¿Matan las escuelas la creatividad?

Hiheya rebuznó:
Gracias, pero como dice el vídeo, de nada me va a servir jaja.

Sería lo normal, pero yo acabo el curso en Mayo.
No te ofendas pero lo único que me gusta de la Física o la Química es la serie, y también ponía respuestas de ese estilo. Bueno no, mucho peores.

No me ofendo en absoluto, hay profesores que matarían las ganas de saber del más pintado y no todos servimos para todo (por ejemplo, yo de pintar no sé mucho). ¿Segundo de bachiller, eh? La vida en un instituto, como bien sabes, es más intensa y a la vez más aburrida que la dichosa serie de marras...

como en practicamente todas las cosas, el discurso de ese hombre es cierto en algunos casos y erroneo en otros.

Es decir, si es cierto que en la escuela, la tectónica general es orientar una serie de potenciales, traducidos en los intelectos de los niños que alli asisten, en personas productivas, que sirvan no para profesores de universidad, sino para pagar el paro, pensiones, los impuestos y varios etc... pero esa orientacion solo puede considerarse peyorativamente, cuando se sofoca un talento innato de la persona en cuestion.

Es decir, no todos nacemos con una habilidad, una especial capacidad, una actividad que nos haga sentir bien por naturaleza, y que desarrollarla pueda ser beneficioso.

En mi caso, que es el que conozco, toda mi vida me ha gustado provocar risa, ser un bufon. De pequeño queria ser payaso, y en cierto modo lo he conseguido, pero si el sistema educativo no me hubiera orientado a una productividad, habria acabado intentando salir en el club de la comedia, con antierotico resultado, ya que mi gracia es moderada para algunos, y nula para otros.

Es decir, este señor mantiene que la escuela sofoca talentos, yo mantengo que la escuela, la formacion y la educacion, le proporcionan a un gran numero de personas un modo de vida, una orientacion laboral, que no habrian conseguido de intentar ejercitar un talento que en muchos casos es mediocre. No todos valemos para despuntar, no todos tenemos un oido para ser ases de la guitarra, ni del baile, la escultura o la pintura, no todos nacemos artistas.

La educacion filtra toda esa morralla que somos los que tenemos "una chispa" que no es otra cosa que otro rasgo de personalidad, y la separa de las personas que realmente su talento si es digno de ser admirado, y mas ahora con internec, que lo que parte la pana es mundialmente conocido en menos de 15 dias.

Pues eso, este entrañable britanico, tiene razon... en parte.

Mirad el caso de wetamir, un tipo con una capacidad sorprendente para el dibujo, una narrativa aplastante incluso aunque no se este de acuerdo con lo que dice. Creeis que es un famoso autor de comics con publicaciones a nivel nacional o mas alla o que tiene mas talento dibujando que tu y yo, pero nada mas alla.

En el caso de que algun dia sepamos si es una cosa o la otra, que cuente el si fue la escuela la que le hizo no dedicarse a ello, o si por el contrario rompio las barreras de la educacion y ahora critica a las mujeres desde un iphone 3g mientras conduce un BMW M6 por New york...

mister4 rebuznó:
La escuela no está para formar personas, está para enseñar conceptos básicos. Yo no permitiré que mis hijos se formen en un recinto público con un sistema de examenes estandarizados. Lo formaré yo, y luego se formará él/ella solo/a.
¿Y piensas darles clase de todo tú o vas a contratar profesores particulares para cada materia?

En mi caso, que es el que conozco, toda mi vida me ha gustado provocar risa, ser un bufon. De pequeño queria ser payaso, y en cierto modo lo he conseguido, pero si el sistema educativo no me hubiera orientado a una productividad, habria acabado intentando salir en el club de la comedia, con antierotico resultado, ya que mi gracia es moderada para algunos, y nula para otros.

Bueno, pero al menos nos haces flotar de risas, Benito. En el aula hiciste unas tablas de la hostia. En Asprona.

En Japón muchas escuelas practican la separación de estudiantes, lo cual me parece una idea genial.

MisterM, generalmente aplaudo sus intervenciones en cuanto al plano sentimental/ligoteo se refiere, pero esto que dice ahora me supera.

Es precisamente ése sistema educativo el que genera fenómenos como los Hikkikomori. Fenómenos como una de las mayores tasas de suicidio adolescente del planeta: Una nación de robocs...

Sin duda, lo que dice tiene su lógica, como la puede tener el comunismo ó la figura del dictador benevolente, en un plano teórico. Una cosa es juntar a los cerebritos y otra distinta generar políticas fascistas a escala nacional.

Le diré que en la mesura está la clave del éxito. Y quizá un pequeño grupo de estos capullos (la mierda, como usted la llama) sea beneficioso para el total de la clase. A ver, que no digo que haya que juntar al Torete con Lisa Simpson, ni mucho menos, pero tampoco hacerlo como usted lo dice.

Un saludo.

Creo que la escuela no es sitio para maleantes, y a día de hoy se ven mucho.

Pero usted entiende, que gracias a un sistema como el que usted aboga, ahora mismo en vez de encenderse los habanos con billetes de 500€, estaría usted de operario de ascensor, cual Epsilon en un mundo feliz?

Coartar las libertades, nunca, nunca, ha sido el camino.

Intermedio Loleante:
Nazi niggers patrocina este post

dakilla rebuznó:
¿Y piensas darles clase de todo tú o vas a contratar profesores particulares para cada materia?

Vamos a ver: cuando digo formar, me refiero a formar como persona, a hacer valer ciertos valores, valga la rebuznancia. Aprender, aprenderán en la escuela. Espero que el resto lo hayáis entendido.

Gñe

mister4 rebuznó:
Vamos a ver: cuando digo formar, me refiero a formar como persona, a hacer valer ciertos valores, valga la rebuznancia. Aprender, aprenderán en la escuela. Espero que el resto lo hayáis entendido.

Gñe
Ah... pero eso es lo que viene haciéndose de toda la vida, mister4. Salvo contadas excepciones de colegios especialmente sectáreos.
Suerte de todas formas con tu super método.

Que responda Bukowski por mi. Para que os resulte más fácil os recomiendo los últimos versos que son sin duda más ilustrativos. En ellos se resuelve cualquier duda que podais tener sobre este tema. De nada

"sabes, yo tenia una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en el medio
pero ahora
vendi mi casa, encontre este
lugar, un estudio amplio, deberias ver el espacio y
la LUZ,
por primera vez en mi vida voy a tener un lugar
y el tiempo para
CREAR"
no, nene, si vas a crear
vas a crear trabajando
16 horas por dia en una mina de carbon
o
vas a crear en una piecita con 3 chicos
mientras estas
desocupado,
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo,
vas a crear ciego
mutilado
loco,
vas a crear con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera tiembla en terremotos, bombardeos,
inundaciones y fuego.
nene, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada,
excepto quizas una vida mas larga para encontrar
nuevas excusas.

Bukowski, Charles

Benito rebuznó:
Ultimamente te las estoy poniendo a huevo y me sacas poco jugo, te has cansado de mi o que?

¿Eres consciente de tus limitaciones? Limitaciones mentales. Si no te das cuenta de que eres un poco deficiente no es culpa tuya, en ese caso perdona, mongolérrimo. :37

en españa la escuela no educa.yo lo veo como un .tienes que ir por cojones.mucha gente estudia carreras por 1-inercia 2-porque se ve el tema "profesional mu mal"(me escojono cuando oigo que los fracas hacen un superior o un fp,cuando a la larga el sector terciario funciona si en el secundario hay parné,si mi fabrica cierra,me busco un abogado de oficio y no pago,por poner un ejemplo)la gente estudia muchos por miedo al trabajo...joder si muchos universitarios a mitad de carrera ya piensan en que "seguir estudiando"...venga va...que estudien hasta los 65 si eso...mi hermano estudió derecho economico empresarial cuando solo lo habia en vigo y en deusto.tardo dos años en encontrar curro y se paga un autonomo y gana 1200.yo salí de mi fp2 con 18,y en 3 meses ya ganaba esos 1200 y con contrato de empresa...y a dia de hoy mi hermano siga ganando eso y yo ya soy oficial y cobro mas.

las universidades(cuando yo colgaba,cosa que pasaba muy a menudo)iba a clase de mi hermano de "oyente":lol:y los profesores eran como cacatuas "onrail"que si lo quitabas del guion se perdia mas que bell en el vaticano,y los alumnos que se toman la formacion como algo que hacer para justificar a papi que aun sigues chpando del bote(ojo,no todos pero una gran mayoria que conoce mejor los menus de las facultades,que su carrera).

yo no se,pero me da que habria que hacer un lavado de jeta a la educacion

¿Eres consciente de tus limitaciones? Limitaciones mentales.

y no solo con la menta, todas las infusiones en general me sientan como el culo<----(guiño guiño)

Si no te das cuenta de que eres un poco deficiente no es culpa tuya, en ese caso perdona, mongol -ér-rimo. :37

Fuinng!

1236768857_Dibujo.JPG

:lol::lol:

dakilla rebuznó:
Ah... pero eso es lo que viene haciéndose de toda la vida, mister4. Salvo contadas excepciones de colegios especialmente sectáreos.
Suerte de todas formas con tu super método.

Exacto. Pero ahora ya no está tan de moda.

Me explico: En Japón muchas escuelas practican la separación de estudiantes, lo cual me parece una idea genial. No se si se hace desde primaria, pero en secundaria tienes, por ejemplo, 10 clases por cada curso. En el primer año, los alumnos con mejor graduado escolar entran el las clases 9 y 10, y los peores en las clases 1 a 4.

Los alumnos que valen irán tranquilamente a la universidad, sin ser acosados por gilipollas o gamberretes. Los golfos se pasarán el día haciendo el mongui. Todo el mundo gana.

Mister M, no coincido contigo. Canal Plus emitió hace años un documental acerca de la sociedad y el sistema educativo japonés, en ese documental se señalaban cualidades admirables del pueblo nipón, si, pero es una sociedad de mierda.

Allí el grupo está siempre por encima del individuo, los jefes, padres, profesores jamás se ceban con el que está a su mando, allí el autosacrificio personal se presupone, los que te van a dar caña de la buena son tus compañeros de clase, trabajo, ect...

Si la media de la clase baja, o la productividad baja o las ventas bajan o el equipo pierde el partido, viene el que manda y suelta un discurso. Discurso que los empleados tragan con lágrimas en los ojos y temblores de frustración en las manos.

Hay que entender que en esos protocolos extremadamente educados el hecho de que te pidan que te esfuerces mas significa: -"Eres un puto negao y voy a matar a tu madre como no des el callo."

La caña que se meten los compañeros en los institutos es brutal, allí no son los malotes los que te parten la cara, allí son los estresadísimos estudiantes élite que se matan a chapar los que le parten los dientes al que les baje la media de la clase.
El fenómeno Hikkikomori o el hecho de que todos los mangas con adolescentes sean hiperviolentos no es casual, esa peña esta siempre al borde del colapso.

Y esto continúa en el trabajo y así... de ahí que a los niños pequeños japoneses se les tenga entre algodones y se les mime mucho, porque el resto de su vida van a estar sometidos a mucha presión.

Aquí, si tu profesor o tus padres te presionan siempre puedes pasar, pero allí son 30 tios como tú, completamente cegados en una carrera de vallas sin fin, los que te ostian, te chantajean y te mean delante de las tias.
Si supiera cómo se titulaba aquel documental y os pudiera linkearlo....

wetamir rebuznó:
Mister M, no coincido contigo. Canal Plus emitió hace años un documental acerca de la sociedad y el sistema educativo japonés, en ese documental se señalaban cualidades admirables del pueblo nipón, si, pero es una sociedad de mierda.

Allí el grupo está siempre por encima del individuo, los jefes, padres, profesores jamás se ceban con el que está a su mando, allí el autosacrificio personal se presupone, los que te van a dar caña de la buena son tus compañeros de clase, trabajo, ect...

Si la media de la clase baja, o la productividad baja o las ventas bajan o el equipo pierde el partido, viene el que manda y suelta un discurso. Discurso que los empleados tragan con lágrimas en los ojos y temblores de frustración en las manos.

Hay que entender que en esos protocolos extremadamente educados el hecho de que te pidan que te esfuerces mas significa: -"Eres un puto negao y voy a matar a tu madre como no des el callo."

La caña que se meten los compañeros en los institutos es brutal, allí no son los malotes los que te parten la cara, allí son los estresadísimos estudiantes élite que se matan a chapar los que le parten los dientes al que les baje la media de la clase.
El fenómeno Hikkikomori o el hecho de que todos los mangas con adolescentes sean hiperviolentos no es casual, esa peña esta siempre al borde del colapso.

Y esto continúa en el trabajo y así... de ahí que a los niños pequeños japoneses se les tenga entre algodones y se les mime mucho, porque el resto de su vida van a estar sometidos a mucha presión.

Aquí, si tu profesor o tus padres te presionan siempre puedes pasar, pero allí son 30 tios como tú, completamente cegados en una carrera de vallas sin fin, los que te ostian, te chantajean y te mean delante de las tias.
Si supiera cómo se titulaba aquel documental y os pudiera linkearlo....

Era uno en el que salían una especie de centros de refuerzo de fin de semana en el que los estudiantes teían que aprobar un examen para irse a dormir?

Sí, tienes razón desde que jodieron el sistema feudal ya no mola.;)

Maralok rebuznó:
Pero usted entiende, que gracias a un sistema como el que usted aboga, ahora mismo en vez de encenderse los habanos con billetes de 500€, estaría usted de operario de ascensor, cual Epsilon en un mundo feliz?

Coartar las libertades, nunca, nunca, ha sido el camino.

Intermedio Loleante:
Nazi niggers patrocina este post

Lo que habria que hacer es meter a toda la gentuza manguis yonkis y alumnos drogatas de las escuelas en un almacen y prenderle fuego...

lo de Japon aunque extremo es genial.. basta de ser como españa que gana el mas imbecil y garrulo.. seguro qeu luego en Japon esos que van a al Universidad tienen un buen empleo.. joder politicas como la Japonesa habria que seguir.

en cuanto a educacion primaria obligatoria.. el que vale vale.. y sino pues hasta primero o segundo de eso yluego a pelar patatas, o limpiar escombros

basta de pagar justos por cabrones inutiles de mierda.. si vales vales como todo y sino apartate para el qeu valga.

Atrás
Arriba Pie