mayoría de los artículos.

Por cierto hilando con Payo quemabufandas, lo peor de retirar marcas de los lineales del Mercadona, es que alguno se ha llevado un hostión de órdago. El grupo Henkel, Mistol, Conejo, vió reducidoel volumen total de venta en más de un 30% por la retirada de los lineales de Mercadona. La botella PET de Amstel, Shandy, Cruzcampo ( Grupo Heineken ) paso de un volumen de 25 millones botellas año, a 16 millones botellas año, por la retirada del Mercadona. No es moco de pavo que te quitan de miles de tiendas de un plumazo, máxime cuando tú ha realizado ampliaciones, modificaciones para disponer de las infraestructura necesaria para surtir al Mercadona.

Y a comprar se debe ir a pie, y después de haber comido un cocido. Ir con coche y antes de comer, provoca compras compulsivas, como ha indicado el maestro sartenes.
 
Mejor que prescindir del coche, que a menudo es imposible como no vivas junto al super, es coger una cesta en lugar de un carro. Si coges un carro para comprar cuatro cosas, al llegar a la caja tendrás 20.

También llevar poca pasta, unos 20 eypos. Así el gasto en fruslerías es menor.
 
Te equivocas, eso es....
Los directivos de ninguna cadena me han metido nada en la cabeza, llevo ya muuuuuuchos años haciendo la compra y te aseguro que sé de lo que hablo.
Desde luego tienes razón, la maniobra de Mercadona fue un error y lo pagaron tanto por las reclamaciones y escapadas de sus clientes como por los múltiples problemas con proveedores y lobbys alimenticios. Pero eso no quita para tener en cuenta que una cesta equilibrada Marca Blanca-Marca Fabricante es una gestión doméstica inteligente. No creo que nunca vaya a comprar cacao soluble eroski o Mercadona, pero con el tomate triturado, mayonesa, espárragos (ojo de diario, no para Nochebuena), surimis, leche,... no tengo ninguna duda.

Siento que en los alrededores de tu localidad Eroski no cuide su trabajo e imagen. En casi todas sus ubicaciones, salvo excepciones, es un referente de calidad-precio. Cierto que Mercadona casi en lo único que pincha es en su charcutería, y el Corte Inglés... esque juega en otra liga, no se puede comparar.
Palabras sabias!!!
 
Es curioso que los vascongados defienden al Eroski ese como a sus madres. Deben meter alguna publicidad subliminal por la ETB o algo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Es curioso que los vascongados defienden al Eroski ese como a sus madres. Deben meter alguna publicidad subliminal por la ETB o algo.

No les des ideas :lol:

La realidad es menos maquiavelica. Eroski tiene una enorme penetración regional en el Pais Vasco y muchos casi no conocen otra fuente de aprovisionamiento.

Amén del hecho de tener origen vasco, Eroski (como Mercadona, Consum, Caprabo y otros) promociona los productos regionales como una forma de fidelización de la clientela. Les es mucho más fácil tener pochas de Sangüesa que a Carrefour y la clientela lo agradece.

De tener una cadena de supermercados gaditanos, cosa que ignoro si existe, seguro que en los lineales se podría encontrar cartillas del paro con las peonás ya selladas. Lo digo porque con el Barbadillo y la mojama son los únicos productos tipicamente gaditanos que conozco.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Yo es que siempre he comprado marcas tradicionales, para nada soy pijainas pero ese tipo de productos siempre me dieron como reparo.

Y aqui todo dios comprando blancas y glorificando en su mayoria el tema dulces y reposteria de lidl's, dias y demas.

Y luego nos descojonamos de resquemor. En unos años vais a estar intubaos coño

como podeis, como podeis..

Luego termino de leerme el hilo, esto es interesante.

Cuántos sois celíacos? Cuántos los érais antes de comer la mierda de Mercadona?

Ojalá pudiera demostrarlo, que va a ser que no y es sólo una paja mental mia, pero creo que Mercadona echa dronja en los alimentos para que la gente se vuelva celíaco. ¿Por qué? porque ellos tienen la mayor línea de productos sin glutén del mercado, y también creo que los más baratos. Sería la forma de enganchar más aún a sus clientes/borregos. Tranquilos que en un par de años, como mucho, Miercadona pasará de moda y tendréis que ir a otro sitio a comprar por que os gustará más esas marcas. Por ejemplo Carrefour, que veo que ya casi nadie compra allí, me alegro.

Si alguien cree que las pizzas tarradellas (por poner un ejemplo) son las mismas que las que hacen para otras marcas está muy equivocado. Casi ninguna "marca lider" hace ya marcas blancas, es cierto que pueden usar el mismo registro sanitario, pero suelen ser fábricas distintas, con procesos de elaboración distintos y, sobre todo, con materias primas distintas, alguien ha comentado algo sobre el turrón 1880 y las almendras/cacahuetes del Auchan.

Estoy a favor de las marcas blancas, yo vendo la mia y se le gana un montón de dinero más que a la lider, pero no me jodáis con que son lo mismo. El yogur griego que yo vendo está infinitamente más rico que el de Danone y vale menos de la mitad. Pero también es infinitamente más insano que el de danone. El pan de molde de Eroski no lo fabrica Panrico, lo fabrica una empresa que compró la maquinaria que usaba Panrico, el pan sin cáscara (sin corteza, furros) es el primero que empezó a hacer Panrico, desde entonces ha variado la fórmula y los ingredientes 4 o 5 veces en pos de hacer un producto más tierno y fresco y bla bla bla, el de Eroski seguro que ninguna vez, por que ellos no investigan a posteriori.

El hilo muy interesante por cierto, que no decaiga. La autora creo que está baneada, me juego lo que queráis que estaba haciendo un estudio o trabajo o algo, pregunta demasiado.
 
Luego termino de leerme el hilo, esto es interesante.

Cuántos sois celíacos? Cuántos los érais antes de comer la mierda de Mercadona?

Si alguien cree que las pizzas tarradellas (por poner un ejemplo) son las mismas que las que hacen para otras marcas está muy equivocado. Casi ninguna "marca lider" hace ya marcas blancas, es cierto que pueden usar el mismo registro sanitario, pero suelen ser fábricas distintas, con procesos de elaboración distintos y, sobre todo, con materias primas distintas, alguien ha comentado algo sobre el turrón 1880 y las almendras/cacahuetes del Auchan.

.

Ustec no tiene mucha idea de lo que ha escrito, verdad.

Pues bien, se lo voy a explicar clarito.

No se haga pajas mentales, no se crea que Pepito Pérez que hace zumos tiene una fábrica para su marca y otra para el Mercadona. No se espere ustec que la marca buena la hace la última máquina que ha comprado, y la marca hacendado la hace un penco que se cae a trozos. No se crea ustec que la primera marca exprime fruta de primera, y la segunda la que desechan los moros.

Se trata de volúmenes de venta, si de tu marca vendes 30 millones de litros y de la marca blanca hacendado 120 millones, tenga ustec por seguro que la mejor máquina, la línea más sofisticada y con mayor eficiencia, y con mayor poder de producción, es la que fabricará la Marca Hacendado del Mercadona. Y no me diga gilipolleces, porque eso lo he visto con mis propios ojos, lo único que hacen es cambiar mínimamente la formulación, el formato del envase y a tirar millas.
 
Ojalá pudiera demostrarlo, que va a ser que no y es sólo una paja mental mia, pero creo que Mercadona echa dronja en los alimentos para que la gente se vuelva celíaco. ¿Por qué? porque ellos tienen la mayor línea de productos sin glutén del mercado, y también creo que los más baratos. Sería la forma de enganchar más aún a sus clientes/boregos..


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un momento, creo que tengo otra idea. EEUU pinchan los preservativos. ¿Por que? JA! Pues porque asi nace mas gente y son los productores nº 1 de armamento. Si hay mucha gente junta, es mas facil matarlos con una sola bomba.
 
De tener una cadena de supermercados gaditanos, cosa que ignoro si existe, seguro que en los lineales se podría encontrar cartillas del paro con las peonás ya selladas. Lo digo porque con el Barbadillo y la mojama son los únicos productos tipicamente gaditanos que conozco.

Si que la hay, se llama Supersol (también hiperdino en algunos sitios).

Que obsesión tienes con el Barbadillo macho.
 
Yo hay tres cosas que no compro en supermercados, la fruta y verdura, que prefiero comprar en el mercado, directamente si puede ser de los agricultores de pueblos de la zona ( menuda diferencia con los tomates, por ejemplo), la carne, que consumo poca y la compro en una carnicería de confianza, y el pescado, que igualmente los compro en una pescadería de barrio.
De la carne hace poco he empezado a consumir carne de potro en sustitución de la ternera, y me gusta mucho mas.

or cierto, ¿que es el Barbadillo?
 
Sandokan29 rebuznó:
or cierto, ¿que es el Barbadillo?

antonio-barbadillo.jpg
 
Ustec no tiene mucha idea de lo que ha escrito, verdad.

Pues bien, se lo voy a explicar clarito.

No se haga pajas mentales, no se crea que Pepito Pérez que hace zumos tiene una fábrica para su marca y otra para el Mercadona. No se espere ustec que la marca buena la hace la última máquina que ha comprado, y la marca hacendado la hace un penco que se cae a trozos. No se crea ustec que la primera marca exprime fruta de primera, y la segunda la que desechan los moros.

Se trata de volúmenes de venta, si de tu marca vendes 30 millones de litros y de la marca blanca hacendado 120 millones, tenga ustec por seguro que la mejor máquina, la línea más sofisticada y con mayor eficiencia, y con mayor poder de producción, es la que fabricará la Marca Hacendado del Mercadona. Y no me diga gilipolleces, porque eso lo he visto con mis propios ojos, lo único que hacen es cambiar mínimamente la formulación, el formato del envase y a tirar millas.

Creo tener un poco de idea, pero tampoco me haga mucho caso, tan sólo hace 20 años que me dedico a esto. Mercadona suele comprar las fábricas que hacen sus productos, con malas artes en algunos casos (helados Alacant mismamente) pero eso es otra historia.

Si una fábrica hace cuatro veces más producto con la marca Hacendaño que con la suya propia, cosa que dudo al menos en marca lider otra cosa son terceras o cuartas marcas (tomate frito IAN, gel Nelia, laca Nelly por poner unos ejemplos que a lo mejor conocéis), malamente le irá a esa fábrica. Al menos en el tema económico, fabricar fabricarán un huevo, otra cosa es que dependan de cobrar 4/5 partes de sus ingresos de otras ventas.

Hay fábricas especializadas en hacer marcas blancas y hacen lo mismo para Carrefour que para Eroski que para Alcampo, da igual. ¿Qué fábrica lider has visto tú? es sólo por curiosidad, lo de cambiar la formulación es sabido por todos asi que no creo que tengas problemas por decirlo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Hay fábricas especializadas en hacer marcas blancas y hacen lo mismo para Carrefour que para Eroski que para Alcampo, da igual

mas alto pero no mas claro.chamboursi,se convirtio a una de estas,aunque este "bajo techo"de parmalat
 
liachu69 rebuznó:
mas alto pero no mas claro.chamboursi,se convirtio a una de estas,aunque este "bajo techo"de parmalat

¿Chambursy era de flanes, que me suena y no me acuerdo?
 
Uxa whore rebuznó:
¿Chambursy era de flanes, que me suena y no me acuerdo?
si.tg sus cuberterias y "vaserias con cubitera".cuantos yogures y leche me meti en ese cuerpo :oops:,chambursi,i love you estes donde estes,aunque patrocine tu marca matriz a el exequipo de un toxicomano seleccionador
 
Uxa whore rebuznó:
¿Chambursy era de flanes, que me suena y no me acuerdo?
Flanes no sé si hacían pero no les recuerdo. Las copas de chocolate/nata y de fresa/nata sí que las recuerdo :115.
Los yogures también estaban ricos.
 
Ahh! Las copas de chocolate con el churretón de nata arriba. Sí, sí, síiii, que buenesérrimas eran. :121
 
Becerro de oro rebuznó:
Si que la hay, se llama Supersol (también hiperdino en algunos sitios).

Que obsesión tienes con el Barbadillo macho.

No son portugueses o canarios? Juraría que portugueses pero ahora lo dudo.

liachu69 rebuznó:
mas alto pero no mas claro.chamboursi,se convirtio a una de estas,aunque este "bajo techo"de parmalat

Y las fábricas que tenía Yoplait en España las compró Clesa y es donde fabrica la marca blanca de Eroski y supongo que alguna más.

No había visto las fotos de liachu(?) con los proveedores. Cuántos fabricantes número uno hay en la lista, eh? Tan sólo Nestlé y Gutarra si acaso, aunque en alcachofas no son número 1.
 
Perrino Chico rebuznó:
No son portugueses o canarios? Juraría que portugueses pero ahora lo dudo.



Y las fábricas que tenía Yoplait en España las compró Clesa y es donde fabrica la marca blanca de Eroski y supongo que alguna más.

No había visto las fotos de liachu(?) con los proveedores. Cuántos fabricantes número uno hay en la lista, eh? Tan sólo Nestlé y Gutarra si acaso, aunque en alcachofas no son número 1.

erosky<mercadona
 
No se si se ha dicho ya, que esto lleva muchas páginas y hay mucha letra.
Las marcas blancas no existen hoy día. Antes había productos (azúcar, harina,...) que venían en un envase blanco sin ningún distintivo, únicamente ponía de que producto se trataba, eso era una marca blanca. Lo que nos ocupa son las marcas propias, es decir, Hacendado del Mercadona, entre muchas otras.
Dicho esto, sí, soy partidario de las marcas propias, basicamente de Hacendado. Compro lácteos, pasta, conservas de pescado, productos de higiene personal, y algo más que ahora no recuerdo. Si voy a otro supermercado también suelo comprar su marca propia. Suelen ser productos con la misma calidad que los de las marcas "tradicionales" pero que no gastan en publicidad y marketing por lo que son más económicos. Eso sí, a veces saben diferente, que no peor.
 
El otro día descubrí las "patatas bravas" hacendado del mercadona. Llevan dos salsas individuales: una de mayonesa con algo de ajo y otra de salsa de tomate picante. Se calientan en el microondas y luego las puedes mezclar con las dos salsas juntas (yo lo hice así) o ponerlas aparte. Tres minutos y no manchas nada más que un plato.

Están cojonudas para quedar con un colega y ver un partido del mundial con una copa de balón congelada y una cerveza helada (esta no de marca blanca, por favor).
 
He visto en los mensajes marcas blancas de bastantes cadenas de supermercados, pero casi no habéis hablado de los productos de Carrefour, que son bastante buenos y yo los compro habitualmente.

Incluso la segunda marca de Carrefour, que es más barata, es muy buena. Son los productos 1, de los que solo hay algunas cosas, como magdalenas y productos de limpieza (yo compro las servilletas).

De la marca carrefour recomiendo las conservas de pescado en general (atún, mejillones, etc), las pizzas, los espárragos, los croissants, el surtido de galletas y las albóndigas. También recomiendo los botes de cristal de ciervo o jabalí, porque por poco más de 8 euros, y unas patatas, comes dos veces y está buenísimo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Creo tener un poco de idea, pero tampoco me haga mucho caso, tan sólo hace 20 años que me dedico a esto. Mercadona suele comprar las fábricas que hacen sus productos, con malas artes en algunos casos (helados Alacant mismamente) pero eso es otra historia.

Si una fábrica hace cuatro veces más producto con la marca Hacendaño que con la suya propia, cosa que dudo al menos en marca lider otra cosa son terceras o cuartas marcas (tomate frito IAN, gel Nelia, laca Nelly por poner unos ejemplos que a lo mejor conocéis), malamente le irá a esa fábrica. Al menos en el tema económico, fabricar fabricarán un huevo, otra cosa es que dependan de cobrar 4/5 partes de sus ingresos de otras ventas.

Hay fábricas especializadas en hacer marcas blancas y hacen lo mismo para Carrefour que para Eroski que para Alcampo, da igual. ¿Qué fábrica lider has visto tú? es sólo por curiosidad, lo de cambiar la formulación es sabido por todos asi que no creo que tengas problemas por decirlo.


Pregúntele a Grupo Pascual que tal le ha ido esa filosofía de no fabricar para ninguna marca blanca y mantener su marca incólume de baratijas del Mercadona y Carrefoures.

Se lo digo yo, o como ustec lleva 20 años en esto, ya lo sabe.

Por cierto lo que tiene Grupo Pascual en Aranda de Duero, es una de las fábricas más flipantes que puedes visitar en este país. Te ponen como carritos de golf para visitar 4 km de planta, y sólo ves 4 tíos en las líneas. Está todo robotizado y pulcro como he visto pocos sitios.

Y si la fábrica que mencioné antes es de JGC. He estado en JGC, que fabrica marcas blancas para aburrir. Por cierto se están lamentando de la decisión de hace un par de años de potenciar su marca Don Simón, en detrimento de ciertas marcas blancas como Hacendado, que les tenía a todo gas. De hecho los zumos de Hacendado fabricados por JGC, están perdiendo presencia en los lineales de los Mercadona, y Dafsa que es fábrica de la compañía esta empezando a rellenar ese hueco. Pero han tenido que dar marcha atrás los de Don Simón, porque la crisis se ha llevado el que te compres la marca cuando de Hacendado, casi te llevabas dos por el mismo precio. Ahora lo último que han hecho es servir al LIDL y Ahorra más (Alipende). El fabricón de Daimiel le he visto tirar zumos para el Mercadona más que de su marca propia.

En fin, por último el Grupo Siro, que estaba en las catacumbas, hoy gracias al Mercadona es líder, si líder en la fabricación de galletas y derivados. Dígales a los trabajadores del Grupo Siro de Ventas de Baños lo que he señalado en negrita de su post, envíeselo por favor, si tan seguro está y si tantos años lleva en esto, y cuelgue la carta de respuesta aquí mismo.
 
Pascual y Siro.


Dentro de un par de años me lo cuentas, a ver donde está uno y donde está otro. Siro estaba en la puta ruina y a punto de cerrar. No ves cierto paralelismo entre Siro y los helados Alacant que te mencioné más arriba? Empresas en quiebra, con producción cayendo en picado y llega sanMiercadona y los salva. Ya verás en cuánto entre en el accionariado de Siro o lo compre directamente, luego vas y preguntas a los currelas por los sueldos y las condiciones antes y después de sanMiercadona. Sobre todo a los investigadores y sanitarios varios. Ah por cierto, yo me refería a marcas líderesas, Fontaneda o Cuétara o Nabisco fabrican para otras marcas? Siro ya no es un referente a nivel nacional, hasta a mi me cuesta un huevo encontrar sus productos para poderlos vender en mi casa. Ahora los venderé menos desde luego, que se los metan por los huevos o por el Miercadona de turno.

Parece ser que la salud ya no importa una mierda en este pais, tan sólo lo barato que sean los productos. Si son baratos y no son sanos que más da, te puedes comprar más. La marca líder no sólo gasta la diferencia con la marca blanca en promoción y marketin, que también. Basan sus productos en la investigación y la calidad, pero la calidad se puede suplir con más azucar "para que esté más rico" helados style.

Pero vamos, que no quiero convertir esto en un monopolio Torquemada/Perrino asi que casi mejor lo dejamos por que ninguno vamos a tener toda la razón.

Por cierto, en la línea de producción de CLAS no hay NINGUNA PERSONA, por higiene más que nada.

Ah, y JGC otra que va por el mismo camino que Sino, y sino al tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie