Maude Flanders nos enseña cómo ser felices

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Reacciones
31.396
SIMPWW61.jpg

Hacía tanto calor que se derritieron las figuras del museo de cera. Ahí comenzó todo.

Debido a que hoy he estado todo el día en casa tocandome los genitales he tenido tiempo de reflexionar. Ojeando un libro en el que hablaban de los juicios de valor, me he acordado del capítulo de los simpson que repitieron (repetir es decir poco, y a partir de cuatripitir no sé como se dice) ayer, creo, si el alzheimer no me traiciona.

simpsons_bart_of_darkness.jpg

Era el capítulo de Bart de oscuridad, en el que nuestros amigos lisa y bart creen que flanders había asesinado a su esposa Maude, cuando en realidad se trata de una planta.

Guia%20d31.gif

La cuestión es que Maude se encontraba en un curso para aprender a no emitir juicios de valor. Así a primera vista, eso no es más que un "Ah, ok".

SIMPWW6.jpg

Pero resulta que los juicios de valor son los que nos definen como personas. Mejor dicho, nosotros usamos los juicios de valor para posicionarnos frente al mundo que nos rodea y definir nuestra personalidad. Sabemos quienes somos en cuanto que sabemos qué posición ocupamos en relación a lo que consideramos como el bien.

Palabras que expresan juicios de valor: dignidad, bondad, maldad, brutalidad, libertad...

41587.jpg

Qué ocurre? Maude Fladers nunca emite esa clase de juicios, y no sólo es que no los pronuncie, sino que aprendió incluso a no pensarlos.

Y eso qué? Pues que luego Maude, como todos sabéis, muere al ser arrollada por una salva de camisetas en el circuito de Springfield. Homer provocó esa salva de camisetas y aparcó en el sitio reservado para las ambulancias impidiendo toda posibilidad de reanimación, pero por eso ha de sentirse culpable?

50.gif

Al morir Maude todos se quedan impresionados, porque nadie la tenía en cuenta, nadie se fijaba en que ella estaba, excepto su familia y Moe Szyslak, que tenía lúbricos pensamientos al contemplarla.

Moe2.gif

En fin, es una de las muestras de la inagotable fuente de sabiduría que son los simpson, convertidos ya en toda una institución.

me acuerdo cuando estaba yo en la ESO.. habia un credito de libre elección llamado "los simpson"

uhm..
te pasa algo hijo??
si son drogas no temas..expresate con total confianza amado votante

y por que ahora acaso ya no te sale nada mas de los cojones :D

El foro general se basa en un 90% de juicios de valor para todo.

No sabía que se podía flipar tanto. Me refiero a mi, con lo que acabo de leer.

ICONO DE FLIPAR

SuPeR rebuznó:
El foro general se basa en un 90% de juicios de valor para todo.

Pero juicios de valor muy personales, muy alejados de la corrección política. Eso es interesante, porque aunque la corrección política está bien, sobre todo para aprovecharse de ella, yo creo que todo el mundo esconde un pequeño hitler en su interior que lucha por salir a la luz.

Grandísimo post, lástima que la mayoría de los que postean sean unos lerdos que, salvo honrosas excepciones, no aportan mas que mierda, jodiendo posts como este.

Acabo de leer el post. Muy currado y profundo, señor Demian.

Magnifica aportación, pero poner como ejemplo un capítulo de Los simpson, me parece una metáfora y una parodia hacia lo absurdo, es simple crítica no se mosquee. De todas formas, algo de razón llevas, pero, lo que no me quiero ni imaginar es por que ha escrito semejante lección de moral humana, acaso ha espiado a sus vecinos, a matado al perro de un amigo, se ha follado usted a una anciana??... dejo estas preguntas en el aire.

Sancocho rebuznó:
Magnifica aportación, pero poner como ejemplo un capítulo de Los simpson, me parece una metáfora y una parodia hacia lo absurdo, es simple crítica no se mosquee. De todas formas, algo de razón llevas, pero, lo que no me quiero ni imaginar es por que ha escrito semejante lección de moral humana, acaso ha espiado a sus vecinos, a matado al perro de un amigo, se ha follado usted a una anciana??... dejo estas preguntas en el aire.

Bueno, supongo que debería ser sincero por una vez en la vida: soy estudiante de filosofía, pero no se lo digas a nadie.

:oops: , me gustaría también ser fornicador ancianas, asesino de perros y mirón profesional.. pero no tengo el caché suficiente

Los valores morales son una careta que nos ponemos para no mostrarnos tal y como somos.

De las enseñanzas de este capítulo de los Simpson, extraigo algo en lo que siempre he estado de acuerdo: me molestan los tibios.

Quienes no se mojan, quienes no juzgan. Quienes no quieren problemas por decir lo que piensan; aquéllos que prefieren sonreir una broma sin gracia o reir un chiste que no han entendido, por ser como los demás y no como uno mismo.

Son los mismos que jamás levantaron la mano en clase cuando sabían la pregunta pero también los que nunca hicieron una gamberrada por si les pillaban. Los que no se emborrachan, los que no arriesgan, los que no se enamoran, los que no han sentido sed de venganza. Los que no apuestan, los que no mienten y peor aún, los que nunca hacen nada de lo que puedan arrepentirse.

A todos y todas l@s Maudes del mundo: os desprecio.

anarko rebuznó:

Comparar a Dios conmigo... es como comparar a Dios (yo) con un gitano (Dios), si acaso yo sería Chuck Norris y Dios sería Dios.

Max_Demian rebuznó:
Comparar a Dios conmigo... es como comparar a Dios (yo) con un gitano (Dios), si acaso yo sería Chuck Norris y Dios sería Dios.

Te recomiendo que, de las cartas de tu firma, dejes únicamente la tercera.

Doctor Banner rebuznó:
Max_Demian rebuznó:

Ni puta idea banner, no foquin aidia... Y cuidadín que te meto en mi firma... :twisted:

Main man rebuznó:
Quienes no se mojan, quienes no juzgan.
Quienes no quieren problemas por decir lo que piensan
(...Los que)jamás levantaron la mano en clase cuando sabían la pregunta pero también los que nunca hicieron una gamberrada por si les pillaban. Los que no se emborrachan
Los que no arriesgan
Los que no se enamoran, los que no han sentido sed de venganza. Los que no apuestan, los que no mienten y peor aún, los que nunca hacen nada de lo que puedan arrepentirse.

Para todos...
cocacola.jpg

:lol: :lol: :lol:

Max_Demian rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
Max_Demian rebuznó:

Ni puta idea banner, no foquin aidia... Y cuidadín que te meto en mi firma... :twisted:

me imagino de que va el rollo... que va, que va.... deja...

Atrás
Arriba Pie