Max_Demian
Puta rata traicionera
- Registro
- 17 Jul 2005
- Reacciones
- 31.396
Hacía tanto calor que se derritieron las figuras del museo de cera. Ahí comenzó todo.
Debido a que hoy he estado todo el día en casa tocandome los genitales he tenido tiempo de reflexionar. Ojeando un libro en el que hablaban de los juicios de valor, me he acordado del capítulo de los simpson que repitieron (repetir es decir poco, y a partir de cuatripitir no sé como se dice) ayer, creo, si el alzheimer no me traiciona.
Era el capítulo de Bart de oscuridad, en el que nuestros amigos lisa y bart creen que flanders había asesinado a su esposa Maude, cuando en realidad se trata de una planta.
La cuestión es que Maude se encontraba en un curso para aprender a no emitir juicios de valor. Así a primera vista, eso no es más que un "Ah, ok".
Pero resulta que los juicios de valor son los que nos definen como personas. Mejor dicho, nosotros usamos los juicios de valor para posicionarnos frente al mundo que nos rodea y definir nuestra personalidad. Sabemos quienes somos en cuanto que sabemos qué posición ocupamos en relación a lo que consideramos como el bien.
Palabras que expresan juicios de valor: dignidad, bondad, maldad, brutalidad, libertad...
Qué ocurre? Maude Fladers nunca emite esa clase de juicios, y no sólo es que no los pronuncie, sino que aprendió incluso a no pensarlos.
Y eso qué? Pues que luego Maude, como todos sabéis, muere al ser arrollada por una salva de camisetas en el circuito de Springfield. Homer provocó esa salva de camisetas y aparcó en el sitio reservado para las ambulancias impidiendo toda posibilidad de reanimación, pero por eso ha de sentirse culpable?
Al morir Maude todos se quedan impresionados, porque nadie la tenía en cuenta, nadie se fijaba en que ella estaba, excepto su familia y Moe Szyslak, que tenía lúbricos pensamientos al contemplarla.
En fin, es una de las muestras de la inagotable fuente de sabiduría que son los simpson, convertidos ya en toda una institución.