Cocina Marcas blancas alimentarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucky_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué os follaríais, si tuvierais que elegir?

• Una tipa sin piernas ni brazos.

Votos: 0 0,0%
  • Una oveja.

• Preferiría una muerte rápida e indolora.

• En realidad me atraen las dos opciones.

• HIJO DE PUTA!

• Votantes totales
    0
A mi me gusta esto de hacendado:

t5tauw.jpg

Tambien había uno de plátano, pero como siempre, si algo está bueno lo quitan, no vaya a ser que se lo coman.

Tambien había un yogur o queso, no recuerdo exactamente, pero vamos que, un producto lacteo, que venía con fruta o mermelada de fruta(en el fondo); venía en pack de 4, con 4 sabores diferentes, piña, fresa, melocotón y grosella. Creo que ya lo quitaron, ¿alguien lo recuerda?

https://www.afindemes.es/329/marcas-blancas-mercadona/

Hacendado tiene una gama excelente. Pero a mí me convence más Eroski, tanto por su Marca Propia como por su modelo de tienda. Solo algunso ejemplos de lo que yo consumo y nunca se me ocurriría comprar "de Marca Fabricante":
-Celulosas
-Conservales vegetales (cualquiera: espárragos, maiz, alcachofas, guisantes, tomate natural para cocinar,...)
-Lácteos (yogures, especialmente griegos, leche con calcio, queso de untar estilo "Philadelphia", queso fresco,...)
-Pasta (Ojo a la pasta Selectia!!!! la marca de Eroski "selecta" que tiene una gama de quitarse el sombrero)
-Arroz (Selectia de Calasparra, el DO Valencia a muy buen precio,...)
-Legumbres
-Todo tipo de charcutería
-Helados (la mejor calidad-precio del mercado sin duda)
-Suavizante
-Hay geles y champús muy-muy-muy conseguidos
-Surimis (chatca, gulas,...)

Bueno y muchísimo más. Las Marcas propias, como dicen en Alemania, son una opción para inteligentes. no como en este pais de ignorantes que durante tiempo se ha considerado de pobres.

El helado de turrón de hacendado no tiene igual en el mercado. No sé de donde lo sacarán, pero es absolutamente exquisito. El postre de tarta de chocolate con galletas, es sublime, un autentico vicio.

Aunque el de la foto es de chocolate blanco, para mi gusto el mejor es del chocolate normal:
DSCN7317.JPG

Y tal vez no sea exactamente lo mismo, pero los congelados de "la sirena" tienen una calidad inusitada. Destaco sus boletus troceados congelados, sus surtidos de setas silvestres y el postre helado de limoncello. Las costillas a la barbacoa, a pesar de ser una cochinada american style, reconozco que están buenas, aunque probablemente sea porque llevan droja.
4387278639_8c69e3d425.jpg

Joder, estais rizando el rizo, una cosa es comprar lacteos de marca(o de marca blanca), y otra comprar carne y verduras empaquetadas y procesadas, ¿qué sigue? ¿no habeis oído eso de comprar cosas naturales? ¿habeis visto la diferencia de ingredientes entre comprar un jamón marca x y una bandeja del mismo jamón rebanado?

Y ahora que lo pienso, mi madre nos hacía el yogur en casa, y en pota grande. Así salí yo, claro...

Los cosmeticos de Mercadona, marca Deliplus, son estupendos. Yo compro parte del maquillaje(la base sobre todo esta muy bien) allí. Y las cremitas, champus,espuma, tiras de cera, etc. son bastante mas baratos que cualquier otra marca y son de buena calidad para mi gusto.
Al principio me daba mas cosilla porque al ser de marca blanca no terminas de fiarte, y más con esas cosas, pero una vez que los pruebas te convences.

Maderal Oleaga, recomiéndanos algún producto que te guste, o cuantos quieras.

La verdad es que gaseosas, yogures naturales y fideos para sopa son los tres productos de alimentación de marca blanca que más compro en el Mercadona.

Me gusta también los preparados para hacer caldo que venden en bandeja en el Mercadona, y ahora que llega el verano, los sandwiches de helado de nata sin azúcar también están requetebuenos para quitarte el mono de dulce el fin de semana.

En el Mercadona distribuyen los productos de pescado en bandeja de Caladero, que están radicados en Zaragoza...ahí compro sobre todo colas de langostino rebozadas que están de "muette". Eso sí, en el Eroski de mi barrio compro el pescado (merluza y gallo), tiene un punto de calidad mayor que el del Mercadona

bueno wapa, se me irán ocurriendo cositas más

A tener en cuenta en el Lidl:
(...).

- Cajas de cereales con polillas dentro.

Verídico hoyga, un colega mio se encontró una polilla dentro de unos Os' de sidra en estado cuasiplásmido. They haven't got lisensia.

Los otros dias fui al ALDI, necesitaba pilas AA. Me di un paseo para ver la desastrosa colocación de los alimentos (Mayonesa|compresas|vino) y descubrir que no tienen pilas AA, eso si un barreño hasta arriba de AAA si que tenian, si :lol::lol:

John McClane rebuznó:
- Cajas de cereales con polillas dentro.

Esto te puede pasar en cualquier super con poca rotación de material. Si la gente no compra, con los infrasalarios de los 2, repito, 2 empleados por tienda ALDI es lógico que estas cagadas pasen.

Luego vas, te quejas al encargado (si lo pillas, ya que suelen estar dando vueltas por su zona de influencia) y además tiran al pobre currito. :D

John McClane rebuznó:
Los otros dias fui al ALDI, necesitaba pilas AA. Me di un paseo para ver la desastrosa colocación de los alimentos (Mayonesa|compresas|vino) y descubrir que no tienen pilas AA, eso si un barreño hasta arriba de AAA si que tenian, si :lol::lol:

Lo de la colocación es como el tema de las colas en estos sitios. En Alemania tienen asumidísimo que si van a por medio litro de birra a 30 cents saben que van a tener que esperarse sus 10 minutillos en la cola.

Para el que tenga algún problema de piel, o crios pequeños, y esté hasta los huevos de gastarse millonadas en cremas de marcas muy famosas, tamaños mínimos y precios de locura, que vaya a Mercadona y compre la crema para pieles atópicas de su marca, con botes de medio litro más o menos tirados de precio, y el producto es igual o mejor que el mejor de farmacia.

Nomegustalatele, el turrón (1880) que dices adquirir en Alcampo, ¿lo hace 1880?
Estas Navidades pasadas, esa marca sacó uno sin azúcar -apto para diabéticos --->** Ya trataremos esto, que se ha puesto de moda-.
Curiosamente, 1880 y El lobo, son la misma empresa que fabrica los turrones.
Presentan 1880 como su marca cara, y El lobo, como más asequible.
Bien. Nomegustalatele, ¿el turrón que citas tú, cómo aparece?
Me refiero, a que si lleva marca Alcampo, o qué pone.
Gracias....

El turrón lleva marca Alcampo (o sea, Auchan). En la tableta no pone nada de 1880; debes mirar el Registro Sanitario y verás que es el mismo que de 1880. En cuanto al "sin azúcar", no lo tengo controlado, por lo que no sé si lo fabrica también 1880.

El que lo fabrique otra casa comercial no significa que la apariencia sea exactamente la misma. Alcampo (por ejemplo), encarga a 1880 unos cuantos miles de tabletas de turrón, a un precio determinado. 1880 se lo fabrica, ya que Alcampo no tiene una planta de fabricación de turrones. Pero aunque la calidad final es la misma, hay una diferencia pequeña.... en el caso del turrón, 1880 para su marca hace una selección de las mejores almendras, con lo cual presenta el turrón con una estética excepcional; para Alcampo, utiliza la misma almendra, pero utiliza las que están más rotas, con peor color... Pero al final es lo mismo. Y eso ocurre con casi todas las marcas. Pero bueno, a mi si me dan a elegir el turron 1880 a 8 euros con las almendras enteras y el Auchan con algunas enteras y otras rotas a 2,54 euros (que es lo que costaba), pues prefiero el de Auchan, entre otras cosas, porqué por el mismo precio compro 3 y me sobran unos céntimos para un par de chicles que te ayuden a quitar los restos de turrón de los dientes. Saludos.

Últimamente he detectado un bajón en las marcas blancas de Eroski, seguramente les han apretado las tuercas a los proveedores y éstos responden metiendo caca.

De Hacendado no tenemos en Vascolandia, pero cuando voy por Levante lo disfruto a tope, creo que son las más completas en calidad, me queda por probar la horchata que no se quién me recomendó hace tiempo pero no he tenido ocasión.

Y del Lidl los eternos productos lácteos y alguna cerveza y atentos:

PROBAD LOS GOFRES

Altamente recomendados e hipercalóricos. Menos mal que mi hipermetabolismo me permite comerme un paquete entero sin sufrir las consecuencias. Son más pequeños que los de las heladerías y vienen en un paquete transparente, no siempre los tienen. A ver si hay suerte y jodemos la "operación tanga" de cara al verano.

Mi cuñao se toma el Whiski de Lidl como si fuera ambrosía Cardhu de 15 años, pero todos pensamos que está como unas maracas así que esa recomendación la anotamos como deporte de riesgo.

Athena rebuznó:
Los cosmeticos de Mercadona, marca Deliplus, son estupendos. Yo compro parte del maquillaje(la base sobre todo esta muy bien) allí. Y las cremitas, champus,espuma, tiras de cera, etc. son bastante mas baratos que cualquier otra marca y son de buena calidad para mi gusto.(...)

Sí, lo comentamos en otro foro que participo.
Nuestra última adquisición, es el lápiz iluminador de cejas.
Te dejo el vídeo que tenemos sobre su uso ;)

http://www.youtube.com/user/0misspumpkin#p/search/8/wNqBMPHmWSU

¿Qué base compras?

De Deliplus, he probado varias cositas:
- Una tarrina de vaselina -formato blanco con un motivo verde-, prefiero la de GAL de siempre, pero no está mal.
- Tampones. No terminaron de convencerme. Prefiero los Tampax.
- Champú para cabello normal/seco. Está bien, pero soy más afín a otras marcas tipo Pantene pro v, L'Oréal, Schwarzkopf..., y alguna más.
- Mascarilla capilar para cabello normal/seco. No terminó de gustarme.
- Desodorante para piel sensible -extractos de seda y Alantoína, antimanchas y retardante del vello-, y me gustó bastante.
- La crema dental bicarbonato plus.
- Toallitas húmedas para wc -deshechables-.
- Aceite de almendras dulces.

En cremitas:
- Hidratante corporal efecto luminosidad.
- Hidratante corporal con omegas 3 y 6 para pieles atópicas.
- Hidratante de aceite de oliva.
- Hidratante para manos de Aloe Vera.

No están mal. Pero muchas veces compro con el ojo feliz, y al llegar a casa, me olvido de ellas :oops:
Hay quienes recomiendan el sérum reparador de puntas, los anticelus-sérum, exfoliantes faciales y toallitas desmaquillantes, sérum capilar, anticelulítico efecto calor o frío, y algunas cosas más.
De momento, he probado pocos productos, pero si recomiendo uno de cara al verano, es el gel Aftersun de Aloe Vera -complejo calmante, cuidado hidratante intensivo-.

Athena, si vas probando más cositas de este tipo, déjalo en este hilo y las comentamos.
Gracias.

**Me ha hecho ilusión escribir sobre cremitas, y algo de maqui -creo que me va a recorrer la mejilla una lagrimita :lol:-.
Cubata, te dedico el mensaje, y dejo el enlace en otra parte de la red.

Bien. Prosigamos con las marcas blancas.

karpov rebuznó:
Para el que tenga algún problema de piel, o crios pequeños, y esté hasta los huevos de gastarse millonadas en cremas de marcas muy famosas, tamaños mínimos y precios de locura, que vaya a Mercadona y compre la crema para pieles atópicas de su marca, con botes de medio litro más o menos tirados de precio, y el producto es igual o mejor que el mejor de farmacia.

Cierto! y los mismos componentes en la misma cantidad a precio de 3 leuros. Yo tengo que usarlo por la piel y la enfermera del CS que tiene mucha sensatez me dijo "con deliplus te ahoras 18 leuros". Bendito el día.

El gel de urea deliplus otro buen hallazgo.

Uxa whore rebuznó:
Cierto! y los mismos componentes en la misma cantidad a precio de 3 leuros. Yo tengo que usarlo por la piel y la enfermera del CS que tiene mucha sensatez me dijo "con deliplus te ahoras 18 leuros". Bendito el día.

El gel de urea deliplus otro buen hallazgo.

¿Qué es CS?

Limonada del Dïa. Da mil vueltas al pufazo del Minute Maid.

Por cierto, zumos, limonadas, y tintos de verano de Día, Alipende, Mercadona, y alguno más, son todos de JGC, uséase Don Simón.

Os dejo un enlace para que veáis quién surte a quién.

https://marcasblancas.wikispaces.com/

Lucky_ rebuznó:
Sí, lo comentamos en otro foro que participo.
Nuestra última adquisición, es el lápiz iluminador de cejas.

¿Qué base compras?

Pues el botecito negro, del dos, no se mas propiedades.
Otra buena adquisición del mercadona es la crema antiestrias, mi cuñada esta embarazada y es la que usa, por 6 euros.
Yo utilizo el champu, suavizante y espuma para pelos rizados. También crema hidratante.
Y todo un descubrimiento, las colonias monogotas del mercadona. Yo las utilizo para diario, sobre todo la de manzana, y más de una vez me han preguntado si usaba clavin klein, y lo mismo, por 3, 60 te llevas un bote de 500 ml.

Falopio rebuznó:
(...) lamentablemente en Euskádiland no hay Mercadonas.

:lol::lol:
Debe tener la patente en todo Eroski.
Las veces que he estado en Bilbao o Álava, ni de coña he visto un Mercadona.
Pasa igual con algunas tiendas de ropa. Poblan toda España, menos Euskadi.

PAYONNER rebuznó:
¿Hay Ron marca Hacendado?(...)

No lo sé.
A ver si Sandocan69, nos dice cuál es, y a cuál se parece.
¿No sabeis nada sobre el orujo de hierbas? Parece ser similiar al Baileys.

El Arehucas no lo he probado. Será cuestión de tiempo.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
(...)si algo está bueno lo quitan, no vaya a ser que se lo coman.(...)
https://www.afindemes.es/329/marcas-blancas-mercadona/

:lol:
A mi me pasó lo mismo con unas galletas que me gustaban. Dejaron de traerlas sin motivo.
También dejaron de traer una salsa, y como tienen muchísimas, parece que no se nota, pero sí lo noté.

En ese enlace, se ven muchas firmas con renombre. Ahí está.

Marianus rebuznó:
(...)
-Hay geles y champús muy-muy-muy conseguidos
(...)

Bueno y muchísimo más. Las Marcas propias, como dicen en Alemania, son una opción para inteligentes. no como en este pais de ignorantes que durante tiempo se ha considerado de pobres.

Champú y geles sí he probado, y me gustan. Sí.
¿Ves? En este punto -bajo mi perspectiva- pincha Mercadona.

Las marcas blancas, siempre han tenido mala fama.
La mayoría de la población, entendía: marca blanca = mala calidad.
Les ha costado bastante levantarlas. Así como ahora, las grandes firmas bombardean tv publicitándose.
A ver, hay productos que sigo comprando los de siempre. Y no por la marca.
Es porque noto bastante diferencia en algunas cosas.
Es parecido a la Coca cola y la Pepsi. Son similares. Pero la Pepsi, no me termina de convencer.
Pues lo mismo me pasa con algunas marcas blancas.
Está claro que si las hace la misma empresa (p.e. tratábamos el turrón 1880 y El lobo), son similares, pero si las hace otra, puede cambiar, y es ahí donde noto la diferencia.

Torquemada2.0 rebuznó:

En ese enlace, hay un cuadrito donde están varias firmas que no fabrican marcas blancas.
Como curiosidad, está el grupo Arbora-Ausonia (y es que los tampones, siempre intentan semejarlos a los Tampax), y Beiersdorf, con Nivea y Eucerín a la cabeza. Lógico.
¿Ves? Es que hay productos que no tienen igual en marcas blancas, y estos los sigo comprando porque me van bien.

Esos tres que citas, tienen pinta de ser bastante dulzones, ¿verdad?
Me animaré a probar el de chocolate blanco -aunque a mi todo lo dulzón no me llama-.
Una amiga está viciada con ése.

Especialmente el de dulce de leche, que entre el helado hay sirope de caramelo. Qué momentazo cuando hundes la cuchara y descubres una balsa de sirope entre el helado. Si no eres de dulce te parecerá muy empalgoso, pero para los golosos es una maravilla.

El de chocolate blanco está muy bueno, pero para mi gusto tiene demasiados cachos de chocolate negro. Pero vamos, aún así cae bien.

Un detalle a favor de las marcas blancas es que suelen estar en las listas verdes en lo que a transgénicos se refiere.

Edición Abril 2005 (Greenpeace)

Lista Verde
Incluye aquellos productos cuyos fabricantes han garantizado a Greenpeace que no utilizan transgénicos – ni sus derivados– en sus
ingredientes o aditivos.

Marcas propias (blancas) de las grandes cadenas de distribución
(supermercados, hipermercados, etc.).
Todos los productos envasados con esta marca quedan incluidos en la "lista verde" , sea cual sea la categoría a la que pertenecen (Aceites, grasas y margarinas,
Alimentación infantil, Bebidas, Dietéticos, etc):

Ahorramás
El Corte Inglés, Hipercor,Opencor, Supercor
Alcampo (incl. Sabeco)
Alimerka
Bonpreu
Caprabo (Eroski)
Carrefour
Condis
Consum
Covirán
Día
Champion
Distrib. Froiz
Eroski
Euromadi Ibérica
Ifa española
Lidl
Más (Hnos Martín)
Manuel Barea
Mercadona
Plus
Unide
El Árbol
La lista Roja es más reducida (en el apartado de marcas blancas, limitándose a los productos de :

Miquel Alimentació

Dinosol Supermercados, S.L
(Supersol, HiperDino, CashDiplo y Netto)

Ojo, ésto es solo respecto a transgénicos, sobre el uso de pesticidas y otras mandangas serán como el resto, pero es algo a tener en cuenta.

Está claro que si las hace la misma empresa (p.e. tratábamos el turrón 1880 y El lobo), son similares

No tiene por qué, si cobran menos, tambien pueden variar los ingredientes.

Es como decir, el vino "el Nido" es igual al "Clio" porque los hacen los mismos...ya, pero el primero lleva un 70% de cavernet y un 30% de Monastrell; y el segundo un 70% de monastrell y un 30% de cavernet.

Para las mozas que hablan cremas, ¿habeis probado las del mar muerto?

https://www.deadsea-treasures.com/store/deadsea_contact-us.asp

Es que hay productos que no tienen igual en marcas blancas, y estos los sigo comprando porque me van bien.

Obvio, de hecho en mi casa la compra se divide entre Mercadona y el Corte Inglés.

El tomate frito que siempre se ha usado en mi casa es el Hida, luego para arroz a la cubana y otras cosas usaba el Solís que ahora he cambiado por el Orlando que tiene un sabor casi igual y es mas barato, pero el tomate frito marca Hacendado así como el ketchup son una reputísima mierda.

Otra cosa que no me gusta del mercadona es la sección de carnes que para mí es de bastante baja calidad para lo que debería ser no así como la de pescadería que está muy bien.

Las pizzas marca Hacendado ahora las han subido de precio y valen igual o casi igual que las de la casa tarradellas.:53

luego sigo.

Atrás
Arriba Pie