Me avergüenza cobrar tanto dinero por el trabajo que hago

Buenos días.

Vamos a hablar de trabajo, de dinero, y de qué se hace con él.

Últimamente me he hecho autónomo y estoy dando portes para una empresa con un camión de ocasión que he comprado.

Tras gastar una buena pasta en acondicionarlo y preparación de todo lo necesario para hacer el trabajo, desde ponerle ruedas de buena calidad y una puesta a punto brutal, hasta hacerle un seguro en condiciones, pocos gastos tengo aparte del autónomo.

Ahora cobro por el viaje en si, por llevar la mercancía de A a B en perfectas condiciones, que es exactamente lo mismo que hacía antes, pero que descontando gastos variables como son el gasoil, los peajes y otros extras, me deja un sueldo mensual muy superior al que tenía antes, más del doble en realidad, por hacer el mismo trabajo.

Pero sigo teniendo la mentalidad del obrero, y aunque sé que a la mayoría de la gente no le pasa, estoy mirando el trabajo que hago, sus condiciones, y lo que cobro, y me invade el bochorno.

Coño, es que desde ayer por la mañana hasta el lunes voy a estar tocándome los huevos en la Jonquera, que he trabajado una mierda con un esfuerzo mínimo (si hasta "veo" pelis que llevo puestas en el móvil al lado del gps, o escucho audiolibros, o música, etc. Mientras trabajo)

Comparo eso con otros trabajos, otras condiciones laborales, otros esfuerzos que he realizado, o incluso de gente que se ha matado sacándose una carrera durante muchos años, y la verdad es que es de escándalo.

El pequeño empresario que siempre llora por lo poco que saca de la empresa, explotando hasta el ridículo a los asalariados, pero que luego ves los excesos que se pega, seguramente creerá que merece el dinero que gana, y no tiene problema en machacar a quien haga falta para ganar más.

Pero el problema es precisamente ese, la enorme descompensación en el reparto de la riqueza.

Yo sigo ahorrado (ahora más), pero gastando lo mismo. Lo único que se me ocurre hacer con el dinero es guardarlo para cuando tenga que dejar de trabajar, porque jubilación está claro que no voy a cobrar.


Otros, especialmente los que ganan muchísimo más dinero, compruebo que lo gastan en cosas tan absurdas como una casa de mil metros cuadrados, o en putas de tres mil euros la noche, por poner un ejemplo.


La cosa es que entre tanto envidioso, tanto avaricioso, y tanto hijo de puta, este sistema económico es muy difícil de erradicar. O te subes al carro o te hundes, no hay otra.


Así que ahí lanzo la reflexión.

Creéis que lo que ganáis es equitativo al trabajo que hacéis?

En que gastaríais el dinero de tener millones de euros?
Mira que conozco camioneros, autónomos, asalariados y cooperativistas, y ninguno dice que le pagan demasiado, ninguno.

Supongo que para un asocial como tu pasar la nochebuena o Nochevieja solo en una área de servicio de cualquier autovía europea, y lejos de tus hijos o familiares queridos, se compensa con con unos eurillos
 
Yo no me puedo quejar de lo que gano...es mas creo que es justo(a parte de la paguita cabrones envidiosos...)
Pero creo que el se refiere por ejemplo,a gente que igual con mas estudios,titulación etc...cobra menos que tu,que no tienes ni el graduado...
Un ejemplo,tengo amigos Fisioterapeutas,que después del currazo y el bochorno(hay que hacer cosas muy hardcore en la la uni) de sacarse una carrera de 5 años,tener que ser buenos en su profesión,si o si(en esto si eres malo se nota mas...),y de tener que estar toda la puta vida haciendo cursos y actualizando su C.V no llegan ni a los 1000 putos euros,y eso con suerte...y luego yo con la mitad de la mitad gano el doble de serie...pues no es justo...
 
Vergüenza me da a mí, que llevo de baja médica 5 meses y me levanto ahora algo así como 2 500€. Es menos de lo que gano de normal, evidentemente, pero se compensa con el ahorro en transporte, manutención, etc.

BTW, soy funcionario y estoy deseando volver al trabajo. True story.

Edito: también digo que para llegar a donde estoy hay que habérselo estudiao muxo.
 
Última edición:
El rendimiento de mi trabajo es fácilmente objetivable, en dos sentidos. En lo que le genero a mi empleador en facturación y en lo que beneficio a los clientes de mi empleador, en ahorro fiscal por planificación de operaciones, o revocaciones de liquidaciones en sede judicial o ante TEAR o TEAC (las menos, claro); y bueno, en comparación con eso, gano una reputísima mierda. Pero vamos, una miseria. En comparación con mi esfuerzo y cualificación, estoy en retribución un poco por debajo del mercado. Me doy con un canto en los dientes, aunque a veces rabie un poco. Tengo para la hipoteca, para llevar a mis hijos a un colegio medio bueno, para irme de vacaciones tres semanas en verano y una en invierno, y poco más. El que se forra es mi jefe, pero bueno. Yo también fui jefe en su momento, y me salió mal, así que ahora me jodo. Llevo buena pinta, y tengo buena genética, con lo que aparento menos edad, eso yes.
 
Yo para la mierda que hago de 7.30 a 14 horas, de lunes a viernes, me siento más que retribuido,apenas 1000 hediondos al mes pero con sus paguitas extras,su mes de vacances y la posibilidad de ganar algo más de vez en cuando con doblajes y mierdas varias.

Soy un winner de la vida.
 
Yo claramente gano lo que genero. Soy parado inmigrante, si hubiese caído en ser negro, ya tendría la vida resuelta. Superad mis rendimientos laborales, hijos del capitalismo.
 
Mira que conozco camioneros, autónomos, asalariados y cooperativistas, y ninguno dice que le pagan demasiado, ninguno.

Supongo que para un asocial como tu pasar la nochebuena o Nochevieja solo en una área de servicio de cualquier autovía europea, y lejos de tus hijos o familiares queridos, se compensa con con unos eurillos

No es que me compense, es que pido hacer viajes esos días a propósito, aunque cobre lo mismo que cualquier otro día.

Para mí esos días, así como los festivos, como la semana santa o como los domingos, no significan una puta mierda.

Todos los días del año son exactamente iguales para mí, día de mi cumpleaños incluido.

Para mí esto no es "estar tirado en la carretera", sino "estar de viaje casi vacacional".

El camión no es "de mierda", de hecho es muy superior a cualquier autocaravana de alta gama, no en vano vale mucho más dinero y está diseñado para pasar largar temporadas fuera y muchas horas al volante.

Tiene de todo, desde nevera hasta horno, y microondas no le he puesto porque no lo uso, que se lo podría poner sin problema.

El único momento que siento que estoy trabajando es en las cargas y descargas, que hay que poner el camión en el muelle o abrir los laterales para que lo carguen, mientras miro cosas en Internet y luego lo cierro, a veces tengo que amarrar la carga, la mayoría de las veces ni eso.

Conducir no lo veo como trabajo, de hecho disfruto como un enano.

Para muchos esto será el infierno, he visto gente agobiadisima por no llegar a tiempo de pasar el fin de semana en casa con la mujer y los hijos.

Para mí en cambio, que he tenido una vida bastante jodida, esto está de puta madre.

Mientras haga las cargas y las descargas en su día, puedo hacer prácticamente lo que quiera.

Quizá es por eso que no veo un sacrificio exagerado para lo que cobro.

Y es que veo a gente quemadisima de su trabajo, de aguantar al jefe, de mirar cada centímo porque no llega a fin de mes, y coño, creo que está la cosa muy mal repartida.



Yo para la mierda que hago de 7.30 a 14 horas, de lunes a viernes, me siento más que retribuido,apenas 1000 hediondos al mes pero con sus paguitas extras,su mes de vacances y la posibilidad de ganar algo más de vez en cuando con doblajes y mierdas varias.

Soy un winner de la vida.

Haces doblajes? De qué?
Cuenta cuenta.


Yo claramente gano lo que genero. Soy parado inmigrante, si hubiese caído en ser negro, ya tendría la vida resuelta. Superad mis rendimientos laborales, hijos del capitalismo.

Pero estas parado allí en Bélgica, como es eso?
 
Última edición por un moderador:
No es que me compense, es que pido hacer viajes esos días a propósito, aunque cobre lo mismo que cualquier otro día.

Para mí esos días, así como los festivos, como la semana santa o como los domingos, no significan una puta mierda.

Todos los días del año son exactamente iguales para mí, día de mi cumpleaños incluido.

Para mí esto no es "estar tirado en la carretera", sino "estar de viaje casi vacacional".

El camión no es "de mierda", de hecho es muy superior a cualquier autocaravana de alta gama, no en vano vale mucho más dinero y está diseñado para pasar largar temporadas fuera y muchas horas al volante.

Tiene de todo, desde nevera hasta horno, y microondas no le he puesto porque no lo uso, que se lo podría poner sin problema.

El único momento que siento que estoy trabajando es en las cargas y descargas, que hay que poner el camión en el muelle o abrir los laterales para que lo carguen, mientras miro cosas en Internet y luego lo cierro, a veces tengo que amarrar la carga, la mayoría de las veces ni eso.

Conducir no lo veo como trabajo, de hecho disfruto como un enano.

Para muchos esto será el infierno, he visto gente agobiadisima por no llegar a tiempo de pasar el fin de semana en casa con la mujer y los hijos.

Para mí en cambio, que he tenido una vida bastante jodida, esto está de puta madre.

Mientras haga las cargas y las descargas en su día, puedo hacer prácticamente lo que quiera.

Quizá es por eso que no veo un sacrificio exagerado para lo que cobro.

Y es que veo a gente quemadisima de su trabajo, de aguantar al jefe, de mirar cada centímo porque no llega a fin de mes, y coño, creo que está la cosa muy mal repartida.





Haces doblajes? De qué?
Cuenta cuenta.




Pero estas parado allí en Bélgica, como es eso?
Que dejes de mentir, puto gordo subnormal, que lo más cerca de un camión que has estado en tu vida es cuando te has cruzado en la tienda de una gasolinera con el conductor de un Mercedes Actros.
 
No es que me compense, es que pido hacer viajes esos días a propósito, aunque cobre lo mismo que cualquier otro día.

Para mí esos días, así como los festivos, como la semana santa o como los domingos, no significan una puta mierda.

Todos los días del año son exactamente iguales para mí, día de mi cumpleaños incluido.

Para mí esto no es "estar tirado en la carretera", sino "estar de viaje casi vacacional".

El camión no es "de mierda", de hecho es muy superior a cualquier autocaravana de alta gama, no en vano vale mucho más dinero y está diseñado para pasar largar temporadas fuera y muchas horas al volante.

Tiene de todo, desde nevera hasta horno, y microondas no le he puesto porque no lo uso, que se lo podría poner sin problema.

El único momento que siento que estoy trabajando es en las cargas y descargas, que hay que poner el camión en el muelle o abrir los laterales para que lo carguen, mientras miro cosas en Internet y luego lo cierro, a veces tengo que amarrar la carga, la mayoría de las veces ni eso.

Conducir no lo veo como trabajo, de hecho disfruto como un enano.

Para muchos esto será el infierno, he visto gente agobiadisima por no llegar a tiempo de pasar el fin de semana en casa con la mujer y los hijos.

Para mí en cambio, que he tenido una vida bastante jodida, esto está de puta madre.

Mientras haga las cargas y las descargas en su día, puedo hacer prácticamente lo que quiera.

Quizá es por eso que no veo un sacrificio exagerado para lo que cobro.

Y es que veo a gente quemadisima de su trabajo, de aguantar al jefe, de mirar cada centímo porque no llega a fin de mes, y coño, creo que está la cosa muy mal repartida.





Haces doblajes? De qué?
Cuenta cuenta.




Pero estas parado allí en Bélgica, como es eso?

Vete a tomar por el culo un rato anda

Tengo el C+E desde los 19 años y he llevado desde una cosechadora a Burgos hasta un tráiler de alcachofas a Polonia. Y seguramente antes de que tu te sacarás el B1.

Dejate de cuentos que a mi no me engañas. Las dimensiones de una cabeza son las que son y allí entra lo justo y en la litera casi ni te puedes revolver. Y si dices de pajearte al abrirte de piernas una de ellas se sale de la litera y fuera de la cortinilla. Y eso uno sólo, como vayas con tironero es que ni eso

Y dices que tu camión está diseñado para pasar pasar largas temporadas fuera y muchas horas al volante. Madre mía, lo dices como si el resto de camiones no estuvieran diseñados para eso. Las demás marcas no pueden conducirse muchas horas???

Entre eso, y que dices que no vigilas la carga cuando te la cargan y descargan estoy por darle la razón a @Boniato y creer que tu no te has subido ni a un camión de la feria
 
Si quito la palabra tanto del título, puedo aplicarmelo. No hacer nada en toda la mañana, manda güevis. Tiempo para estudiar, el que quiera. Tengo Internet sin capar, pero solo me meto en páginas que si alguna vez me rastrean, no me dejen en mal lugar.
 
Si quito la palabra tanto del título, puedo aplicarmelo. No hacer nada en toda la mañana, manda güevis. Tiempo para estudiar, el que quiera. Tengo Internet sin capar, pero solo me meto en páginas que si alguna vez me rastrean, no me dejen en mal lugar.
Y haces muy requetebien. Para eso está el móvil y la wifi.
Yo he tenido un montón de trabajos, no tengo espíritu de sacrificio hormiguita, he dejado curros bien pagados porque me daban depresión y voy por libre siempre. Ahora encontré un sitio donde todos son asalariados menos yo que voy a comisión, y puedo recibir mis clientes propios y se supone que he de pagar una comisión por los míos. Los asalariados todo el día de lloros y disputas. Yo voy cuando me da la gana. Me está yendo tan bien que no me lo creo, sé que nada dura en esta vida pero me siento como Dios, en plan de quedar en un reataurante por no faltar a mi palabra y no cobrar en el local algo mío sin dar un porcentaje al dueño, que aunque lo cobrara en su local no se iba a enterar, pero está feo y creo que si no me conduzco recto se me va la suerte.
Me alegro por ti @Darkiano y que nos dure.
 
Que dejes de mentir, puto gordo subnormal, que lo más cerca de un camión que has estado en tu vida es cuando te has cruzado en la tienda de una gasolinera con el conductor de un Mercedes Actros.

Vete a tomar por el culo un rato anda

Tengo el C+E desde los 19 años y he llevado desde una cosechadora a Burgos hasta un tráiler de alcachofas a Polonia. Y seguramente antes de que tu te sacarás el B1.

Dejate de cuentos que a mi no me engañas. Las dimensiones de una cabeza son las que son y allí entra lo justo y en la litera casi ni te puedes revolver. Y si dices de pajearte al abrirte de piernas una de ellas se sale de la litera y fuera de la cortinilla. Y eso uno sólo, como vayas con tironero es que ni eso

Y dices que tu camión está diseñado para pasar pasar largas temporadas fuera y muchas horas al volante. Madre mía, lo dices como si el resto de camiones no estuvieran diseñados para eso. Las demás marcas no pueden conducirse muchas horas???

Entre eso, y que dices que no vigilas la carga cuando te la cargan y descargan estoy por darle la razón a @Boniato y creer que tu no te has subido ni a un camión de la feria


Venga va, me habéis pillado, nunca he estado trabajando de camionero.

Pero el hilo no va de eso, si podéis centraros yo os lo agradezco.

Y un abrazo grande a los dos.
 
Que era mentira, que no soy camionero, pero siempre me ha llamado la atención esa vida.

Centraos en el tema del hilo por favor os lo pido.


Pd. Aunque no sé qué tiene que ver qué curro haya llevado una cosechadora con conducir un camión, son dos máquinas muy distintas, pero bueno, él es así.
 
Última edición por un moderador:
¿Que no eras camionero? ¿Ah sí?...Uuuuh...qué sorpresa....

giphy.gif
 
Pues hasta ahora os lo habíais creído todos.

De todas formas creo que mi trabajo está demasiado bien pagado. Mis alumnos piensan igual.
 
Vete a tomar por el culo un rato anda

Tengo el C+E desde los 19 años y he llevado desde una cosechadora a Burgos hasta un tráiler de alcachofas a Polonia. Y seguramente antes de que tu te sacarás el B1.

Yo los tengo desde principios de los noventa, es decir, tenía, porque con los cambios de formato y demás gaitas que ha habido desde los tiempos de la cartulina rosa a la tarjeta de ahora, se me han perdido por el camino. Cuando he ido a mirar resulta que ya no los tengo. ¿Eso se puede recuperar?
 
Ahora sí caduca se puede recuperar, pero en esa época no se podía, así que no contaría con ello.

De todas formas yo sólo tengo el B1 así que no estoy muy seguro. Pregunta a ver, no pierdes nada.

Pd. Hay que ver curro. Ha hecho de todo el tío. Fue boina verde, camionero, sarraquetero... Y luego se sorprende de que me atrae sensualmente.
 
Última edición por un moderador:
Ahora sí caduca se puede recuperar, pero en esa época no se podía, así que no contaría con ello.

De todas formas yo sólo tengo el B1 así que no estoy muy seguro. Pregunta a ver, no pierdes nada.

Pd. Hay que ver curro. Ha hecho de todo el tío. Fue boina verde, camionero, sarraquetero... Y luego se sorprende de que me atrae sensualmente.
Yo no he dicho que fuese camionero.

Me saqué todos los carnéts como hace todo que tiene tierras en mi pueblo. Conmigo se los saco también uno que es médico en traumatología y otro que es director de una sucursal de la Rural. Da igual lo que tengas pensado estudiar, los carnéts son obligatorios aquí

La cosechadora la lleve un año conduciendola. Otro año la lleve en una góndola. Fue por hacerle un favor a un amigo que tiene dos. Ya conté la sexpe que tuve por el camino

Los viajes con el camión los di para ayudar a un amigo autónomo que se había roto una pierna a los seis meses de comprarse el camión y estaba entrampado hasta los ojos. Todos los años me voy un par de viajes con el a Italia
 
Cuando trabajas en algo que te gusta e ir a trabajar más que un suplicio es un gusto es normal que lo que ganes te pueda parecer hasta demasiado. Está claro que siendo asalariado no dirías eso, a la plebe no hacen más que esquilmarla con eslogans de todo a cien, de esos que se ven en el intermedio, se echan unas risas mientras piensan "que jodido está todo, pero almenos me río de ellos". Zotes fáciles de engañar y que encima solo se quejan en twitter y foros.

Como te han comentado, si ganas mucho tu objetivo debería ser la independencia financiera. Ahorra e invierte y con el tiempo puede que te puedas retirar antes de lo esperado sin depender del gobierno de turno.

Hace años que trabajo en mi independencia financiera. A los 50 espero tener suficientes rentas para poder vivir de ellas y dedicarme a la vida contemplativa. No será fácil, hago muchos sacrificios y no siempre me salen bien las inversiones, pero almenos lo intento, porque lo que está claro es que con un sueldo se es un miserable toda la vida.

Hace falta mucha cultura en este país, de muchos tipos, entre ellas la financiera. Si la tuviéramos no nos tomarían por @Boniato tan fácilmente.
 
Última edición:
Oiga,
No hay nada más barriobajero que ver la tv por la mañana.
De dónde eres??

Sobre el hilo, Darkiano habla como si le hubieran regalado el camión, no creo que esté al alcance de cualquiera comprarse uno.
Oiga, que era un Sábado, mientras desayuno, siempre veo tele, si lo que quiero plantearme es dejar de estar tanto rato mirando el móvil, que estoy enganchao.

¿Darkiano no es camionero? No me gusta que mintais, yo tengo una imagen creada de vosotros y eso me corta el rollo.
 
Solo a Darkiano se le ocurre decir que le sobra el dinero trabajando de camionero, un colectivo que no puede estar más con el agua al cuello
 
Última edición:
Yo no he dicho que fuese camionero.

Me saqué todos los carnéts como hace todo que tiene tierras en mi pueblo. Conmigo se los saco también uno que es médico en traumatología y otro que es director de una sucursal de la Rural. Da igual lo que tengas pensado estudiar, los carnéts son obligatorios aquí

La cosechadora la lleve un año conduciendola. Otro año la lleve en una góndola. Fue por hacerle un favor a un amigo que tiene dos. Ya conté la sexpe que tuve por el camino

Los viajes con el camión los di para ayudar a un amigo autónomo que se había roto una pierna a los seis meses de comprarse el camión y estaba entrampado hasta los ojos. Todos los años me voy un par de viajes con el a Italia


Hostia Curro, eso de que en tu pueblo sea obligatorio tener el carnet de tráiler, así seas director de una sucursal, es un poco fuerte no?

Pero la cosechadora es para cosechar no? Que tiene que ver con un trailer?


¿Darkiano no es camionero? No me gusta que mintais, yo tengo una imagen creada de vosotros y eso me corta el rollo.

No sé, eso dice curro. Que de estas cosas sabe más que yo.
 
Última edición:
Arriba Pie