Cocina Marcas blancas alimentarias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lucky_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué os follaríais, si tuvierais que elegir?

  • Una tipa sin piernas ni brazos.

    Votos: 0 0,0%
  • Una oveja.

    Votos: 0 0,0%
  • Preferiría una muerte rápida e indolora.

    Votos: 0 0,0%
  • En realidad me atraen las dos opciones.

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Bimbolover rebuznó:
yo de leche de soja compro la del cartón verde y blanco del Mercadona, hecha con agua de viladrau por la marca Liquats Vegetals...y me va magnífico...a diferencia de la leche de vaca no la acabo regurgitando cual mamá pájaro

Ahá. No sé cuál es, Bimbolover. Estoy probando la Vivesoy de Pascual, y no termina de agradarme.
Pero cuando me acerque a Mercadona, compraré un litro de la que comentas, y la pruebo. Ya comentaré.
Gracias.
 
Una pariente mía conoció in person a uno de los directivos de grandes superficies en España y éste le confirmó lo siguiente, a saber:

- Que la mejor marca de productos de limpieza que se comercializa en supermercados es Bosque Verde, la marca blanca del Mercadona.

- Que las mejores conservas de pescado son las de marca blanca del Eroski.

- Que la mejor bebida de soja (no confundir con leche de soja, la bebida de soja lleva azúcares e historias mientras que la leche de soja sólo debería llevar las habas) es la de Hacendado.

- Que las peores marcas blancas en relación calidad/precio son las de Carrefour.

Espero sea de utilidad o que no lo haya posteado nadie antes, tampoco voy a leerme todo.
 
Lisabeth rebuznó:
(...) - Que la mejor bebida de soja (no confundir con leche de soja, la bebida de soja lleva azúcares e historias mientras que la leche de soja sólo debería llevar las habas) es la de Hacendado.(...)

Hacendado es la de Mercadona, ¿verdad?
Puede ser que Bimbolover se refiriera a ello en su mensaje.
Lo miraré. Gracias a ambos.

¿Alguna leche sin lactosa?
 
He votado si y como pone que lo explique, lo voy a hacer.

Si rotundo pues queda bien demostrado que una marca blanca la fabrica una marca de renombre.

La diferencia es que la marca blanca no gasta barbaridades de dinero en anuncios que sirven para pagarle la nómina a tropecientos mil maricones y a Belén Esteban.

Entonces si y siempre. Ojala todo fuera blanco y no hubieran marcas y no exitiera la publicidad y se murieran todas las televisiones y todo el mundo :53

Solo divagaba, olvidad el último parrafo :lol:
 
Que coño la peor marca blanca es la Auchan del Alcampo, que no da ni para hacer estiercol del bueno.
 
Lucky_ rebuznó:
Hacendado es la de Mercadona, ¿verdad?
Puede ser que Bimbolover se refiriera a ello en su mensaje.
Lo miraré. Gracias a ambos.

¿Alguna leche sin lactosa?

Sí, la bebida de soja viene en una botella con un dibujo de hojas, es dulzona (creo que le añaden sacarosa) y está bastante tragable, teniendo en cuenta que la leche de soja muy rica no es.
 
Lisabeth rebuznó:
Sí, la bebida de soja viene en una botella con un dibujo de hojas, es dulzona (creo que le añaden sacarosa) y está bastante tragable, teniendo en cuenta que la leche de soja muy rica no es.

Pues yo probe la de hacendado (leche de soja) y es con diferencia la peor de todas


P.D. aunque ahora estoy en la duda de si era leche o bebida
 
Capitan Pescanova rebuznó:
(...)

Entonces si y siempre. Ojala todo fuera blanco y no hubieran marcas y no exitiera la publicidad y se murieran todas las televisiones y todo el mundo :53

Solo divagaba, olvidad el último parrafo :lol:

Ya leemos tu interés en terminar con todas las firmas industriales de alimentación :lol:

Lisabeth, no me gustó la de Hacendado de Mercadona.

Acabo de leer el hilo que han abierto sobre productos navideños, y quería preguntaros si habéis probado alguno de marca blanca.
Ya se comentó en los primeros mensajes de este hilo, que el turrón El Lobo es parte de la firma 1880.
Aún así, me gustaría saber si alguno recomendais productos específicos que hayais probado de marcas blancas, y por qué.

Gracias.
 
MIS PRODUCTOS PREFERIDOS DEL MERCADONA


LÁCTEOS: La cuajada es exacta a la de Danone (no he mirado la marca, puede que sea); el tocino de cielo también está muy bueno, y la mantequilla sin sal es muy sabrosa (no tiene un sabor extraño y se unta fácil)


PICOTEO: Las patatas fritas del Mercadona son buenísimas; favoritas?: las Onduladas gruesas, las tiras finas de patata, y las supermegacrujientes de bolsa negra (imitan no sé si a las de 'Lays extra crujientes' u otra marca, pero son mucho mejores y más crujientes).
Del DIA están también muy ricas las tradicionales de bolsa transparente (muy crujientes y sabor de pueblo; eso y los donuts sin marca de la panadería es lo único que compro allí)
Los frutos secos también están buenísimos, y acaban de sacar hace poco unas bolsitas con arándanos y otras frutas desecadas que están buenísimos añadidos a los cereales para desayunar (o al Müsli que es donde yo se los pongo).
He probado muchas -porque en casa somos unos viciosos de esto-: las aceitunas negras están buenísimas, nada duras, no esmirriadas y de sabor rico (compramos los paquetes de las estanterías enteros - vienen 12 en cada caja del Mercadona-). Las verdes en cambio me gustan menos porque son bastante ácidas.
No sé si es Hacendado, pero me parece que sólo lo vende Mercadona: el guacamole fresco, viene en unos tarros pequeños y están en la nevera donde esá la verdura cortada, los rabanitos, endibias,etc (dura sólo 3 días), está buenísimo con los nachos de su marca blanca :121


CUIDADO DEL CUERPO: Los geles de baño y las cremas de cuerpo= hay mucha variedad y de olores muy ricos. Para las chicas las cremas anticelulíticas también están muy bien, y para los tíos hay cuchillas de afeitar de ésas de usar y tirar que tienen muy buen precio y rasuran bien, no rajan la cara (marido dixit)


PANADERÍA: Las madalenas (muy tiernas y de sabor muy bueno), y el pan de molde sin corteza (dura mucho tierno y no llega el moho nunca!). También está delicioso el pan de nueces o el 7 semillas de su panadería.


VARIOS: La fritura de verduras del Mercadona: son unas latas como las de tomate triturado pero éstas son un mix de verduras troceadas (calabacín, tomate, pimientos), tipo pisto. Están buenísimas para tomar con arroz y un huevo frito.
El aceite de oliva está genial de precio (ya sea el de 1º como el de 0,4º) y no desmerece nada del de Carbonell (que cuesta por lo menos el doble).
Los quesos manchegos de cuarto k. están también muy ricos (y hay también unos gouda recomendables).


PROD.LIMPIEZA: El rollo grande de papel de cocina , el mejor de todas (o muchas) marcas blancas sin ninguna duda, con etiqueta de color morado, doble papel muy resistente, absorbente, bien de precio, y no se acaba nunca (no es como los típicos rollos de papel gordito y levemente punteado que suelen ser una mierda porque se acaban al tercer uso). Se parece a los rollos industriales del Macro, pero éste lo venden individual y son más suaves.
Las bolsas de basura de cubo grande(40 lt), las blancas, muy resistentes, y llevan un olor muy agradable.
En gral casi todos los productos de limpieza y paños/balletas, etc están muy bien. Las toallitas de olor para los armarios vienen muy bien para poner en el fondo de los cubos de basura, absorben toda la peste.
NO recomendado: el jabón líquido tipo Pato WC, huele a rayos y es demasiado ligero, desaparece enseguida.


Esto es todo amigos! ;)
(bueno, hay más cosas, pero a estas horas no se me ocurren, echaré un ojo mañana a la despensa a ver si hay más recomendables)

........

por cierto: muy buen hilo, Lucky! ;)
 
Harmonía rebuznó:
MIS PRODUCTOS PREFERIDOS DEL MERCADONA

Joder Harmonía, ni que lo jures :lol::lol:
Lo cierto es que a mi también me gusta bastante Mercadona.
La única pega que encuentro a estos supermercados es que prescinden de las marcas de siempre e imponen la suya.
A ver, es cierto que tienen productos majos, pero si te gusta un producto original de otra marca específico, en Mercadona está claro que no lo encuentras. Me ha pasado con varias cosas, así como he observado que depende del Mercadona en el que compres, encontrarás unos productos y faltarán otros. Esto es típico de la Comunidad Valenciana, y que llegues a Madrid y falten muchas cosas.

Relación precio- calidad, Mercadona tiene buena nota.


Harmonía rebuznó:
(...) No sé si es Hacendado, pero me parece que sólo lo vende Mercadona: el guacamole fresco, viene en unos tarros pequeños y están en la nevera donde esá la verdura cortada, los rabanitos, endibias,etc (dura sólo 3 días), está buenísimo con los nachos de su marca blanca :121

¿Ves? Mismamente, ese guacamole fresco no lo he visto.
Lo miraré la próxima vez que me pase por un Mercadona.


Harmonía rebuznó:
CUIDADO DEL CUERPO: Los geles de baño y las cremas de cuerpo= hay mucha variedad y de olores muy ricos. Para las chicas las cremas anticelulíticas también están muy bien, y para los tíos hay cuchillas de afeitar de ésas de usar y tirar que tienen muy buen precio y rasuran bien, no rajan la cara (marido dixit)

Cierto. He visto que tienen bastantes productos para cuidados corporales y aseo. Lo cierto es que a mi me gustan más los productos neutros y sin olores determinados -no es menester oler a "de todo un poco" entre geles/champús, cremas y/o aceites corporales, y luego usar colonia o perfume, al final no sabes a qué "hueles", y prefiero no oler a nada-.

Una crema que sí he usado y me ha agradado, ha sido una hidratante de cuerpo de aceite de oliva. Un tarro blanco con la tapa verde. Así como otra hidratante para piel atópica, y un gel de aloe-vera en modo aftersun, para verano.



Harmonía rebuznó:
PANADERÍA: Las madalenas (muy tiernas y de sabor muy bueno), y el pan de molde sin corteza (dura mucho tierno y no llega el moho nunca!). También está delicioso el pan de nueces o el 7 semillas de su panadería.

¿Has probado las cocas? Te recomiendo la de nueces.
El pan de molde que me gusta de Mercadona, es el del paquete rosa. Sin azúcar.

De los varios que citas, he probado de todo un poco.
Pero el aceite de oliva, me gusta uno que compramos en una cooperativa en Jaén. Nada qué ver. En serio.

Y respecto a los productos de limpieza, es cierto que tienen cosas majas.
Me gusta bastante el producto que tienen para maderas en general, y sirve también para pasar el parquet.
Las toallitas húmedas para WC, así como los paquetitos de pañuelos de papel minis. Los ambientadores, aunque me gustan más los de Ambipur.
¡Ah! Y hay un par de suavizantes para la ropa que también me gustan bastante sus fragancias.

Seguro que me dejo muchas cosas más de Mercadona sin citar.

Harmonía -y todo el que quiera contestar/participar-, ¿has probado los turrones, polvorones y demás productos navideños de Mercadona?
¿Recomendais alguno? ¿Por qué?
 
Efectivamente soy fan del Mercadona :D (el que tenemos al lado de casa es muy grande, por tanto hay mucha oferta).
Y también es verdad que no compra todas las marcas, y que hay productos que sólo están los de Hacendado y 1 o 2 marcas conocidas más, pero en general para mí sí tienen las que me gustan o suelo comprar.


El aceite? acabáramos! seguro que el de Jaén que compras debe de estar de cine. Para cocinar nosotros usamos el 0,4º de Hacendado, pero para las ensaladas y lo crudo tenemos una bandeja con unos 8 tipos de aceite que compramos por ahí -al igual que vinagres (en la tienda gourmet del Corte inglés, en Hipercor también hay alguno de marcas no muy conocidas muy ricos, tenemos un aceite que compramos cuando vamos a Andalucía -fuerte pero no 'rasca'-, y en gral cuando veo alguno que me llama la atención me lo llevo a casa). Cómo se llama el tuyo o dónde lo puedo comprar?


En cuanto a lo que preguntas sobre los productos navideños del Mercadona, yo sólo compro los Panettone milaneses de caja azul (de pasas y trozos naranja), y los polvorones sueltos (se parecen a los de toda la vida de las panaderías pequeñas). Recomiendo ambas cosas ;)
(de turrones ni idea, los 2 únicos que compramos y nos gustan -pero no hay en el Mercadona- son el duro y el de jijona de 1880 -probaré los de El Lobo-)

Acabo de recordar otras cosas de Hacendado que están muy bien:

- las latas pequeñas de maíz en grano, tienen un sabor muy rico y cuestan la mitad que el Gigante Verde,
- los tarros de espárragos trigueros,
- nosotros no compramos nada congelado, pero me han dicho que la verdura en bolsas (tipo las espinacas en hojas) son estupendos,
- el papel higiénico, son rollos con muuchos metros y no rascan
- y la verdura fresca en general ha mejorado muchísimo, antes sólo la comprábamos en la frutería, pero cuando está cerrada, la del Mercadona no desmerece nada (respecto a la fruta, hay menos variedad que en las fruterías de toda la vida, pero en verano el melón y la sandía, las cerezas y fresas están buenísimas, y en otoño e invierno los caquis, las chirimoyas, y las mandarinas también están increíbles, dulcísimos y sin huesos, incluso diría que están mejor que en el Sánchez Romero)

Nosotros en casa no compramos comida hecha o de microondas, pero en el Mercadona hay 1 par de cosas que están muy buenas y me han recomendado amigos:
- los paquetes de Migas (con huevos fritos están muy buenas, y te sacan de un apuro cuando no te queda nada en la nevera o no has descongelado tu comida, carnes, etc);
- y otras cosas que compré este finde son= la Moussaka (verdura -berenjena, patata y creo que calabacín con carne picada y bechamel por encima); y de comida basura para darle al colesterol de vez en cuando: las bolsas con masa de Tortitas (son importadas de EEUU y se parecen a las del Vips -quienes las hayáis probado-, están como si las hubieses hecho en casa).


De otras marcas blancas que recuerde:

* CARREFOUR: es todo carísimo, la calidad es regular, y mi churri le tiene mucha manía, pero la ropa de su marca (tipo camisetas, pijamas, chanclas de verano o zapatillas de casa) están tiradísimas de precio y de calidad sí son buenas (parecidas a las de H&M, de algodón gordito, por ejemplo). A mi chico le compro en verano un par de polos y camisetas (pero no le digo de dónde son, él se creerá que son de Springfield, Pull & Bear, o H&M :lol:). Y de vez en cuando promocionan cosas cuyo precio está tirado: este otoño vendían unas alfombras de pelo de cordero natural a 19€ (que tengo puesta en el sillón del ordenador) y que en Ikea cuestan 40€ (también los platos de porcelana a veces están de oferta, auaque su vajilla suele ser siempre cuadrada, no yusta). Vamos, lo único que me gusta del Carrefú son las cosas que no vende Mercadona: sus ofertas de juguetes, menaje, libros, ferretería,...


* CAPRABO e HIPERCOR: no son marca blanca pero sólo las venden allí y son increíblemente buenas (y hemos probado muchas marcas porque somos también unos maniáticos de los picos)= las Rosquillas y las Regañás de ajonjolí de la marca El Peñón (tb llevan sésamo). Crujientísimas y buenísimo el sabor, que para picar con jamón ibérico o trozos de queso, etc, están de vicio (y hemos probado bastantes marcas blancas u otras que sí publicitan y no tienen que ver con ninguna). Del Hipercor también hay un aceite 1º en botella de cristal con tapa de corcho y unas asas pequeñas arriba (parece una colonia) que también está muy rico para las ensaladas o las tostadas. Y de la marca blanca de Hipercor también está bien la sal (la marina fina sobre todo), salan de verdad, no como la de Hacendado que es una puta caca y hay que echar kilos para que sale algo. También he comprado este finde (para las tortitas americanas) sus Sirup: el de Arce es caro (5 € pero parecen originales canadienses o estadounidenses), el de fresa también está bueno (1,20€)

* DIA: como ya dije, las patatas artesanas de bolsa transparente (hay 2 tamaños) son muy crujientes y tienen un sabor como de pueblo o de las patatas que hacen en las tiendas pequeñas de frutos secos; y los donuts frescos también de su panadería también son muy buenos, de ésos que se toman por la mañana en los bares del centro de Madrid.

* LIDL: sus productos alemanes de bollería/galletas, de frutos secos o golosinas son exactamente los que te encuentras en Deustchland. También están bien algunos artículos de menaje para la cocina, que están tirados de precio como en los chinos pero éstos son de calidad y duran bastante más (relojes de pared, calentador eléctrico de agua -cuece rapidísimo-, etc)


No se me ocurre por ahora nada más (aunque no me he cortado a la hora de exponer, eh Lucky? he pasado la prueba? :lol:)
 
He hecho una lectura diagonal de este hilo, y me ha parecido entender que unos cuantos creen que una marca blanca es el mismo producto que el de marca conocida pero con un nombre distinto; siendo más barato por el ahorro en publicidad.

La realidad es que una marca blanca es el mismo fabricante haciendo un producto de menor calidad con todas las sobras, restos, errores de fabricación, productos que se caen al suelo y son pisados, manipulados por empleados que no se lavan las manos después de hacer sus necesidades, etc. Son un gran negocio (por eso se prestan los fabricantes con marca), porque generan suculentos beneficios al ahorrar la publicidad y las exigencias de calidad del producto original.

Yo compro marcas blancas, pero no me corro en ellas antes de usarlas pensando en mi gran astucia al haber engañado al sistema.
 
Nueces rebuznó:
...una marca blanca es el mismo fabricante haciendo un producto de menor calidad con todas las sobras, restos, errores de fabricación, productos que se caen al suelo y son pisados, manipulados por empleados que no se lavan las manos después de hacer sus necesidades, etc.

...así que hay todo un mundo tras ellas, por eso están tan buenas, mmmmm!
:137
 
Nueces rebuznó:
La realidad es que una marca blanca es el mismo fabricante haciendo un producto de menor calidad con todas las sobras, restos, errores de fabricación, productos que se caen al suelo y son pisados, manipulados por empleados que no se lavan las manos después de hacer sus necesidades, etc. Son un gran negocio (por eso se prestan los fabricantes con marca), porque generan suculentos beneficios al ahorrar la publicidad y las exigencias de calidad del producto original.
.

Se nota que eres un tio que entiende del tema, sin duda.
 
Las patatas fritas más cojonudas son las del Ikea, sin dudarlo.

Yo tampoco tomo leche, y tomo bebida de soja. Para mi la mejor la venden en el Hipercor, es la marca Soyfresh, no tiene azucar ni nada mas que soja, agua y sal. Si tienes una Thermomix, la leche de soja se puede hacer en casa en un plis. Yo la prefiero porque te la puedes hacer de canela o con limón, que están más buenas.

Yo voy regularmente al Lidl, me parece que hay cosas que están de puta madre. Los lácteos en general son los mejores. Mi hijo mayor se ha llegado a zampar un bote de un kilo de yogur griego después de cenar, el angelico.

Hay salchichas alemanas sin patata ni azúcar ni toda esa mierda que les ponen normalmente. Además puedes comprarte un paquete de kilo de cervelas, congelarlo y te vas sacando las que te apetecen.

Yo es que soy de desayunar a lo bestia, porque la comida del bar del polígono donde trabajo es una mierda y no es raro que desayune un huevo a la plancha, un par de cervelas y un yogur, o algo de fruta.

Hay vinos que están bastante bien. Ahora hay un Cabernet chileno cojonudo.

Todas las cosas de limpieza, higiene y tal las compro en el Metadona y en general, dabuten. Tampoco soy muy exigente, la verdad.

Respecto al post de nueces:

Hay de todo. Hay marcas que son exactamente el mismo producto: Pascual y PMI son exactamente lo mismo, por ejemplo. Cambian el rollo de cartón y tiran una marca u otra indistintamente. Y otros fabricantes hacen productos diferentes. De ahí a pensar que pisotean el producto creo que va un abismo.
 
gabarre rebuznó:
Hay de todo. Hay marcas que son exactamente el mismo producto: Pascual y PMI son exactamente lo mismo, por ejemplo. Cambian el rollo de cartón y tiran una marca u otra indistintamente. Y otros fabricantes hacen productos diferentes. De ahí a pensar que pisotean el producto creo que va un abismo.

Lo de que pisotean el producto es obviamente una hipérbole. PMI no era una marca blanca, sino una segunda marca de Pascual (como lo puede ser Bezoya), empresa que no fabrica para terceros. Pascual abandonó la comercialización bajo esa marca; si encuentra algo de PMI, o es pirata, o mire la fecha de caducidad.

En las marcas blancas hay un descenso de la calidad respecto al producto original del fabricante; pero con todo, puede compensar por el menor precio. Por ejemplo, que recuerde, LU, fabricante de las galletas con chocolate Príncipe, hacía también las de El Corte Ingles (desconozco si lo seguirán haciendo). Como este tipo de producto industrial se fabrica con "harina" que parece venida del mismo Chernobil, si una hornada de Príncipe, por el motivo que fuera, salía más o menos tostada, o quebrada, esas galletas se molían y volvían a comenzar el proceso de fabricación, pero esta vez para la marca El Corte Ingles. Ya no era lo mismo. Además, les ponían menos crema de cacao.
 
Abundando en lo que dice noeces, tenemos el caso de los colacaos que nos venden en envoltorios parecidos al original, (paso de la mariconada del nescuis). puro azucar, que nada tienen que ver con el original.
como una vulgar copia china.
de todas maneras, me confieso fan del mercadona, dia y ldil, en función de lo que compre, los lacteos del lydil son la poya, y los yogures de kilo pura drogaina.
pero para determinados cuestiones, y para el consumo que tengo del mismo, si, me compro el colacalo de toda la vida. Ni hablar del turbo mierda o el ligth.
mariconadas las precisas.
PD: por otra parte, confieso que no piso carnicerias halal (haram para mi) por muy blanco que sea el envoltorio, chilaba o gorrito moruno, del muy devoto y pio moromierda que este detras del aparador con UN CUCHILLO EN LA MANO. Otro tanto decir con los pollos halal que, horror, he encontrado en los estantes de los refrigerados del DIA (diez puntos menos, y, eso que lo tengo al lado)
En mi pueblo han llegado a cambiar los nombres Carniseria El-idrhiisi, por Cal Mariano, incluso con la incorporación de alguna tetuda colombiana, pero el golor moruno se impone, y el negocio halal del puto imán me tira pa atrás

Convertiros a la autentica fe del colacao
 
Las marcas blancas no tienen que ser puta mierda que no pasan controles de calidad. Eso es una leyenda urbana que se han inventado los que creen que las marcas buenas las hacen maestros y gremios con milenios de experiencia. Si, por ley tienen que tener una modificación en la mezcla, composición o tratamiento, para no vender un mismo producto 200 veces. Y a veces las diferencias son de risa, o prácticamente a ojos y paladar de un consumidor, inapreciables.

En una llenadora/envasadora muy conocida, he visto con mis propios ojos hacer un cambio de formato de una marca propia a una blanca sin hacer más cambios que el de formato del envase. Cuando lo ví, dije que si no cambiaban la composición, cambiando el silo o tanque de llenado, a lo que me respondieron que de la fabricación de marca propia se había cubierto pedido, y que para no desaprovechar el tanque que todavía tenía brebaje en demasía, y tener que hacer limpiezas de tanques y conductos, que era una parada de 4 horas, seguían con el mismo producto para poder acometer las exigencias de entrega de los clientes. Además el producto era perecedero, por lo tanto había que consumirlo. El coste de esa bebida en marca propia como en marca blanca sólamente era mínimamente diferenciable en el formato de envase, ya que el de la marca propia tenía un envase con más peso y propiedades barrera, y el otro no, por lo tanto el coste del envase de la marca propia era lógicamente más claro. Hacer la mezcla y llenar los envases en la llenadora le salía por lo mismo fuera la marca blanca o la propia. Lo que no se comprende o sí, es que luego eso te valga un euro más, cuando a ellos no les ha repercutido ni 2 céntimos de euro.


No es llevéis a engaño, en un proceso industrial, no hay cuatro tios con bata blanca probando las galletas, los zumos o el colacao, y tirándo los que parecen más tostaos a un silo de marcas blancas. Las segundas calidades como se llama a vender producto defectuoso o fuera de los estándares de calidad de la empresa, no tienen mucha salida en un mercado como el de hoy. Solamente paises como Marruecos, y paises del Este son dados a comprar segundas calidades a cascoporro

El Mercadona por ejemplo pide una batería de normas que para sí quisieran muchos. Sus auditorías son tremendamente exigentes, y a la primera que les metas la gamba en algún tema de calidad te pegan unos palos que te hacen bailar la jota.

En un proceso industrial lo que vale es el tiempo y que las máquinas están trabajando a menor ciclo posible. Tu no puedes fabricar pensando que lo malo se lo va a llevar el Día, porque al final entras en una ideosincrasia del todo vale, y malacostumbras a tu personal y máquinas a hacer las cosas mal. Eso en la industria moderna se está intentando evitar a toda costa, algo por otra parte muy español.

Por cierto, también hay empresas que sólo venden a una distribuidora como marca blanca. Hay una tortilla baratísima del Alcampo, que está buenísima, y la hace una empresa pequeña, que subsiste bastante bien por el contrato con esa distribuidora, y que hace las tortillas con ingrediente de primera calidad. Lo que pasa es que el margen es muy contenido.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
No es llevéis a engaño, en un proceso industrial, no hay cuatro tios con bata blanca probando las galletas,

Lo que le narro de las galletas LU viéronlo mis ojos en la planta de LU en Granollers, Barcelona. No, no hay tíos seleccionando galletas, yo he hablando de hornadas enteras.

Usted comenta una anécdota en donde por casualidades del destino se utilizó el mismo producto que la original para la blanca, pero reconoce implícitamente que esa empresa tiene un producto A para la marca y un producto B para la blanca.
 
Harmonía rebuznó:
(...)El aceite? acabáramos! seguro que el de Jaén que compras debe de estar de cine. Para cocinar nosotros usamos el 0,4º de Hacendado, pero para las ensaladas y lo crudo tenemos una bandeja con unos 8 tipos de aceite que compramos por ahí -al igual que vinagres (en la tienda gourmet del Corte inglés, en Hipercor también hay alguno de marcas no muy conocidas muy ricos, tenemos un aceite que compramos cuando vamos a Andalucía -fuerte pero no 'rasca'-, y en gral cuando veo alguno que me llama la atención me lo llevo a casa). Cómo se llama el tuyo o dónde lo puedo comprar?

Sierra las Villas. Es aceite de oliva virgen extra.
Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza "San Francisco".
Está en Villanueva del Arzobispo (Jaén).
Teléfono Atención al cliente: 902 19 79 55

Lo compro en cajas de 15l, Harmonía.
Vienen 3 garrafas de 5l cada una.

Respecto a los tipos de aceite y vinagre que mencionas, ¿te refieres a los que están aromatizados, tipo: de nueces, picantes, trufados...?
Los puedes hacer tú, eh! Qué jodía :lol:


Harmonía rebuznó:
En cuanto a lo que preguntas sobre los productos navideños del Mercadona, yo sólo compro los Panettone milaneses de caja azul (de pasas y trozos naranja), y los polvorones sueltos (se parecen a los de toda la vida de las panaderías pequeñas). Recomiendo ambas cosas :wink:
(de turrones ni idea, los 2 únicos que compramos y nos gustan -pero no hay en el Mercadona- son el duro y el de jijona de 1880 -probaré los de El Lobo-)


No me hacen gracia los Panettones. Ni con frutita, ni chocolate, ni nada.
Gracias por recomendar productos navideños, y compararlos.
Coincido contigo respecto a los turrones, y añado el de Guirlache de la misma marca.

Harmonía rebuznó:
No se me ocurre por ahora nada más (aunque no me he cortado a la hora de exponer, eh Lucky? he pasado la prueba? :lol:)

Con creces :lol:
No te cortes, y expón todo lo que te venga en gana.
A mi me encanta leer.


Nueces rebuznó:
(...)La realidad es que una marca blanca es el mismo fabricante haciendo un producto de menor calidad con todas las sobras, restos, errores de fabricación, productos que se caen al suelo y son pisados, manipulados por empleados que no se lavan las manos después de hacer sus necesidades, etc. Son un gran negocio (por eso se prestan los fabricantes con marca), porque generan suculentos beneficios al ahorrar la publicidad y las exigencias de calidad del producto original.

Las marcas blancas pasan controles de calidad, eh!
Y si crees que los restos, productos que se caen al suelo, manipulados con manos sucias... y demás lindezas se quedan en las marcas blancas, ¡cuántas te habrás tragado de firmas conocidas!
Me he acordado de aquel cocinero que escupía en los platos más exquisitos que preparaba -y no era en la tasca de tu barrio, ojo-. Con flema incluída. Igual se le caía algo al suelo, y lo metía en la sartén, o se sonaba los mocos en el caldero :1
Con estas cosas, pasa igual hombre.
Fíate de la Virgen y no corras. Já.



gabarre rebuznó:
Las patatas fritas más cojonudas son las del Ikea, sin dudarlo.

Yo tampoco tomo leche, y tomo bebida de soja. Para mi la mejor la venden en el Hipercor, es la marca Soyfresh, no tiene azucar ni nada mas que soja, agua y sal. Si tienes una Thermomix, la leche de soja se puede hacer en casa en un plis. Yo la prefiero porque te la puedes hacer de canela o con limón, que están más buenas.

Curioso. Ésa no la he probado. ¿Y sin estar edulcorada, te gusta el sabor? Lo cierto es que cuando he probado alguna sin azúcar, ni edulcorantes, no me ha agradado.

gabarre rebuznó:
Yo voy regularmente al Lidl, me parece que hay cosas que están de puta madre. Los lácteos en general son los mejores.

Cierto. Los lácteos y chocolates hay que destacarlos en Lidl.
A mi me desagrada Lidl en el sentido de que siempre hay cosas caídas, está todo desordenado, sucio y por la cantidad de inmigrantes y gente "rara" que me he encontrado las veces que he ido. Ojo, me ha dado la misma sensación en varios, a excepto de uno en la Comunidad Valenciana.


pantahpelo rebuznó:
PD: por otra parte, confieso que no piso carnicerias halal (haram para mi) por muy blanco que sea el envoltorio, chilaba o gorrito moruno, del muy devoto y pio moromierda que este detras del aparador con UN CUCHILLO EN LA MANO. Otro tanto decir con los pollos halal que, horror, he encontrado en los estantes de los refrigerados del DIA (diez puntos menos, y, eso que lo tengo al lado)
En mi pueblo han llegado a cambiar los nombres Carniseria El-idrhiisi, por Cal Mariano, incluso con la incorporación de alguna tetuda colombiana, pero el golor moruno se impone, y el negocio halal del puto imán me tira pa atrás

Convertiros a la autentica fe del colacao

A mi tampoco me hacen gracia esas carnicerías, y tiendas morunas.
Lo cierto es que desprenden un olor desagradable -o a mi me lo parece-, lo que hace inviable que entre/compre en ellas.
Tan sólo recuerdo haber entrado una vez con una amiga que se puso muy pesadita, para comprar pintxos morunos "auténticos", y me faltó vomitar.
Soy algo sensible a los olores.

En cambio, sí soy de comprar en las típicas carnicerías de barrio, así como panadería, pescadería, frutería... y similares negocios.


Torquemada2.0 rebuznó:
(...)

No es llevéis a engaño, en un proceso industrial, no hay cuatro tios con bata blanca probando las galletas, los zumos o el colacao, y tirándo los que parecen más tostaos a un silo de marcas blancas. Las segundas calidades como se llama a vender producto defectuoso o fuera de los estándares de calidad de la empresa, no tienen mucha salida en un mercado como el de hoy. Solamente paises como Marruecos, y paises del Este son dados a comprar segundas calidades a cascoporro

El Mercadona por ejemplo pide una batería de normas que para sí quisieran muchos. Sus auditorías son tremendamente exigentes, y a la primera que les metas la gamba en algún tema de calidad te pegan unos palos que te hacen bailar la jota.

Cierto todo lo comentado en lo que cito.
Igual que mencionas qué hace Mercadona, pasa tres cuartos de lo mismo con el supermercado de El Corte Inglés.
Pobre del que "no pase el control". Se queda fuera sin más.

En Marruecos sí es viable eso que comentas, así como en ciertos países sudamericanos, y posiblemente pase en los asiáticos, pero hoy por hoy en Europa, dudo que todo lo que no pase el control -por lo menos en alimentación- salga a la calle.
 
Me extraña que nadie haya hablado todavía de los Consum-Eroski, en mi opinión no tienen calidad ninguna en sus marcas, eso sí, son baratas de precio pero no merecen la pena, los productos del Día son bastante mejores y también son bajos de precio. En los Consum siempre veo un ambiente bastante tristón, quizás sea por la falta de gente haciendo la compra, creo que tienen pocos clientes, al menos donde yo voy a comprar, el Simply-Sabeco está a escasos 100 metros y está siempre lleno de gente, claro, este último está mucho más guarro, peor que los Lidl, que ya es decir.
 
Lucky_ rebuznó:
Sierra las Villas. Es aceite de oliva virgen extra.
Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza "San Francisco".
Está en Villanueva del Arzobispo (Jaén).
Teléfono Atención al cliente: 902 19 79 55

Lo compro en cajas de 15l, Harmonía.
Vienen 3 garrafas de 5l cada una.

Respecto a los tipos de aceite y vinagre que mencionas, ¿te refieres a los que están aromatizados, tipo: de nueces, picantes, trufados...?
Los puedes hacer tú, eh! Qué jodía :lol:.

muchas gracias por la info ;)

En cuanto a los aceites, no hablaba de los 'rellenos' (que también los hemos probado, de ajo, guindillas, chilenos de aguacate), no me gustan, te comentaba que comprábamos aceites de oliva virgen extra, de los buenos, con denominación de origen, como el de aceituna verdeja de la Alcarria, o los de arbequina catalanes -hay uno que nos gustaba mucho, que no recuerdo el nombre, pero sí que tenía un pájaro en la botella-, de cultivos ecológicos, etc, cada vez que viajamos si tiene buen aceite la región nos llevamos uno; y también vinagres, el año pasado que estuvimos en Logroño, compramos un par de ellos de vino de crianza buenísimos, y también recomiendo los de vino de Jerez como el de Montilla, el de Pedro Ximénez o el "Columela", que compramos en Cádiz cada verano (se nota que me he dao un paseo por la cocina? :lol:). El de Módena a mí no me gusta nada.
Y todo eso.

Feliz noche a todos!
 
Seleno rebuznó:
Me extraña que nadie haya hablado todavía de los Consum-Eroski, en mi opinión no tienen calidad ninguna en sus marcas, eso sí, son baratas de precio pero no merecen la pena, los productos del Día son bastante mejores y también son bajos de precio. En los Consum siempre veo un ambiente bastante tristón, quizás sea por la falta de gente haciendo la compra, creo que tienen pocos clientes, al menos donde yo voy a comprar, el Simply-Sabeco está a escasos 100 metros y está siempre lleno de gente, claro, este último está mucho más guarro, peor que los Lidl, que ya es decir.

Es por zonas. Por lo del Sabeco deduzco que ustec vive en Aragón, como yo. Y aquí es de esas zonas donde los Eroskis se mueren de hambre.

Me temo además que es por la ecuación:

Eroski = vascos = ETA = malos.

Es absurda, ya lo sé, pero pregunte también en Burgos, a ver qué le dicen. Eroski se planteó comprar Galerías Primero cuando la CAI se lo quería quitar y si lo hubiera hecho, Mercadona hubiera barrido definitivamente Zaragoza.
 
Seleno rebuznó:
Me extraña que nadie haya hablado todavía de los Consum-Eroski, (...) voy a comprar, el Simply-Sabeco (...)


Consum-Eroski no conozco ninguno en Madrid, o no me debe pillar cerca ni de paso. Ídem con Simply-Sabeco.
Eroski sí. Al comienzo del hilo ya se comentó bastante sobre ello.
A mi en particular, sí me gustan ciertos productos de Eroski, así como sus geles de ducha/baño.


Harmonía rebuznó:
(...)
En cuanto a los aceites, no hablaba de los 'rellenos' (que también los hemos probado, de ajo, guindillas, chilenos de aguacate), no me gustan, te comentaba que comprábamos aceites de oliva virgen extra, de los buenos, con denominación de origen, (...) El de Módena a mí no me gusta nada.
Y todo eso.

Feliz noche a todos!

Ídem Harmonía. Pasadlo bien ;)
A mi me da por lo mismo cuando estoy de excursión.
Si me parece bien el aceite, lo cojo. Si es vino, vino. Quesos y embutidos también.
Con lo único que no trago es con los típicos dulces de cada lugar.
Algunos, vaya que vaya, pero otros ni de coña por muy famosetes que sean.

Respecto a vinagres, el de Módena sí me agrada bastante. Así como algunos que he probado de vino, y en general, suaves.
Todo lo que deguste avinagrado y fuerte, no me agrada.
Hay uno de Módena bastante majo en Mercadona.


gabarre rebuznó:
Me temo además que es por la ecuación:

Eroski = vascos = ETA = malos.

Es absurda, ya lo sé, pero pregunte también en Burgos, a ver qué le dicen. Eroski se planteó comprar Galerías Primero cuando la CAI se lo quería quitar y si lo hubiera hecho, Mercadona hubiera barrido definitivamente Zaragoza.

Sí. Absurdo 100% :?
Lo cierto es que Eroski parece tener monopolio en el País Vasco, así como no debe de molarles la idea de que haya Mercadona -y alguna más- por allí campando.
Más que "ETA=Vascos", lo citaría de "Monopolio Eroski=PNV". O no.
Lo mismo me equivoco.
 
La marca Consum-Eroski ya no existe. Era una unión de una empresa de Levante, Consum, con Eroski como socio "principal". Como siempre en estos matrimonios en los que uno es el jefe y el otro el patito feo, Consum decidió un día que no le compensaba económicamente todo el tinglado, y decidió romper el acuerdo después de varios años.

De hecho Eroski tuvo que cambiar todos los rótulos de entrada de las tiendas y cambiar la marca "Consum" por "Eroski City" y cosas similares.

En el pasado puente que pasé en Alicante todavía vi un "Consum" de los originales, de los de la marca levantina.
 
Atrás
Arriba Pie